Menú
Maite Nolla

En defensa de Alicia

Podemos plantearnos si el PP hace esto en Cataluña por estupidez, por táctica electoral, para lograr cierta paz en la Cataluña oficial o por un pelín de cada cosa. Pero no busquen más allá porque no encontrarán nada.

Gran escándalo ha provocado que Alicia Sánchez-Camacho esté defendiendo la causa de la tevetrés en Valencia. No quiero que ustedes piensen que para escribir estas letras he abusado de la tortilla con trampa que prepara mi madre todos los años por Semana Santa, pero la postura de la señora Sánchez-Camacho es de una coherencia máxima. Lo que hubiera sido una sorpresa es lo contrario. Es más, mi compañero Pablo Molina escribió hace un par de años una estupenda columna sobre uno de los episodios más vergonzosos que ha protagonizado esta señora desde que le encargaron dirigir el PP en Cataluña. Pablo hizo de notario de cómo la señora Sánchez-Camacho acudió a tevetrés a presumir de que ésta era su televisión favorita y de que prefería ir a cumplir con Josep Cuní que a los actos de FAES –fundación que ella preside en Cataluña–. Pese a las muestras de abrazafarolismo, hay que recordar que el presentador la recibió con un "pues los televidentes de tevetrés no quieren mucho a su partido". Y, lo cierto es que, humillaciones al margen, la de considerar a tevetrés la televisión preferida del PPC ha sido la postura oficial. Al menos en Cataluña. Porque lo mismo se le dice a Intereconomía cuando se va a Intereconomía, con la ventaja de que allí no la insultan. Y si va a La Razón, con más razón.

Podemos plantearnos si el PP hace esto en Cataluña por estupidez, por táctica electoral, para lograr cierta paz en la Cataluña oficial o por un pelín de cada cosa. Pero no busquen más allá porque no encontrarán nada. Me refiero a que no existe reciprocidad en lo que pide la señora Sánchez-Camacho. Su petición es que se pueda ver tevetrés en Valencia y punto. A tevetrés y a sus gestores no se les pide nada a cambio. No se les pide que dejen de lado la invasión de Valencia a través de la meteorología. No se les reprocha que, como dijo el portavoz del Gobierno de la Generalitat, tevetrés sea parte de la "construcción nacional de Cataluña". O que mientras se suprimen servicios de urgencias en los hospitales, se esté pagando a un tipo para que gestione los repetidores. Por supuesto, a todo ello unan que ni hablar de abrir debates como el de la tiranía cuartomundista en la concesión de licencias de radio y televisión o sobre por qué una televisión autonómica pública está retransmitiendo en directo la Fórmula Uno, con equipo de enviados especiales incluido. Aguantar que te acusen de genocidio cultural no te va en el sueldo, aunque seas presidenta del PPC. Pero no se me sorprendan, que ya les hemos ido avisando.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados