Colabora


Los enigmas del 11M

Minority Report

La película Minority Report, dirigida por Steven Spielberg y que cuenta con Tom Cruise de protagonista, está ambientada en el año 2054. Según el argumento, en esa época venidera la Policía cuenta con un departamento especializado en "precrimen", que se dedica a arrestar a futuros asesinos basándose en las visiones de tres personas que cuentan con poderes paranormales: los "precognitivos".

Los tres precognitivos, analizando el futuro, indican dónde y cuándo se va a producir un crimen y quién es el criminal, de modo que la policía puede detener a éste antes de que el asesinato tenga lugar en realidad.

¿Fantasía? ¿Ciencia ficción? ¡De ninguna manera! ¡En España también contamos con nuestros precognitivos, como la sentencia de la Operación Tigris ha puesto de manifiesto!

Como señalaba nuestro contertulio Belga197, la sentencia de la Tigris revela que las investigaciones que dieron lugar a la operación se iniciaron a raíz de unas escuchas telefónicas ordenadas por Garzón... ¡el 11 de marzo de 2004!

Es decir, que unas horas después de la masacre de Madrid, Garzón ordena intervenir unos teléfonos... ¡y resulta que esos teléfonos nos terminan llevando a los que ayudaron a huir de España a los supuestos autores del 11-M! Si eso no es precognición, que venga Dios y lo vea.

Si fuera el único caso, me sentiría tentado de atribuirlo a la mera casualidad (aunque me sospecho que con Garzón nada es casual). Pero es que, con éste, ya son cinco los casos documentados de precognición.

Sabíamos ya, por ejemplo, cómo la UDYCO decide, al día siguiente del 11-M, intervenir el teléfono de Rafá Zouhier en el marco de una operación antidroga rutinaria, sin relación con la masacre de Madrid. ¡Y luego resulta que Zouhier estaba involucrado en los atentados del 11-M, cosa de la que no nos habríamos enterado sin esas providenciales escuchas telefónicas!

También sabíamos cómo el propio Garzón ordenó intervenir, un par de semanas antes del 11-M, el teléfono del locutorio de Zougham, anticipándose así, en quince días, a las pesquisas policiales que terminarían llevando a ese locutorio en la jornada del 13-M.

Sabíamos, asimismo, que a Jamal Zougham se le marca como sospechoso de islamismo radical cuatro años antes del 11-M, gracias a un error judicial. Si no llega a ser por ese error providencial, por esa anticipación sucedida cuatro años atrás, no hubiéramos podido detener a nadie en la jornada de reflexión de las elecciones de 2004.

Sabíamos, por último, que a Jamal Zougham se le detiene ese 13-M porque en su tienda se vendieron, supuestamente, unas tarjetas telefónicas relacionadas con el atentado de Madrid. Vender tarjetas telefónicas no es delito, pero gracias a esa detención inexplicable, a esa auténtica precognición, luego nos encontramos con que una serie de testigos reconocen a Zougham como alguien que colocó bombas en los trenes y con eso podemos condenar al menos a un autor material de la masacre. ¡Vaya suerte, oiga!

Y yo me pregunto: ¿quiénes forman el grupo de precrimen en España? ¿Quiénes son esos precognitivos que tan acertados están a la hora de predecir el futuro? ¿En qué departamento de nuestros servicios de información quedan documentadas sus visiones? Tengo verdadera curiosidad por saberlo.

Aunque hay que reconocer que aún no contamos con sistemas tan avanzados como los americanos. En Minority Report, el Departamento de Precrimen usaba esas visiones del futuro para detener a los criminales antes de que se cometieran los hechos. Aquí, parece que las visiones de nuestros precognitivos sólo sirven para detener a los culpables después de que han llevado a cabo el delito. Por ejemplo, las precogniciones que alguien (¿quién?) le hizo llegar a Garzón en la Operación Tigris no sirvieron para evitar que huyeran de España los que la versión oficial señala como autores del 11-M.

Eso sí, nos permitieron documentar esa huida de una forma extraordinariamente minuciosa. Lo cual, a la hora de venderle la moto a la opinión pública, viene muy bien.

Lo más popular

  1. Ancelotti convierte en lema del madridismo una frase de Juanma Rodríguez
  2. Federico Jiménez Losantos: 'Sánchez se ha reído de España, pero Milei no se deja tomar el pelo'
  3. Podemos negocia con Sánchez "despojar de la custodia sin visitas" a los padres acusados de violencia machista
  4. La prensa argentina descubre quién es Óscar Puente: "¿Y este es el ministro de Transporte?"
  5. Óscar Casas lleva un año con su nueva novia y los muchos kilos que ha engordado

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario