Menú
EDITORIAL

La ANC prepara otro golpe contra la democracia

Lejos de abandonar sus planes disparatados, organizaciones como la ANC están dispuestas a seguir hasta el final, sea cual sea el coste para todos los catalanes.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), una de las organizaciones más activas en el procés liberticida, ha aprobado un plan para declarar unilateralmente la independencia de Cataluña en solo unos meses.

La firmeza de la Justicia y de la Corona en la defensa del orden constitucional y el procesamiento de los cabecillas del golpe de 2017 han dado un baño de realidad a este gang supremacista, que, con la frustración por las nubes, parece decidido a volver a pisar a fondo el acelerador de la confrontación.

Tal y como hemos informado, la nueva estrategia de la ANC se basa en la celebración de unas elecciones autonómicas inmediatamente después de que se conozca la sentencia del Tribunal Supremo contra los capos del golpe separatista, con el fin de aprovechar electoralmente la agitación callejera y mediática que tendrá lugar si, como es de desear, aquellos reciben duras condenas por su imperdonable atentado contra la democracia.

Esas elecciones serían consideradas plebiscitarias por los supremacistas, que incluso podrían proclamar la secesión de Cataluña de forma inmediata. Al contrario de lo ocurrido tras el referéndum liberticida del 1 de octubre de 2017, la declaración se publicaría inmediatamente en el Boletín Oficial del Parlamento regional y en el Diario Oficial de la Generalidad, poniendo así al Estado ante unos hechos consumados de extraordinaria gravedad.

Lejos de abandonar sus planes disparatados, organizaciones como la ANC están dispuestas a seguir hasta el final, sea cual sea el coste para todos los catalanes. Lo más sangrante es que tanto la ANC como el resto del mundillo procesista trabajan por la destrucción de España con el dinero de todos los españoles, y que el presidente Sánchez, que debió a los golpistas su acceso a la Moncloa, sigue empeñado en establecer un cordón sanitario no contra Torra y compañía sino contra Vox, el único partido que ha tenido la decencia de llevar a los tribunales a estos enemigos jurados de la democracia.

Temas

En España

    0
    comentarios