Menú

Iglesia

CARITAS IN VERITATE

La caridad, motor del desarrollo

Una mirada ancha y penetrante, inteligente y amorosa, crítica y esperanzada, sobre un mundo en movimiento, sobre el mundo en el que viven su aventura los hombres y mujeres de esta época. La encíclica Caritas in veritate es un gran río que recoge aportaciones de las ciencias más variadas, pero su fuente es la experiencia cristiana que desde hace veinte siglos construye en el surco de la historia. Aquí nos habla la humilde genialidad de Benedicto XVI, pero a su través hablan generaciones de cristianos que han hecho de la tierra un lugar más digno del hombre.
CINE

Reflexiones sobre Bruno

Se estrena Bruno, una película tan inclasificable como inquietante. En realidad no es sólo una película, es parte de un fenómeno más complejo que se llama Sacha Baron Cohen, un actor y humorista británico y judío con vocación de provocar, una conocida forma de ganar dinero. Baron Cohen fue nominado al Oscar por el guión de Borat, un film que trata de un reportero de televisión de Kazajistán, antisemita y misógino, que viaja a Estados Unidos para realizar un supuesto documental en el que se ríe de las costumbres americanas.
CARITAS IN VERITATE

Benedicto XVI, de Jerusalén a Wall Street

R. H. Tawney, en la London School of Economics, sostenía una tesis que ha tenido especial influencia en una generación, aún activa, de economistas: "Las enseñanzas sociales de la Iglesia habían dejado de contar porque la Iglesia había dejado de pensar". Su discípulo Ronald Preston fue más allá cuando afirmó que "las doctrinas sociales tradicionales de la Iglesia no tienen nada específico que ofrecer en orden al crecimiento de la economía capitalista, porque se repiten constantemente cuando deberían haber sido repensadas desde el principio".