Colabora


Presente y pasado

Violencia "de género"

En los años 40 las autoridades estaban empeñadas en campañas incesantes para erradicar el mercado negro o “estraperlo”, que burlaba mercancías del control público y volvía el racionamiento más precario. Se detenía y condenaba a duras penas a redes de traficantes, se publicaba condenas llenas de indignación moral, normas, etc. Todo en vano. La razón era muy simple: el racionamiento creaba de forma automática el estraperlo, éste nacía de aquel. Lo mismo ocurrió en el resto de Europa al terminar la guerra mundial (el racionamiento –y el mercado negro– duró en Inglaterra hasta entrados los años 50, por ejemplo). Solo cuando se volvió al mercado libre desapareció el nefasto fenómeno.

El caso viene a cuento de las campañas, costosas y demagógicas, de los “liberadores de la mujer” contra la violencia doméstica, “de género” la llaman. Pero esa violencia nace, es un producto más, de sus concepciones de la sexualidad, tal como el estraperlo del racionamiento. La concepción “progre” de la sexualidad puede resumirse en esa especie de puterío y macarrería irresponsable introducidos ya desde la escuela, y masivamente por la televisión, la publicidad, etc. Salta demasiado a la vista el estrecho lazo entre esas concepciones y la disgregación de la familia, la pérdida de respeto mutuo en la pareja, la desafección a los hijos y otros fenómenos progresistas asociados, como el aumento de embarazos de adolescentes, de abortos, de la droga y el alcoholismo en la juventud… y la violencia doméstica. Tratan de reprimir por un lado lo que fomentan por el otro, creando de paso aparatos burocráticos y cargos retribuidos del presupuesto público, mientras se hacen los virtuosos.

Lo más popular

  1. Fracaso del PSOE en su intento de un referéndum light: Puigdemont rechaza una consulta camuflada en el estatuto catalán
  2. Vídeo: La demoledora comparación entre el novio de Ayuso y Begoña Gómez
  3. Así se están organizando los propietarios para esquivar los controles de precios del alquiler
  4. Federico Jiménez Losantos: 'El Comando Intxaurrondo no acudió a Ferraz, pero el peligro golpista sigue'
  5. Pablo Iglesias rabia ante el éxito de Jiménez Losantos en La2: "No se debería permitir en TVE"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario