Menú

Historia

SECRETOS DE LA TRANSICIÓN

'El País' y "la superderecha" de Suárez

Pedro Fernández Barbadillo
Después de que el Rey escogiese al falangista insustancial Adolfo Suárez como presidente, los enterados no asimilaban la derrota de otros candidatos más aperturistas o experimentados.
HITLER, MUSSOLINI, ROOSEVELT

La muerte de tres líderes

Pío Moa
En Años de hierro me extiendo un poco en la curiosa coincidencia de la muerte de tres dirigentes políticos durante el mes de abril de 1945, cuando terminaba la contienda mundial en Europa. Uno murió en plena victoria, Roosevelt; los otros dos, Mussolini y Hitler, en la más completa derrota.
GRANDES CRIMINALES DEL SIGLO XX

Sadam Husein

Mario Noya
En este siglo XXI del 11-S, Madrid, Darfur, el Irán que cuelga a los gays que no tiene, los sanguinarios regímenes árabes, el espantoso etcétera, las movilizaciones internacionales más multitudinarias hasta la fecha han tenido por objeto impedir el derrocamiento de Satán Husein, esa psicopática mezcla de chequista, fascista e islamista (Glucksmann) que lleva ya ocho años ardiendo en el infierno.
'PEAK OIL'

El año en que se acabó el petróleo

Fernando Díaz Villanueva
En 1865, cuando la segunda revolución industrial no había ni arrancado, el economista británico William Stanley Jevons previno a sus paisanos para que fuesen olvidándose del carbón. Era un combustible fósil, extraído de las entrañas de la tierra empleando mucho esfuerzo y cantidades ingentes de capital y trabajo, por lo que algún día habría de acabarse. 
ESPAÑA

Primera represión de liberales

Jorge Vilches
Los liberales históricos españoles pudieron ser ingenuos, doctrinarios, torpes en ocasiones, minoritarios y a veces demasiado tolerantes; lo que no hicieron jamás en su lucha contra el absolutismo fue planear desde el poder la liquidación social, la expatriación o el encarcelamiento masivo de los compatriotas que pensaran de otra manera. Otros no pueden decir lo mismo.