Menú

Iglesia

Imagen del mayo del 68 francés
SAN CARLOS BORROMEO

Réquiem por la teología del mayo del 68

El mayo del 68, el mayo francés y el español, el del pensamiento marxista y el de la gauche divine existencialista, el de la revolución libertaria, el de la revolución sexual, el de los dogmas humanitarios que proclamaban que hay que hacer el amor y no la guerra aún existe y se manifiesta. O no. En realidad, el mayo que aún perdura, o al menos el que hasta ahora revoloteaba, es el mayo eclesial, que es todo lo anterior y muchas cosas más.
Alfonso Pérez de Laborda
NUEVO LIBRO DE ALFONSO PÉREZ DE LABORDA

Parali... ¿qué?

Paralipómenos 1, así se llama el último libro del filósofo Alfonso Pérez de Laborda. El lector no se ha equivocado, no está leyendo el suplemento de libros, es el de Iglesia. Y aunque Ediciones Encuentro lo haya publicado en su sección Ensayo-Filosofía, sin embargo es un libro eminentemente eclesial. Tampoco se asuste nadie por lo de la filosofía, pues es un texto de una prosa llana y transparente, incluso hermosa; de esa belleza que se encuentra cuando se escribe casi como se habla, de cuando, tras las palabras, se ve a la persona que te habla, que intenta decirse a ti.
La incredulidad de Santo Tomás, de Caravaggio (detalle)
ACTUALIDAD

Noticias

La incredulidad de Tomás "nos ayuda a purificar toda concepción falsa de Dios", dice Benedicto XVI El Papa se detiene en el mal que asola el mundo en su bendición Urbi et Orbi El cardenal Bertone, nuevo camarlengo de la Santa Iglesia Romana El viernes 13 de abril se presenta el libro del Papa Jesús de Nazaret Monseñor Pujol: ante la miseria humana sólo existe la salida de Jesucristo Resucitado Abiertas las inscripciones para la Jornada Mundial de la Juventud Sydney 2008