Menú
EDITORIAL

Campaña podemita de amedrentamiento de la prensa

No es casualidad que el anuncio de Bescansa se produzca justo después de que la Fiscalía actúe contra el esposo de la alcaldesa Manuela Carmena.

El anuncio de la presentación de una demanda contra el presidente de Libertad Digital, realizado por la dirigente podemita Carolina Bescansa, es el último hito, por el momento, en la campaña de silenciamiento de la prensa libre emprendida por la formación ultraizquierdista.

Los dirigentes de Podemos, especialmente en el Ayuntamiento de Madrid, se han distinguido en los últimos tiempos por sus ataques a nuestro medio, especialmente desde que destapamos las tropelías de la alcaldesa "del cambio" y su marido. No es casualidad que el anuncio de Bescansa se produzca justo después de que la Fiscalía haya instado al juzgado a actuar contra su esposo por un "delito contra los trabajadores" de su empresa dedicada al urbanismo.

Podemos surgió como un movimiento radical de extrema izquierda, dispuesto a aglutinar el descontento popular con la clase gobernante por la crisis económica y la corrupción. Como corresponde a su afiliación marxista, los dirigentes de este nuevo partido ya habían dejado suficientemente claro que su manera de ejercer el poder político es incompatible con la existencia de una prensa libre. En eso hacen honor a su tradición ideológica pero es que, además, sus tratos con los regímenes totalitarios de Hispanoamérica demuestran fehacientemente que, como dijo el líder supremo Pablo Iglesias, la mera existencia de medios de comunicación privados es para ellos una anormalidad política que convendría extirpar de manera definitiva.

Por eso sorprende doblemente el silencio culpable de los medios de comunicación en esta campaña contra Libertad Digital, especialmente de los mas cercanos a la formación ultraizquierdista. En esta falta de crítica a un atentado contra la libertad de expresión, el pilar fundamental de las sociedades libres, se pone de manifiesto el sectarismo de una parte de la prensa española, por todos conocida, cuyos responsables prefieren a mirar a otro lado cuando las víctimas de las tropelías contra las libertades de todos pertenecen a la competencia.

Temas

En España

    0
    comentarios