Menú
CASO COSA POLVORANCA

Orden de busca y captura para el acusado de matar a Ndombele Augusto

 José David Fuertes Sánchez no se presentó este jueves ante el juez.

 José David Fuertes Sánchez no se presentó este jueves ante el juez.
Ndombele fue asesinado a la entrada de este bar de copas.
L D (Agencias) El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado la busca y captura de José David Fuertes Sánchez, que no se presentó este jueves a la vista en que las acusaciones iban a pedir su ingreso en prisión, después de que se acordara repetir el juicio por el que fue absuelto de la muerte, en 2002, del joven angoleño Ndombele Augusto Domingos. El Tribunal anuló aquella sentencia y ordenó la celebración de un nuevo juicio, con otro jurado.
 
Esteban Ibarra, presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, que ejerce la acusación en la causa por la muerte de Augusto, explicó a la prensa que la incomparecencia del acusado impidió la celebración de la vista, en la que se iba a solicitar, como medida cautelar, su ingreso en prisión.   

El TSJM anuló este miércoles la sentencia de la Audiencia de Madrid que, en octubre de 2004, absolvió a José David Fuertes del asesinato de Augusto y ordenó la celebración de un nuevo juicio, con otro jurado. La abogada de la defensa, Ana Ruiz Velilla, ha anunciado que recurrirá dicha decisión ante el Tribunal Supremo.
 
A la salida del tribunal, y cuando se le preguntó por el paradero de su cliente, Ruiz Velilla respondió: “Yo no sé nada”.
 
Augusto fue asesinado, en 2002, en la entrada de un bar de copas de la denominada “Costa Polvoranca”, situada en el municipio madrileño de Alcorcón.
0
comentarios