Menú

Muere por alimentarse sólo de patatas fritas

Muere por alimentarse sólo de patatas fritas

Un joven británico de tan sólo veinte años ha fallecido a causa de una enfermedad hepática producida porque a lo largo de toda su vida no ha comido otra cosa que patatas fritas, tostadas con mantequilla y judías enlatadas con salsa. Scott Martin, según ha relatado su familia, no quería comer otra cosa, ni fruta ni verdura, ni carne ni pescado. Esta dieta, al cabo de los años le ha producido una enfermedad grave, la cirrosis hepática, una forma de hepatitis autoinmune, que hace que el sistema inmunitario ataque las células del hígado.

La sangre del joven era tan líquida que corría el riesgo de morir desangrado continuamente, cosa que finalmente ocurrió, tras tener que quitarle varios dientes, porque la infección que tenía amenazaba también su salud. Los médicos le propusieron un transplante de hígado, cosa que Martin rechazó, finalmente; y también fueron en vano los esfuerzos de una dietista que le recomendó variar su alimentación para frenar la cirrosis.

Las caras de los terroristas, en botellines de agua

Las autoridades filipinas recurrieron al reparto de botellines de agua, que en lugar de una marca comercial llevan una etiqueta de búsqueda y captura, para impulsar su campaña antiterrorista en áreas remotas del sur del país. Con fotos de los líderes del grupo terrorista Abu Sayyaf, ligado con Al Qaeda, y el ofrecimiento de una recompensa de hasta cinco millones de dólares, los miembros de las Fuerzas de Seguridad entregan los botellines, en una medida similar a la llevada a cabo por las tropas de EEUU cuando repartían barajas con fotos de sus enemigos en la guerra de Irak.

Entre los líderes de Abu Sayyaf que aparecen retratados en las botellas de 12 onzas (0,35 litros) que reparten los miembros de la Unidad Especial Antiterrorista figuran, entre otros, Khadaffi Janjalani y Abu Solaiman, "buscados por asesinato, extorsión y secuestro". Las etiquetas, que aseguran que el agua es potable y que no es para venta al público, incluyen también los números de teléfono de las oficinas militares encargadas de recibir los "soplos".

Janjalani, Solaiman e Isnilon Hapilon son los tres mandos principales del grupo Abu Sayyaf que permanecen en paradero desconocido y que son buscados por las autoridades de Estados Unidos y de Filipinas por los asesinatos de dos ciudadanos estadounidenses.

La promoción de la marca de agua de los servicios antiterroristas fue conocida este miércoles, al ser una de las bebidas repartidas durante una ceremonia de pago de recompensa a un informante que notificó a las autoridades el paradero de otro dirigente del grupo terrorista, lo que llevó a la detención del "comandante Toting Craft Hanno". Un representante militar estadounidense señaló que los botellines también fueron repartidos en zonas donde tropas filipinas y de EEUU realizan "misiones humanitarias".

Fallece tras vender un riñón para poder casarse

Un joven egipcio, al que los problemas económicos impedían casarse, decidió vender uno de sus riñones para pagar la boda, pero pocos días después del trasplante su sueño le costó la vida. Según la prensa egipcia, Ahmed Abdalá, un desempleado de 26 años, cayó muerto en la calle tras la operación, por la que cobró unos 1.500 dólares, una pequeña fortuna con la que amueblar el apartamento que le exigían la novia y sus padres.

El joven, desesperado por la falta de trabajo y acuciado por la carga económica que supone el matrimonio en Egipto, contactó con un intermediario que a cambio de un porcentaje le gestionó el ingreso en el hospital. "Las investigaciones policiales han descubierto que el intermediario era en realidad una mujer que engañó al joven para que se aviniera a realizar una acción que es ilegal", explican los rotativos.

La venta de órganos humanos está prohibida en Egipto, donde sólo se pueden donar a familiares próximos.

En Sociedad

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj