Multado por fabricar un fusil de patatas
Un sueco de 25 años ha sido condenado por haber creado un fusil que lanza patatas y haberlo disparado desde su domicilio. El detenido dijo que se inspiró en un programa de televisión para fabricar su arma, ya que había visto un aparato que lanzaba patatas, pro lo que compró las piezas en el supermercado y se procuró un fusil.
Acompañado por sus amigos, el hombre bombardeó las patatas sobre un aparcamiento desde su terraza. La multa a la que ha sido condenado el hombre es equivalente a 80 días de ingresos por infracción sobre las disposiciones de las armas. La policía ha confiscado el arma y dos sacos de patatas. Las pruebas efectuadas por la policía permitieron demostrar que la potencia de tiro del artefacto era superior a la de un revólver.
Multado con 3.001 euros por fumarse un porro durante un partido
Un aficionado fue sancionado con una multa de 3.001 euros al ser sorprendido por la Policía Nacional cuando fumaba un porro en el transcurso del partido que el 12 de junio del pasado año enfrentó al Córdoba CF y al Real Valladolid y donde los locales consumaron el descenso de categoría. La sanción económica lleva aparejada además la prohibición de acceso a recintos deportivos por el plazo de cinco meses, según la resolución dictada por la Subdelegación del Gobierno en Córdoba y a la que tuvo acceso Efe.
La Policía Nacional hizo constar en su denuncia administrativa que B.R.C. trató de tirar al suelo el cigarrillo de hachís cuando se vio sorprendido por los agentes.
El Córdoba consumó en esa jornada su descenso a Segunda División B, al perder por 3-4 frente al Valladolid, lo que le dejó sin opciones de mantener la categoría en la penúltima jornada de liga, aunque ya entonces no dependía de sus resultados tras llevar ocho meses en zona de descenso.
La sanción de 3.001 euros es la menor de las que se pueden imponer por falta grave a la Ley del Deporte de 1990, que prohíbe "la introducción y venta, consumo o tenencia de toda clase de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes, psicotrópicas, estimulantes o productos análogos" en las instalaciones en las que se celebren competiciones deportivas.
Descubre a tus ancestros por 250 dólares
Cientos de miles de estadounidenses han pagado unos 250 dólares para averiguar en qué proporción figuran los ingredientes africanos, americanos, caucásicos o asiáticos en su cóctel genético. "La razón principal es la curiosidad", dijo a Efe Terry Carmichael, portavoz de la firma GeneGree, que desde 1999 hace para el público análisis de ácido desoxirribonucleico (ADN). "La gente quiere saber de dónde vinieron sus familias; quiere conectarse con sus raíces", dijo.
GeneTree, con sede en Salt Lake City (Utah), es sólo una de decenas de firmas que ofrecen estos exámenes y junto con su principal negocio -las pruebas de paternidad- factura cada año 1.900 millones de dólares. "Hemos llevado a cabo decenas de miles de estas pruebas y el mercado sigue creciendo", añadió Carmichael. "Estados Unidos es un crisol de etnias".
Más allá de la mera curiosidad por las raíces familiares, hay personas en Estados Unidos que han recurrido a estos exámenes para declararse "minoría" y solicitar los privilegios que las universidades, las empresas o el Gobierno han estipulado para grupos étnicos que han sido discriminados durante décadas.
El diario "The New York Times" citó el caso de personas de piel blanca que, sobre los resultados de la prueba de ADN, han argumentado que tienen antepasados africanos, "mientras que algunas personas con piel negra han citado ancestros europeos en querellas por derechos de herencia".
Pekín amanece cubierta de arena
La ciudad de Pekín amaneció este lunes completamente cubierta de arena llegada de los desiertos mongoles, lo que pone nuevamente en el candelero problemas como la polución de la capital china o la desertización del norte del país. "Es como si el desierto hubiera llegado a Pekín en la noche pasada", señaló a la agencia Xinhua uno de los vecinos de la capital, donde autos, edificios, y calles aparecen cubiertos de una capa amarillenta.
La tierra proviene de una fuerte tormenta de arena que azotó el pasado sábado la región fronteriza entre China y Mongolia, unos 500 kilómetros al norte de Pekín, y ha llegado flotando en la atmósfera hasta la capital china. La imagen es sorprendente porque, aunque la ciudad se vio azotada en las pasadas décadas por numerosas tormentas de arena primaverales, éstas no habían afectado gravemente a Pekín en los últimos años.
Además, según los meteorólogos en esta ocasión no han sido fuertes vientos los que han traído la arena, por lo que ésta ha llegado sigilosamente y casi por sorpresa.
El nivel de polución en el aire este lunes alcanzará la cota 5, considerada "de riesgo", por lo que se espera que las autoridades, como en otras ocasiones, recomienden a los ciudadanos que no hagan excesivo ejercicio fuera de casa, especialmente ancianos y niños.
La suciedad del aire de Pekín, una ciudad permanentemente cubierta por el polvo y muy seca, hace temer falta de lustre en los Juegos Olímpicos de 2008, pese a las muchas medidas que las autoridades chinas están llevando a cabo para mejorar la calidad del aire de la ciudad.
