Menú

Zapatero, a la pizarra

El debate de investidura de hoy en el Congreso, la comparecencia del ministro del Interior en la que dio por neutralizada la célula del 11-M, y la participación de tropas españolas en el cerco de Nayaf (Irak), son algunas de las noticias destacadas en las portadas de la prensa nacionales.

Pinche para ampliarABC informa este jueves de que "Estados Unidos pide a Teherán que medie con los rebeldes chiíes en Irak", "Francisco Camps podría dimitir si se siente fiscalizado por Zaplana", "Zapatero será investido presidente en la primera votación gracias a ERC e IU" e incluye fotografías de "Todos los detenidos del 11-M". En su editorial "La investidura de Zapatero y las cosas mal hechas" señala que "no es coherente la escrupulosidad en las formas que predica Rodríguez Zapatero con la gestión del interregno entre el 14 de marzo y el 15 de abril" y añade que "tampoco parece adecuado hurtar al Parlamento su función de investir al presidente antes de que éste actúe como tal, sobre todo si se pretende que el Congreso se convierta con el nuevo Gobierno en 'el centro de la vida política'".

Pinche para ampliarEL MUNDO abre su edición "210 soldados españoles participan en el cerco de Nayaf bajo mando de EEUU", "Acebes sostiene que un imam radical afincado en España inspiró la matanza del 11-M", "El PSOE da por hecho que ERC apoyará la investidura de Zapatero" e "Iberia acelera sus gestiones para dejar su centro de Miami tras el registro al Príncipe y Letizia". En "¿Vuelve el felipismo judicial?" señala que "los anunciados nombramientos en el área judicial contradicen no sólo la letra y el espíritu de lo anunciado por Zapatero sino que además hacen temer una vuelta a las prácticas del felipismo, caracterizado por la instrumentación política de la justicia".

Pinche para ampliarEL PAÍS dice que "Zapatero confirmará en su investidura el regreso de las tropas", "Acebes cree 'neutralizada' la célula terrorista que atentó en Madrid", "Tropas de EEUU cercan Nayaf para capturar al chií radical Múqtada al Sáder" y "Pleno apoyo de Bush al plan de Sharon para Oriente Próximo". En "La primera reforma" opina que "el Ejecutivo ya tiene de por sí suficientes foros donde expresarse y conviene que el Parlamento otorgue mayor capacidad de réplica a la oposición. Marín afirma que la reforma del reglamento es su principal prioridad; Rodríguez Zapatero se compromete a que el Parlamento sea el centro de la vida política. Hay que tomarles la palabra".

Pinche para ampliarLA RAZÓN cuenta que "Zapatero dejará en 'vía muerta' al menos 15 leyes aprobadas por los gobiernos del PP", "La matanza de Atocha se pagó con hachís y éxtasis", "Bush pide ayuda a Irán para mediar en el avispero iraquí" y "Las mujeres podrán abortar por un 'conflicto personal'". En "Leyes en cuarentena" dice que "es preciso que las nuevas decisiones que adopte el nuevo Gobierno tengan muy en cuenta los principios de seguridad jurídica derivados de los acuerdos adoptados por el gobierno anterior, que, no lo olvidemos, estaba respaldado por la mayoría absoluta de los españoles".
 
Pinche para ampliarLA VANGUARDIA titula en portada "Zapatero se asegura la investidura a la primera", "Bush bendice todos los planes de paz que Sharon impone a los palestinos" y "La policía cree que un líder espiritual dirigió el 11-M". En su editorial titulado "El polvorín iraquí" afirma que "...todo indica que Washington deberá en un breve plazo enviar más tropas y dedicar más recursos para hacer frente a sus compromisos en Iraq, como ocurrió hace 35 años en el Sudeste Asiático. Las elecciones presidenciales de noviembre, con el demócrata John Kerry pisándole los talones y proponiendo que sea la ONU la que asuma el liderazgo de la transición en Iraq, pueden llevar a Bush a cometer todavía más errores".

Pinche para ampliarEL PERIÓDICO destaca en portada "Zapatero tendrá el apoyo de Esquerra", "Los novios, en la Almudena" y "El Barca empata ante el Betis en Sevilla con 10 jugadores (1-1)". Su editorial, titulado "El fin de la etapa de José María Aznar", afirma que "Los atentados del 11-M subrayaron la impopularidad de fondo del aznarismo. El Gobierno actuó con el mismo estilo con que había encarado la crisis de su última etapa, desde el 'Prestige' al ataque a Irak: negando la realidad y descalificando a la discrepancia. Eso, esta vez, los españoles no quisieron perdonarlo en las urnas. Acaban ocho años de aznarismo con prosperidad económica y devaluación de los valores políticos".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal