Colabora


Presente y pasado

Carta de un hombre envenenado

Compárese:

http://www.abc.es/20100301/opinion-tercera/inquietudes-20100301.html

http://www.llastres.com/politica-general/2096-carta-abierta-al-teniente-general-munoz-grandes.html

El contradictor de Muñoz Grandes no entra en los problemas que este plantea, derivados de la involución antidemocrática y del cultivo de los viejos odios por el gobierno colaborador del terrorismo. En cambio pretende convertir una experiencia puramente personal en juicio histórico. Dice que odiaba a un niño cuyo abuelo había sido ajusticiado por los franquistas. Que lo odiase, es asunto exclusivo suyo, y tendría que demostrar, lo que le costaría mucho, que ese era el ambiente general en España en los años 60; sin olvidar que los jefes del Frente Popular se preocuparon –siempre hay que recordarlo– de asegurarse la huida acompañados de enormes tesoros saqueados a los españoles, y dejaron en la estacada a sus seguidores, muchos de los cuales estaban complicados en el terror contra las derechas... o contra otros izquierdistas, que de todo hubo. Y que muchos de ellos fueron, efectivamente ajusticiados por los vencedores.

El señor Rivas Rico llegó a saber que el abuelo de su odiado muchacho había sido "ajusticiado por la fidelidad a sus ideas y por su valentía en defenderlas". No conozco el caso, claro está, pero sí sé, sí sabemos todos, incluido el contradictor de Muñoz Grandes, que gran número de chekistas fue ajusticiado también por su "fidelidad a sus ideas" y por las acciones derivadas de esa fidelidad. Pues importan saber qué ideas eran.

Habla este señor de "reparación moral a las víctimas del franquismo y sus descendientes". Pero esa reparación ha tenido lugar de forma sobreabundante en los últimos treinta años, mientras que las víctimas contrarias han sido oficialmente relegadas al olvido. Y cabe preguntarle: ¿incluye usted entre las víctimas a los dichos chekistas? ¿Incluye usted entre las víctimas del franquismo a las muchas personas corrientes que fueron engañadas por el Himalaya de mentiras que mencionaba Besteiro?

Además, ¿por qué incluye usted a los "descendientes" entre las víctimas? ¿Hasta qué generación va a seguir la cosa? Como este señor sabe muy bien, como lo sabe todo el mundo que piense un momento, la ley de memoria histórica no ofrece la menor reparación moral a las víctimas, sino todo lo contrario: al igualar a los asesinos chekistas con los inocentes, hace la mayor injuria posible a los segundos. La reparación que ofrece –incluidos los terroristas de la ETA– es económica, no moral, lo cual cabe interpretar, si no le molesta a este señor, como una forma de corrupción, a fin de interesar a los descendientes en tan peculiar "memoria".

Habla también de que la "herida" del muchacho a quien él odiaba permanece abierta. En tal caso, ese señor lo que necesita es asistencia psicológica, pues mantener el rencor y el resentimiento tantos años no es normal, simplemente.

También se refiere a "aquella España oscura de los años sesenta". El hombre tiene muy mala memoria, y no es de extrañar, si apoya la "memoria histórica": ese tiempo "oscuro" fue aquel en que España prosperó más rápidamente que en cualquier etapa anterior o posterior, en la que la enseñanza se expandió enormemente, el hambre desapareció por completo y el analfabetismo se redujo a cuantía marginal, en que apenas había delincuencia, ni droga ni terrorismo, entre otras muchas cosas. Fue el tiempo en que se crearon las condiciones sociales y económicas para la democracia posterior. Una democracia que el gobierno y personas como este envenenado señor están empujando de nuevo al abismo.

Y quienes entonces se sublevaron lo hicieron contra un proceso revolucionario, no contra un gobierno legítimo, como suele pretenderse con la misma falta de respeto a la verdad que cuando se habla de "víctimas".

----------------------------------------------------

**** Coronel de Infantería Francisco Alamán Castro : Señora Ministra de Defensa:Con gran dolor ruego anule oficialmente mis dos cruces al mérito MILITAR con distintivo blanco. Moralmente ya están anuladas desde el momento que han sido impuestas a los úmedos por razones ajenas al servicio, e incompatibles con él.

Coronel de Caballeria Javier Lobo García

En carta certificada con acuse de recibo, pongo a disposición de la ministra de Defensa, las CINCO cruces al mérito MILITAR con distintivo blanco que poseo, pues pienso que me las concedieron erróneamente al valorar que mis méritos no tienen nada que ver con los de la UMD.

--------------------------------------------

**** La palabra y la acción. En política, la palabra es también acción. Es, incluso, la acción clave, porque impulsa y da sentido a todas las demás. Bien me gustaría que surgiera más acción de mis palabras, pero no se puede hacer todo, y si no surge, al menos mantendré mi propia acción.

**** Dice Arístegui que a Chávez le viene muy bien la complacencia claudicante de de Zapo. Error. Al igual que en sus negocios con la ETA, no es claudicante, sino cómplice.

**** Fariñas: "Zapatero es como los políticos que intentaron persuadir a Hitler"

Nuevo error básico de enfoque: Zapo no es ningún ingenuo, es como los que deliberadamente fueron cómplices de Hitler.

**** Bono dice ahora que para él fue "un sacrificio" apoyar la nueva Ley del Aborto

Pero él es un hombre muy sacrificado, puede con todo.

**** La Generalidad premia con 325.000 euros a los comercios que rotulen "exclusivamente en valenciano"

Este PP futurista, caricatura del PSOE? ¡Y de los separatistas, a quienes prepara el futuro!

Lo más popular

  1. El caso de Begoña Gómez abre una vía a la imputación de Sánchez por malversación por los rescates a Globalia
  2. Pedro Sánchez no dimite y amenaza con "una limpieza"
  3. Vídeo: Comparecencia de Pedro Sánchez en directo
  4. Vídeo: Begoña vs la pareja de Ayuso: todo lo que oculta la ministra Montero
  5. Junts prepara el choque con Sánchez tras las catalanas: exige prisión para pequeños delitos e irrita a la izquierda

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario