Menú
Guillermo Dupuy

El PP de Rajoy, la peor de las izquierdas

La socialdemocracia rajoyesca, a la que le ha conducido su acomodaticia inercia, no es cura ni antídoto frente a lo que está a su izquierda.

A pesar de que la izquierda bajo las siglas del PP ha protagonizado la mayor subida de impuestos de la historia de nuestra democracia –mayor incluso que la que contemplaba el programa electoral de IU en 2011–, seguro que un Gobierno del PSOE en alianza con Podemos haría todavía mucho más pesada la presión fiscal que padecemos.

Más difícil, pero en modo alguno imposible, sería para un Gobierno del PSOE y de Podemos superar el colosal ritmo de endeudamiento público alcanzado por los socialdemócratas de Rajoy, el mayor que ha experimentado España en el último siglo. Y digo "difícil" no porque socialistas y comunistas no sean partidarios de gastar a costa de las futuras generaciones tanto o más que los socialdemócratas de Rajoy, sino porque para poder incrementar la deuda te tienen que prestar más, y es harto dudoso que la Troika, ante un futuro Gobierno de extrema izquierda, fuese a avalar un ritmo de endeudamiento en España mayor que el que le ha consentido al Gobierno de Rajoy. En este sentido, si los populistas de Syriza no están incrementando, sino reduciendo, la demencial deuda pública que dejó en herencia la casta socialdemócrata de aquel país –allí también estaba cómodamente instalada la supuesta derecha democristiana–, no es por falta de ganas sino de acreedores.

Pero supongamos que la Troika consintiese a un Gobierno de PSOE y Podemos un nivel de deuda aun mayor que la que ha consentido al Gobierno de Rajoy, dado que todavía no hemos alcanzado las cotas alcanzadas en Grecia. Y supongamos también que este Gobierno de extrema izquierda llevase todavía más lejos la impunidad y la financiación extraordinaria que el Gobierno de Rajoy ha brindado a los separatistas catalanes.

A pesar de que bajo el Gobierno de Rajoy también se han batido todos los récords en cuanto a excarcelación de etarras se refiere, demos también por descontado que un Gobierno de extrema de izquierda terminaría de excarcelar a los etarras que quedan en prisión.

No sé ahora mismo cómo podría el Gobierno del PSOE y Podemos hacer todavía más infranqueable el muro que Zapatero y Rajoy han erigido entre la España húmeda y la España seca, como tampoco sabría ahora decirles cómo podría un Gobierno de comunistas y socialistas llevar más lejos la agresión contra la vida de embriones y fetos humanos que ampara la ley del aborto que el PP de Rajoy ha hecho suya. Pero imagínense que les da por subvencionar los abortos a cargo del contribuyente, algo en absoluto descabellado viniendo de un Gobierno de izquierdas pata negra como sería el de Iglesias.

Estén seguros, por otra parte, de que un Gobierno del PSOE y de Podemos encorsetaría todavía más nuestro ya de por si rígido mercado laboral y haría todavía más demencial el mercado energético heredado de Rajoy y Zapatero. También den por descontado que un Gobierno de frente popular daría varias vueltas de rosca a la politización de la Justicia y agravaría la inseguridad jurídica –y de toda índole– que ahora sufrimos.

Entonces, y por resumir, si un Gobierno de extrema izquierda dejaría en evidencia que no existen limites al deterioro, ¿por qué considerar al PP de Rajoy "la peor de las izquierdas"? Por la sencilla razón que el Gobierno del PP es el único que hace y hará una política de izquierdas con siglas y votantes de derecha. Porque prefiero ponerme una vez rojo que ciento amarillo. Porque la socialdemocracia rajoyesca, a la que le ha conducido su acomodaticia inercia, no es cura ni antídoto frente a lo que está a su izquierda. Porque sólo la pérdida del poder podrá traer la cura a este partido envilecido.

Temas

En España

    0
    comentarios