Menú

El más nefasto de la historia de España

Pío Moa

Pocas cosas hay en España más desconocidas que el pasado del PSOE, un partido surgido en una Restauración que le permitía vivir, mientras que él decidió desde el principio no dejar vivir a la Restauración, precisamente por ser esta liberal. (Volver)
xemeroa dijo el día 7 de Diciembre de 2011 a las 16:39:50:

Como todos los partidos marxistas y los revolucionarios, el pesoe se ve a sí mismo como la prefiguración de la sociedad nueva del futuro, y es a esa sociedad a la que los socialistas deben lealtad sobre todo y no a la nación o a la patria en la que viven o, lo que es lo mismo, anteponen su partido a todo lo demás. Así actuaron en 1936 y en todas las demás coyunturas revolucionarias en que se jugaba el destino de la Patria. Así eligió también Indalecio Prieto, un supuesto moderado, político hábil y persona inteligente, en 1934 y en 1936, en favor de la guerra civil (asesinato de Calvo Sotelo) y la dictadura del proletariado contra la continuación histórica de España, aunque después de la Guerra renegara -tarde- de esas decisiones. Siempre traicionar a la Patria (una vez más: pacto con la Eta), fieles al partido, antes de acabar -es su sino- traicionándose entre ellos mismos.

Ten dijo el día 7 de Diciembre de 2011 a las 16:15:39:

Todo lo que usted quiera Sr. Moa pero la realidad es que los españoles labraron su propio destino, odios y cainismo desde siglos y no solo desde la República.

No ir a la raiz de esto y pensar que el PSOE es la causa del mal en vez de la consecuencia... es auto-engañarse.

Por algún motivo en españa arraigó mucho más que en otros paises el anarquismo y la falta de respeto a la ley. Y mucho antes del PSOE.

A lo anterior, se le añade el hecho de que la formación de españa como nación se cerró "en falso" porque nunca, nunca, se han terminado los enfrentamientos entre los distintos "ex reinos" incluso tras la unión de los reyes católicos.

Han habido algunos periodos en la historia donde el espejismo de unidad patria se tomaba como un hecho y no es asi. Fueron periodos de espejismo bajo gobiernos que "unían" pero cosméticamente porque en el fondo seguía latente en el pueblo esa desunión.

La prueba está en que, terminado o derrocado, esos cortos periodos volvían con más furor el enfrentamiento cainita. Por lo tanto, no espere que partidos o politicos no sean reflejo de la sociedad.

Esa es la triste realidad.




Junguer dijo el día 7 de Diciembre de 2011 a las 16:06:02:

El PSOE no desaparece por el sectarismo de mucha gente y, sobre todo, orque desde lso años de Felipe han hecho mucho por los suyos, hay mucha gente que le debe el pan al PSOE y me refiero a catedraticops de universidad pública , funcionarios UGteros etc etc.

El PSOE es una mafia que ha utilizado elestado y la subvención para implantarse.
El PSOE está insertado en el estado porque en su dia llenaron el estado de funcionarios de su cuerda.

Amaneci dijo el día 7 de Diciembre de 2011 a las 14:34:31:

No necesitamos un partido político antiespaña.
No necesitamos una banda de ladrones comunistas.
No necesitamos una banda que defiende terroristas y contra las victimas.
No necesitamos un partido que nos pise hasta las narices
...
Hay miles de razones para que desaparezca el PSOE.

Y por cierto, si los indignados quieren okupas, lo mejor lugar es la mansion de ZP, alli es un bien logrado a costa de la ruina Española, NO TIENE PERDON NUNCA! y es más, este INDIVIDUO que siempre con una sonrisa hipocrita merece 8 veces condenado de la pena de muerte por todo lo que ha hecho con España y españoles.

ongietor dijo el día 7 de Diciembre de 2011 a las 13:44:59:

Sangre y basura: bermellón y pardo sobre todos los rótulos siniestros y estatuas indignas: hoy es una vergüenza, casi sin excepción, tener una calle y menos una estatua: el mundo al revés: que le den pronto un ducado al 'lozano'

reader dijo el día 7 de Diciembre de 2011 a las 11:30:59:

Trusko,
y en Málaga hay una calle de Dolores Ibárruri y en Torremolinos una avenida de Pablo Iglesias.
Y en las sedes del PSOE tienen colgados en sus paredes cuadros de revolucionarios como Pablo Iglesias y Largo Caballero, y encima se permiten dar lecciones de democracia.

Claro que hay una asignatura pendiente con nuestra historia. La dictadura dio paso a la democracia pero el PSOE por mucho que haya adaptado su discurso a los nuevos tiempos sigue creciendo de sus mismas raíces, el marxismo, y de aquí deriva su pretensión de imponer el pensamiento único, el partido único; y sus formas y conductas más parecidas a un régimen totalitario donde el individuo ya no es importante en sí mismo sino la colectividad.
El PSOE pertenece al siglo pasado, en el que se pusieron en práctica ideologías totalitarias como el fascismo, el nazismo, el socialismo-comunismo.
Ni refundación, ni cambio de siglas. El PSOE debe desaparecer.

lannes18 dijo el día 7 de Diciembre de 2011 a las 09:55:25:

Cuando muchos dicen que el PSOE no debe desaparecer incluso ahora porque debe haber un partido de izquierdas, no se dan cuenta de que el PP Ya es ese partido de izquierdas. Las politicas del PP son las equivalentes a los socialdemocratas en Alermania, Reino Unido , Francia, Suecia y un largo etc.

El PSOE esta mucho mas alla a la izquierda que los partidos socialdemocratas, es un conglomerado de partidos regionales con una ideologia extrema radical, con una ideologia basada en todos los cliches del marxismo del siglo XX y sus evoluciones actuales, el ecoterrorismo de los ecologistas, el feminismo, los antisistemas, etc. Un partido asi estaria no solo prohibido sino perseguido en muchas de las democracias occidentales porque es un enemigo en si mismo de la democracia. En una democracia de verdad no es cierto eso que repiten muchos, que todas las ideas son debatibles, que todos caben, que incluso los enemigos de esa nacion y democracia tiene derecho a tener su partido. Eso es falso. En las verdaderas democracias no se admiten ideologias ni partidos que vayan en contra de la nacion o su regimen democratico.... aunque sea solo porque no se repita lo que ocurrio en Alemania en 1931.

Y como digo , en España ya tenemos al PP para hacer politicas socialdemocratas, lo que falta es un partido de derechas liberal, equivalente a un partido republicano de EEUU o a los conservadores ingleses, un partido que no solo defienda los valores de derechas sino que cuando llegue al gobierno cambie todas las barbaridades hechas por el PSOE y que en materia economica tenga una verdadera postura liberal, de desmontar el elefantiasico estado que tenemos montado y reducirlo a lo minimo posible. EL PP como todos sabemos no va a hacer nada de esto, mas incluso de porque nos e atreva, proque es que sus lideres no lo desean (aunque la inmensa mayoria de sus votantes si), ya que tienen mentalidad socialista.

Y es que en España es que ni existe ese partido ni nada parecido al que votar aunque todos sepamos que por el tema de las circuscripciones el voto se fuera a perder. El partido este nuevo que ha salido de la libertad no es esto. Si su politica economica es liberal, pero sus valores son tan de izquierda como el PSOE, lo cual lo pone en la otra punta del espectro al que qeurria votra la matoria del electorado del PP que vota a este PP , partido socialdemocrata, por evitar que gane el PSOE.

Junguer dijo el día 7 de Diciembre de 2011 a las 02:30:28:

Me gusta mucho saber como anda nuestro continente en sus políticas de ingenieria social y demás ... desde luego se observa en el PSOE una precocidad y desvarío propio respecto a la socialdemocracia europea(a excepción de la izquierda sueca y holandesa, esos estan de manicomio), da igual, todos comparten misma hoja de ruta, las mismas que marcó Gramsci y Marcuse o las más cercanas de las mamarrachadas ociosas de la ONU.


El caso del antipatriotismo a la izquierda le viene de doctrina,no es ninguna novedad(leer a Engels o Marx), pero en esto si que la izquierda española es bastante más extrema que la europea pero es que al fin de cuentas la izquierda y los nacionalismos periféricos en España comparten" frente popular",ya se entiende...





Por cierto, el Psoe ha perdido las elecciones pero aún así el PP ha sacado 500.000 votos menos de lo que sacó ZP en 2008, el voto socialista antes se queda en casa o vota IU que vota al PP.

España es progre(el PP tambien, aunque algunos de sus votantes no lo quieran aceptar), la han hecho progre¿Como?
Pues por ejemplo aquí se detallan ciertas técnicas:



http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticul...

jkl127 dijo el día 7 de Diciembre de 2011 a las 01:07:42:

Esa afirmación de que el "pueblo que no conoce su historia, .... ", yo le cambiaría el verbo: "el pueblo que no QUIERE CONOCER su historia esta obligado a repetir lo peor de ella.
Tal vez en el pasado esa afirmación se ajustase a la realidad. Pero en el tiempo actual con tanta "sociedad de la información" con la que se jactan algunos, el no querer conocerla es algo que puede resultar hasta despreciable.
El partido socialista ofrece una imagen de izquierda "ligh", que parece no ofender a nadie sino incluso hacer sentirse a gusto el personal, por la vía de los valores que dice defender, con lo que la mayoría de gente que toma las cosas de oidas se puede sentir muy a gusto e incluso satisfecho de defender tales valores que aparentemente se ocupan de los mas favorecidos.
Cuestiones como constatar los hechos y su acuerdo o no con los dichos, y contextualizar las historias que todos los días la izquierda nos cuenta siempre a su favor y la veracidad de las misma, si no lo hacen los catedráticos de historia de la universidad, mas atentos a su carrera que a la veracidad ni los periodistas mas preocupados de las subvenciones que les da el poder, ¿como va a hacerlo el pueblo llano que solo ve a través de las pantallas de televisión?.
Y luego, que estar a la intemperie, fuera de la protección de la tribu (la opinión difundida, es decir publicitada) es muy duro por el frío en invierno y el calor del verano.

Trusko dijo el día 7 de Diciembre de 2011 a las 00:47:55:

Cierto todo el artículo de Pío Moa. El PSOE ha sido el partido más dañino de nuestra Historia (yo diría que el partido más malo es el traidor PNV, pero el que más daño ha hecho es el PSOE sin duda).

Y, sin embargo, paseas por Madrid, por la calle Reina Victoria... y te encuentras una gran estatua de Pablo Iglesias (justo en el cruce de Reina Victoria con la calle... Pablo Iglesias). Y más: Si el paseo es por el cementerio de la Almudena, allí te encuentras la avenida Francisco Largo Caballero. Y si paseas por Valdebernardo (un barrio nuevo), allí te encontrarás el Bulevar Indalecio Prieto. Es que no falla... los socialistas tienen calles y la derecha que gobierna Madrid desde 1989 ha tragado con la denominación de esas calles.

Buscamos ahora a otros políticos de los años 30... Escribimos en cualquier callejero "Alejandro Lerroux". ...... ...... ....... Nada. Escribimos "José María Gil Robles". ..... .... ...... Nada. Ya, si escribimos "Niceto Alcalá Zamora", ya sí que aparece algo: en el nuevo barrio de Sanchinarro le han dedicado una avenida (junto a Pi y Margall, Blasco Ibañez, Américo Castro, Octavio Paz, Isabel Clara Eugenia, Isabel de Valois, Princesa de Éboli, María Tudor, Conde de Mayalde........ parece que habían muchos personajes históricos del siglo XVI y del siglo XX que no tenían calle y se la han colocado en Sanchinarro)

Conclusión: los socialistas han mentido de su historia y están muy orgullosos de su (nefasto) pasado. La derecha mantiene sus calles y sus estatuas (la antes mencionada de Pablo Iglesias, más las de Indalecio Prieto y Largo Caballero en la Castellana) y ni Lerroux ni Gil Robles tienen una mísera calle (sí mantiene su calle Federico Salmón, escondida en el barrio de Chamartín. Fue ministro de trabajo de la CEDA y murió en Paracuellos con otros miles. Creo que los socialistas tienen a esa calle en una lista para quitarsela por eso de la memoria histórica... Pero, ni gobiernan Madrid, ni la Comunidad, ni España..., así que, otro siglo será)

« 1 2 »