Menú

Iglesia

Juan Pablo II
PRIMER ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN PABLO II

Se lo debemos a él

Sería por demás presuntuoso intentar aquí una descripción global que hiciera justicia al gran pontificado de Juan Pablo II. Podemos intentar, eso sí, identificar algunas claves que nos hagan más comprensible su precioso legado, que hoy la Iglesia se siente llamada a hacer fructificar bajo la guía de Benedicto XVI. Si atendemos la indicación del actual pontífice, la síntesis de ese legado consiste en su llamamiento inicial de "abrir las puertas a Cristo"; toda la expresividad y la insistencia del pontificado estarían concentradas en este reclamo lanzado al mundo moderno, para permitir que la vida del hombre sea reconstruida desde Cristo.
El embarazo como lucha de clases
MARXISMO EN EL EMBARAZO

Alien

A pesar de la caída del muro de Berlín, el marxismo sigue teniendo una alta presencia, no solamente porque siga habiendo algunas tiranías comunistas, sino porque en forma de usos sociales y en la mentalidad dominante están presentes muchos de sus postulados. La interpretación de la historia desde la dialéctica materialista ha pasado a ser, en buena medida, una vigencia social, una de esas creencias que indiscernidamente funcionan en nuestra vida y nos hacen ver la realidad con una determinada tintura. Pero la lucha de clases es, sin duda, la estrella de entre los mitos operativos del marxismo.
Campaña 'Todos fuimos embriones'
ACTUALIDAD

Noticias

La Conferencia Episcopal denuncia la ley de reproducción artificial Presentada la nueva edición del libro "Educar es un riesgo", de Luigi Giussani "¡Abrid las puertas de par en par a Cristo!", la herencia de Juan Pablo II, afirma Benedicto XVI Los obispos promueven el diálogo intercultural ante la presidencia de la Unión Europea Esteban Escudero: "El V Encuentro Mundial de las Familias no va contra nadie, es una fiesta de la familia" Andrea Riccardi: "En el mundo global, los cristianos son una reserva de humanidad" Concluye la convención "Católicos y Vida pública" con un llamamiento a la coherencia de los cristianos