Menú
EDITORIAL

Casado y lo que de verdad importa en el PP

Casado ha enunciado lo que debe ser el PP si quiere, ya no volver al poder, sino asegurar su mera supervivencia.

La entrevista de Federico Jiménez Losantos a Pablo Casado ha sido, muy posiblemente, el momento más importante de unas primarias populares que están resultando bastante insustanciales y por eso, para muchos, decepcionantes o directamente descorazonadoras.

En Es la Mañana, Casado ha enunciado lo que debe ser el PP si quiere, ya no volver al poder, sino asegurar su mera supervivencia. Y lanzado mensajes tan chocantes como necesarios: por ejemplo, que un partido debe "hacer política", que tiene que tener un perfil "reconocible" por sus afiliados y que ha de mantener sus principios en cuestiones tan básicas como la política tributaria.

También ha rechazado la infame operación Diálogo con los golpistas catalanistas que en su día comandase Soraya Sáenz de Santamaría, ha marcado grandes distancias con el nacionalismo y ha reivindicado a e incluso reclamado la recuperación de personas que son auténticos símbolos del mejor PP, como José Antonio Ortega Lara.

La campaña de Casado está resultando prácticamente lo único positivo de un proceso decepcionante; en primer lugar, porque se está evidenciando que el extraño método a dos vueltas diseñado por Génova no se planteó como una forma de abrir el partido a la sociedad sino para tener todo bajo control con una cierta apariencia democrática. En segundo lugar, por el bochorno de la cifra real de militantes de un PP que se ha pasado años y más años presumiendo de ser el partido más importante de España en este ámbito. Por otro lado, cada día parece más evidente que las dos candidatas están forzando la máquina para conseguir por métodos impresentables una victoria que muy difícilmente obtendrían si todo girara en torno a ideas, principios y propuestas concretas.

A diferencia de Casado, tanto de María Dolores de Cospedal como Soraya Sáenz de Santamaría parecen incapaces de formular una propuesta seria sobre lo que debe ser el PP. Aun así, las dos se creen que son auténticos caballos ganadores desde el punto de vista electoral. Será por sus desastrosas gestiones desde la Secretaría General del PP y desde la Vicepresidencia del Gobierno, respectivamente...

Temas

En España

    0
    comentarios