Colabora


Los enigmas del 11M

Los nervios

Resultan bastante sorprendentes las cada vez más frecuentes apariciones en escena de Juan Luis Cebrián para tratar de tapar la riada del 11-M. Que tenga que bajar él a la arena indica que quienes estaban encargados del trabajo no lo están haciendo a su gusto. Las cosas se complican y él lo sabe: está nervioso. ¿Nos ha aclarado a los españoles quién asesinó a 200 personas? No, pero ha arremetido contra quienes tratamos de averiguarlo. Curiosa resistencia a que se investigue. Especialmente viniendo de alguien cuyos medios de comunicación exigían al Gobierno del PP que averiguara la verdad en 48 horas.

Es natural que esté nervioso. Las víctimas del 11-M han presentado un demoledor escrito en la Audiencia Nacional oponiéndose a la conclusión del sumario. En su escrito, ponen blanco sobre negro lo que todos ya sabemos: que nos han mentido, que nos están ocultando los informes de los focos de explosión, que hay graves sospechas de manipulación de pruebas...

Nos montaron una falsa trama islámica con pruebas colocadas para poder tapar lo que sucedió el 11-M y poner en marcha un cambio de régimen en donde todos los que tenían alguna cuenta que saldar con España quieren cobrar, y quieren cobrar ya. Los primeros, los de ETA, a quienes Zapatero está regalando gustoso una concesión política tras otra. Aunque dejándose la piel electoral en el camino.

Entre otras cosas, la nueva humillación de Zapatero ante ETA ha permitido que quedara patente que el PP, lejos de estar solo, tiene a media Europa detrás. Tan patético ha sido el espectáculo y tan mal le ha salido a Zapatero la jugada de venderse como apóstol de la paz en los foros europeos, que nada queda de ese triunfalismo infantiloide con el que hace unos meses nos anunciaron a todos la nueva falsa tregua permanente de ETA. La banda asesina sigue humillando a Zapatero y aumentando la presión. Deben de estar maravillados de cómo traga el tío todo lo que le echen.

Y, mientras tanto, llega una buena noticia desde la Audiencia nacional: el fiscal Jesús Alonso ha dado un paso al frente y ha dejado con el traserillo al aire a sus jefes Zaragoza y Conde-Pumpido. Alonso acaba de dejar claro que es un fiscal digno, y con su gesto hace que resulte todavía más patente la indignidad de quienes le habían ordenado que tratara con guante blanco a un asesino que mañana ha de ser juzgado.

Muchos más pasos al frente tienen que darse. Ante la ruina moral de un Gobierno que ya no es capaz de tomar una sola decisión sin consultarla antes con ETA, sólo cabe la rebelión cívica que Francisco José Alcaraz está predicando desde hace meses. Todos tenemos que hacer, individualmente, cuanto esté en nuestra mano para que, cuando Zapatero se rinda, se de cuenta de que se ha rendido sólo. Que lo único que ETA consiga con ese proceso de rendición sea un flamante, un estupendo y un perfectamente inútil José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo más popular

  1. El documento que tumba las mentiras de Ábalos: el guardia del aeropuerto identificó ante notario las maletas de Delcy
  2. Vídeo: Federico Jiménez Losantos, en NTN24: "El Gobierno de Sánchez es uno más del Grupo de Puebla"
  3. Indignación entre los científicos con el Gobierno por el 'timo' de Elma Saiz
  4. Lucía Etxebarria, testigo del presunto brote psicótico de Conde-Pumpido: "Ni delirios, ni alucinaciones"
  5. Primera querella contra el PSOE por financiación ilegal y organización criminal en el marco del caso Koldo

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario