Colabora


Presente y pasado

No a la esclavitud voluntaria

La admisión del asesinato como forma de hacer política. El premio a los asesinos.

La colaboración del gobierno con los asesinos. La colaboración de la fiscalía del estado.

El entierro de Montesquieu. La destrucción del estado de derecho, de las normas elementales de la convivencia en libertad.

La paz de los asesinos y los "gorrinos" contra la paz ciudadana.

No lo consintamos, amigos. No caigamos en la esclavitud voluntaria.

-----

"Vicio monstruoso" lo llamó no sin razón el joven Étienne de La Boétie en su célebre Discurso sobre la servidumbre voluntaria. Como es sabido, el discípulo de Montaigne se refería así al consentimiento libidinoso con que ciertos bípedos festejan su propia esclavitud. Una enfermedad que aquel ilustrado no acertaba a comprender, "dado que las propias bestias, aun las hechas para el servicio del hombre, no pueden acostumbrarse al control sin protestar". Por lo demás, poco sabemos de la génesis de ese sublime tratado, salvo que el original no fue redactado en catalán. Testimonio irrefutable de ello lo constituye el siguiente párrafo: "Trátase de un vicio para el cual ningún término puede ser hallado al no existir ninguno lo suficientemente ruin. Es algo a lo que nuestra lengua rehúsa mencionar".

Ni una sola columna en toda la prensa de Barcelona en defensa del jodido Barbeta. Ni una. Ni una sola vocecilla en ninguna tertulia de radio en auxilio del jodible Barbeta. Ni una. Ni un solo informativo de televisión jodiendo con lo de Barbeta. Ni uno. Escribe perplejo La Boétie: "Es increíble cuán pronto el pueblo se vuelve súbdito (...) Obedece tan fácil y tan voluntariamente que uno es llevado a afirmar que ese pueblo en verdad no ha perdido su libertad sino que ha ganado su esclavitud".

(Del artículo de José García Domínguez "Que los jodan")

España es uno de los pocos países europeos que se debe su democracia a sí mismo. No permitamos su destrucción. No ganemos la esclavitud.

-----------

Odiseus

No pienses en lo que va a pasar, sino en lo que puedes hacer. En lo que cada cual tiene la posibilidad y la responsabilidad de hacer para que una Infame Alianza de demagogos, separatistas y terroristas no eche abajo la convivencia democrática conseguida por España desde la Transición. Cada uno tiene su responsabilidad.

Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/

odiseus48@gmail.com

---------

Error en el anuncio de ayer de la conferencia de Jesús Lainz en Bilbao: no es este jueves, sino el próximo. Perdón por el fallo.

Lo más popular

  1. Begoña Gómez ofreció en Ghana apoyo y colaboración en proyectos de género un año antes de que los firmara Sánchez
  2. Vídeo: Lo que no se vio detrás de las cámaras del especial 'Es la Mañana de Federico' en Palma
  3. El milagro de Milei: logra el tercer superávit consecutivo en Argentina
  4. Detenido Cándido Conde-Pumpido Varela por agresión y tentativa de homicidio a su expareja
  5. Begoña Gómez temía ya en 2018 que su trabajo implicara un "conflicto de intereses"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario