Menú

No a la esclavitud voluntaria

136

La admisión del asesinato como forma de hacer política. El premio a los asesinos.

La colaboración del gobierno con los asesinos. La colaboración de la fiscalía del estado.

El entierro de Montesquieu. La destrucción del estado de derecho, de las normas elementales de la convivencia en libertad.

La paz de los asesinos y los "gorrinos" contra la paz ciudadana.

No lo consintamos, amigos. No caigamos en la esclavitud voluntaria.

-----

"Vicio monstruoso" lo llamó no sin razón el joven Étienne de La Boétie en su célebre Discurso sobre la servidumbre voluntaria. Como es sabido, el discípulo de Montaigne se refería así al consentimiento libidinoso con que ciertos bípedos festejan su propia esclavitud. Una enfermedad que aquel ilustrado no acertaba a comprender, "dado que las propias bestias, aun las hechas para el servicio del hombre, no pueden acostumbrarse al control sin protestar". Por lo demás, poco sabemos de la génesis de ese sublime tratado, salvo que el original no fue redactado en catalán. Testimonio irrefutable de ello lo constituye el siguiente párrafo: "Trátase de un vicio para el cual ningún término puede ser hallado al no existir ninguno lo suficientemente ruin. Es algo a lo que nuestra lengua rehúsa mencionar".

Ni una sola columna en toda la prensa de Barcelona en defensa del jodido Barbeta. Ni una. Ni una sola vocecilla en ninguna tertulia de radio en auxilio del jodible Barbeta. Ni una. Ni un solo informativo de televisión jodiendo con lo de Barbeta. Ni uno. Escribe perplejo La Boétie: "Es increíble cuán pronto el pueblo se vuelve súbdito (...) Obedece tan fácil y tan voluntariamente que uno es llevado a afirmar que ese pueblo en verdad no ha perdido su libertad sino que ha ganado su esclavitud".

(Del artículo de José García Domínguez  "Que los jodan")

España es uno de los pocos países europeos que se debe su democracia a sí mismo. No permitamos  su destrucción. No ganemos la esclavitud.

-----------

Odiseus

No pienses en lo que va a pasar, sino en lo que puedes hacer. En lo que cada cual tiene la posibilidad y la responsabilidad de hacer para que una Infame Alianza de demagogos, separatistas y terroristas no eche abajo la convivencia democrática conseguida por España desde la Transición. Cada uno tiene su responsabilidad.

Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/

odiseus48@gmail.com     

---------

Error en el anuncio de ayer de la conferencia de Jesús Lainz en Bilbao: no es este jueves, sino el próximo. Perdón por el fallo.

136
comentarios
1 00001, día

***Sobre el GOLPE DE MANO JUDICIAL que anuncié ayer (3)Vid. 91,anterior y previsión sobre la inevitabilidad de querella contra el fiscal,la cual será "debidamente desestimada". Saludos L.N.

2 Contable, día

Me tomo la libertad de volver a colocar un comentario de Denebola. Me tomo asimismo la libertad de “maquillar” algo, sin cambiar ninguna letra. Y además, señalo que no comparto la última línea. ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- 143 denebola dijo el día 20 de Marzo de 2007 a las 19:49: Buenas tardes, veo animado el toma y daca con mescaler. Hay incluso quien se ve frustrado por tanta cerrazón en una sola persona (suponiendo que mescaler no sea en realidad un pseudónimo tras el que se esconde lo más granado de la "intelligentsia"). Haya paz. Ya he dicho que mescaler es un ejemplar único; su maldad está tan refinada que quizás, solo quizás, en él pueda encontrarse algún día la vacuna para la enfermedad que hoy abruma a tanta gente. Pero como comprender un asunto le resta dramatismo, para los despistados aquí va la receta del "irraciocinio" del sujeto: a) La realidad no tiene estructura ni jerarquía. Pueden oponerse términos similares y compararse disímiles. b) El horror carece de escala pero su memoria es perfecta. Un chico desgraciadamente muerto en 1979 puede oponerse a uno o varios genocidios cometidos por la izquierda. c) El otro es culpable. Siempre. La culpa ajena no caduca. La propia se lava instantáneamente. d) La conciencia es un defecto liberal. Usted, liberal, ha de sentirse culpable por muertes que acaecieron dos generaciones antes de que usted naciese. mescaler no se siente culpable por la masacre del 11-M e) La izquierda lava las culpas con sólo tocarlas. Toca a ETA y ETA es respetable. Toca al fascismo nazionalista y se torna respetable. Ella misma muta en ultraizquierda y es respetable. f) El "irraciocinio" no es emocional, no pone nada de sí mismo en juego. mescaler no se desgasta porque es consciente de la falsedad de su discurso, de principio a fin. Pero no le importa. Usted querido amigo sabe del fundamento de sus ideas y pone parte de usted en ellas cuando las expone, y por eso se irrita. g) La realidad es un fractal de tiempo y el discurso es un fractal de argumentos. No importa la escala, de modo que estos se pueden trivializar "ad infinitum". Se sigue de a) que la discusión es irresoluble. h) Se sigue de a), e) y f) un comportamiento absolutamente hipócrita. Pero ¡cuidado!, que f) garantiza que mescaler en ningún caso interiorizará ni siquiera reconocerá escollo moral alguno. Por su interés clínico, me reitero en la necesidad de mantenerlo con nosotros. ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

3 El_Criti, día

Por favor, me gustaría solicitar al moderador del foro que o bien expulse del mismo al interviniente mescaler por constante spam de diversas webs que no tienen nada que ver ni con el tema que trata Don Pío ni con Libertad Digital. Además, no es la primera vez que este individuo viene poniendo spam en el foro sobre un tal Javier Ortiz y ahora encima sobre una web ofensiva hacia el editor de este diario online Libertad Digital. Bastante tenemos los ciudadanos de ver como este gobierno va soltando a la calle a individuos que no condenan la violencia ni piden perdón por sus crímenes como para que ahora tengamos que aguntar izquierdosos spammers y boicoteadores en el blog de Don Pío. Saludos.

4 El_Criti, día

No caigamos en la esclavitud voluntaria.... ¡¡¡¡No, desde luego que no!!!! Hace unos días que Rubalcaba decía: ¿ qué, ya se han pensado porqué se van a manifestar los del PP para la próxima semana ? Pues una buena forma sería contestarles que el Partido Popular y millones de Españoles se van a manifestar las veces que sea necesario para que quede claro que el gobierno está actuando de espaldas a los Españoles en este proceso de negociación-chantaje... Sobre el resto del tema... En Cataluña no existe libertad de expresión o si la existe es un riesgo ejercerla, ejemplo práctico es como el jefe de prensa de Montilla se ha dedicado a prácticamente amenazar a un periodista crítico con el gobierno... No pierdan los papeles señores del gobierno, a esto se le llama democracia. El gobierno gobierna y la prensa hace críticas y el gobierno en vez de amenazar da respuestas. PD: voy a escribir un mail pidiendo la expulsión de mescaler o que le borren los hilos donde hace spam, es una actitud intolerable.

5 unrebeld, día

Está cada vez más claro que el PSOE ni cree en la separación de poderes ni gobierna para los ciudadanos. En el siguiente artículo se recuerda a John Locke, un gran liberal, y a través de su pensamiento llegamos a la conclusión de lo que habría que hacer con este gobierno. http://www.rebeliondigital.es/bitacoras/La_encrucijada_Serie_Liberales_vs_Totalitarios.htm

6 mescaler, día

Vamos a ver, El_Critico, aclaremos los términos: yo NO hago spam, es decir, no envío indiscriminadamente correo basura. Hago "copia y pegas" de determinadas páginas que me parecen interesantes, igual que los hacéis vosotros. ¿Que esas páginas no os gustan? Mala suerte. A mí tampoco me gustan las vuestras. Pero la tolerancia y el respeto democráticos consiste en eso, en admitir las críticas e incluso las burlas. Yo no me quejo de los insultos que me dedicáis y de los chistes que hacéis a mi costa. Así que no te pongas tan nervioso. Por lo demás, dentro de un año tendréis la posibilidad de echar a Zapatero. Sólo tenéis que votar masivamente al PP, para que alcance la mayoría absoluta. Es así de sencillo. Pero si no lo consigue, luego no salgáis con el cuento de la gente desinformada, etc. Saludos, Mescalero

7 taraza, día

No sé qué pasa con la designación de un magistrado del Tribunal Supremo. Pero he oído que el Ministro de Justicia invoca la "democracia" para que se corrija lo que, según él y de momento, ha sido error. El Ministro de Justicia, ¿no se había proclamado, él mismo, comunista? ¿O, con orgullo, de izquierdas?. ¡Séalo en mala hora! Pero entonces que no invoque a su favor la "democracia", que es incompatible absolutamente, con el comunismo duro, y también con el vergonzoso, es decir, el socialismo. La idea de una sociedad democrática no cabe en la mentalidad socialista. ¿Cuál era el político que defendía el disimulo como arma de primer orden en política?. ¡Un socialista invocando la democracia! Para engañar a analfabetos, no está mal.

8 El_Criti, día

#9 Falso, nadie hace lo que tu haces en el blog. Es decir, copiar de forma sistemática textos del mismo autor y con la dirección de su propio blog en el blog de Pío Moa. A eso se le llama spam y lo llevas haciendo ya muchas veces, lo cual me fuerza a exigir o bien tu expulsión del foro o bien cuanto menos que borren el spam. Saludos. PD: no se trata de echar a Zapatero, se trata de respetar unas mínimas normas "no escritas" que suelen ser generales en todos los foros y blogs de internet, entre ellas evitar los "trolls" como tu y evitar en la medida de lo posible el spam. Lo de Zapo es otro tema que no incumbe al foro si no a todos los Españoles.

9 vstavai, día

A ver si nos entendemos: Javier Ortiz es solo un mamporrero de HB y del separatismo y el terrorismo vasco en general. Pertenece a la clase de miserables que, como acaba de decir alguien, libera a Otegui y metería en la cárcel a Aznar si pudiera. Liberaría a los asesinos y encarcelaría a los demócratas. Yo propondría que sus comentarios se borrasen. Después de todo, los suyos es lo que han hecho siempre allí donde pueden, incluso con asesinatos. Es como los nazis.

10 mescaler, día

Mira los post 35 y 89 de ayer, El_Critico. ¿Se pueden pegar los comentarios de Pilar Rahola y los de Javier Ortiz no? Saludos, Mescalero

11 vstavai, día

Y no me parece mal que se metan en el blog referencias de otros blogs. Eso es normal. Pero no me gustaría ver aquí propaganda nazi ni pro terrorista.

12 vstavai, día

Blog de Arcadi Espada: Emociones (I) “Según explicó el martes el Pentágono, un grupo de soldados estadounidenses detuvo a un vehículo en un control militar establecido en Bagdad. “Los dos niños que iban en el asiento de atrás nos llevaron a bajar la guardia, y les dejamos pasar”, explica el general Michael Barbaro. “Tras estacionar el coche, los adultos salieron corriendo y lo detonaron con los niños dentro”.

13 El_Criti, día

10# Hay una notable diferencia en cuanto en una discusión en internet se hace referencia de forma espontánea a algún artículo o columnista a que te dediques de forma sistemática a hacer spam de la web de un tal javier ortiz que no se quién es, ni me interesa... Si tanto te interesa, puedes irte a su blog y dejar a la gente del blog de D. Pío intervenir, pero hacer spam de forma sistemática sobre ese individuo en el blog de Pío Moa o de cualquier otra persona me parece fuera de lugar y fuera de las normas básicas de comportamiento en cualquier discusión madura y correcta en cualquier blog de internet. Y sobre las páginas ofensivas hacia ciertas personas no aportas nada al debate, si no mal gusto y ordinariez.

14 Papulus, día

¡Por si eramos pocos, parió la burra! Si con la actuación del fiscal del caso Otegui no queda meridianamente claro el deseo de este gobierno de que sea ETA-Batasuna quien marque las pautas politicas de España, o está ciego o no quiere ver la realidad. Otra decisión politica que afecta a la justicia. Si los fiscales no quieren cumplir con su obligación, que se dediquen a otra cosa.

15 El_Criti, día

Blog de Arcadi Espada: Emociones (I) “Según explicó el martes el Pentágono, un grupo de soldados estadounidenses detuvo a un vehículo en un control militar establecido en Bagdad. “Los dos niños que iban en el asiento de atrás nos llevaron a bajar la guardia, y les dejamos pasar”, explica el general Michael Barbaro. “Tras estacionar el coche, los adultos salieron corriendo y lo detonaron con los niños dentro”. Impresionante relato. Estremecedor. Creo que la intervención en irak pudo ser llevaba a cabo con muchos errores, pero creo sinceramente como Aznar que una retirada a destiempo sería muy perjudicial para los iraquíes. Es difícil establecer la democracia en regiones donde los señores de la tribu, grupos terroristas y demás dictadores llevan haciendo lo que les da la gana en su tierra.

16 mescaler, día

Normas de netiqueta Por favor, sigan estas normas para mejor provecho de todos de estos foros. Su incumplimiento puede llevar al retiro del mensaje infractor y, en caso de reincidencia, de la expulsión del usuario responsable: No emplee la bitácora para expresar quejas sobre su funcionamiento, para eso está el correo electrónico. No publique en la bitácora el contenido de correos privados. Reprímase al usar las mayúsculas: dan la impresión de estar gritando, y eso es de muy mala educación. No escriba mensajes que se salgan de la temática de Libertad Digital. No insulte ni a los demás participantes ni a los autores que publican en nuestro periódico. No se haga pasar por otro, sea o no usuario de este sitio web. Procure no escribir en un idioma distinto del español, para evitar que no se le entienda. No emplee la bitácora como medio de publicitarse. Las normas son las que son, y entre ellas no figura ninguna acerca de no citar o copipastear otras páginas. Moa también es ofensivo y de mal gusto: hoy mismo llama "gorrinos" (un término que ha tomado prestado de los partidarios de Batasuna, por cierto) a los socialistas. Y se escribe "sino mal gusto y ordinariez". Saludos, Mescalero

17 taraza, día

Reta Mescalero a sus contradictores a un año vista. Cuando haya elecciones generales. "Si no conseguís que se vote masivamente al PP, no salgáis con el cuento de la gente desinformada, etc".(Interpretación libre). Bien. En primer lugar, que las cosas estén bien o mal, que sean democráticas o no, no depende de si obtienen la mayoría de votos, o no. Dicho de otro modo, la opción más votada puede no ser la más conveniente. Quiere decir, únicamente, que es la más votada. Hay bastantes decisiones políticas que se deben tomar, aunque el pueblo las rechace de plano. ¿Por qué? Porque requieren conocimientos y experiencia que la mayoría de la gente no tiene. De ahí la importancia que tiene nombrar representantes honrados, fiables. En segundo lugar: actualmente, al menos en teoría, estamos en una democracia representativa. Es decir, el pueblo nombra representantes. Repito, el pueblo nombra representantes. Pero tal como están las cosas, no hay forma de controlar a los representantes. Al revés, sí: los representantes controlan, doman, corrijen, adoctrinan a los representados. Y éstos, encantados. Porque han perdido la dignidad que da ser titular del derecho. En esas estamos ahora, Mescalero. En realidad, parece democracia, pero no es democracia.

18 El_Criti, día

16# Norma última de la web: "No emplee la bitácora como medio de publicitarse" Lo que estás haciendo no es publicitarte a ti mismo, pero si estás publicitando otros blogs y contenidos, que a Libertad digital o los que llevan el tema de normas se les haya olvidado prohibir el spam no significa que esté permitido, de hecho, has visto, que bien han censurado las webs donde hacías spam. Moa no es ofensivo, utiliza expresiones sacadas de la propia Batasuna en referencia al gobierno. Quién es de mal gusto es quién sale en una manifestación en madrid a "manifestarse por la paz" portando banderas comunistas y coreando lemas del bando republicano en la guerra civil. Lo importante no es la ortografía, si no el contenido de lo que se dice y lo más importante! : que luego lo puedan leer y entender :-)

19 mescaler, día

El_Critico, ¿me puedes dar algún enlace sobre la noticia del atentado? Es que me fio muy poco de las informaciones en las que aparecen menores como víctimas en la guerra de Iraq. Hace unas semanas se habló de que varios niños habían muerto por la explosión de una bomba en un campo de fútbol, lo que fue desmentido posteriormente por el ejército norteamericano. LD ni siquiera se molestó en publicar el desmentido. Saludos, Mescalero

20 denebola, día

Buenos días. De cuando en cuando recuerdo algún pasaje tan actual de la "Guerra de Jugurta" de Salustio. Regalos de los clásicos para tiempos de zozobra: "Sin razón alguna se quejan los hombres a propósito de su naturaleza de que ésta, débil y de corta duración, es gobernada más por el azar que por el mérito. En efecto, si bien se mira, se encontrará, por el contrario, que no hay en el mundo nada mayor ni más excelente que el hombre y que no le falta vigor ni tiempo y sí, en cambio, aplicación y actividad" Uno de mis favoritos: "Mas, ¿quienes son esos hombres que se adueñaron de la República? Unos hombres llenos de maldades, sanguinarios, de una avaricia sin límites, monstruos a la vez de perversidad y de orgullo, hombres que trafican con la lealtad, el honor, la religión; en una palabra, con todo lo que es justo y con todo lo que no lo es. Se escudan, para su defensa, unos en el asesinato de vuestros tribunos; otros, en las persecuciones arbitrarias que practicaron contra vosotros; la mayor parte, en vuestra sangre que ellos derramaron. De esta suerte, cuanto más culpables son, más seguros viven; el temor que sus crímenes debían de inspirarles, os lo hacen sentir a vosotros por vuestra apatía; el fundamento de su unión estriba en la conformidad de sus deseos, de sus odios y de sus temores. Pero, sabedlo bien, esta unión entre gentes de bien se llama amistad, entre gentes de mal recibe el nombre de conspiración." Tremendo. Puestos a "cortar y pegar", mejor párrafos inmortales que reseñas con fecha de caducidad de un día.

21 Madriles, día

El 14 de julio de 1789, fecha en que cayó La Bastilla, está considerado por la República francesa como un día de fiesta nacional. Después de la toma de La Bastilla, el pueblo francés siguió luchando para alcanzar la democracia y la libertad, por la Unidad e Indivisibilidad de la Nación francesa, contra la corrupción política. Esta tarde está convocada una manifestación contra la Fiscalía en Madrid, que se ha vendido al gobierno golpista del 11-M, y quiere destruir la División de poderes del Estado, la Independencia judicial, y poner a todos los terroristas en la calle, cediendo al chantaje de ETA. Esta vez no se trata de poner a los presos en la calle, porque éso ya lo están haciendo los golpistas del 11-M, sino de todo lo contrario. Pero qué duda cabe que si estos sinvergüenzas del PRISOE continúan destruyendo la Nación española y el Estado de Derecho -y ante la inutilidad de una oposición centrista y estúpida, corresponsable del nivel de caos político en España-, estará más que justificado que la ciudadanía directamente se ponga al frente de los Poderes del Estado, como en la Revolución Francesa.

22 El_Criti, día

18# Moa no es ofensivo, utiliza expresiones sacadas de la propia Batasuna en referencia al gobierno. Simplemente recuerda como califican ciertos individuos al gobierno. ¿ Acaso pretendes encarcelar a Don Pío por llamar gorrino al gobierno ?

23 El_Criti, día

Varias cosas: el gobierno tiene preparada al maquinaria mediática para algún comunicado o gesto de Batasuna de cara a las elecciones. Esperemos que en el PP y en los medios de centro derecha tengan ya una respuesta mediática o la forma de contrarrestar el gangsteril apaño entre Zapo & Company, que todas las televisiones presentarán como un logro de la paz. Aunque en el fondo no creo que batasuna vaya a condenar la violencia, para qué van a ceder, si lo que les interesa a ellos es que el gobierno no obtenga un gran respaldo en las elecciones... El PSOE con mayoría absoluta podría mandarlos a la mierda, ya se vio lo qe hizo el PSOE en política antiterrorista... Por eso que no creo que Batasuna haga muchos gestos para favorecer al gobierno, pues el gobierno ya se basta con el 90% de sus televisiones haciéndole propaganda a diario... Y un gobierno en mayoría del PSOE o que no tuviera que contar con ERC o la propia Batasuna podría significar que los mandan a paseo...

24 Hegemon1, día

Lo que hizo ayer el Gobierno etarra de la Moncloa es peor que lo que hizo con de Juana. No estamos en un estado de Derecho porque sólo se aplica la ley a los ciudadanos y no a los asesinos. No estamos ante un Gobierno legítimo porque no cumple con su más importante taera que es defender el Estado, a sus ciudadanos, las leyes que se han elegido democráticamente, las instituciones que no son de los Gobiernos sino del pueblo. No, no es un Gobierno legítimop al estar vendiendo la Nación a los que la quieren destruir. Otra cosa es que algunos españoles como mescales estén de acuerdo. Luego que no lloriqueén.

25 El_Criti, día

Zapatero garantiza que la Ley de Partidos se cumplirá 'al pie de la letra' Este era, el que decía aquello de : "primero la paz, luego la política" De no ser por todo el espectro televisivo: tve1,tve2,cuatro, telecinco,lasexta ( e incluso a veces antena3 con buenafuente ) haciendo campaña anti-pp... ¡¡que sería de estos embaucadores y embusteros!! Zapatero, embustero.

26 Hegemon1, día

Todas las manifestaciones que hasta ahora se han hecho contra el Gobierno, si contra el Gobierno porque ir contra ETA, ahora mismo, es ir contra el Gobierno de ZP, han sido absolutamente necesarias, acertadas y deberían continuar. Estamos asistiendo a la rendición de España a una banda de asesinos por el mero hecho de demostrar, en las próximas elecciones, que las del 2004 no fue por el atentado. A toda costa quieren que la ETA les haga ese guiño que tanto demanada..."pero acaso no nos hemos arrastrado desde la T4 de la manera que los hemos hecho para que ahora la ETA nos eche un cable". Eso es lo que deben de pensar en el PSOE, mientras desvían el tema con una Guerra de Irak legal, ya que tiene una resolución de la ONU apoyandola, y necesaria por lo que se está viendo allí. Había armas de destrucción masiva, lo estamos viendo todos los días y por eso el ejército de 54 países están ahí, para acabar con esa lacra.

27 El_Criti, día

Una forma clara de entender al gobierno es interpretar al contrario todo lo que dicen. Como mienten de forma sistemática, ya apenas se nota que mienten, claro, interpretando al contrario las mentiras y tomaduras de pelo que lanzan esta gente a los ciudadanos -que tratan a lso ciudadanos como gilipoyas- es como descubres las intenciones reales y la verdad de este gobierno. Zapatero ha mentido a todo el mundo, a mentido a los catalanes en su momento: "aprobare lo que salga del parlamento de cataluña"... , ha mentido a los Españoles: "primero la paz, luego la política" , ha mentido a todo el mundo. Y claro, este hombre ya no tiene ninguna credibilidad. O este señor es tan sólo un títere de los gestores e intelectuales que dirigen en la sombra el gobierno o esta izquierda es suicida.

28 Hegemon1, día

ZP sabe perfectamente , desde que llegó al poder, lo que quiere hacer...destruir España....la mayoría de las veces improvisa, decide sobre la marcha pero con un plan establecido, el de ver a españa desmembrada y que él sea el artífice y pase a la Historia como una especie de mesías. Es de mala idea, al principio fue como de "buen talante", ahoa se le disparan los nervios y se precipita en lo que es...UN RADICAL

29 El_Criti, día

Es increible todo lo que están intentando para gobernar en Madrid: que si boicotean el metro,que si boicotean telemadrid, que si utilizan los sindicatos contra la Sanidad y servicios públicos madrileños.... Que se anden con mucho ojo en la comunidad de madrid, pues aunque el PSOE no tenga ni un sólo motivo para gobernar en España y menos aún para hacerlo en madrid, están demostrando querer gobernar "como sea", aunque ello suponga boicotear los servicios públicos madrileños. Que se anden con mucho ojo los del PP...

30 00001, día

Sr.Dn. Pío Moa Estimado cofrade: ***¡¡¡Esclavitud!!!¿Aherrojamiento?: Silencios cobardes desde la oposición o ,quizás,réplicas sin sangre bullente. ***Mira Moa,y ya te lo he dicho otras veces: No tenemos tribunas.Sólo algunas páginas que se leen más o menos y voces que se desestiman con el desdén del jerarca poderoso. ***Tu sabes menos que yo ,porque has vivido menos,del franquismo (le tengo prometido un esbozo a nuestro amigo Castella)pero sí sabes que en el tardofranquismo no hubo GOLPE DE MANO CONTRA LA JUDICATURA como el que se acaba de producir. ***Hasta Puig Antich (que habría mucho que hablar de este "anarcomártir")y FRAP,etc. no vieron deformados sus derechos a ser juzgados en la legalidad.Otra cosa es que sus tribunales tuviesen opiniones formadas.Esto sería muy largo.Dejémoslo por ahora. Un abrazo Dios te guarde. LEÓN NOEL

31 El_Criti, día

Por otro lado creo que el PP hace bien en hacer oposición con los indignantes sucesos que están sucediendo en torno a lo que llaman "proceso de paz" desde el gobierno... Pero no creo que el PP deba de basar toda su actuación en ello: inmigración, vivienda, políticas hidráulicas, empleo, seguridad ciudadana... Hay muchas cosas en las que el gobierno suspende y el PP debería de incidir en ellas... El gobierno aparte de helarnos la sangre a la gran inmensa mayoría de Españoles con polémicas decisiones aparte de eso es una chapuza de gobierno y eso es lo que afecta a una sociedad aborregada y sin moral: el bolsillo y el día a día, lo demás, por duro que parezca, le da igual..

32 olasarep, día

El Foro de Ermua convoca, hoy a las 20 h, manifestación para protestar contra la liberación del etarra Otegui por la Fiscalía. En Paseo de la Castellana, 17, frente al edificio de la Fiscalía General.

33 vstavai, día

Vstavai dice que no insulta y que a él le insultan. Como aquel nazi que decía: "Yo nunca insulto a los judíos. Me limito a justificar educadamente su liquidación"

34 vstavai, día

He dicho "vstavai" Obviamente me refiero a Mesca

35 Momia, día

Llamarle a Mescalero indeseable y descerebrado no es ningún insulto, sino más bien un piropo a semejante especimen.

36 mescaler, día

vstavai, la pregunta es ¿me insultáis o no me insultáis? Mescalero

37 Contable, día

Y esto, ¿cómo se come?: ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- TRAS LA ABSOLUCIÓN DE OTEGI Y UN AÑO DESPUÉS DEL COMUNICADO Batasuna-ETA acusa al Gobierno de incumplir todos los compromisos "firmados" para posibilitar el alto el fuego Cuando se cumple un año de que ETA emitiera un comunicado anunciando un "alto el fuego indefinido", Pernando Barrena ha acusado al Ejecutivo de Zapatero de incumplir todos los compromisos "firmados" para que la banda terrorista dejara de matar. Tras esta advertencia, que lanza un día después de la decisión del fiscal de retirar su acusación contra Otegi, el portavoz de Batasuna-ETA ha dicho que "la oportunidad histórica sigue abierta" y ha emplazado a todos los "agentes políticos" a "posibilitar el diálogo". Fernández Bermejo no ha tenido reparos en respaldar a la Fiscalía que ha hecho posible la absolución de Otegi. Para Astarloa, es un "escándalo". ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301734.html ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- “Firmados” “Firmados” “Firmados” Cogidos por los Güe-vos...

38 5326, día

Mescaler, Correo basura...etcetc..., Te quedaste satisfecho cuando metiste hace tres dias una informacion sobre "los crimenes de la derecha", y sólamente encontraste en todo internet uno, de extrema derecha, en enero del año 1977, hace treinta años!!!!!!!, bien que callaste la fecha!!, táctica socialista, decir "asesinado por la derecha...", sin especificar nada, como el Miniministro Montilla, que presume de haber tenido "estudios de derecho", ..., sin especificar que fueron cursillos de 15 dias que no llegó a aprobar ni siquiera... Qué capacidad tan deprimente y patética tiene la izquierda para mentir..., si tuviera que decir la verdad, tendría que desaparecer de la faz de la tierra, y comerse todos sus muertos, todos lo cientos de millones de asesinatos cometidos en nombre de la liberación de los pueblos...MISERABLES!!!!! Desde los últimos dias ya es imposible separar al Partido Socialista Obrero Español del terrorismo. Se ha convertido en su colaborador más eficaz y más fiel. Eso ya no lo pueden negar, lo que os convierte a todos los miserables pro-etarras en cómplices asesinos y en asesinos en potencia, porque si habeís roto vuestra barrera moral para asesinar, ya nada os impide asesinarnos a nosotros por incómodos y por opositores. Pero a la vez ya sois objetivo de la justicia. De la divina y de la humana, de la que espero disfrutar con mis ojos. La bajeza animal en la que habeís caido no tiene vuelta atrás. Y nuestro trabajo, honroso y vocacional al máximo, será luchar contra vosotros sin descanso hasta sacaros de la sociedad con las leyes y las prisiones que hagan falta inventar. Pero saldreís. Y si no es con las leyes del Codigo Penal, será algo más tarde con las leyes del Corán. Pero saldreís. Porque sois un error de la Naturaleza, y eso siempre se paga.

39 Contable, día

Saludo zamarreño a Gabriel.

40 espertey, día

El colectivo que preside Mikel Buesa recuerda que la Fiscalía ha abandonado una petición de condena "que mantenía contra Otegi desde hace varios años", un acto que ha supuesto "la ilegítima, inmoral e injusta absolución" del portavoz de Batasuna-ETA. Motivo por el que han convocado una concentración frente a la sede de la Fiscalía General del Estado en el Paseo de la Castellana, en torno al número 17 y junto a la plaza de Colón. El objetivo, "mantener viva la rebeldía cívica" ante un Gobierno dispuesto a pasar por encima de la Ley y las víctimas para pactar con ETA acuerdos "ignominiosos y degradantes".

41 Momia, día

El Bermejo no necesita abrir sus fauces para retratarse, lleva escrito en su cara la clase de elemento que es; si fuera un bandolero del XIX sería el más sinvergüenza, el más ladrón, el más canalla de la cuadrilla, que tenga cuidado el Zapatero porque éste sí que le puede clavar la navaja por la espalda por cuatro maravedís y un doblón.

42 espertey, día

PÁSALO rápidamente, utiliza todos tus medios Hay poco tiempo Concentración hoy jueves a las 20:00 horas frente a la sede de la Fiscalía General del Estado en el Paseo de la Castellana, en torno al número 17 y junto a la plaza de Colón. El objetivo, "mantener viva la rebeldía cívica" ante un Gobierno dispuesto a pasar por encima de la Ley y las víctimas para pactar con ETA acuerdos "ignominiosos y degradantes". Si estás en Madrid seguro no hay nada más importante que asistir a esta protesta

43 Soren73, día

vstavai dijo el día 20 de Marzo de 2007 a las 14:44: "El periódico de Aragón pertenece a la serie de desinformación de "El Periódico", pro PSOE, es decir, pro GAL y por Filesa. Evidentemente sus "informaciones" solo pueden convencer a bobos o malintencionados. Y a Preston lo ha rebatido Moa tan contundentemente que, en fin." Vaya, no hace caso a El Periódico porque supuestamente es afín al Psoe. ¿Y le hace caso a La Razón? Tenga en cuenta que pertenece al Grupo Planeta, como el periódico Avui, que por si no sabe o se le ha olvidado, es nacionalista e independentista. Supongo que al saber esto ya no volverá a comprar ese periódico, si es que en algún momento lo ha comprado. De todos modos, siempre quedarán esas magníficas promociones en las que regalaban croissants como excusa para volver a comprarlo. Aunque cualquiera se fía. Lo mismo lo del Avui los envenenan para cargarse a sus adversarios políticos. De lo de Preston rebatido, ¿tiene esos textos en los que rebate lo que he puesto indicando por qué no es así? Si no como respuesta, la verdad, se me antoja un poco escasa y poco razonada. La verdad es que esperaba más de Vd. Aunque viendo los juicios en profundidad que pone sobre mí sin conocerme de nada, casi mejor prefiero no hacerme ilusiones, que luego me llevo chascos de todo tipo.

44 Soren73, día

castella dijo el día 20 de Marzo de 2007 a las 18:08 "... Pero bueno, debe ser consecuencia de su cada vez mayor confusión." No. Entiendo que no le guste que le corrijan pero habitualmente, cuando extraigo un texto, lo entrecomillo. Para poner el texto tal cual es. El motivo de que pusiese el día y la hora, no viene al caso explicarlo. Pero si Vd me lo pide por favor no tendré ningún reparo en contestarle. De mil amores. "...parece querer justificarse aduciendo que ha tenido familiares derechistas." Pues tampoco. Estaba explicando cómo yo era capaz de las mayores iniquidades, para dar mayor peso a su argumento de mi maldad intrínseca (puesto que dado que las izquierdas son todas iguales, los crímenes son suyos íntegros; independientemente de en qué época haya vivido). También va con otra intención; pero no creo que sea capaz de comprenderla, por lo que le ahorro el esfuerzo de hacerle cavilar sobre ella. "Lo que no hace es seguir argumentando sobre la acusación que me hizo de defender a los GRAPO..." ¿Quería que siguiese discutiendo sobre ello? Yo ya expuse mi punto de vista. Pero bueno, ya que me incita... Vayamos al diccionario: defender. (Del lat. defendere). 1. tr. Amparar, librar, proteger. U. t. c. prnl. 2. tr. Mantener, conservar, sostener algo contra el dictamen ajeno. 3. tr. Vedar, prohibir. 4. tr. Impedir, estorbar. 5. tr. Abogar, alegar en favor de alguien. 6. prnl. Gozar de una cierta holgura económica. ¿Qué opina de la acepción 2ª de la palabra? A fin de cuentas, en la ristra de posts que estuvimos colgando, quien mantuvo esa acepción alegando la defensa del Grapo de la acusación de estar infiltrado, era mescaler. Por tanto, estaba diciendo que Vd sostenía algo contra el dictamen mío de que el Grapo estaba infiltrado. Y Vd le tildó de ratero, creo. Aun así, si quiere podemos seguir, y efectivamente Vd sostuvo que el Grapo no estaba infiltrado. Yo le preguntaba por qué esa defensa. ¿Quizás considera que en esa frase de la defensa del Grapo faltaba el complemento "de la tesis de estar infiltrado"?. vstavai también sostuvo que no estaban infiltrados, luego también defendió esa idea. Yo le he contestado cuáles eran mis fuentes; aunque creo que no me ha servido para nada. De todas formas, Vd suele pedir que le respondan a sus posts y en cambio, algunas preguntas que le dejan, no las contesta; y hombre, reconózcame que queda eso muy feo. No se puede pedir que le respondan a uno y luego no ser capaz de responder. Por ejemplo, sigo esperando que me diga cómo debo interpretar esto; básicamente para que luego no me llame manipulador: "Soren73, Por supuesto que estoy amenazándote.Y no sólo a ti, sino a todos los izquierdistas y nacionalistas antiespañoles. Si pensáis que váis a vencer es que estáis locos. Si finalmente fuese necesario, no dudéis sobre que cientos de miles de españoles, si no millones, no dudaríamos en emplear la fuerza militar para garantizar la democracia y la unión de España. Como está establecido en la constitución. Ratero izquierdoso." ¿Bajo qué premisa se considera el "si finalmente fuese necesario"? O el ¿"no dudaríamos en emplear la fuerza militar"? ¿Cuándo consideras que está amenazada la unidad de España? ¿Ahora? ¿Mañana? Si no utilizais la fuerza militar ahora, ¿es que no está amenazada la unidad de España? "Pero claro, la cabra tira al monte, y el tal Soren73 no podía acabar su comentario sin mentir. Concretamente dice lo siguiente que transcribo literalmente..." Pero alma de cántaro, no me haga esas cosas. Ese texto (o su intención comunicativa) continuaba con otro párrafo. ¿Quizás se ofuscó al leerlo y se le escapó? Tenga en cuenta que si no lo pone, podría estar dándome la excusa para tildarle de manipuladorcete. Porque claro, tal como pone el texto, podría dar a sensación de que le acuso de genocida, cuando lo que hago al final es preguntarle a qué es a lo que se refiere (y eso, estimado "lo-que-sea" se llama manipulación). Pero venga, no se preocupe. Se lo rescato para su deleite. "O quizás cuando Vd hablaba de “borrar del mapa” se refería a otra solución. ¿Se tomaría Vd la molestia de explicármela? Supongo que no, pero por pedir que no quede. Le aseguro que esa manera de contestarme que tiene, como quien no quiere la cosa y "mirando al tendido", también me vale." Como ve, ahí hay una pregunta que no se ha molestado en contestar. ¿Podría contestar a qué se refería con esa expresión? Venga hombre, no creo que sea tan difícil. "El asunto mueve a risa..." Bueno, por lo menos he conseguido que al fin vea/comprenda de qué va el tema. "...sudamericanos (sic, en vez de suramericanos),..." No me venga con la ortografía, que se puede ir a por lana y salir trasquilado. A ver si me voy a poner a buscar faltas de ortografía en sus post... Pero bueno, ya que sugiere que está mal escrito, veamos que pone el Diccionario. Aunque espero que vstavai no me lo rebata diciendo que la Real Academia será algún nido de sociatas, y por tanto no es fiable, puesto que se sienta en ella Cebrián. sudamericano, na. 1. adj. suramericano. Es decir, que la Real Academia admite las dos formas. En cambio, creo que a este texto le falta una letra: "A por cierto..." ¿Lo adivina? Se trata de la h. Entiendo que siendo la hora de la merienda (su post apareció a las 18:08) le entrase un poco de hambre, y tratándose de una letra muda, pues como que no se iba a notar mucho... De todas formas, le agradezco que haya especificado mucho mejor los colectivos porque los empezaba a poner al tuntún y no sabía muy bien si acertaba o no. Ahora por lo menos me ha quedado más claro. "Asistí el otro día, por primera vez, a uno de sus actos..." No me diga más. En realidad pasaba por allí. Iba Vd a la sede del Psoe a ver de qué color era la fachada y se los encontró allí. Pues ya por curiosidad, ¿qué hicieron? "...quizá incluso les vote, pero tácticamente" ¿Piensa Vd que votar a un partido que probablemente no va a obtener representación parlamentaria es un voto táctico? ¡Qué táctica tan curiosa! ¿Podría explicarme su fundamento? "...AES se muestran, aunque sólo sea de cara a “su galería”, como antiliberales" Anda, esto no termino yo de cogerlo. Si de cara a sus miembros se muestran como antiliberales. ¿Ante los que no son de "su galería" cómo se muestran? ¿Liberales? ¿Reformistas? ¿De centro? Pues me da en la nariz que hay mucha gente que piensa que son de ultraderecha. "Por si alguien tenía alguna duda sobre este tal Soren73, pienso que ahora habrá menos." Sí; es más, hasta yo empiezo a dudar de mí mismo. Así que siguiendo esta premisa: "No hay mayor mentira, mayor engaño, que vivir fingiendo ser como no se es." ¿Cómo finjo ser y cómo soy? Ya que me ha psicoanalizado, hágame un resumen de mi perfil. castella dijo el día 19 de Marzo de 2007 a las 17:43 "Dice el tal Soren73: “Y a continuación añades que entre quienes tenían prestigio era entre los izquierdistas. ¿Eso no es un poco como tirar la piedra y esconder la mano? ¿Afirmas que era una organización prestigiosa y dices que su pretigio era entre las izquierdas? Supongo que para afirmarlo tendrás unas buenas fuente y no unas meras suposiciones, ¿no?” Atención, me dice que tiro la piedra y escondo la mano. Insinuando que yo he dicho que para mí el GRAPO eran prestigiosos, pero que luego intento desviar la atención diciendo que era para algunos izquierdistas. Bien transcribo lo que dije: “Esa fue la causa por la que intentaron desprestigiar al GRAPO con el rumor de que estaban infiltrados y manejados por las facciones franquistas de la seguridad del estado, para desprestigiarles y restarles simpatizantes entre los izquierdistas." Queda claro, ¿no?, “...para desprestigiarles y restarles simpatizantes entre los izquierdistas.". Es decir, no para desprestigiarles ante mí (que entre otras cosas en aquel tiempo casi ni había nacido), sino entre los izquierdistas. Está claro." caramba, dices tantas veces lo de si queda claro que me hace plantearme que tú mismo no lo tienes muy claro. De todas formas paso a explicarte el sentido de la pregunta para ver si por fin "queda claro". Y es que cuando te pregunto por las fuentes y no las suposiciones es para que reafirmes y dejes por sentado el porqué del prestigio del Grapo entre las izquierdas. "...Es decir, que según él, era todo una broma. Pues no, no era ni podía ser una broma, porque no se bromea acusando a alguien de defender a un grupo terrorista..." No, hombre, no. Lo que pretendía era relajar el tono de la conversación al hacer el comentario de la broma. "castella dijo el día 20 de Marzo de 2007 a las 18:35: Es obvio, que desde 1977, los únicos políticos que han intentado derrotar a ETA han sido los dirigentes del Partido popular a los encabezó Aznar. Hasta ese momento nadie lo había hecho." ¿Cómo considera Vd esto? http://www.expansion.com/especiales/20aniversario/20diasespana/eta.html http://www.elmundo.es/eta/historia/golpe_bidart.html A mí siempre me pareció un golpe a la banda. Igual Vd tiene otra idea al respecto.

45 Momia, día

Lo cierto es que el Zapatero, que es un cuatrero de poca monta, se ha rodeado de mindundis de su propia calaña: ¿quiénes son sino, el Pepiño, la Vicemono, el Moraleda, el Bermejo, la Trujillos, el Calderas, el Moratinos, la Calvo, el Sebastián, el Charnego...?, sólo les faltan el Vaquilla, el Lute o el Violador del Ensanche para completar la cuadrilla.

46 mescaler, día

Gabriel, lo que dices no es cierto. No callé la fecha 79mescaler dijo el día 20 de Marzo de 2007 a las 18:51: 13 de septiembre 1979: José Luis Alcazo, de 25 años, es asesinado a golpes de bates de béisbol por un grupo de ultraderechistas en el parque del Retiro de Madrid Ya me gustaría que eso fuera una mentira... Mescalero y cité ese caso porque a la víctima la conocía, no porque fuera el único crimen de la ultraderecha. Saludos, Mescalero

47 Soren73, día

5326 dijo el día 20 de Marzo de 2007 a las 15:52 Desde Holanda. No te preocupes. Te daré cumplida respuesta a lo que me preguntas

48 espertey, día

El PSOE elige como lema para las municipales "Miramos adelante" mientras habla de Irak y la "memoria histórica" Pues sí que tienen razón los sociolistos, pero les ha faltado añadir, CON OREJERAS COMO LOS BURROS, o mejor gorrinos A los lados les queda fuera de su vista las víctimas del terrorismo, la oposición, los cristianos de bien...etc,etc Abrá que arrearlos, porque van todos como "ganau sin cencerru", a ver si se despeñan todos juntos y nos dejan en PAZ.

49 espertey, día

Habrá con "h", perdón

50 espertey, día

LOS GORRINOS, GUARRILLOS DICE QUE NO LE CONCEDE "LA BUENA FE" A LA OPOSICIÓN El consejero de Cultura extremeño pide disculpas a todos menos al PP por las imágenes pornográficas Los populares aclararon que al PP no le preocupa Montoya, ni sus "guarrerías", pero sí "lo que hagan con nuestro dinero" para "propagar pornografía blasfema", por lo que pidió a Muñoz que asuma que "esto es más que un error", que está "enfangando" a Extremadura y que tiene que irse.

51 5326, día

Mescaler, pues leí mal porque busqué alguna referencia a fecha y no la ví. Tanto es así que busqué en internet cuándo fué aquello y por eso supe cuando fué. Soren , nada te obliga a contestarme, pero tengo curiosidad, la verdad. Contable, ya sabes qye cuelgo cosas y ni me paro a ver si entra bien o no, por eso no vi tu saludo un minuto después. Ya estaba en otras cosas de la casa. Sabes que pocas cosas me pueden agradar tanto como un saludo zamarreño. Cogí verdadero afecto a ese "traidor" que se fué tan bruscamente. El sabra porqué, porque un porqué habrá. Un saludo zamarreño también para tí!

52 5326, día

Esto es un e-mail que me acaba de mandar un buen amigo. Lo divulgo porque me parece importante. LO QUE SE AHORRA EL ESTADO ESPAÑOL Dice Jesucristo que lo que haga tu mano derecha no lo sepa tu mano izquierda. Que Él me perdone, pero basta ya de tanta calumnia barata en contra de la Iglesia. Ahí van algunas cifras significativas del año 2005 sobre lo que la Iglesia ahorró al Estado: 1.- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de € por centro al año) 2.- 990.774 alumnos 3.- 107 hospitales (Ahorro de 50 millones de € por hospital al año) 4.- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeuntes y de enfermos terminales de SIDA (Ahorro de 4 millones de € por centro al año) 5.- 51.312 camas 6.- Gasto de Cáritas al año: 155 millones de € 7.- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de € (salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año…) 8.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones € (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale…?) 9.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, expresidiarios y ex-toxicómanos (53.140 personas, ahorro de medio millón de € por centro) 10. - 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, ahorro de 100.000 € por centro) 11.- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico. El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, ha calculado el gasto total ahorrado al Estado en 36.060 millones de € al año. El prestigioso economista José Barea lo ha reducido a 31.189 millones de €… ¿Qué más da la cantidad concreta? Lo importante es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro imprescindible para que la economía española “vaya bien...”. En fin, os invito por una vez (y sin que sirva de precedente) a que desobedezcamos a Jesucristo y hagamos públicas nuestras obras de Caridad. Es fácil: a todos mis amigos os voy a mandar este artículo para que hagamos una cadena y pronto se extenderá como la pólvora. Si nos intercambiamos chistes y Powerpoints, ¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia? Como se suele decir, reenvíalo a 5 amigos-as y pronto llegará esta información a quienes tanto critican injustamente a la Iglesia… no lo

53 zsulem, día

Por lo visto a José Luis Alcazo, lo mataron unos ultras. Todos menores, menos uno, incluso menores de 16 años. A los menores les aplicaron la ley antiterrorista? Eso no hubiese ocurrido hoy. Hoy todos los menores estarían en casa, con papá y mamá. Y a ese señor, Aznar no le hubiera concedido una medalla a título póstumo. Hoy en día tenemos que aguantar que a los asesinatos con bombas se les llame ACCIDENTES, ya hay que tener valor para decir eso. Y la gente no está informada, está engañada y aturdida. Lo que está sucediendo es tan monstruoso que no te lo puedes creer, lo mismo que cuando se te muere un ser querido.

54 DeElea, día

Llamar al cobarde, valiente, al ladrón, honrado, o al traidor, leal, eso si es un insulto. Al traidor, traidor, al ladrón, ladrón, y al cobarde, cobarde, es hacer y decir justicia. Hacer justicia también es llamar mentiroso al mentiroso, proterrorista al proterrorista y tiranos totalitarios a los que defienden una tiranía totalitaria. Así, por tanto, aquí el único que insulta es Vd., Mescaler, a la justicia, a la decencia y por supuesto a la inteligencia. O no es un insulto ver a un totalitario nacionalsocialista izquierdoso, quejarse amargamente sobre supuesta opresiones propias, mientras niega la reales opresiones a los que ellos o a los que defiende (no deja de ser o mismo), someten en tiranía izquiedosa a los ciudadanos españoles y a la democracia Española. Pero en fin, qué, se puede esperar de unos tipos capaces de traicionar a su patria y a sus compatriotas. Vilezas, envidias, odios y mentiras son las armas de estos “caballeros” izquierdosos, los hipócritas de la humanidad.

55 mescaler, día

En fin, DeElea, supongo que ya te habrás quedado satisfecho, después de llamarme "mentiroso totalitario izquierdoso proterrorista nacionalsocialista vil hipócrita envidioso traidor". Ahora, ¿quieres que discutamos sobre algo? Lo digo porque no tengo mucho tiempo, ya que dentro de unos minutos tengo que salir a destruir la democracia Española. Saludos, Mescalero

56 vstavai, día

Obviamente un periódico afín al PSOE, es decir, a los gorrinos, solo merece crédito de alguien a su vez afín a ellos. Los gorrinos forman el partido más corrupto de la historia de España. Son el partido del GAL y de Filesa (entre tantas otras cosas) Todo lo que dicen hiede a podredumbre, incluso las pocas veces en que dicen alguna verdad, porque es una verdad a medias, al servicio de una mentira mayor.

57 vstavai, día

Mesca, obviamente, no va a destruir la democracia ni nada. Es solo un auxiliar de quienes sí la están destruyendo dsde el poder. Satisfecho de su tarea. Lamec.ulos de Otegui y compañía, o más bien lamecu.los de los malec.ulos de Otegui

58 vstavai, día

La pregunta no es "me insultáis o no me insultáis", sino "defiendes a los gorrinos o no"? Me parece muy bien que se insulte a los nazis y a los gorrinos. Ellos insultan constantemente a los demócratas. Y cuando hipócritamente se hacen los educados hay que poner de relieve el fondo de sus ruindades.

59 vstavai, día

Bigopardo: Al Parecer, los rojos están más que convencidos de que en Álvarez del Vayo tienen a una gran figura internacional. ¡Con su pan se lo coman! Yo recuerdo los tiempos de Álvarez del Vayo en Londres cuando, pasmado y aturdido como siempre, no podía entrar en el tranvía o en el Metro sin tropezarse con alguien y luego, mirando de un modo feroz a la persona con quien se había tropezado, ni más ni menos que si esta persona le hubiera tropezado a él, y apretando mucho los dientes, exclamaba: –¡Bigopardo! ... Era su manera de decir I beg your pardon (“Usted perdone”), pero era una manera tan personal que los ingleses no le entendían nunca y, creyéndose que aquel absurdo y desatentado extranjero unía un insulto a su tropezón, solían revolverse airados contra él. De aquella época data la gran cofradía de los bigopardos y todavía hoy es costumbre entre los españoles de Londres llamar bigopardo a todo el compatriota que no sabe decir en inglés dos palabras seguidas. Después me encontré con Vayo en Berlín, donde estaba como corresponsal interino de La Nación, de Buenos Aires. Quería el hombre que le dieran la corresponsalía permanente y, puesto a hacer méritos para ello, no se le ocurrió cosa mejor que aprender a bailar el tango argentino. Todas las noches iba a una Tanz Akademie que había en la Mortzstrasse y cuando, pasados algunos meses, le pareció que el “corte con quebrada” no tenía ya secretos para él, me invitó a presenciar sus progresos. Llegamos a la Academia y allí los acontecimientos se desarrollaron con vertiginosa rapidez. A los dos minutos, en efecto, Vayo yacía patas arriba en medio del salón con una rubia alemana, por cierto muy metidita en carnes, que había sido lo bastante incauta para aceptar al líder comunista como líder coreográfico. Son muchos los sitios donde yo he coincidido con Álvarez del Vayo y sé de sobra a qué atenerme respecto a esta gran figura internacional. La primera es la de figurar al mismo tiempo en diferentes naciones como figura un escritor traducido a varios idiomas, o un sabio, cuyos descubrimientos trasponen las fronteras de su propio país, pero huelga decir que ninguno de estos es el caso de Vayo. La segunda, enteramente diferente, consiste, en no figurar o actuar a la vez en varias naciones, sino más bien en debatirse entre unas y otras en esa especie de no man’s land o zona mostrenca que no pertenece a ninguna de ellas. Vayo ha sido siempre un internacional de esta última categoría, un internacional de “entre”, de “por detrás” y de “a espaldas” de las naciones, especialmente de la suya. Internacional del Dôme y La Rotonde de París, del Royal de Londres y del Café des Westens de Berlín, juderías modernas donde se reunían los desarraigados de todo el mundo y donde, al acercarse a ciertas tertulias, se notaba algo así como un cierto tufillo a carnero. ¡Qué pintas, señor, las de aquellos amigos de Vayo! ¿De dónde podían haber salido? Porque se veía bien claro que no sólo eran extranjeros allí donde se encontraban, sino que, con toda seguridad, resultaban mucho más extranjeros aún en sus propios países de origen. Eran las sobras de las naciones, sus residuos inasimilables, sus raspas y sus desperdicios. Los unos, polacos o irlandeses, no tenían patria todavía. Los otros, judíos, rusos o separatistas catalanes, no querían tenerla. En esto estalló la Revolución bolchevique y los cafés de Charlotemburgo, de Piccadilly y de Montparnasse se quedaron medio vacíos. Casi todos los comisarios del pueblo fueron, en efecto, elegidos entre su clientela entre gran alegría de los camareros que, por una temporada, se hicieron la ilusión de poder, al fin, cobrar sus atrasos. Tal parroquiano del Dôme que se dedicaba a iluminar postales del Vesubio salió disparado hacia Moscú para encargarse de la Comisaría de Hacienda. Tal otro, que descollaba en el arte de traducir anuncios de especialidades quimicofarmacéuticas, fue a tomar posesión de la de Marina. Y he aquí cómo, de la noche a la mañana, y sin comerlo ni beberlo, Vayo se encontró en relaciones de íntima amistad con los ministros y altos dignatarios del país más extenso de Europa. Éste es todo el internacionalismo de Álvarez del Vayo, internacionalismo que el hombre, a pesar de su aire medio pasmado, supo cotizar muy hábilmente, primero en Madrid y luego en Valencia, y quizá pueda servirle aún entre la judería ginebrina. Ahora, eso de que en Londres le hagan a Vayo el menor caso cuando llegue allí y le diga “bigopardo” a Lord Plymouth, es ya harina de otro costal. (Julio Camba)

60 vstavai, día

Cipriano Rivas-Cherif, cuñado de Azaña, en el incendio de la calle de la Flor (Un convento de los jesuitas y una de las mejores bibliotecas de España): “Algunos mozalbetes hicieron un coro danzante en manifestación de su alegría. Mezcláronse a ellos algunas personas conocidas, como el poeta festivo Luis de Tapia, mi casero y amigo siempre juvenil, a quien me uní un momento en la chocarrera zarabanda…” “Si se le argüía (a Azaña) aduciendo la matanza de frailes del 34 del siglo pasado so pretexto de haber envenenado las aguas, decía que él no lo creía así; pero que si el pueblo lo aseguraba, era desde ese momento una verdad histórica irrebatible” (el ficticio envenenamiento de las aguas por los frailes, para justificar la matanza)

61 Ethelwir, día

El franquista Polanco admite que su política informativa no es neutral. Es decir, lo que practica el PRISOE no es información, sino propaganda, al estilo franquista, cuyos métodos conoce muy bien Cebrian, director de los informativos franquistas : LE ESCUCHABA SU CONSEJERO, CARGO EN RTVE CON ARIAS NAVARRO Polanco justifica la política informativa anti-PP porque "si recupera el poder volverá con ganas de revancha" http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301743.html Cree el ladrón que todos son de su condición. Esta gente tiene aversión a la democracia. Antes estaban con Franco. Ahora están con la dictadura del proletariado que quiere imponernos la infame alianza (el rojo zETAp y los terroristas de la ETA).

62 Ethelwir, día

zETAp, que te quede claro quien manda aquí. Mira lo que dicen tus jefes TRAS LA ABSOLUCIÓN DE OTEGI Y UN AÑO DESPUÉS DEL COMUNICADO Batasuna-ETA acusa al Gobierno de incumplir todos los compromisos "firmados" para posibilitar el alto el fuego http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301734.html

63 El_Criti, día

Polanco justifica la política informativa anti-PP porque "si recupera el poder volverá con ganas de revancha" No me lo puedo creer. Pero si fue Aznar quién le dejó hacer y deshacer a sus anchas sr. Polanco. Si fue el tontoelpueblo de Aznar quién permitió que desde su grupo de comunicáción dieran un golpe mediático cada día al gobierno... ¿Ánimo de revancha en el PP? Estos tíos del PP son más tontos y no nacen.

64 Ronin, día

Lo que teme Polanco es que si gana el PP ponga alguna tv de mas calidad que la bazofia habitual que nos ofrecen sus tv y en pocos meses barra en audiencia a las teles polanquistas, que entonces tendrán que cambiar drásticamente de contenidos y mensajes o arruinarse en cuestión de unos pocos años. El miedo de Polanco es que se le demuestre palpablemente que lo progre ya no vende y el público no es tonto. Desastre total.

65 El_Criti, día

TRAS LA ABSOLUCIÓN DE OTEGI Y UN AÑO DESPUÉS DEL COMUNICADO Batasuna-ETA acusa al Gobierno de incumplir todos los "compromisos firmados" para posibilitar el alto el fuego Tontos son estos tios, justo... Saben que les interesa un gobierno débil del PSOE que dependa de la ERC y de más grupos nacioalistas-separatistas. ¿ Para qué van a lanzar un comunicado trampa ? ¿ Para que el PSOE gane votos ? El PSOE ya tiene 5 de las 6 televisiones nacionales a su servicio para hacer propaganda anti-pp. Que narices le importa a Batasuna que el PSOE pierda alcaldías en Andalucía o en Asturias o en Galicia o en Extremadura o en Castilla la Mancha, a Batasuna lo que le interesa es un gobierno débil que necesite pactar con ERC y con ellos mismos. EL comunicado podría dar lugar a una mayoría absoluta de Zapo y de repente acabar el proceso. Zapo no creo que busque la paz, más bien lo que busca es una forma de presentar algo a los Españoles con lo que perpetuarse en el poder... Por eso que yo no creo que Batasuna finalmente vaya a publicar un comunicado, el gobierno de Zapo está vigente hasta el año 2008, estas elecciones no cambian el gobierno central, tan sólo suponen un aprieto mayor para el gobierno y todo lo que haga más débil al gobierno, por desgracia a Batasuna le interesa. Claro, a esta situación se ha llegado gracias a la forma de hacer política de Zapo basada en el lema: "como sea"

66 El_Criti, día

Polanco dice que quiere un partido de derechas laico; aviso para navegantes: QUIERE QUE SEA GALLARDÓN QUIÉN AL FRENTE DEL PP SIGA DANDO PRIVILEGIOS A PRISA. Este señor no tiene bastante con hacer una televisión infecta y retrógrada de muy mal gusto, al menos Sardá nos hacía reir cuando se metía con el PP y no la sosa y boba presentadora del programa nocturno de Polanco, como para ahora decidir el cómo debe de ser la derecha en España. Pues yo creo que la derecha en España debe de respetar las raices y costumbres de la sociedad Española, la derecha en España debe de denunciar todo el conglomerado mediático izquierdista anti-pp montado desde prisa y todas las televisiones nacionales y al mismo tiempo hacer concesiones a medios de comunicación independientes para que millones de Españoles se sientan informados con la verdad y libres, frente a la esclavitud informativa izquierdista a la que nos someten.

67 Ethelwir, día

Polanco, implicado en el golpe de Estado del 11-M La Ser anunció a la 1.10 la aparición de la mochila de Vallecas. A la 1.45 aparece la mochila de Vallecas.

68 El_Criti, día

67# Puede ser que lo que realmente tema Polanco es que se descubra que la SER tenía información que no tenían ni las propias fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Un gobierno del PP resolvería muchas dudas del 11-m, sin duda.

69 Ethelwir, día

68 El_Criti Tienes razón. Es lo que a mí me vino a la cabeza al leer la noticia. Por eso he puesto lo de la “mochila”. Afortunadamente, los suicidas con tres capas de calzoncillos que, también según la Ser, habían aparecido, se debieron oler la tostada y pusieron los pies en polvorosa. Hasta puede que se percataran de que iban a suicidarse al oír la noticia en la radio de Polanco.

70 denebola, día

#64, Ronin, me temo que el público SÍ es tonto, y que lo que tiene Polanco es la demostración palpable de que eso es así. Por otro lado tampoco, desgraciadamente, veo al PP tirando de la manta y aventando toda la basura del 11-M. No me cuesta nada por el contrario imaginar a Rajoy sonriente tendiendo la mano y ofreciendo mirar sólo al futuro...¡Dios que poca sangre!

71 quasimod, día

- ¿Hablabais del blog de un tal Javier Ortiz? - ¿No será por ventura el padre de S.A.R. la Princesa de Asturias? Creo recordar que el Príncipe de ASturias se casó con una periodista de TVE, hija de un periodista llamado javier Ortiz.

72 Papulus, día

"Polanco justifica la política informativa anti-PP porque "si recupera el poder volverá con ganas de revancha"" La verdad es que lo que queria decir D. Jesus "del todo poder" Polanco es lo siguiente: No puedo dejar que el PP gane unas elecciones, porque mandando en el PSOE como ya mando, quiero mandar plenamente en el otro partido y algunos "energumenos" del PP no se dejan.

73 quasimod, día

El PP lo que debió hacer, el día antes del traspaso de Gobierno, es haber puesto "de patitas en la calle" a los cuadros y mandos de Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, incluido el CNI, por: a) No haber sido capaces de evitar la tragedia, cuando tan sólo hacía dos meses se evitó otra similar en Chamartín; y/o b) Haber faltado a la lealtad debida al Gobierno al enviar informes inexactos, incompletos o manipulados al Ministro del Interior. Esto último, el mismo día 15 de marzo, por ejemplo. Y haber puesto a investigar a Pepe Gotera y Otilio; lo habrían hecho mucho mejor que esa cuadrilla.

74 Soren73, día

Quasimod, El padre de la princesa es Jesús Ortiz.

75 quasimod, día

Bueno, y si se lo encarga a Mortadelo y Filemón, ni os digo lo que hubieran descubierto desde a TIA.

76 quasimod, día

Pedón, Soren, confundí los nombres. Tenía idea de que comenzara por J, pero ahora que lo dices, es cierto, Jesús es su nombre. No he visto el blog citado, ni sé de qué va. - Pido humildemente públicas disculpas. Gracias por la aclaración y Un saludo.

77 Momia, día

Polanco no es que esté implicado en el 11-M, es que es el padre -ilegítimo quizás- de los golpistas; el gordo se teme que cuando los del PP vuelvan al poder, lo hagan con ánimo revanchista: hombre, Jesús, yo confío en que cuando los peperos retomen el poder tú ingreses en la Meco, es lo menos que se puede pedir si se trata de regenerar la democracia española.

78 josecho6, día

Javier Ortiz es evidentemente el protonacionalista de El Mundo. Un hidepu.ta antiaznar rabioso. Más tonto que una mula si atendemos los argumentos que suele utilizar en su columna de El Mundo. Otra joya de Pedro J.

79 Ronin, día

70 denebola Lo que tienen los tespectadores es prácticamente la misma oferta progre en todas las cadenas estatales gratuitas. Sus informativos apenas se diferencian unos de otros siempre arrimando el ascua al Psoe y dándole caña al PP mas o menos disimuladamente. Los españoles ven lo que les sale en la pantalla, porque no tienen otra opción actualmente. Una tv nueva, al estilo por ejemplo de LDtv pero con mas fondos y ofertas de calidad, con programas formativos y veraces y películas buenas y de calidad, así como series estoy seguro que arrasaba en pocos meses, porque la gente está ya harta de lo mismo y de mas de lo mismo, del mensajito progre y de la basurilla televisiva.

80 Soren73, día

Pero hombre, no hace falta que te disculpes. :)

81 bremon, día

Batasuna-ETA acusa al Gobierno de incumplir todos los "compromisos firmados" para posibilitar el alto el fuego. El gobierno es un estercolero podrido para gallinas. El gobierno y su Presidente dice que todo se está haciendo según ley, que es cumplir sus compromisos con los asesinos. Cierto La Constitución no es ya la ley del gobierno. Golpe de Estado. El 11M es su ley, ya cumplida. Los Gal su ley contradictoria asesina, ya cumplida. Mienten y mienten, es su ley. Son oposición de la oposición, su ley. No escuchan al pueblo, su ley. Quien manda en España es Eta y el Gobierno espera que le digan qué debe seguir haciendo, su ley. Eta se queja amenazante, que a pesar de todas las cesiones hechas, el Gobierno no cumple los compromisos firmados porque esa es la ley. ¿Qué acordarían? Les dice Eta que mataron en Barajas por no cumplir su ley firmada. Lo de Juana Chaos, no es importante, ni lo de Otegi, quieren que se cumpla lo firmado. Batasuna va a las elecciones, Navarra les será entregada, es la ley. ¿Qué firmarían? El bodrio de del Olmo, un laberinto, es su ley. Mirar al futuro pero al revés, Irak, es su ley. Prefieren que al terrorismo islámico no se le combata allí, sino aquí, es su sabia ley. La Fiscalía ya no defiende la Constitución, sino lo firmado con los asesinos, es su ley. Si España, si no despierta, se va al carajo, es su ley. El Rey no se entera, la justicia, salvo excepciones heroicas, hace política., el ejército está muy ocupado en los puestos de mando de esa SS montada por ZP. Los medios de comunicación olvidados del presente Afganistán, es la ley. “El pueblo no ha perdido la libertad sino que está ganando su esclavitud”.

82 josecho6, día

Hasta Polancone está enseñando la pantorrilla. Deben estar desesperados para tamaña muestra de pornografía periodística. Muy bueno lo de los suicidas con varias capas de calzoncillos saliendo por piernas antes de ser inmolados en el altar de la SER.jajajajajajajajaja!

83 Soren73, día

Ronin, La licencia para Madrid ya la tienen. Si no consiguen una general deberían solicitarla por regiones y mirando en cuáles tienen más potencial de obtenerla, que será principalmente en aquellas en las que esté gobernando el Pp.

84 Soren73, día

Por cierto, se oye en mentideros que Aznar, a raiz de formar parte del Consejo de Administración del conglomerado de Rupert Murdoch, estaría considerando la posibilidad de montar un grupo mediático en España. ¿Qué se sabe?

85 Ethelwir, día

50 espertey LOS GORRINOS, GUARRILLOS Pidan o no pidan disculpas, no se puede negar que sus socios etasunos estuvieron atinados al elegir el hombre.

86 Gorucho, día

A propósito de Polanco. No sé si las palabritas de hoy se deben a que se pasa de listo o a que es tonto. Cuando voy a comprar el periódico me fijo en los montones y, generalmente, no es que nunca, sea la hora que sea, deja de haber ejemplares en el montón de El País, sino que el montón suele ser el más grande. Hace poco, un domingo que no hubo ni manifestaciones ni nada excesivamente llamativo, no pude encontrar El Mundo, mientras que en los puestos había montones de ejemplares de El País, algunos sin desembalar. Creo que lo que ha dicho hoy no es más que para llamar la atención a su parroquia, para que acudan a comprar "su periódico". Por eso digo que quizás se pase de listo, porque, después de lo que ha dicho, no creo que nadie que no piense exactamente como D. Jesús tenga a bien darle un duro por sus papeles. Saludos.

87 Gorucho, día

Soren: No he vuelto a oír nada de lo de que Aznar esté por montar un grupo mediático, pero estoy seguro que está trabajando en eso.

88 Momia, día

El único grupo mediático de apoyo a la política golpista y filoterrorista de Zapo, es el de Polancone, aunque algunos como VOCENTO, se han apuntado al carro; naturalmente, CNN+, Bloomberg, Tele 5, la Secta, etc., son aliados del Imperio: Cebrián, Gabilondo, Zarzalejos, Echevarría, Sopena, Godó, Mediaset, los que estáis en el lado oscuro de la fuerza, mucho ánimo.

89 amme, día

DETERMINÓ QUE NO SE PUEDE ACTUAR PENALMENTE CONTRA EL EX PRESIDENTE Un fallo del Supremo de 2004 invalida los ataques contra Aznar por la guerra de Irak ------------- ¡Toma del frasco Carrasco! No se puede decir lo mismo, de no poder proceder judicialmente, contra los que traicionan a ESPAÑA, ni a los que prevarican, ni de los que terminen por estar implicados en el 11-M...por poner algunos ejemplos. Paciencia, que al final resplandecerá la JUSTICIA, aunque hoy parezca que se la esten cargando...cual Ave Fenix debe resurgir, y entonces... ¡VIVA ESPAÑA! ¡ABAJO ESTE GOBIERNO DE ZP POR TRAIDOR!

90 00001, día

Estimados cofrades: ***Estamos en una situación que llamar franquismo puro y duro al 10-M (Polanco,que de aquellos entonces algo sabe)es bendecir determinadas épocas,actuaciones y fundamentos de algún franquismo que permitió que viniese lo que hasta hoy era democracia. *** Este hombre acaba de manifestar que el franquismo pudo tener fases mejores que la neofastista transición al chavismo. ***Polanco ¡Que ya tienes una edad!Como decía una canción: ¡Niño,deja de j.der con la pelota!. Abrazos a mis amigos y a los otros también. Dios os guarde.

91 denebola, día

Buenas tardes, apareció hace muchos años (pleno fervor corruptor del psoe) una viñeta de "El Roto" de la que suelo acordarme. Un señor cabizbajo decía para sí (refiriéndose al psoe) "Más que votantes, necesitan cómplices". Pues eso.

92 Miguel_R, día

ETA exige que Zapatero cumpla ya sus compromisos El 7 de junio de 2006, el diario proetarra Gara desvelaba en su editorial que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tan sólo le quedaban 24 días de plazo para “hacer efectivo su anuncio de dar luz verde a la fase de diálogo”. Tan sólo siete días después, Zapatero anunciaba en la Cadena SER que el diálogo se iniciaría “este verano” y que ya tenía en mente la fecha para su comparecencia en el Congreso. El 29 de junio de ese mismo mes, Zapatero comparecía para declarar que respetaría “las decisiones de los ciudadanos vascos que adopten libremente.” Hoy, con el descaro habitual, dice el dirigente proetarra de turno: "Sabemos quiénes fueron los agentes que firmaron ese compromiso, que acordaron esas cláusulas que hicieron posible posteriormente ese alto el fuego, y quisiéramos hacer un llamamiento a que esos compromisos se cumplan" para hacer "viable" el "proceso de resolución". Recordemos cuáles son los compromisos del Gobierno con ETA, hechos públicos por Gara el 15 de enero de 2007, el mismo día en que Zapatero tenía que comparecer ante el Congreso para explicar la posición del Gobierno tras el atentado de la T-4 de Barajas: "Los encuentros registrados desde marzo dieron continuidad a los habidos ya antes del alto el fuego y que permitieron alcanzar una serie de compromisos y garantías para desarrollar el proceso. Así, lo pactado recogía, además del reconocimiento de Euskal Herria, el compromiso del Gobierno español de respetar las decisiones de los ciudadanos vascos. Los acuerdos concernían al futuro de los ciudadanos de Araba, Gipuzkoa, Bizkaia y Nafarroa Garaia, y se establecía que los acuerdos políticos debían alcanzarse entre los partidos y agentes vascos. El Ejecutivo se comprometía también a aceptar sin ninguna limitación el contenido del acuerdo político alcanzado entre las formaciones vascas, y se establecía que la legislación vigente no sería una limitación a la voluntad del pueblo vasco, sino garantía de su ejercicio. El Gobierno adquiría también el compromiso de lograr un pacto de Estado basado en esos principios.” Aquella vez Zapatero, presionado, acabó reconociendo entre balbuceos que el proceso estaba roto, tan sólo a la espera de que pasase el efecto del atentado en la sociedad española, que está ofreciendo más resistencia de lo que él esperaba. Hoy el portavoz suplente de Batasuna-ETA (el titular estaría durmiendo) le exige a Zapatero que cumpla ya los compromisos, que ya ha llegado la hora. Tan seguro se ha mostrado de que cumplirá que dijo no tener "ninguna duda" de que Batasuna-ETA "va a estar en las elecciones de mayo" y consideró que la imposibilidad de concurrir "diría muchísimo sobre las intenciones reales del Gobierno en cuanto a la viabilidad del proceso de resolución". Es decir, el batasuno no tiene ninguna duda de que Zapatero cumplirá el próximo martes el compromiso alcanzado con ETA de que “la legislación vigente no sería una limitación a la voluntad del pueblo vasco, sino garantía de su ejercicio”, aprobando el PSOE en el Congreso una proposición de ley de la Esquerra sobre transferencia a las Comunidades Autónomas de los referéndum sobre decisiones políticas de especial trascendencia (la “capacidad de decidir”). En caso contrario, el “proceso de resolución” no será “viable” (más bombas). De aprobarse esta proposición, ETA habría logrado su primer objetivo. El segundo, la “territorialidad”, pretende alcanzarlo con una declaración de “fin definitivo de la violencia” antes de las elecciones en Navarra que facilite la victoria del PSOE para la posterior anexión de este territorio. Una vez alcanzados sus objetivos, poco importará quién gane las próximas elecciones generales, pues el daño ya estará hecho. Cito a Pío Moa para quienes todavía no comprendan el esquema totalitario en que se mueven ETA y Zapatero: “Asombra realmente que, después de tantos años, alguien siga sin entender el juego. Todo el problema radica en que el Iluminado de la Moncloa ha creado expectativas de triunfo para los etarras y los demás separatistas, pero le es difícil llegar hasta el final exigido por ellos: una negociación de igual a igual que abra paso definitivo a la secesión, aunque sea vagamente disfrazada. La dificultad no radica en que al Iluminado le preocupe en absoluto la separación de las Vascongadas (o de Cataluña), pues la unidad de España carece de importancia para él, lo ha demostrado sobradamente. Radica en que el proyecto está encontrando en la sociedad española más resistencia de la esperada, pese a las habilidades del PSOE y los separatistas para adormecer a la opinión pública y presentar lo negro como rosa. La táctica etarra, nada torpe, consiste simplemente en espolear al Iluminado a recorrer el camino emprendido, a hacerle ver que no hay marcha atrás, pues si intenta cambiar el rumbo o quedarse a medias pueden volver los atentados mortales y arruinar toda su política. La ETA sabe con quién trata y sabe cómo tratarlo.”

93 bremon, día

Este es el proceso de guerra de Zapatero. Azkarate advierte que la "desvergüenza" de citarla como testigo del caso Ibarretxe "no saldrá gratis" a los jueces “ amenazas de "crisis de consecuencias imprevisibles". El presidente del Parlamento catalán ha anunciado incluso un "plan B", del que no ha querido dar pistas, para responder "como país". Fuentes de la Presidencia han anunciado que no se quedarán "de brazos cruzados". Sr, Presidente, comienza la guerra vestida de mascara de paz indigna, de rendición vergonzosa. Socialistas teneis la guerra que estais buscando. Sembrais desprecio a la ley y está todo preparado para la insurgencia. La traición os hará despreciables.

94 Contable, día

Pues a míme gustaría echar una ojeada a los contratos "firmados" entre zapatero y la ETA a que alude el representante de la ETA. La parte contratante de la primera parte será considerada la parte contratante de la ETA. La parte contratante de la segunda parte, será considerada la parte contratante de Zapatero. Pero. ¿Hay más partes contratantes? ¿Cuántas? Y ahí vienen los miedos. El día en que los españoles decubramos la verdad, TODA la verdad, y NADA MÁS que la verdad.

95 Rigel, día

¿Qué se puede hacer? Esa pregunta se ha planteado en LD y se la hacen muchos ciudadanos. Ya he propuesto que se intente enjuiciar al Gobierno por alta traición al pactar con terroristas enemigos de España. Si eso es difícil y lleva tiempo, ¿por qué quienes estamos en contra de la rendición ante los terroristas y la desintegración de España no boicoteamos a los periódicos, televisiones, cantantes, cineastas,... (y a todas sus empresas y negocios) que apoyan a ZP? Eso sería darles donde les duele, porque seríamos unos cuantos millones negándonos a consumir sus productos.

96 castella, día

Josecho6, Papulus, Denébola, Sinrocom, Gorucho, León Noel, Vuestras respuestas sobre la España franquista que conocisteis han sido muy interesantes. Como ya pensaba, la gente no estaba lo oprimida que los izquierdistas dicen que lo estaba. Pienso que sería bueno que hablásemos, aquí, en el foro, más sobre este asunto; casi a modo de enseñanza histórica. Al fin y al cabo este es un foro en el que la historia está muy presente. Una cosa que me ha parecido importantísima es la que dice Gorucho en el fin de su comentario: “Sin embargo, lo que, según creo, fue lo peor de esta situación, es que los que no estábamos en política –todos- crecimos con una ignorancia total en esas cuestiones y, debido a esa ignorancia, no hemos sido capaces de detectar y arrinconar a los encantadores de serpientes que aparecieron tras la muerte de Franco.” Me parece crucial. Sobre todo para entender el comportamiento de la derecha. Por otra parte, espero la respuesta que me has prometido León Noel. Y ya digo, pienso que deberíamos hablar más sobre este asunto.

97 castella, día

Tengo que irme.

98 Papulus, día

96# Castella: Para cuando lo puedas leer. "Una cosa que me ha parecido importantísima es la que dice Gorucho en el fin de su comentario: “Sin embargo, lo que, según creo, fue lo peor de esta situación, es que los que no estábamos en política –todos- crecimos con una ignorancia total en esas cuestiones y, debido a esa ignorancia, no hemos sido capaces de detectar y arrinconar a los encantadores de serpientes que aparecieron tras la muerte de Franco.”" En parte es cierto. Habia gra carencia de cultura política, en parte porque no era necesario. Sin embargo, los que nos interesabamos en política, en especial a la busca de la libertad de expresión (tanto la de prensa como la politica) no nos quedó mas remedio que ir de la mano del PC, dado que no habia nadie más que hiciera oposición al franquismo. Desde luego, visto con la perspectiva del tiempo pasado, eran de riaa las reuniones políticas que se hacian en las trastiendas. Idealizado todo. Hablando de revoluciones que no existian y de paraisos inexistentes. En la que yo estuve jamás se puso como ejemplo de democracia a la URSS y eso que de vez en cuando venia un comunista radical que solo hablaba de revolución armada del pueblo. A lo más que se llegaba era a poner verdes a los ministros de la epoca y lanzar vivas a la libertad (esos vivas en voz baja, claro) Eso también nos sirvió, a muchos, para darnos cuenta que ese comunismo igualitario no servia para nada y evolucionar politicamente hacia otras posturas más democraticas.

99 Papulus, día

A las reuniones que asistí se celebraron algunas en trastiendas de librerias y otras en sacristias. De todas formas, mi despertar al mundo político se realizó por el contacto que tuve con movimientos democraticos de Londres, Paris y Bon. En esa época fue enriquecedora la experiencia.

100 sinrocom, día

castella. Hay una cosa que no entiendo en tu comentario.... Me parece crucial. Sobre todo para entender el comportamiento de la derecha. Que derecha? De verdad, no se de que me hablas. Debes de ir haciendote la idea, de que el PP, no tiente nada que ver con el franquismo. El franquismo era un sistema politico totalitario, (tal vez por circunstancias), el PP es un partido democratico. Lo que llamamos derecha en España, ha demostrado ser lo mas democratico que ha existido, desde la existencia de la democracia. Lo de fascistas, y lo de totalitarios y demas calificativos, no es ni mas ni menos, que los palos de ciego que suelta el Psoe, porque se ve abatido, amenazado, destrozado, ante la pureza democratica del PP. El problema precisamente radica en que el PP, al que le hemos llamado montones de veces maricomplenjin, ha dado su brazo a torcer en demasiadas ocasiones, y precisamente por eso, por no ser un partido de derechas, como en estos momentos se necesita en España.

101 Madriles, día

Los únicos que han enviado tropas a la Guerra han sido Zapo y Bono en Afganistán, como lo prueba el hecho de los catorce muertos en el helicóptero derribado -que se ha tratado de ocultar a la opinión pública- y de la soldado gallega por una mina; los populares únicamente enviaron ayuda humanitaria, en todo caso, los que deben ser juzgados por el Tribunal de la Haya son los golpistas del 11-M, Zapo, Bono y compañía.

102 sinrocom, día

Hoy haciendo mis compras en morrison, en la seccion de periodicos, estaba el ABC, (el unico periodico extranjero en venta). Senti verdadera repujnancia, al ver la primera pajina, en letras grandes, el Psoe quiere llevar al tribunal de la Haya a Aznar, por haber originado la guerra de Irak. Esto es verdaderamente lamentable, que exista una prensa en España que defienda los intereses de los golpistas, de los que hacen acuerdos con el terrorismo, de los que abusan de la aberrante actualidad politica, con la sarten por el mango, para destrozar España, para provocar otra vez ese enfrentamiento morboso entre españoles. Tenemos que hacer una lista negra. Y un dia obligar al gobierno, (no a este, sino al que vendra), a que todo el que este en ella, pague por el daño que estan haciendo en España). Con la ley en la mano.

103 Quixote, día

Y en esto, llegó Fernández Bermejo. Nadie apostaba por él hace tan sólo una semana, pero al final la tenacidad de María Teresa Fernández de la Vega ha llevado al presidente a elegir la peor de las opciones. Se equivocan los que ven en Fernández Bermejo el brazo armado de Cándido Conde-Pumpido. Es verdad que fue el fiscal general quien le nombró fiscal de sala del Supremo y que ambos se conocen desde hace más de 25 años, cuando coincidieron en Segovia, siendo Conde-Pumpido presidente de su Audiencia. Los dos son de izquierdas, sí, pero los dos tienen ambiciones políticas propias. ¿O es que acaso no le hubiera gustado ser ministro de Justicia al hoy fiscal general del Estado? Quienes le conocen bien lo afirman sin dudarlo: el día que se conoció la noticia del nombramiento de Fernández Bermejo, no fue un buen día para Conde-Pumpido. Tiempo al tiempo. Ya veremos lo que pasa cuando haya que hacer nombramientos en la carrera judicial. Al margen de ese choque de trenes larvado entre dos pesos pesados que quieren marcar su impronta, lo que está claro es la finalidad política, en su sentido más partidista, que implica el nombramiento del que fuera fiscal jefe de Madrid cuando se produjo el encarcelamiento de Mariano Rubio. Lo que necesitaba ahora la Justicia era un ministro conciliador, capaz de aplacar las aguas, negociador y, sobre todo, que no actuara marcado por sus odios personales y prejuicios políticos. Si estuviéramos en un proceso penal, las continuas desavenencias de Fernández Bermejo con el PP serían causa clara para su recusación por enemistad manifiesta. ¿Es posible la renovación del CGPJ con un ministro como éste? Rotundamente, no. ¿Puede producirse en los próximos meses un acercamiento de posiciones entre el Gobierno y el PP en el diseño de la política antiterrorista si uno de los encargados de llevarlo a cabo es Fernández Bermejo? Evidentemente, no. Entonces, ¿a qué responde la arriesgada apuesta de Rodríguez Zapatero? El editorial de El País del pasado viernes apuntaba en la dirección correcta: «Ese partido (el PP) sabe sin duda que en Fernández Bermejo tiene la horma de su zapato. Si el presidente quería contar con alguien que defendiera con firmeza la política judicial de su Gobierno, la elección es acertada». Es decir, que con este ministro lo que busca el presidente es un enfrentamiento frontal con el Partido Popular, y, al mismo tiempo, un férreo capataz que sea capaz de llevar adelante una estrategia judicial que pasa por revisar la legislación antiterrorista y por la ampliación de los márgenes que marca la Constitución en los conflictos autonómicos. El aparato del PSOE llevaba semanas, sino meses, criticando abiertamente la «pasividad» de López Aguilar en la gestión de los temas clave para el Gobierno. «Demasiado blandito», decían. Bueno, pues ahora tienen lo que buscaban. Alguien que no va a ceder ni un milímetro y al que no le importa lo que digan de él sus adversarios en la carrera judicial. Y los hay a centenares. Pero, ¡ojo! Fernández Bermejo puede ser sectario, pero no torpe. Todo lo contrario, es hábil e inteligente y sabe mover los hilos sin que se perciba su influencia. Los socios del Gobierno le han recibido con alborozo porque es «progresista». Esa etiqueta parece que da permiso para demasiadas cosas. Sin embargo, lo que puede empeorar aún más la ya delicada situación de la Justicia no es la ideología del ministro. Hay muchos jueces y fiscales de izquierdas que hubieran desempeñado ese papel de forma idónea. No. Lo malo es que para Fernández Bermejo el fin ha justificado en demasiadas ocasiones los medios empleados para conseguirlo. Fue capaz, por ejemplo, de resucitar una querella ya archivada para demostrar que la Fiscalía de Madrid investigaba los negocios oscuros de la derecha en tiempos del tamayazo. Lo peor del introvertido Fernández Bermejo no son sus malas pulgas o sus bruscos modos, sino su visión maniquea del mundo. Ese rechazo visceral a la derecha que le hizo pronunciar esta definitoria frase: «Hemos luchado contra los padres y ahora nos toca luchar contra los hijos». Quizás Fernández Bermejo no puede soportar que su padre, Mariano Fernández Alonso, fuera en su día falangista y jefe local del Movimiento en Arenas de San Pedro (Avila), y, desde hace bastantes años y hasta su muerte, un militante muy activo del PP. Parece mentira que en esta España que ha sabido hacer una transición modélica a base de aceptar una reconciliación nacional que suponía el perdón por parte de los dos bandos pervivan todavía rencores que fueron enterrados tras la muerte de Franco. Rodríguez Zapatero, por acción u omisión, está siendo el responsable de que España entre en una dinámica peligrosa que lleva a los dos grandes partidos a asumir posiciones irreconciliables. Publicado por el diario EL MUNDO el lunes 12 de Febrero de 2007. Casimiro García-Abadillo.

104 Quixote, día

No es que sea bermejo. Es bermejón, bermejazo, bermejorro, más rojales que Carrillo con sarampión. Ahora, premiado por sectario al frente del Ministerio de Justicia. Nos esperan días de gloria. Sobre todo, a ETA. El gobierno socialista ya sabemos que premia la rojez, que por algo rima con estupidez. Cuanto más rojo, más "ministrable". Cuanto mas idiota, también. Si mezclamos las dos, el cielo socialista se nos abre de par en par y pare un ratoncito como Fernández Bermejo. Zapatero tiembla de emoción y éxtasis. Entiende a la perfección la estupidez y el rojerío, siempre tiene un sillón vacante para que alguien las ejercite. Las reconoce como propias, por algo su sillón presidencial es el paradigma de ambas. Los demás también temblamos, pero no de emoción. Pavor nos produce este músico frustrado que terminó de fiscal, y ahora, de ministro de justicia nada menos. Un pederesta en un campamento de boy scotus tendría menos peligro. Su carrera como guitarrista en el grupo Los Cirros no es que se pueda definir de estelar, pero, al menos, resultaba inofensiva, salvo que produjese algún estallido de tímpanos. Lamentablemente, Los Cirros no cosechó el éxito esperado, por lo que Marianito empezó a estudiar para fiscal.En mala hora. Así que más que oposición al franquismo, hizo oposiciones para hacer carrera en los tribunales franquistas, terminando de fiscal en 1974, con la necesaria adhesión a los Principios Fundamentales del Movimiento. Es decir, que Mariano Fernández Bermejo descubrió que era rojo una vez muerto Franco, descubrimiento, que, dicho sea de paso, fue bastante generalizado entre los que hoy presumen de anti franquistas. Santiago Carrillo, en los tiempos de la transición, solía decir que la historia del PSOE eran 100 años de honradez y 40 de vacaciones, en alusión a la connivencia de muchos socialistas con el régimen de Franco. Ciertamente, no es que los socialistas brillasen por su lucha antifranquista, salvo raras y contadas excepciones. Más bien, los socialistas brillaron por su ausencia. Los 100 años de honradez, con el tiempo, también. Con Franco, vivían mejor. Ahora contra Franco, no dejan vivir en paz. Fernando Aguilar. Aragón liberal.

105 5326, día

Sinro, estoy completamente de acuerdo con eso. Es lo más razonable, tanto, que polanco lo sabe, lo ve lógico y lo llama venganza para preparar el ataque-defensa cuando llegue el momento. Esto es un e-mail que un amigo me ha mandado hoy, es muy interesante: LO QUE SE AHORRA EL ESTADO ESPAÑOL Dice Jesucristo que lo que haga tu mano derecha no lo sepa tu mano izquierda. Que Él me perdone, pero basta ya de tanta calumnia barata en contra de la Iglesia. Ahí van algunas cifras significativas del año 2005 sobre lo que la Iglesia ahorró al Estado: 1.- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de € por centro al año) 2.- 990.774 alumnos 3.- 107 hospitales (Ahorro de 50 millones de € por hospital al año) 4.- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeuntes y de enfermos terminales de SIDA (Ahorro de 4 millones de € por centro al año) 5.- 51.312 camas 6.- Gasto de Cáritas al año: 155 millones de € 7.- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de € (salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año…) 8.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones € (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale…?) 9.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, expresidiarios y ex-toxicómanos (53.140 personas, ahorro de medio millón de € por centro) 10. - 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, ahorro de 100.000 € por centro) 11.- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico. El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, ha calculado el gasto total ahorrado al Estado en 36.060 millones de € al año. El prestigioso economista José Barea lo ha reducido a 31.189 millones de €… ¿Qué más da la cantidad concreta? Lo importante es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro imprescindible para que la economía española "vaya bien...". En fin, os invito por una vez (y sin que sirva de precedente) a que desobedezcamos a Jesucristo y hagamos públicas nuestras obras de Caridad. Es fácil: a todos mis amigos os voy a mandar este artículo para que hagamos una cadena y pronto se extenderá como la pólvora. Si nos intercambiamos chistes y Powerpoints, ¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia? Como se suele decir, reenvíalo a 5 amigos-as y pronto llegará esta información a quienes tanto critican injustamente a la Iglesia… no lo dudes…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

106 El_Criti, día

#86 Que el diario el Pais sea el periodico más vendido no significa que sea el más leido, me explico: La mayoría de colegios públicos, ayuntamientos, y demás instituciones del estado compran a mansalva cantidad de periodicos de El Pais en vez de comprarlos de El Mundo o el ABC. Hace cosa de un mes, estaba en un paseo cerca de un quiosco y la gente de alrededor estaban todos leyendo el diario el Mundo -unas 4-5 personas- Tan sólo hay que ver como en internet, el diario más leido -además con diferencia notable- es el diario el mundo. Los de "El Pais" han decidido retirarse de la OJD en medios digitales, saben que no les interesa que se sepa que la gente prefiere leer "El Mundo" que no "El Pais" y saliendo de la medición de la OJD así tapan o esconden el no ser el diario más leido en internet. En cualquier ranking online, por ejemplo en el de Alexa se puede ver como EL Mundo gana por goleada a El Pais y como Libertad Digital tiene muuuuchos muuuchos lectores :-)

107 Papulus, día

106# Polanco, y toda el grupo Prisa estan muy nerviosos por la pérdida de negocio que puede suponer un triunfo en las elecciones generales del PP. No es solo la pérdida de lectores que está sufriendo. Es todo el negocio de letra impresa que lleva detrás con pedidos financiados por el gobierno español para paises sudamericanos y de habla hispana. Y otros negocios que lleva detras el grupo. Un triunfo del PP en este momento le puede quitar el "monopolio" que tiene en muchos temas editoriales. Y piensa, que si mete miedo, puede ganar la partida. Veremos una campaña atroz, llena de mentiras y de insultos, desde los medios de Prisa al PP y a toda la derecha.

108 denebola, día

El_Criti, eso creo yo. Sin embargo, me molesta encontrar en El Mundo una sustanciosa veta progre, y digo progre en el sentido peyorativo; y en este sentido El Mundo viene a ser algo así como un clavo ardiendo.

109 Gorucho, día

Bueno, a vueltas con lo vivido en el franquismo. Yo fui de aquellos que no tuvimos ocasión de "entrar en política". Hasta después de que Franco muriera, no me moví de Andalucía, salvo para visitar a familiares de otras partes de España o para hacer el servicio militar. Estudié en ciudades andaluzas más bien pequeñas y en ellas no había apenas ambiente político. No estuve en el ninguna manifestación (no las hubo en los sitios en los que estudiaba) ni corrí delante de los grises. Oíamos hablar de Mundo Obrero, y de lo que sucedía en otros sitios, pero para mí, y para los que convivían conmigo, aquellas cosas eran como cuentos de las mil y una noches. Recuerdo que a unos de los primeros políticos que vi fue a Ignacio Gallego, en un mitin de PC, y no saben cómo me alegro de haber ido a aquel mitin. Aquello me abrió los ojos. No es que Ignacio Gallego fuera un comecuras o un mataniños, era asombroso, no dijo absolutamente nada y estuvo hablando algo así como una hora. En todo el “discurso” no escuché ningún argumento a favor o en contra de algo. Desde entonces procuro poner atención a lo que dicen los políticos y me fijo menos en su leyenda. En las condiciones que describo, lógicamente, lo raro habría sido que, a la instauración de la democracia, hubiera tenido ojo clínico para saber separar el grano de la paja desde el primer momento y, aunque, personalmente creo que muy pocos de los políticos que se presentaron a las elecciones del 77 tenían verdadera valía, creo que, en aquellas elecciones se votó, yo al menos voté, sin saber a quién se votaba. Creo que cada uno votó de acuerdo con la idea que tenía de los distintos partidos y políticos y no por lo que decían, si tener en cuenta si lo que nos estaban proponiendo en los famosos programas, programas, programas, iba, o no, contra nuestros intereses; es más, recuerdo que Tierno Galván se atrevió a decir que los programas electorales estaban para no cumplirlos, frase que ningún político de un país normal se habría atrevido a decir, pero que aquí se tomó como una cosa normal y corriente. Saludos.

110 HispAmr, día

"""106""" No hay más remedio, que aceptar el vocabulario estándar si uno quiere ser medianamente comprendido: "derecha" "izquierda". Yo creo que se pueden aceptar cosas de una mano y cosas de otra, no será obligación aceptar en bloque. Lo que se ha publicado acerca del director del diario El Mundo, y lo que en parte parece confirmar una sección dedicada al sexo diariamente, con avisos en la edición escrita -según dicen- del mercado sobre ese commodity, parece chocar frontalmente con la defensa ciertos valores que entraron en conflicto con lo de Ibarra en Extramadura. Me hace recordar -creo que fue con Aznar, no estoy seguro- la TVE Internacional y tres matrimonios "ejemplares" educativos para la familia en el escenario. Es difícil ser coherente en la vida, pero por lo menos hay que tratar de disimularlo. Un señor, como el de la biografía no puede ser mentor de una sociedad que se precie de íntegra, digo yo, vaya uno a saber. Desde luego yo no leo ese diario, El Mundo, desde que tuve toda la información. Ofende menos El País si fuera de Al Capone. La mafia tiene códigos, por lo menos. Además escribe Vargas Llosa, que no me van a decir que no es bien liberal.

111 Papulus, día

108# A eso se llama practicar la libertad de prensa. 109# Esa situación que describes es la mayoritaria en la España de Franco y en la postfranquista. En general nadie sabia qué votaba ni a quién votaba. Los que por aquel entonces viviamos en Madrid, si conociamos a casi todos los politicos, puesto que la mayoria habian salido de la Universidad (Tierno, Tamames, Morodo, etc...) A Fraga lo conociamos en toda España. Aunque la mayoria tenían una imagen totalmente deformada de él. En cuanto a Tierno Galván, "el gran mentiroso", supo muy bien explotar la figura de "viejo profesor" para hacerse con una cargo en el PSOE, traicionando a los suyos, y después, gracias a su traición, hacerse con la alcadia de Madrid. (Pésimo alcade, por cierto) Aún recuerdo, cuando se votó la Constitución, la mayoria de las personan mayores con las que comentaba el tema no tenian ni idea de lo que significaba. ¿Votaban al Rey?¿Votaban a Franco? ¡Al comunismo no! Te decian la mayoria. Ni se imaginaban lo que iba a venir.

112 Papulus, día

Lo triste de todo, es que tras casi treinta años de democracia en España seguimos sin tener cultura política. Pocos votan programas, aciertos, acciones y formas de gobernanr. Se votan siglas, nada más, sin pensar en las consecuencias que puede tener ese voto.

113 denebola, día

#111, bueno, digamos que es una de las formas de la libertad de prensa. Cuando uno compra un periódico, es porque se adhiere a una visión de las cosas. Para otras visiones, otros periódicos.

114 Papulus, día

113# A eso me referia. Otra libertad mayor es comprarlo o no comprarlo. Leerlo o no leerlo. Gracias a Dios esa libertad no nos la quitará nadie, de momento. Aunque ya quisiera Polanco.

115 denebola, día

#114, pues hablando de Polanco, si hubiera un poco de dinero y ganas un periódico que tendría el éxito asegurado sería un anti-País, a dos columnas. A la izquierda, las mentiras de PRISA; a la derecha, la denuncia y documentación de la mentira. :-)

116 Papulus, día

"El periodista Hermann Tertsch ha sido despedido del periódico El País por participar en programas de Telemadrid, en concreto en "Madrid Opina"." Así practican Polanco y Cebrián la libertad de prensa. Típico de ellos, desde el franquismo. ¡Como lo añoran!

117 Papulus, día

115# Eso seria tema intersante para una pagina web.

118 Papulus, día

Otro motivo del nerviosismo de Polanco y sus boys es que por lo visto cada vez está mas cerca el desembarco del Grupo Murdoch en España, con Aznar al frente. ¡El imperio se tambalea!

119 Papulus, día

Ante la manifestación que CCOO y UGT han convocado en Madrid para este jueves, la Asociación Profesional de Médicos de Madrid (PROSIMA) ha advertido que se trata de "una más de las campañas de manipulación política que previsiblemente se sucederán de aquí a las elecciones". Esta asociación de médicos entiende que la única finalidad de estos sindicatos es deteriorar la imagen de la sanidad pública madrileña con fines electoralistas. A mediados de diciembre se convocó otra manifestación igual que los sindicatos mayoritarios de médicos y enfermeras no respaldaron porque consideraron que las reclamaciones no eran profesionales. Sin comentarios.

120 Momia, día

Es cierto, Polanco busca como pu.ta en bragas un submarino en el PP, un Gallardón, en la derecha centrista y capona, que le pueda garantizar un futuro para el Imperio del mal: los masones de Prisa se tambalean con la caída anunciada de Zapatero.

121 riesgo, día

"el Psoe quiere llevar al tribunal de la Haya a Aznar, por haber originado la guerra de Irak. " El otro dia cuando lo oí escribí incitando a la revuelta colectiva contra el tirano Zp, sinro,si siguen por ese camino las hostias van a ser sonadas, nunca conte le ABC entre mis periodicos mas que nada por que era el periodico del casino, que antes era lugar de reunión de pudientes en los pueblos. Me engazche al Pais hasta que hizo pis y ahora trato de leer todo, claro que despues de lo expuesto aquí por alguien antes el que lo compre sabe que en el animo de quien escribe está engañar directamente a quien lo lea, yo no de manera más o menos soslayada, tendenciosa, ahora a las claras, EL PAIS ES PURA PROPAGNDA POR ORDEN DE POLANCO Lo sabiamos muchos ahora lo sabemos todos Desfachatez la de Zp, sabiendo que si Aznar pudiera ser acusado FG y él estarian sentaditos al lado El que pidió tal cosa en el parlamento fué el Tardá, y el coro polanco, Garzón, pepiño, llamazares. Y como fondo la foto en las escalinatas Si que es para sulfurarse, claro que no ganamos nada con ello. Castella gracias el otro dia por responder a Mescalero sobre mis inteciones, gracias y un saludo disfruto de tus post como el de todos los que exponeis historia y argumentos G socio, un abrazo tan grande como el que le doy a sinro Momia, Polanco está desesperado tiene mucho miedo al PP, será desgraciado Ya sabemos que el Pais nunca va a imprimir la notica que saque a Zp del poder, y tienen despretigiados a los otros o controlados, como dar el golpe de las evidencias? Claro que primero deberiamos saber si este es el momento de darlo o esparar a que eta haga el tan cacareado anuncio

122 riesgo, día

Quixote ¿Es posible la renovación del CGPJ con un ministro como éste? Rotundamente, no. Entonces la oferta que no podrán rechazar un pegote o un globo sonda.

123 Papulus, día

"Cuando se cumple un año desde que ETA anunciara un "alto el fuego indefinido" con rearme, extorsión y tres asesinatos de por medio, Pernando Barrena ha acusado al Ejecutivo de Zapatero de incumplir todos los compromisos "firmados" con la banda. "Sabemos quiénes fueron los agentes que firmaron ese compromiso", dice Barrena como adelanto." Sin comentarios. Se comenta solo.

124 taraza, día

La democracia sólo vive entre hombres libres. Otra vez: La democracia sólo vive entre hombres libres. Para ser libre se necesita un mínimo de inteligencia. Los hombres libres no permiten que el Gobierno les diga lo que tienen que hacer, sino al revés: asignan, ellos, tareas al Gobierno. Los hombres libres hacen pocos encargos al Gobierno. Los hombres libres no permiten que el Gobierno trate de establecer cambios importantes en la sociedad, y menos con la disculpa de que es para bien de la sociedad. Los hombres libres vigilan al Gobierno. Los hombres libres son responsables. Los hombres responsables cumplen con su deber y no se enriquecen a costa de otros, aun pudiendo hacerlo. Los hombres libres no permiten que el Gobierno tome medidas relevantes, que cambien su forma de vida. Los hombres libres vigilan al Gobierno. Los hombres libres son más que su Gobierno. Los hombres libres vigilan al Gobierno. Los hombres libres no permiten quie el Gobierno los vigile a ellos. Cuando el Gobierno es muy importante, no hay hombres libres. Cuando el Gobierno es muy importante, no hay hombres libres.

125 Papulus, día

124# taraza Yo lo diria al revés. Solo hay democracia cuando el hombre es libre. Lo demás es dictadura.

126 Papulus, día

Aunque en el fondo es lo mismo.

127 5326, día

Acracia, amigo, Estoy husmeando por periodicos extranjeros, y buscando la manera de hacerme un buen archivo de periodicos de todo el mundo, para mandarles comentarios y si hace falta todo el dossier de Luis del Pino. Acabo de leer algo que quiero colgar aquí, y leo tu mensaje. Desde ayer tengo localizado a sinro, ya tenemos nuestros e-mails y espero poderte localizar también a tí y darnos ese abrazo de verdad y celebrar juntos como debe de ser la caida del Muro de la Vergüenza española. aquí va esto: "El proceso de paz vasco sigue roto" Elva Narcía BBC Mundo, Madrid El proceso de paz vasco continúa paralizado, aseguró a BBC Mundo Ludolfo Paramio, director del Departamento de Análisis y Estudios del gabinete del gobierno español y asesor cercano del presidente de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Paramio afirma que ETA rompió el proceso de paz en diciembre. "Si ETA desaparece o simplemente desapareciera la violencia, existirían condiciones para que Batasuna con este nombre u otro volviera fuera una organización política legal", dijo. Aunque añadió que "este proceso se ha interrumpido ya que (la organización separatista armada vasca) ETA ha vuelto a atentar y ocasionó dos muertes", en referencia al ataque de ETA contra el aeropuerto de Madrid en diciembre. Observadores afirman que el arresto este miércoles de Arnaldo Otegi, líder del ilegal partido Batasuna -considerado el "brazo político de ETA-, acusado de apología del terrorismo, ha agravado la tensión, a un año de la declaración de tregua permanente de ETA. Nuevo paso Paramio aseguró que la única salida es que ETA dé un nuevo paso y declare un "abandono definitivo de las armas". "Creemos que ETA tiene la impresión de que su estrategia anterior no tiene futuro. Parece claro que Batasuna preferiría que la violencia desapareciera y poder hacer únicamente política en las instituciones", añadió. En cuanto a la ilegalización de Batasuna, Paramio afirmó que estaba justificada ya que "Batasuna formaba parte de un entramado orgánico y financiero, es decir que el dinero que recibían los representantes de Batasuna pasaba a la organización (ETA) y las decisiones de Batasuna venían dictadas por la organización". Según Paramio, "no era el problema de lo que decían, sino que formaban parte de una misma organización". Director del departamento de estudios y analisis del gabinete del gobierno español. Qué bien se montan ésto del engaño en el extranjero!!!, si hasta parece que habla en serio!

128 Papulus, día

127# Sabem vemder muy bien la burra en el extranjero.

129 Papulus, día

"El magistrado del Tribunal Constitucional Pablo Pérez Tremps ha tenido que ser ingresado este jueves en el Hospital Clínico de Madrid tras sufrir una "pérdida de consciencia" de la que se ha recuperado sin secuelas. Según el parte médico facilitado por el citado centro sanitario, Pérez Tremps "está en el momento actual estable, asintomático y pendiente de completar los estudios habituales que se realizan en este tipo de cuadros"." ¿Será este el PLAN B del tripartito?

130 5326, día

Sí, Papulus, por eso llevo un tiempo buscando direcciones de periodicos en todo el mundo, mejor dicho, en America y Europa, y algo de Australia. Pienso que basta con mandarles noticias serias, referencias al 11[m, a manifestaciones, hacerlas saber lo que de verdad pasa aquí. No voy a meter mis comentarios, porque me mandarían a paseo, lo se, pero pase lo que pase, no quiero dejar de hacer algo. Internet es un arma poderosisima, y en estos momentos, no nos aventajan.

131 El_Criti, día

23-III-2007 Polanco, a por todas EDITORIAL Las palabras de Polanco ante la Junta de Accionistas han de recordarnos algo que nadie debía olvidar como es que el frente anti-PP, que el PSOE tenía lograr, como fuera y con quien fuera, tiene un origen prisaico Que algunos empresarios y periodistas amamantados por el franquismo, como Jesús de Polanco o Juan Luis Cebrián, hagan suyos los insultos proferidos por ETA-Batasuna contra "la derecha fascista" del PP-UPN o contra los dos millones de "franquistas nostálgicos" que se manifestaron contra la decisión gubernativa de excarcelar al sanguinario De Juana, no es nada nuevo. Ya lo hicieron del 11 al 14-M, cuando la original infamia de Batasuna de acusar al gobierno del PP de mentir sobre la autoría del atentado para ganar las elecciones, fue inmediatamente arrebatada y hecha suya por los poderosísimos medios de comunicación de Prisa, hasta el extremo de que muchos han olvidado que el pionero de esa vigente insidia fue, en realidad, Arnaldo Otegi. Por mucho que sea una delirante bajeza, propia de Batasuna, que Jesús de Polanco haya calificado la multitudinaria y ejemplar manifestación convocada por el PP, como "muestra de franquismo puro y duro", ¿es acaso menor que la que escribió Juan Luis Cebrián, un día después del vuelco electoral del 14-M en un artículo en El País, donde venía a decir que la decisión de Aznar de no presentarse a las elecciones obedecía a su deseo de no cosechar personalmente el fracaso electoral del PP? Que Polanco, que tanto respaldo mediático ha otorgado a las pulsiones guerracivilistas del gobierno de Zapatero y de sus aliados nacionalistas, a sus cainitas exhumaciones de cadáveres y a sus leyes de "memoria histórica", venga ahora a calificar de "guerracivilistas" a los dirigentes del PP, es ciertamente una muestra de desfachatez. Pero no mayor que la que cometió Cebrián titulando "De la Mentira" aquel inolvidable artículo, anticipo de la noche orweliana que nos venía encima. Que Polanco haya despedido a Hermann Tertsch podrá ser noticia, pero no tan sorprendente como que este hiciera hasta ahora su lúcida y abierta crítica a la mal llamada "política antiterrorista" de Zapatero trabajando en un medio de Prisa. Las palabras de Polanco ante la Junta de Accionistas han de recordarnos algo que nadie debía olvidar como es que el frente anti-PP, que el PSOE tenía lograr, como fuera y con quien fuera, tiene un origen prisaico. Si fue Cebrian el que marcó la "decapitación" de Redondo Terreros y la ruptura de los consensos más básicos y necesarios entre el PP y el PSOE ante la ofensiva nacionalista, es Polanco quien ahora, personalmente y de viva voz, ordena que no haya marcha atrás. Confiemos que el temor por el revés del PSOE en las encuestas, que Polanco encubre con su agresividad, no siembre el pánico entre los dirigentes del PP y les haga volver al perfil bajo cuando aún no lo han abandonado del todo. Capaces serían. Excelente editorial, que viene a recordar que el PP está en posición de ganar las elecciones y que la linea de oposición utilizada las ultimas semanas por el PP no debe de bajar de intensidad.

132 Nick2, día

ETA-Batasuna amenaza con desvelar los "acuerdos firmados" con el Gobierno horas después de conseguir la libertad de Otegi. EL ATENTADO EN LA T-4 FUE "UNA RESPUESTA A LOS INCUMPLIMIENTOS" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301734.html Podemos decir, pues, "¡ZP asesino!". Con más razones que cuando insultan a Aznar.

133 Contable, día

¡ ¡ ¡ Ojo al Dato ! ! ! ---------- ---------- ---------- ---------- EL ATENTADO EN LA T-4 FUE "UNA RESPUESTA A LOS INCUMPLIMIENTOS" ETA-Batasuna amenaza con desvelar los "acuerdos firmados" con el Gobierno horas después de conseguir la libertad de Otegi Cuando se cumple un año desde que ETA anunciara un "alto el fuego indefinido" con rearme, extorsión y tres asesinatos de por medio, Pernando Barrena ha acusado al Ejecutivo de Zapatero de incumplir todos los compromisos "firmados" con la banda. "Sabemos quiénes fueron los agentes que firmaron ese compromiso", dice Barrena como adelanto. La amenaza llega horas después de que el fiscal pusiera en la calle a Otegi al retirar su acusación. El ministro Fernández Bermejo no ha tenido reparos en respaldar a la Fiscalía. Para Astarloa, es un "escándalo" y el Foro de Ermua ha vuelto a dar la cara en la calle. ---------- ---------- ---------- ---------- ¿Firmados? ¿Firmados? ¿Firmados? ---------- ---------- ---------- ---------- ¿En qué fecha? ¿Por quiénes? ¿Se contemplaba los atentados de Atocha? ¿Se contemplaban los atentados de Barajas? ¿Se contemplaban las extorsiones a empresarios? ¿Se contemplaban los secuestros? ¿Se contemplaban los pagos efectuados por el Partido Socialista Obrero Iraquí (Baaz)? ---------- ---------- ---------- ---------- A ver, a ver,....

134 Hegemon1, día

Está claro varias cosas: 1- ETA-Batasuna están mejor que nunca gracias a ZP. 2- La pantomima de ayer de criticar al Gobierno no es más que un balón de oxigeno a ZP, un farol para desviar la atención y echarle un cable a ZP. 3- A la vez aprovechan para recordarle que aún está en sus manos y los compromisos que ha adquirido con los asesinos. 4- Esta claro lo que hace tiempo venimos diciendo, el Grupo Prisa no informa, manipula y miente a las órdenes de su Jefe. Él mismo lo ha dicho. Sobran las palabras. Ahí está el Franquismo personado en Polanco. 5- La respuesta debe ser contundente por parte de la ciudadanía, en las urnas, en la calle y en todos los medios democráticos sino estaremos dando pie a sus acusaciones de fascistas cuando ellos son los nuevos NEOFASCISTAS. 6- El PP debe ser más contundente, más radical y menos acomplejado. Alzar la voz y no ser unos sorayos. Deben aprender más de sus votantes, del pueblo, que es lo mejor que tienen. 7- No nos gobierna un Gobierno legal si es el primero en quebrantar el Estado de Derecho, la Ley y manejar a la Justicia, la que se deja. Pero echo de menos voces que se lo hagan ver a la ciudadanía que aún están manipuladas, aunque cada vez haya más gente que no está con ZP, incluso en El País. Por todo esto, yo pido que se lleve ante los tribunales Internacionales o a los nuestros a ZP y todos su Gobierno para ser juzgados por el delito de colaboración con banda armada, enaltecimeinto del terrorismo, prevadicación, no condena del terrorismo y quebrantar el Estado de Derecho. A mi se me ocurren estas acusaciones, seguro que a vosotros muchas más.

135 Contable, día

¡ ¡ ¡ Ojo al Dato ! ! ! ---------- ---------- ---------- ---------- EL ATENTADO EN LA T-4 FUE "UNA RESPUESTA A LOS INCUMPLIMIENTOS" ETA-Batasuna amenaza con desvelar los "acuerdos firmados" con el Gobierno horas después de conseguir la libertad de Otegi Cuando se cumple un año desde que ETA anunciara un "alto el fuego indefinido" con rearme, extorsión y tres asesinatos de por medio, Pernando Barrena ha acusado al Ejecutivo de Zapatero de incumplir todos los compromisos "firmados" con la banda. "Sabemos quiénes fueron los agentes que firmaron ese compromiso", dice Barrena como adelanto. La amenaza llega horas después de que el fiscal pusiera en la calle a Otegi al retirar su acusación. El ministro Fernández Bermejo no ha tenido reparos en respaldar a la Fiscalía. Para Astarloa, es un "escándalo" y el Foro de Ermua ha vuelto a dar la cara en la calle. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301734.html ---------- ---------- ---------- ---------- ¿Firmados? ¿Firmados? ¿Firmados? ---------- ---------- ---------- ---------- ¿En qué fecha? ¿Por quiénes? ¿Se contemplaba los atentados de Atocha? ¿Se contemplaban los atentados de Barajas? ¿Se contemplaban las extorsiones a empresarios? ¿Se contemplaban los secuestros? ¿Se contemplaban los pagos efectuados por el Partido Socialista Obrero Iraquí (Baaz)? ---------- ---------- ---------- ---------- A ver, a ver,....

136 Hegemon1, día

Si lo de la T4 fue un aviso a ZP, y este aún está negociando con la ETA y sigue con el proceso de rendición, este tipejo debe ser puesto ante un juez de inmediato. Colabora con banda armada, enaltece el terrorismo y no aplica el estado de Derecho.

Herramientas