Menú

Carta de un hombre envenenado

Compárese:

http://www.abc.es/20100301/opinion-tercera/inquietudes-20100301.html

http://www.llastres.com/politica-general/2096-carta-abierta-al-teniente-general-munoz-grandes.html

El contradictor de Muñoz Grandes no entra en los problemas que este plantea, derivados de la involución antidemocrática y del cultivo de los viejos odios por el gobierno colaborador del terrorismo. En cambio pretende convertir una experiencia puramente personal en juicio histórico. Dice que odiaba a un niño cuyo abuelo había sido ajusticiado por los franquistas. Que lo odiase, es asunto exclusivo suyo, y tendría que demostrar, lo que le costaría mucho, que ese era el ambiente general en España en los años 60; sin olvidar que los jefes del Frente Popular se preocuparon –siempre hay que recordarlo– de asegurarse la huida acompañados de enormes tesoros saqueados a los españoles, y dejaron en la estacada a sus seguidores, muchos de los cuales estaban complicados en el terror contra las derechas... o contra otros izquierdistas, que de todo hubo. Y que muchos de ellos fueron, efectivamente ajusticiados por los vencedores. 

El señor Rivas Rico llegó a saber que el abuelo de su odiado muchacho había sido "ajusticiado por la fidelidad a sus ideas y por su valentía en defenderlas". No conozco el caso, claro está, pero sí sé, sí sabemos todos, incluido el contradictor de Muñoz Grandes, que gran número de chekistas fue ajusticiado también por su "fidelidad a sus ideas" y por las acciones derivadas de esa fidelidad. Pues importan saber qué ideas eran. 

Habla este señor de "reparación moral a las víctimas del franquismo y sus descendientes". Pero esa reparación ha tenido lugar de forma sobreabundante en los últimos treinta años, mientras que las víctimas contrarias han sido oficialmente relegadas al olvido. Y cabe preguntarle: ¿incluye usted entre las víctimas a los dichos chekistas? ¿Incluye usted entre las víctimas del franquismo a las muchas personas corrientes que fueron engañadas por el Himalaya de mentiras que mencionaba Besteiro?

Además, ¿por qué incluye usted a los "descendientes" entre las víctimas? ¿Hasta qué generación va a seguir la cosa? Como este señor sabe muy bien, como lo sabe todo el mundo que piense un momento, la ley de memoria histórica no ofrece la menor reparación moral a las víctimas, sino todo lo contrario: al igualar a los asesinos chekistas con los inocentes, hace la mayor injuria posible a los segundos. La reparación que ofrece –incluidos los terroristas de la ETA– es económica, no moral, lo cual cabe interpretar, si no le molesta a este señor, como una forma de corrupción, a fin de interesar a los descendientes en tan peculiar "memoria".

Habla también de que la "herida" del muchacho a quien él odiaba permanece abierta. En tal caso, ese señor lo que necesita es asistencia psicológica, pues mantener el rencor y el resentimiento tantos años no es normal, simplemente.

También se refiere a "aquella España oscura de los años sesenta". El hombre tiene muy mala memoria, y no es de extrañar, si apoya la "memoria histórica": ese tiempo "oscuro" fue aquel en que España prosperó más rápidamente que en cualquier etapa anterior o posterior, en la que la enseñanza se expandió enormemente, el hambre desapareció por completo y el analfabetismo se redujo a cuantía marginal, en que apenas había delincuencia, ni droga ni terrorismo, entre otras muchas cosas. Fue el tiempo en que se crearon las condiciones sociales y económicas para la democracia posterior. Una democracia que el gobierno y personas como este envenenado señor están empujando de nuevo al abismo.

Y quienes entonces se sublevaron lo hicieron contra un proceso revolucionario, no contra un gobierno legítimo, como suele pretenderse con la misma falta de respeto a la verdad que cuando se habla de "víctimas".

----------------------------------------------------

**** Coronel de Infantería Francisco Alamán Castro : Señora Ministra de Defensa:Con gran dolor ruego anule oficialmente mis dos cruces al mérito MILITAR con distintivo blanco. Moralmente ya están anuladas desde el momento que han sido impuestas a los úmedos por razones ajenas al servicio, e incompatibles con él.

Coronel de Caballeria Javier Lobo García

En carta certificada con acuse de recibo, pongo a disposición de la ministra de Defensa, las CINCO cruces al mérito MILITAR con distintivo blanco que poseo, pues pienso que me las concedieron erróneamente al valorar que mis méritos no tienen nada que ver con los de la UMD.

--------------------------------------------

**** La palabra y la acción. En política, la palabra es también acción. Es, incluso, la acción clave, porque impulsa y da sentido a todas las demás. Bien me gustaría que surgiera más acción de mis palabras, pero no se puede hacer todo, y si no surge, al menos mantendré mi propia acción.

**** Dice Arístegui que a Chávez le viene muy bien la complacencia claudicante de de Zapo. Error. Al igual que en sus negocios con la ETA, no es claudicante, sino cómplice.

**** Fariñas: "Zapatero es como los políticos que intentaron persuadir a Hitler"

Nuevo error básico de enfoque: Zapo no es ningún ingenuo, es como los que deliberadamente fueron cómplices de Hitler.

**** Bono dice ahora que para él fue "un sacrificio" apoyar la nueva Ley del Aborto

Pero él es un hombre muy sacrificado, puede con todo.

**** La Generalidad premia con 325.000 euros a los comercios que rotulen "exclusivamente en valenciano"

Este PP futurista, caricatura del PSOE? ¡Y de los separatistas, a quienes prepara el futuro!

Herramientas

26
comentarios
1 LeonAnto, día

En el ser humano, salvo en los psicópatas, anida, un sentimiento de culpa innato (en nuestra cultura el pecado original). Hay quien lo canaliza de manera desviada, como ese cursi de Rivas, pues no se sabe muy bien qué está respondiendo a Muñoz-Grandes, describiendo de manera irracional y subjetiva una España que no existió (¡Años oscuros de los sesenta! Como dijo el actor Arturo Fernández ¿Quién fue el c... que encendió la luz?).

2 Hegemon1, día

Unas indicaciones: El coronel Alamán escribe en Asturias Liberal. Sus artículos se dirigen sobretdodo a la Guerra Civil y a la República y consiguen desmontar las mentiras de la izquierda con contundentes datos históricos, declaraciones directas de los protagonistas y hechos concretos bien contrastados. El contradictor de Muñoz Grandes también viene de Asturias, no deja de ser un babayu de los muchos que hay por ahí, que no todos son hijos de Pelayo. Concretamente en Asturias y no solo ediles y cargos políticos del PSOE, han dirigido los homenajes a aquellos "represaliados" por el franquismo. Han homenajeado a dirigentes cubanos del Regimen castrista. Concretamente el alcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo del PP. Se quieren abrir supuestas tumbas donde se supone que hay masivos enterramientos de republicanos en manos de los franquistas, sin exito pero con la consiguiente asignación de subvenciones y ayudas. Recordemos que buena parte de Asturias estuvo en manos del Frente Popular. Su ejercito dominado por cargos políticos y no militares a pesar de la abundancia de oficiales que permanecieron leales a la República. Se habla sólo de la represión de los nacionales pero nada de la de los republicanos. Sólo se acuerdan de aquellos "ajusticiados" del Parque San Francisco pero nada de los de Gijón, Mieres y otras partes de Asturias a manos de los Frentepopulistas. Recordemos que Asturias estaba muy dividida, casi mitad a mitad como lo demuestran los resultados electorales del 36. Ganaron las izquierdas pero por poca diferencia. Precendentes del terror frentepopulista en Asturias no es exclusivo de la guerra Civil sino y por desgracia, ya lo sufrimos durante el Golpe de Estado del 34. "Fué ajusticiado por defender sus ideales"...por lo menos fué por eso, buen hombre, porque otros muchos no fueron asesinados por los chekistas por esas razones. ¿Acaso los niños asesinados en manos de los republicanos defendían alguna idea y libertades? ¿Acaso los niños, mujeres y ancianos de los pueblos de Anadlucía, como cuenta Queipo, destripados y tirados al pozo eran agentes franquistas peligrosos y asesinos? Seguimos en las mismas. Como ahora pasa con las victimas del terrorismo. Sólo cuentan aquellas que sean de izquierdas, y no todas, como Nin, pero las demás por algo fueron asesinadas.

3 jjvr, día

Pues el Rivas este, que firma un tanto pomposamente como "Gerardo Rivas Rico es Licenciado en Ciencias Económicas", parece un colaborador de "El Plural" de Enric Sopena, el cual, durante la campaña del referéndum de la OTAN, realizando una entrevista a FG, competía con otros dos aguerridos periodistas en lanzarse al escroto del pobrecito de Felipe, todo un título de imparcialidad y buen hacer. Aquí: http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=44377 Carta al decano de los abogados madrileños por unas declaraciones sobre el juez Garzón Estimado Antonio Hernández-Gil: Afirmaba usted en julio del pasado año que la percepción ciudadana de nuestra justicia no es buena por “la suma de dilaciones, ineficiencias, falta de medios y, sobre todo, de organización”. Pues me atrevo a contradecirle y le digo que se equivoca de pe a pa. Esta apreciación suya es como pensar que al familiar de un enfermo terminal le preocupase, antes que nada, el mal funcionamiento de un ascensor del centro sanitario donde se estuviese esperando su último respiro. da su idea acerca de la justicia y los medios que puede emplear ésta. Y usted realiza, además, estas declaraciones aunque como resultado de estas escuchas se consiguiese obtener evidencias de la implicación en la trama Gürtel de varias personas, entre ellas José Ramón Blanco Balín,.... todo un canto a la aplicación de la justicia con garantias para el encausado ...... A mi me da igual lo que le hagan a los responsables de Gürtel, pero si se empieza a tragar con éstas cosas ya se sabe lo que mañana mismo nos puede pasar a nosotros mismos. En fin, parece que este necio, ha conseguido su minuto de gloria, ya hay referencia al artículo de Pío Moa en el enlace que se hace eco de su carta. Un saludo

4 Hegemon1, día

Ayer, un periodista de Público, dijo en la entrevista de TVE a Esperanza Aguirre que "las escuchas, aunque fueran ilegales (lo ponía en duda) no quita para que haya delito"...y tan pancho se quedó, sobretodo, cuando dijo "las escuchas deben servir para aclarar la trama" dando por hecho que no hay sistema legal, ni Estado de Derecho para aquellos que no pertenecen al rebaño. Las garantías legales entre un abogado y su cliente no se pueden aplicar si se trata de acusados del PP o relacionados con aquellos sectores que no son progres según se deduce de sus palbras, como tampoco se puiede juzgar a Carrillo por lo de Paracuellos y si a franquistas que están muertos. Estas palabras que escuhé ayer van en la misma dirección como las que dijo el del SUP sobre Luis del Pino "que le quería tener en un cuarto donde no hubiera Estado de Derecho". Creo que cada vez más, la izquierda descubre claramente cual es su ideología, su idea de la democracia y sus preferencias, que no están , precisamente con las personas decentes.

5 alonso_4, día

La palabra y la acción. En política, son la misma cosa. El PSOE, que con sus buenas palabras oculta una acción horrorosa, pero la oculta muy bien, y sale de rositas de todos los asuntos. Y el PP, que no tiene ni tendrá acción, paralizado por el que dirán. El problema es precisamente que no tiene palabra. Y si no sabe decir las cosas por su nombre. Y en consecuencia, ni nunca gobernará España, ni se merece hacerlo. Por eso es tan grande la labor que realiza en este blog para explicar como y porqué fueron y son las cosas.

6 Vendeano, día

En "La condición humana", Hannah Arendt denuncia la pérdida de lo público, del espacio común donde los hombres, distintos, entran como iguales a tratar los temas que a todos atañen. Espacio de representación, escenario donde, en los siglos de oro, todos llevan lo mejor y más luminoso de sí mismo, y en los de plomo, lo peor y demagógico, pero siempre lo grande y sin parangón con el mundo privado. Arendt menciona las palabras y los hechos, que han de ir siempre unidos para conseguir poder en ese espacio público. Palabras aisladas se pierden, hechos sin palabras pueden ser violencia, pero no poder. La violencia sólo puede mantenerse desuniendo a los hombres, limitándolos a su círculo privado, y es el recurso de la tiranía, que lleva así la semilla de su propio fracaso, por ineficaz. El poder, en cambio, surge naturalmente de esa sintonía de hechos y palabras en lo público. No puede acumularse, es siempre "potencial" y existe en acto, mientras se ejercita, y tiene su fin es sí mismo, "como la danza o el oficio del actor". Moverse en ese espacio público con la palabra es ya actuar. Lo político es trazar los surcos y enarbolar las banderas, y a ambas cosas las preparan las palabras. Señores, el terreno está maduro, y la gente empieza a hacerse preguntas. Si no intentamos darles nosotros la palabra justa y el hecho verdadero, otros lo harán.

7 joanpi, día

La pregunta del millón, respecto de este chico asturiano es, a mi parecer: ¿Han devuelto el estanco que le dieron a su abuela? Porque conozco en mi ciudad un estanco y una administración de loterías de hijas de Caídos por Dios y por España y ahora, los nietos, que eran unos manifiestos izquierdistas, las regentan. Y yo me digo que cada uno sea de lo que quiera, pero por coherencia deberían renunciar. Después pienso, es un decir, "la pela es la pela, amigo".

8 jjvr, día

TERRORISMO | Anuncia que emprenderá acciones legales 'hoy mismo' Rubalcaba llevará ante los tribunales las 'injurias' a la policía por el 'caso Anza' http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/16/espana/1268729478.html ******** El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que "hoy mismo" su departamento va a iniciar acciones legales para que respondan ante la Justicia "todos aquellos que han injuriado o calumniado a las Fuerzas de Seguridad sin ningún tipo de prueba y siguiendo las mentiras de ETA" en el caso de la desaparición y muerte del etarra Jon Anza. "No estoy dispuesto a consentir ni un minuto más ese tipo de acusaciones", ha afirmado Rubalcaba durante una entrevista en RNE, refiriéndose a los pronunciamientos de sectores cercanos a ETA, en los cuales acusaban a las Fuerzas de Seguridad españolas de torturar y asesinar al miembro de la banda que ha sido encontrado muerto en Toulouse después de llevar un año desaparecido. Según ha dicho Rubalcaba, estas acusaciones son "intolerable para un estado democrático". "Son acusaciones gravísimas que hasta ahora no tenían respuesta pero que ahora la van a tener", ha sentenciado el ministro del Interior, quien se ha mostrado convencido de que esta iniciativa contará con el respaldo del PP y del resto de partidos democráticos. ... ****** si los pardillos del PP no se olvidan con esto, del "faisanazo", al menos le servirá al gobierno para "afearles la conducta" a los chicos de ETA durante la próxima negociación. Un saludo y hasta + ver

9 peabody, día

¡Qué historia!. El abuelo rojo del amigo del tal Rivas....¿es más abuelo que el abuelo facha del tal Rivas?.

10 Sherme, día

Totalmente de acuerdo con Ud., D. Pío. Están queriendo ENVENENAR a toda la sociedad con sus ponzoñosos (y en la mayoría inventados) "recuerdos" (eso es la "memoria" que no la HISTORIA), que por otra parte les resulta RENTABLE a nivel crematístico y sobre todo "político". Una CORRUPCIÓN más que añadir a la lista. Vamos a necesitar varios volúmenes, tamaño Espasa, para contarlas. En "Andasulía" (la FINCA soZiata) ahora quieren "dar" 1.800 euritos de NUESTRO dinero (de los que que NADA tuvimos que ver) a la "mujeres vejadas por el franquismo"... pagando 300.000 pesestas.... seguro que encuentran "más madera" para la "hoguera de SUS vanidades". Les saldrán baratas la "extras" para su nuevo filme, que a buen seguro que estrenarán en alguno de SUS Informativos-basura en SUS tres cadenas de televisión autoSUYÓmicas en estas tierras. ¡Biba el RËGIMEN de progreZo de Andasulía! (y de "Hexpaña")

11 Sherme, día

La carta del hijo de Muñoz-Grandes dice verdades como puños. En cuanto a la carta del nieto del asesinado en Paracuellos... es más de lo mismo: "Un/a progre/a es uno/a que cree que él/la debe algo a la "Humanidad" y quiere pagarlo con MI dinero". (Perdón por la politicada-"correta", al uso progre/a, en la frase. Qué asquito da)

12 joanpi, día

Hace un tiempo envié a "verdades históricas" una sugerencia sobre incluir un enlace con Pares (Portal de los archivos españoles), donde está la Causa General, pero no el libro generalista que todo el mundo conoce, sino los desmanes de los rojos pueblo a pueblo. Ahora verdades históricas lo ha incluído en sus enlaces, merece la pena que entréis y pongais vuestro pueblo o lo que queráis. Tendréis algo que, pese a ser instruido por el franquismo, es cierto, incluso con algunos ajustes se acerca en un 95% a lo ocurrido. El camino es marcar : www. verdades históricas.info allí buscar : acceso a documentos causa general. Seguir intrucciones y encontraréis un mundo alucinante. Grabar cuanto podáis.

13 Ronin, día

España va de cráneo. Y va así por la enorme división social existente. Rojos y fachas, separatistas y unionistas, católicos y no católicos... Todos tirándose los trastos a la cabeza, con odio cainita, con rencor. Nada es mas importante para ellos que vencer al contrario, imponerse abrumadoramente, vengarse. Y la Nación olvidada, la prosperidad paralizada, los intereses de España relegados a este enfrentamiento de idiotas. Políticos que solo piensan en reabrir heridas, individuos que parecen disfrutar con este desastre, y que solo tienen tiempo para regodearse en este mezquino odio. Cortedad de miras o imbecilidad innata. Mientras tanto otras naciones prosperan, nos adelantan, nos miran por encima del hombro y se ríen del triste espectáculo. Que sigais así por mucho tiempo pandilla de inútiles, nos desean. Lo que podría ser una España unida, sin odios, colaborando unos y otros para mejorar nuestra patria, por el bien de todos, aportando ideas y esfuerzo unos y otros, respetándonos y escuchándonos se ha convertido en un patio de verduleros en el que cada uno busca su mezquina vendeta, aniquilar al que considera su enemigo, imponer sus ideas y credos. Y esta triste nación lleva así... no se ya cuanto tiempo, perdiendo oportunidades y hundiéndose cada día un poquito más. Pero hemos retirado la estatua de un militar de una plaza, de un hombre que dio un brazo y un ojo por España. Los bobos se sienten complacidos y satisfechos. Y nuestros enemigos también. El dia que esta Nación espabile, volverá a ser lo que antaño fue. Pero ahora mismo es solo una sombra de su pasado. Por culpa de una clase política cainita, estúpida, sin ambición, corta de miras y solo pendiente de su propio lucro y provecho.

14 gorgias_, día

Perdone Don Ronin, pero de "clase politica" nada. Cuando se intenta culpar a tanta gente es porque en el fondo se intenta diluir la responsabilidad entre todos, y de eso nada. El culpable está bien claro quien es. Un personaje que desde hace 8 años intenta suplir su ausencia evidente de principios claros y programa politico con demagogia infecta y azuzando a media España contra la otra media. Alguien que se ha cargado el malavenido consenso de la transición por no se sabe qué. Supongo que una especie de tercera republica en clave frentepopulista. Por supuesto que no esta solo. Se acompaña de una corte de miserables oportunistas y millonarios con mala conciencia que le hacen el juego. Pero aún así el principal responsable es él. Y espero que la historia así lo recuerde. SI alguna vez España se va por el desagüe, cosa desde luego hoy mucho más probable que hace unas decadas. Yo lo tengo muy claro. A mis nietos o biznietos se lo dejaré requetetransparente. Todo esto comenzó con un psicotico bipolar hijodelagranputa llamado ZP..... Así de simple.

15 bacon, día

No, Ronin, no son lo mismo los unos que los otros, y su actitud frentea la reconciliación no puede ser mas opuesta, ya se lo he dicho en otra ocasión, relea Vd. las cartas del Teniente General y del Señor Licenciado en Económicas, y verá la diferencia.

16 jkl127, día

Muy interesante el escrito del Sr. Muñoz Grandes. Muy interesante a la par que ineficaz. Aquí y ahora en nuestro pais, se estan contraponiendo las actuaciones de los decididos a llevar a cabo sus planes (la izquierda militante) frente a la queja, el lamento, el lloriqueo, de los demás. Un clavo siempre ha sacado otro clavo y los actos son contrarrestados con otros actos, no con palabras que solo afloran la bondad, pero con el afloramiento te quedas. Y para el contradictor del Sr. Muñoz Grandes dos cosas: a) Lo suyo se llama Síndrome de Estocolmo. Debería hacérselo mirar. b) El Capitán General Muñoz Grandes asistió al Consejo de Guerra del anarquista que como director de la cárcel modelo de Madrid (no recuerdo en este momento su nombre), cortó la sangría de presos que el criminal Carrillo estaba ejecutando. Y utilizando todo su peso político en el nuevo régimen vencedor de la Guerra Civil, solicito el perdón para el citado anarquista que apenas pasó dos o tres años de cárcel. Fue liberado muy pronto y pasó toda su vida en España dedicado a intentar sacar presos republicanos de las cárceles franquistas, sin que el régimen lo molestara lo mas mínimo. Claro, estas cosas no las recoge la "ley de memoria histórica"

17 LeonAnto, día

#16 jkl127: El anarquista era Melchor Rodríguez, llamado "El Ángel rojo". Después de la Guerra civil, pasó aproximadamente un año y medio, en la cárcel.

18 jjvr, día

De todos modos tampoco hay que darle demasiado bombo a un gacetillero de El Plural como el "Licenciado" Rivas. Viene a ser un Karlos Tena un poco menos mal hablado. Aquí: http://www.redescristianas.net/2009/08/18/la-guerra-de-los-crucifijosgerardo-rivas/ otra muestra de su prosa: ******** El anuncio de que el Gobierno piensa ordenar por ley la retirada de los crucifijos de los colegios públicos ha suscitado nuevamente el debate entre una parte de los católicos, partidarios de que aquellos sean permanentemente exhibidos en los lugares públicos y, los laicos, que consecuentes con su visión de una sociedad aconfesional, son partidarios de la eliminación pública de cualquier símbolo religioso. No voy a entrar en los argumentos que esgrimen unos y otros, aunque me declaro laico hasta el tuétano, porque existen organizaciones católicas y laicas que sabrán defender mejor sus respectivas posturas, tan sólo quisiera resaltar un antecedente histórico de nuestro país que aporta al debate una especial singularidad, al margen de razonamientos estrictamente confesionales o laicos. Cuando en noviembre del pasado año un juzgado de Valladolid ordena la retirada de los crucifijos de un colegio público porque, según el juez, la exhibición de símbolos religiosos vulnera los derechos fundamentales de igualdad y libertad de conciencia, el Vaticano lamentó la sentencia pues, según manifestó el presidente del Consejo Pontificio de Cultura, “no hay ningún símbolo que exprese mejor el dolor de las víctimas de la violencia y del poder”. Ocurre, sin embargo, que en nuestro país el Pontífice Pío XI, que representaba a Cristo en la época de la última guerra civil entre españoles, puso el crucifijo al exclusivo servicio de uno de los contendientes; el que se sublevó contra el orden democráticamente querido por la ciudadanía. De la página web generalisimofranco.com he rescatado el discurso, que dirigido a la “Hermandad de los los Alféreces Provisionales de la Guerra de Liberación” y titulado “Por Dios y por España”, pronunció el Cardenal Primado de España, Enrique Plá y Deniel, el 30 de junio de 1958, del que reproduzco un extracto por su enorme interés en la aclaración de la verdad histórica: ... Termino con un deseo en forma de pregunta. ¿Cuándo bajará Cristo de nuevo a explicarle a muchos católicos, entre otras cosas, el significado de “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”?. Pero en esta nueva ocasión, de producirse, que se deje de parábolas y que hable clarito, que luego ellos sólo entienden lo que quieren y lo que les conviene. Gerardo Rivas Rico es Licenciado en Ciencias Ecónomicas ******** definitivamente, este tío, además de Licenciado en Ciencias Económicas, es idiota.

19 jjvr, día

Y por supuesto, ni Willy ni Güili, Gili. Gili Toledo y el Amante "Vendido" Pablo Molina Sólo un sectarismo de carácter clínico y la soberbia propia de quienes se identifican con la izquierda pueden disculpar las tropelías de los Castro con la excusa de que en España también hay denuncias de tortura. http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/gili-toledo-y-el-amante-vendido-53676/ Un saludo

20 jkl127, día

# 17 Gracias Sr. LeonAnto. A cierta edad la memoria tiene estas cosas. Gracias por completar lo que yo había escrito.

21 LeonAnto, día

#18 jjvr: Lo que yo, sin conocerlo, decía en #1, un cursi. Un saludo.

22 Sherme, día

http://www.abc.es/20100316/nacional-politica/jordi-sevilla-revela-vega-201003162010.html Jordi Sevilla revela que De la Vega ha dicho que «se va» El ex ministro de Administraciones Públicas asegura en una entrevista en Vanity Fair que «Zapatero no confía en nadie, ni siquiera en Sonsoles» ------ Este tipo, zETApé, es un caso psiquiátrico. Un complejo mesiánico gigantesco con manías persecutorias a lo Stalin... un mal bicho a todas luces (rodeado de "personajes y personajillos" a cual más sumiso a la vez que perverso a ambos lados del "espectro" -nunca mejor dicho- político). El resultado "consiguiente" (que diría Felipe GLEZ) es LA RUINA (de TODOS). Va a ser como el caballo de Atila... no va ni a crecer la hierba (ni para que se la fumen).

23 frollo, día

Esta mañana en Intereconomía, cadena que no suelo seguir, en un programa llamado "Dando Caña" un nostálgico del estalinismo chekista, militante del PSOE, llamado Ávalos, hacía el panegírico de la Memoria Histórica. Pero lo realmente llamativo ha sido la impotencia e inepcia intelectual del representante del PP en el plató. Ha sido una muestra más que evidente de lo que es la derechona acomplejada de Rajoy y sus "nenas calientes". La verdad es que el ambiente político (una derecha oficial acomplejada e intelectualmente impotente; una izquierda que basa su acción política únicamente en apelar al rencor con fines electorales)se está volviendo, como en el '36, cada vez más cainita.

24 narabanc, día

Habrán escuchado Vds. a Rubalcaba, que hoy mismo se va a perseguir judicialmente a los que han acusado de torturas a la policía y guardia civil. Hace falta cinismo. Su compañero de partida, Odón Elorza ha acusado,mas de una vez, de torturas a las fuerzas de seguridad.¿Le ha llevado Rubalcaba a juicio?

25 1132CPCF, día

UN ETARRA DETENIDO Muere un gendarme en un tiroteo con etarras en el sur de París Un agente de la Gendarmería falleció este martes en la localidad francesa de Dammarie-les-Lys tras un tiroteo entre terroristas de ETA y agentes galos. Los terroristas habrían intentado robar en un taller vehículos de segunda mano. Uno de los terroristas habría sido detenido. http://www.libertaddigital.com/nacional/muere-un-gendarme-en-un-tiroteo-con-etarras-en-el-sur-de-paris-1276387538/

26 1132CPCF, día

LO ESTUDIAN NIÑOS DE 15 AÑOS Un manual de EpC se mofa de los católicos mientras ensalza el marxismo Un manual de EpC para 4º de ESO de la editorial Akal, que se estudia en 8 provincias, ensalza el marxismo y presenta la dictadura sandinista como una democracia. Se mofa de los católicos mostrando a Dios como un mercenario y la elección de un nuevo Papa como si fuera Gran Hermano. http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-manual-de-epc-se-mofa-de-los-catolicos-mientras-ensalza-el-marxismo-1276387449/