Menú
Amando de Miguel

Humoradas y eutrapelias

José Escuder (Pozuelo de Alarcón, Madrid) anticipa la inclusión del término ZP en el DRAE como nuevo vocablo para designar a un tipo de político desgarbado, ignorante, maleducado y dominado por ciertas obsesiones.

José Escuder (Pozuelo de Alarcón, Madrid) anticipa la inclusión del término ZP en el DRAE como nuevo vocablo para designar a un tipo de político desgarbado, ignorante, maleducado y dominado por ciertas obsesiones. Habrá que tomarlo como una humorada.

José Mª Navia Osorio sigue la broma con los versos satíricos del Ciudadano Pérez, (Víctor Pérez Velasco) a quien dedica esta réplica en forma de soneto con estrambote:

Reconozco al ver venir, y desde lejos,
donde hay un gran poeta. No lo dudo
Mayor artista o vate nadie pudo
Encontrar estudiando libros viejos

Era Víctor, del blog un estudioso
Quería versificar, mas era en vano.
De poetas más sabios envidioso
pues no sabía rimar el ciudadano.

Fue Hermes, el de alas en el casco
Inventor celestial del alfabeto
Y creyóse el bueno de Velasco

Que subir hasta al Olimpo lograría
Mofándose y faltándole al respeto
Al mil veces sin par Jose María

Querido Victorín, no me seas zote
Puedo hacerte un soneto cada día
Y añadirle tres versos de estrambote

Miguel A. Taboada nos proporciona una ilustración de cómo el chiste se basa en el cambiante o ambiguo sentido que pueden tener las palabras o las frases. Este es el caso:

Marido y mujer acuden al psicólogo tras 20 años de matrimonio. Cuando se les pregunta cuál es el problema, la mujer saca una lista larga y detallada de todos los problemas que han tenido durante los 20 años de matrimonio: ...poca atención, falta de intimidad, vací­o, soledad, no sentirse amada, no sentirse deseada... La lista es interminable. Finalmente, el terapeuta se levanta, se acerca a la mujer, le pide que se pare y la abraza y besa apasionadamente mientras que el marido los observa con una ceja más alta que la otra. La mujer se queda muda y se sienta en la silla medio aturdida. El terapeuta se dirige al marido y le dice: "Esto es lo que su esposa necesita al menos 3 veces por semana.. ¿Puede hacerlo?" El marido lo medita un instante y responde: "Bueno, la puedo traer los lunes y los miércoles, pero los viernes tengo fútbol".

Una vez más, Miguel A. Taboada nos recrea con sus agudos chistes, que son siempre un choque de significados:

Cuatro hermanas novicias estaban por profesar sus votos. Vestidas con sus túnicas blancas, entraron en la capilla con la Madre Superiora, y estaban por participar de la ceremonia del casamiento con Jesús, convirtiéndose en las "novias de Cristo". En el momento en que la ceremonia estaba por comenzar, cuatro Judíos Ortodoxos con kipá y largas barbas y patillas, entraron y se sentaron en primera fila. La Madre Superiora les dijo: "Estoy honrada por el hecho de que Uds. quieran compartir esta experiencia con nosotros, pero ¿no les molesta si les pregunto por qué han venido?". Uno de los Judíos respondió: "Somos de la familia del novio".

De nuevo Miguel A. Taboada, proveedor de eutrapelias, recoge un texto muy conocido, pero que vale la pena divulgar. Se titula "cómo preparar una barbacoa" y dice así:

Una vez que un hombre se ha decidido a hacer una barbacoa, hay una serie de acciones encadenadas que se ponen en marcha...

1) La mujer compra la comida
2) La mujer hace la ensalada, prepara la verdura y el postre.
3) La mujer prepara la carne para la barbacoa, la pone en una bandeja junto con los utensilios necesarios y la lleva al exterior, donde el hombre ya se encuentra sentado ante la barbacoa con una cerveza en la mano.
Ahora el punto culminante de la actividad.
4) EL HOMBRE PONE LA CARNE EN LA PARRILLA DE LA BARBACOA.
5) Siguen más actividades rutinarias: la mujer lleva los platos y cubiertos al exterior.
6) La mujer informa al hombre de que la carne se está quemando.
7) El le agradece esta información vital y aprovecha para pedirle otra cerveza mientras se ocupa de la emergencia.
¡¡Y ahora otro momento culminante!!
8) EL HOMBRE RETIRA LA CARNE DE LA BARBACOA Y SE LA DA A LA MUJER.
9) Más trabajos rutinarios: la mujer coloca los platos, la ensalada, el pan, los cubiertos, las servilletas y las salsas y lleva todo a la mesa.
10) Después de la comida, la mujer quita la mesa, friega los platos y... ¡¡otro momento importante!! :
11) TODOS FELICITAN AL HOMBRE POR SUS DOTES CULINARIAS Y LE AGRADECEN LA ESPLÉNDIDA COMIDA.
12) El hombre pregunta a su mujer qué le ha parecido el no tener que cocinar. Cuando ve que ella se mosquea, llega a la conclusión de que no hay manera de complacer a las mujeres.

En Sociedad

    0
    comentarios