Apertura de la portada de Expansión: "Órdago de Aznar a Chirac por la ciencia del futuro". Tras este bonito titular se esconde la oferta del Gobierno español de 900 millones de euros para hacerse con el ITER, que pretende lograr una fuente inagotable de energía a través de la fusión nuclear. "El mayor proyecto tecnológico de la historia", como así se conoce al ITER, creará 100.000 puestos de trabajo en 30 años. Habrá que esperar la respuesta de Chirac, que ya se sabe siempre juega con cartas marcadas.
Toda noticia tiene un cariz únicamente económico. También la detención de Michael Jackson. Según publica Cinco Días en su contraportada, la casa de discos del cantante, Sony, cayó un 1,75% en la Bolsa de Nueva York tras las imágenes de Jackson entrando en la cárcel para tocar un piano distinto al habitual. La mala noticia es que Sony concedió hace dos años al rey del pop un préstamo de 240 millones. La buena es que si no puede hacer frente al préstamo, Sony tiene los derechos de los Beatles (propiedad de Jackson y valorados en 1.000 millones de dólares) como garantía.
Otro tema que destaca Expansión, con foto de velero incluida: "Botín y González luchanº
por avalar la copa América". A falta de saber si Valencia va a acoger la próxima edición de la Copa América, los dos grandes bancos españoles, SCH y BBVA, están dispuestos a avalar con 71 millones de euros al consorcio organizador del acontecimiento. Resulta que el organizador del evento, el multimillonario Ernesto Bertarelli, exige que las inversiones estén avaladas por entidades financieras privadas con sucursales en Suiza.
La Gaceta de los Negocios se hace eco de unas informaciones del diario Die Welt, según las cuales el Gobierno alemán habría comprado a España para conseguir su apoyo en la pugna con la Comisión Europea por incumplir el Pacto de Estabilidad. Esta noticia sucede a las acusaciones de Romano Prodi contra los ministros del Ecofin por pactar en contra de Bruselas. El ministro Hans Eichel ha dicho que la noticia "es absurda". Lo cierto es que ya sólo tres países (Austria, Holanda y Finlandia) apoyan la línea dura contra Alemania por su excesivo déficit público.
Cinco Días, destaca en su portada la forma en que las autoridades norteamericanas desmantelaron la red de estafadores que operaba desde hace años en la Bolsa de Nueva York. El FBI creó de forma ficticia un fondo de alto riesgo para colar un topo entre los operadores detenidos por estafa en Wall Street. Según explicó el FBI, el truco fue mostrar a su agente como "un chico malo con dinero que pareciera que hacía cosas malas". Tan simple que funcionó y los brokers corruptos le acogieron como uno de los suyos.
