Menú

Violencia "de género"

363

En los años 40 las autoridades estaban empeñadas en campañas incesantes para erradicar el mercado negro o “estraperlo”, que burlaba mercancías del control público y volvía el racionamiento más precario. Se detenía y condenaba a duras penas a redes de traficantes, se publicaba condenas llenas de indignación moral, normas, etc. Todo en vano. La razón era muy simple: el racionamiento creaba de forma automática el estraperlo, éste nacía de aquel. Lo mismo ocurrió en el resto de Europa al terminar la guerra mundial (el racionamiento –y el mercado negro– duró en Inglaterra hasta entrados los años 50, por ejemplo). Solo cuando se volvió al mercado libre desapareció el nefasto fenómeno.

El caso viene a cuento de las campañas, costosas y  demagógicas, de los “liberadores de la mujer” contra la violencia doméstica, “de género” la llaman. Pero esa violencia nace, es un producto más, de sus concepciones de la sexualidad, tal como el estraperlo del racionamiento. La concepción “progre” de la sexualidad puede resumirse en esa especie de puterío y macarrería irresponsable introducidos ya desde la escuela, y masivamente por la televisión, la publicidad, etc. Salta demasiado a la vista el estrecho lazo entre esas concepciones y la disgregación de la familia, la pérdida de respeto mutuo en la pareja, la desafección a los hijos y otros fenómenos progresistas asociados, como el aumento de embarazos de adolescentes, de abortos, de la droga y el alcoholismo en la juventud… y la violencia doméstica. Tratan de reprimir por un lado lo que fomentan por el otro, creando de paso aparatos burocráticos y cargos retribuidos del presupuesto público, mientras se hacen los virtuosos.

363
comentarios
1 Soren73, día

"El caso viene a cuento de las campañas, costosas y demagógicas, de los “liberadores de la mujer” contra la violencia doméstica, “de género” la llaman. Pero esa violencia nace, es un producto más, de sus concepciones de la sexualidad, tal como el estraperlo del racionamiento." Si llevásemos esta concepción hasta su agotamiento, nos encontraríamos con que partiendo de qu eso sucede desde las concepciones de sexualidad actuales; entonces, en el pasado, durante la dictadura, no habría violencia doméstica puesto que la moral e ideología imperante, el nacional-catolicismo, impediría dicha forma de pensar. Por tanto, no habría violencia doméstica. Y francamente, ¿hay alguien que se cree eso?

2 makoko, día

Lo que no me explico es si la progresia se el punto clave en la violencia "de genero", ¿por en las teocracias (y no sólo islamicas), ejercer la violencia contra las mujeres está incluso regulado?

3 Lengüetón, día

Creo que el problema de violencia doméstica está demasiado contaminado del feminismo ramplón. El mismo término "género" es incorrecta o perversamente utilizado. ¿Es que la violencia tiene géneros? ¿Y la violencia de mujer a hombre? ¿Cómo la llamamos?

4 Leo y no lo creo, día

Me parece especialmente repugante y torrentiano el artículo de hoy.Puaff, cuanta hipocresía, que perversión del razonamiento, que demagogia tan extrema.Realmente sólo le queda decir "Si es que es culpa de las madres, quelas visten como p.utas" " concepción “progre” de la sexualidad puede resumirse en esa especie de puterío y macarrería " "otros fenómenos progresistas asociados, como el aumento de embarazos de adolescentes, de abortos, de la droga y el alcoholismo en la juventud…y la violencia doméstica" Como se puede conjugar tanta majadería en una mismo frase?

5 HG Extrovertido, día

Por encima y por debajo de ideologías, la "violencia de género" (contra las mujeres, sería mejor decir) está vinculada a la cosificación de la Mujer, que es un producto de "usa y tira" en nuestras actuales sociedades occidentales. De hecho, la banalización del sexo, por una parte, y su deificación, también contribuyen a ello. Por una parte, el sexo se ha vulgarizado tanto que ya no es sino un producto que se adquiere en tiendas on line: videochats, páginas de contactos "de ocio" (no confundir con las que ayudan a encontrar pareja, como las propias agencias matrimoniales). Por otra parte, el Sexo como Dios, como ídolo que da sentido a nuestras vidas es también causa de la obsesión que padecen muchos jóvenes que se sienten menos o más persona por el número de personas distintas con las que ha mantenido relaciones sexuales, como si se tratara de un palmarés particular por el que los demás van a juzgar tu hombría (en el caso de los hombres) o tu "liberalidad" (en el caso de las mujeres, sobre todo de las adolescentes a las que se tacha de "estrechas" si no pierden su virginidad antes de los 20). Las vallas publicitarias, la profusión de imágenes de mujeres en cueros o en ropa interior en revistas, programas de TV, películas... hace de esta sociedad una sociedad antinaturalmente obsesionada con el sexo, lo que apareja inevitablemente grandes frustraciones cuando la realidad no coincide con la proyección del sexo que ofrecen los medios de comunicación.

6 Pío, día

Además, que narices, porque no le va apegar un a su propia mujer. Donde ha quedado esa autoridad del "pater familias" de los tiempos de franco? Haay, los viejos valores, que se pierden por culpa de estos "progres", con lo bien que sienta una hostia bien dada a tiempo...

7 HG Extrovertido, día

Las niñas (menos de 15 años) se visten como adultas, no como putas, siguiendo modelos de mujeres que aparecen en la TV (en los 80' Madonna era el modelo, en los 90' en España era Mónica Naranjo: ambas parecen recatadas en comparación con lo que se puede ver a veces por la calle, la verdad). Esto es debido a la "tele-basura", y la mayor fábrica de "tele-basura" en este país es TeleCinco (Berlusconi/Vocento). Por eso en este caso no creo que se deba a la exclusiva acción de la Izquierda, sino más bien a una corriente de (no)pensamiento que privilegia el sexo "fácil" frente al sacrificio por el ser amado, sin ir más lejos (y entre otras muchas consideraciones). A mí el programa de Lorena Verdún me parecía muy natural, didáctico y ameno. Claro que algunos podrán criticar que hablara de Sexo como quien habla de enfermedades cardiorrespiratorias, pero es que el Sexo es inherente a la persona (y a la personalidad), y por tanto algo natural que debería ser abordado sin tabúes, precisamente para evitar las perversiones que denuncia el sr.Moa en su artículo. [Os dejo hasta la tarde. Saludos...]

8 cepe, día

También dijo un cura que las mujeres tienen "la lengua de víbora" y provocan a los hombres. Luego se quejan de que les den su merecido. En realidad es lo que dice Pio Moa, él y el susodicho cura, dos grandes personalidades y sexólogos reconocidos. En la época franquista no era tan grave darle una hostia a una mujer, por eso no había violencia de género.

9 Franco, día

"la mujer y la sartén en la cocina están bien" Adonde va a parar el liberalismo de estos rojos; por eso abolí el divorcio, las uniones civiles, etc. La mujer, a sus tareas, y si se sale de la línea, una buena hostia, asi ya no vuelve a abrir la boca y se acabó la violencia de género. Si es que con lo sencillo que era todo antes, estos rojos, tenía que haber matado a más. Hasta de la bandera tenía que haber dejado solo el amarillo. cachís!

10 graenero, día

“Si llevásemos esta concepción hasta su agotamiento, nos encontraríamos con que partiendo de que eso sucede desde las concepciones de sexualidad actuales; entonces, en el pasado, durante la dictadura, no habría violencia doméstica puesto que la moral e ideología imperante, el nacional-catolicismo, impediría dicha forma de pensar. Por tanto, no habría violencia doméstica.” ¿Como es posible llegar a esta conclusión? ¿Entonces no había violencia? Eso no se lo creería ni Vd. Pero lo que importa es recurrir al pasado con verdades a medias para no reconocer el desbordamiento presente con gran desconcierto ante los excesos de la juventud y de todos. “La concepción “progre” de la sexualidad puede resumirse en esa especie de puterío y macarrería irresponsable introducidos ya desde la escuela, y masivamente por la televisión, la publicidad, etc. Salta demasiado a la vista el estrecho lazo entre esas concepciones y la disgregación de la familia, la pérdida de respeto mutuo en la pareja, la desafección a los hijos y otros fenómenos progresistas asociados, como el aumento de embarazos de adolescentes, de abortos, de la droga y el alcoholismo en la juventud… y la violencia doméstica”. Todas estas circunstancias tan consideradas como "triunfos y modelos para los jovenes" no se daban entonces.

11 Leo y no lo creo, día

"Todas estas circunstancias tan consideradas como "triunfos y modelos para los jovenes" no se daban entonces" El caso, para contestar seriamente, un artículo que no es serio, es que, lo que está claro es que tampoco se dan ahora. Vamos, que esto que sigue, huelga decir lo absurdo y estupido que es, porque salta a la vista: "otros fenómenos progresistas asociados, como el aumento de embarazos de adolescentes, de abortos, de la droga y el alcoholismo en la juventud… y la violencia doméstica"

12 victor, día

Don Pio superandose a si mismo. Es el articulo mas repugnante y machista que le conozco. Y todavia habra alguien aqui que lo defienda pais!

13 Leo y no lo creo, día

Y el caso, es que lo que le comentan, graenero, es cierto. No es que no hubiera violencia, es que no se le prestaba la misma atención.Ahora una torta a una mujer, puede dar lugar a un proceso judicial, y antes, se reirían de ti si esgrimieses algo así, aparte de seguramente demonizarte socialmente. Estaba mas extendida la idea del marido dominante, con lo cual, no estaba tan mal visto y se silenciaba. Esto es de tal conocimiento en nuestra sociedad, que nadie lo puede negar, es asi.

14 mamonazo, día

Pio Mea,perro fascista

15 De Derechas, día

Victor, es que tu eres un "progre", hombre, y un "maricomplejines", seguro que no eres lo suficentemente hombre y de derechas para dar una buena hostia cuando te faltan al respeto en casa. Ni para usar ropa interior femenina, como hacemos los hombres de verdad que somos de derechas y no tragamos al "rojerío", pero esto entre tu y yo, que no se sepa, eh?.

16 Un joven, día

Una consulta por si me pueden ayudar. Practico la masturbacion (ahora mismo me estoy haciendo una) , tengo relaciones sexuales completas con mi novia (por delante,por detras, por la boca, hasta el culo-boca), practico el tantra y me corro una vez por cada dos de mi novia, cuando terminamos nos fumamos un porrito, tambien tomamos algun que otro pelotazo .... y nos amamos tanto que pensamos en casarnos y procrear como conejos. ¿corro el riesgo ,dadas mis practicas, de convertirme en un maltratador? ¿mejor me aguanto y el dia de la boda pego un gatillazo? ¿que hago? ..tengo mucho miedo de convertirme en un demonio izquierdoso y libertino......

17 De Derechas, día

a un joven,20: "tengo mucho miedo de convertirme en un demonio izquierdoso y libertino......" Ya lo eres, impío, antiespañol, realizas prácticas antiespañolas, y además eres drogadicto confeso!, y eso nos lleva a que, a buen seguro, nacionalista-separatista, lo cual, como todo el mundo sabe, es lo mismo que terrorista, y fanático del Zapo.O sea, Zapista, mas Zapista que el Zapo. Que el nacional-catolicismo caiga sobre ti, mal español-

18 Macarra, día

Menos mal que todavia hay hombres con los testiculos llenos de tetosterona. Nuestro gremio no tenia ningun problema en epoca del Caudillo, bien es verdad que eramos perseguidos por otros motivos, pero manteniamos a nuestras hembras a base de ostias sin ningun perjuicio. Siempre tratando el material en buenas condiciones ya que nuestros mejores clientes eran los cargos y demas afectos al regimen. Viva España ! Viva el patriarcado nacionalcatolico !

19 victor, día

Hola " de derechas" A veces se lo ponemos a huevo a los progres,sobre todo con algunos articulitos del sr Luis. Una cosa son colores politicos y otra cosa necedades como el articulo de hoy. Ah ! por cierto, muy excitante la lenceria,pero en el cuerpo de la persona que respetas,no en el propio. saludos

20 Preguntas, día

"el estrecho lazo entre esas concepciones y la disgregación de la familia, la pérdida de respeto mutuo en la pareja, la desafección a los hijos y otros fenómenos progresistas asociados, como el aumento de embarazos de adolescentes, de abortos, de la droga y el alcoholismo en la juventud…y la violencia doméstica" ¿el estrecho lazo no sera entre todos esos males y la nula concertacion laboral? ¿no sera que no se invierte el tiempo necesario en nuestros hijos? ¿no sera que nuestro modelo liberal fomenta la competitividad de tal manera que la juventud muchas veces lo palia con drogas y alcohol? ¿ no sera que nuestros jovenes ven "el modelo" de sociedad :pelotazos, el fin justifica los medios, guerras, atentados, intolerancia?

21 Anacleto, día

El socialismo laicista masónico sabe perfectamente lo que tiene que hacer para destruir la familia y la sociedad cristianas: convertir a las madres de familia en putas, dentro y fuera del matrimonio, dentro y fuera de los prostíbulos.

22 Anacleto, día

Los progres son seres humanos destriudos por el socialismo ateo, incapaces de tarscender la vida y la inteligencia que nos ha otorgado el Creador. Por éso, el sexo y las drogas son para éllos el único "sentido" de la vida. Y se revuelven como animales si alquien se los qiere "quitar".

23 carlos, día

Creo que el señor Moa lo que pretende denunciar en este artículo es la política antisocial (pero bien disfrazada claro) que practica este gobierno "progre". Como dice él, inculcado ya desde la escuela, y a la vista está que funciona esa "educación" (de aquellos barros, estos lodos). No hay más que leer algunos de los comentarios anteriores en defensa del sexo femenino. El señor Moa no ha dicho nada ni a favor ni en contra de ninguno de los dos sexos o géneros, simplemente arremete contra una serie de conductas predicadas desde el sector "progre" y que según él acentúan de alguna manera al aumento de esa violencia doméstica. No me puedo creer, me niego a creer, que en cuanto aparecen en un texto del tipo que sea las palabras mujer más algo relacionado con la sexualidad, ese texto ya tiene que ser por narices sexista, discriminatorio que fomenta la violencia doméstica y no se cuantas cosas más.

24 Preguntas a Carlos, día

lee el 24

25 Patton, día

El maltrato a la mujer en al ámbito doméstico no es un fenómeno nuevo, lo ha habido siempre. Hoy se hace público, en parte debido al cambio cultural y social que lleva aparejado la llamada "liberación" femenina. El hecho que la mujer haya cambiado su tradicional papel social y la concepción de ésta como un igual al hombre ha llevado, tal vez, a que no se acepten este tipo de agresiones. La mujer ya no es una propiedad del hombre, sino su pareja, su igual. Pero lo que está claro, es que el actual modelo cultural imperante, con un excesivo compenente progre, no ayuda, sino al contrario, favorece el problema. El falso feminismo, la imagen frívola de la mujer, el alejamiento de los valores cristianos, el fomento del hedonismo, etc. Es preciso pues, plantearse con seriedad el problema y empezar a atajarlo en la escuela, a traves de un modelo educativo que foemnte los valores en lugar de destruirlos. Y también a través de la televisión, menos frivolidad y más principios.

26 sinro, día

Exactamente, Sr. Moa, lo que dice usted es cierto, crean una atmosfera de liberalismo,(puterio, degeneracion, desmadre), y luego vienen al rescate,¿pero como vienen?... imponiendo un regimen inhumano, de control e injustas imputaciones. Los trabajadores sociales se convierten en sherifs del sistema, y son elejidos, a cual mas insensible e indeseable. Esta es una forma mas de imposicion del famoso politicamente correcto. El estado se posesiona, hasta de las relaciones entre padres e hijos. En la epoca de Franco no existia tal cosa, la familia era una entidad sagrada y respetada, la policia no se metia en asuntos familiares a menos de que se tratara de casos de extrema urgencia. Hoy dia, el feminismo usa su astucia, para tomar las riendas del poder, y subyugar al hombre.... hecho por el que la sociedad paga un precio muy caro. Los hijos (en su mayoria) se desarrollan, sin la guia adecuada del padre, el cual deja de ser el jefe de familia, e incluso hasta el padre, a veces humillado por este sistema antinatural. Dadas las circunstancias, yo no veo que en la actualidad, la sociedad avanza. Avanzar no es aspirar a tener un deportivo, el mejor chalet, o ser el mas maton, o el que mas tias (o tios) se tira, tampoco es el estar de pelea a diario con gente que no tiene las mismas ideas politicas que tu, ni estar pendiente a cada momento de que las malas juntas pueden malinfluenciar a tus hijos, ni estar desesperado por pagar los atrasos de la hipoteca, y asi un sin fin de hechos. Para que una sociedad avance, es necesario la conjuncion de sus pertenecientes; por desgracia siendo este elemento, contrario al concepto que el politico contemporaneo desea para sus habitantes. Parece paradogico, pero es en los sistemas democraticos en los que la gente vive mas dividida y menos compenetrada.. en parte a la division que causa el pertenecer a un partido politico u otro, en parte, porque al gobernante le serulta mas facil su labor, cuando la gente esta mas dispersa. Por eso, en mi caso, a pesar de que hace mucho que no voy a misa, y que en tiempos de Franco yo era uno de esos melenudos progres tocando blues, con mis bluejeens, con abujeros. Pienso que a la democracia, le quedan muchas millas, para conseguir lo que el regimen franquista consiguio para los españoles. Viviamos unidos y eramos una nacion prospera. Ahora la prosperidad, es solo una quimera, estamos gobernados por un gobierno corrupto, amenazados por una banda terrorista, aterrorizados tambien por la irrazonable aptitud de millones de nacionalistas, y de otras gentes que ponen en peligro el futuro, la estabilidad y la seguridad de nuestra nacion. Por eso si me dan a elegir entre la dictadura de lo politico correcto y la de Franco, me quedo mil veces con la de Franco, si no hay otra alternativa democratica mejor. Ah se me olvidaba. Me echo un Blues con el mejor de todos los progres, que vera ese lo que es tela.

27 Ximmerman, día

El comentario de hoy no tiene parangón. Si sus libros de historia son hijos de la misma solvencia y análisis que subyacen al panfleto que tomamos de comentario, la cosa es peor de lo que creíamos. Moa, hoy de sociólogo, se muestra -como de costumbre- bien reaccionario; sólo él y pocos más se dan cuenta de lo que pasa de verdad, del nexo causal. Intenta restar importancia a la violencia de género, eludiendo condenarla y con gran cinismo acusa a otros de causarla y querer que desapareza. Hay un nombre para este tipo de "analisis" empleado en sus deducciones sobre las causas de la violencia de género y los "argumentos tan convincentes" que utiliza, y define a quien escribe así: sociopatía.

28 hispana, día

De Cesar Vidal: Corria el año 49 de nuestra era, cuando un ciudadano romano describio su vision del mundo diciendo textualmente que en ella no habria "esclavo ni libre, ni hombre ni mujer, mi gentil ni judio".Su vision creia en la igualdad de dignidad del ser humano por encima de posicion social,sexo o raza. El ciudadano romano habia nacido en Tarso, escribia a una pequeña congregacion de correligionarios situada en Galacia y,al nacer, habia recibido el nombre de Saulo, aunque la posteridad lo conoceria como Pablo, el apostol. Pablo no estaba enseñando nada nuevo.Repetia la enseñanza de Jesus y lo hacia en medio de una sociedad en la que rara era la familia que tenia mas de una hija-porque la segunda era abandonada, por regla general, nada mas nacer- y donde no era extraño que las alcantarillas se atascaran con los cuerpos de los niños de los que se deshacian sus padres. A esa sociedad que,como la nuestra, conocia la moneda unica, la ausencia de fronteras o los espectaculos subvencionados,aporto el cristianismo una vision llena de vida que amparaba tambien al esclavo, a las mujeres y alos enfermos y que, por eso mismo repudiaba el aborto, la eutanasia o el abandono de niños. A pesar de que han pasado ya 20 siglos, esa vision compasiva sigue siendo un haz de luz para enfrentarse con problemas tan angustiosos como puede ser el provocado por la violencia domestica.Partiendo de un principio de igualdad humana y ante la ley, no se considera que haya que primar a un sexo sobre otro, castigar a uno sobre otro o discriminar a uno sobre otro.Precisamente ese criterio igualitario es el que no parece entender el gobierno del señor Rodriguez Zapatero. Si en cuestiones como la adopcion priman los derechos de los homosexuales sobre el de los niños, o en su politica penitenciaria concede prioridad a los presos musulmanes sobre otros, al abordar un tema tan grave como el de la violencia domestica se ha permitido caer en un feminismo rancio y discriminador por reducir tan grave drama a solo una de sus victimas. Que las mujeres agredidas por hombres tengan amparo legal es admirable y obligado, pero que, para satisfacer a las milicias del psoe, de la llamada Ley de la violencia de genero se excluya a los niños, a los ancianos, a los hombres o a las mujeres que sufran violencia no masculina sino femenina constituye un verdadero dislate juridico, una injusticia flagrante y una monstruosa falta de humanidad. Asi lo vio el CGPJ cuando en su informe insistio para que el gobierno de Rodriguez Zapatero no solo protegiera a las mujeres victimas de los hombres, sino a todas las victimas de la violencia domestica. Y, como suele ser habitual en este gobierno, Rodriguez Zapatero ha despreciado el informe del CGPJ porque no encaja con su demagogia barata y dañina. Los niños en cuya piel el adulto apaga cigarrillos, los ancianos abandonados y vejados, las mujeres maltratadas por otra mujer, los hombres en general no seran objeto de cobertura de esta ley. Solo las mujeres maltratadas por hombres.Solo aquellos seres que sirvan para alimentar los odios, agrios, amargados, esteriles de cierto feminismo resabiado. se nota que Rodriguez Zapatero y su gobierno no han leido la Biblia nunca, asi se explica uno esa vision tan negativamente discriminadora, tan despectiva hacia la vida, tan sectaria en suma, tan olvidadiza de los debiles, que mantienen cada dos por tres.

29 Makoko, día

Ya sabeis, pensar guarrerias no solo lleva de cabeza al infierno, ademas te convierte en progre. Un español como dios manda no piensa en cochinadas, y si la muller lo hace, pues nada, un par de galletas y a otra cosa

30 Mariano Rajao, día

Qué, Pío Moa, ¿algún problema sexual, incapacidad para relacionarte con mujeres, tal vez?

31 Soren73, día

Graenero, "Todas estas circunstancias tan consideradas como "triunfos y modelos para los jovenes" no se daban entonces." ¿Estás seguro? ¿En aquellos años no había familias en las que los padres se separaban? ¿No había embarazos no deseados? ¿No había alcoholismo (a todo esto, porque sólo considerar negativo el dela juventud y no a todos los niveles)? ¿No había violencia doméstica?

32 NONPRAEVALEBUNT, día

Antes existía esta violencia, es cierto. Antes igual que ahora, rotundamente falso. ¿Por qué?. Por la mentalidad de la época. ¿Qué es la mentalidad de la época? Que cada uno lo piense pero la evidencia salta a la vista. Otra cosa es que lo queramos ver o no, pero esto no es ya cuestión de saber la verdad sino de voluntad y, por tanto, de responsabilidad de cada uno. Cada día es más sorprendente la valentía.

33 Soren73, día

"Leo y no lo creo" "Estaba mas extendida la idea del marido dominante, con lo cual, no estaba tan mal visto y se silenciaba." Y es más, se consideraba como algo interno del matrimonio; por lo que la sociedad no podía intervenir. Y, más, "si el marido la pegaba, por algo era,; algo habría hecho". ¿Es eso lo que quieres concluir, Graenero?

34 Adriana, día

Perdone, Don Pio, la diferencia entre ayer y ahora que no se creia que pegar a la mujer fuese un delito sino la prerogativa del marido. Como a aquella pobre señora que fue a pedir auxilio a la Guardia Civil, y la retaron por falta a su deber conyugal. O sea que esta vez usted debe rectificarse.

35 Jack the Ripper, día

Vamos a recordar a algunos la discusión entre dos personajes del Blog: 1.- el de la Canallería (Mario) ensoberbecido hasta la plétora, pero ignorante y con conceptos que no se sabe de donde habrá tomado; y 2.- el de la Caballería (Gurú). ----------------------------------------- "Partículas elementales" 1 de Septiembre de 2006 - 11:09:39 - Pío Moa 106 Mario dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 14:10: Gallego eres un pobre ignorante: La telomerasa es una enzima ribonucleoproteica, mientras que la entropía es un concepto termodinamico que sirve para medir el desorden del universo. Por cierto, sabes lo que es un logaritmo? En fin con esta derecha tan ignorante todo es posible, incluso manipular la historia. 108 Gurú dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 14:11: Hombre, están hablando de Entropía, bien. En pocos segundos, saltarán a la Entalpía, también bien. Avisadme cuando llegue la Ley Cero de la Termodinámica. 110 Gurú dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 14:17: 106 Mario Los de la derecha somos ignorantes porque la inMinistra de inCultura no nos da educación ni cultura. Fíjate en ti mismo, no colocas acentos, escribes con minúsculas palabras que debieran empezar con mayúsculas, y confundes las palabras, hasta se te escapan las X, o habría de decir excapan. Dáme lecciones Mario, quiero aprender. Empieza por los logaritmos neperianos, por favor. 116 Gurú dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 14:23: Hombre zufs, tú "por acó", guaje: ¿Ya has aclarado que la lejía es una droga de venta en droguerías? ¿Ya has aclarado que los estupefacientes se venden en las Barranquillas, no en las droguerías? Por fin ¿en que quedó aquella inscripción que te hicieron a la derechona, faccioso? 120 Mario dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 14:30: Esta visto que aqui cualquier jilipollass sabe utilizar el google. Pero no todo lo que aparece en internet es verdad soplapoyass, igual que las mamoneces de Pio pio pio Moa. En termodinamica no hay leyes, hay principios, puesto que no se pueden demostrar si no es experimentalmente. Ignorantes, el franquismo a acabado con ustedes. 123 científico dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 14:32: Anda mario, multiplícate por cero hombre. La derecha os da un repaso a los vagos y maleantes sociolistos por detrás y por delante. 124 pianisto dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 14:34: Ay, Mario, Mario...claro...no todo lo que aparece en internet es cierto. Hay que seguir los "principios de Mario". 125 Mario dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 14:35: Sos asi de jilipollass por eso estais en la oposicion. Hay que poneros orejas de burro a todos por subnormales y tontos felices. 134 Mario dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 14:44: pianisto dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 14:42: Zufus , para mi sólo hay una religión. Lo demás, son supersticiones. Unas más peligrosas que otras. Por ejemplo, Mario es de la "religión Ateísta". Esa sí que es peligrosa. ( El ateismo no es ninguna religión jilipollass subdesarrolado ) Va a ser que eres tonto pero tonto 202 Gurú dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:11: 120 Mario dijo: ____________________________________________ Mario dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 14:30: Esta visto que aqui cualquier jilipollass sabe utilizar el google. Pero no todo lo que aparece en internet es verdad soplapoyass, igual que las mamoneces de Pio pio pio Moa. En termodinamica no hay leyes, hay principios, puesto que no se pueden demostrar si no es experimentalmente. Ignorantes, el franquismo a acabado con ustedes. ___________________________________________ Torpe, ig-no-ran-te y gro-se-ro. ¿Los acentos? Para el gato. ¿Los insultos? Para todo el Mundo. Tienes que coger un libro de Física de algún curso un poco superior. La Termodinámica tiene Principios, y también la Ley Cero de la Termodinámica. Eres un faltón cortante, pero te falta base. ¿Quizás la actual inMinistra de inCultura ha colocado la Ley Cero junto a Algeciras? Lo digo porque esta buena mujer, siendo andaluza, tiene problemas para ubicar la dicha ciudad, no sabía (ella) que estaba en Andalucía. Hala, al pupitre, chavalín. --------------------------------------------- El Premio Nobel de Física Richard P. Feynman sostiene que la Termodinámica tiene Leyes, y las enuncia en sus textos. El miembro de la Canallería de Nick “Mario” lo niega. ¿Quién tendrá la razón? ¿Tanta diferencia entre Leyes y Principios? La Ley Cero (que lamentablemente para la Canallería SÍ existe) es muy sencilla: Se puede establecer una escala de temperaturas, y entre éstas, se puede establecer una relación de Orden Total. La razón por la que se le adjudicó el número Cero , es que fue enunciada después de los tres famosos Principios (o Leyes, da igual), y de puro obvia, se olvidaron de enunciarla, hasta que alguien hizo la observación de que no era tan obvia. Se la formuló y se la colocó antes del Primer Principio de la Termodinámica. Y para que no quedara duda que iba antes, se le dio el número Cero. Podía haberse llamado Principio Cero de la Termodinámica, pero es costumbre llamarlo Ley Cero. Por cierto ¿qué fue del tal Mario? Parece que desapareció. Tal vez ahora se llama de otro modo. --------------------------------------------- La Termodinámica se estudiaba en COU. --------------------------------------------- Parece que sí son cerriles, cabestriles, carentes de Urbanidad, y de Modestia estos brutotes de la Canallería... Si la Historia que sostienen está tan errada (y herrada) como la Física... --------------------------------------------- --------------------------------------------- --------------------------------------------- Aprovecho para repetirle el mensaje de ayer a Gabriel (desde Holanda) que parece no haber leído. a Gabriel (desde Holanda): ¿Has leído a Julio Verne? Más concretamente: ¿Has leído “Los náufragos del Johnatan”? (creo que se escribe así). Si lo has leído, me gustaría comentar algunos puntos, que vienen muy al caso para los temas de los 3 últimos días. Si no lo has hecho, hazlo y más adelante los vemos. Otro texto del Verne, muy interesante es “Robur el Conquistador” El primero puede considerarse un texto político (encarecidamente te sugiero que lo leas) el segundo es más bien técnico. Un saludo. ------ 11-m ETA pringada hasta las cejas

36 Soren73, día

carlos, "Pero esa violencia nace, es un producto más, de sus concepciones de la sexualidad, tal como el estraperlo del racionamiento." Me temo que tú y yo no hemos leído el mismo artículo. Lo que el sr. Moa dice es que la violencia doméstica "nace de sus concepciones de la sexualidad". No hace crítica del sexo femenino. Sino que se ha montado una teoría por la cual la violencia doméstica se origina a partir de las concepciones "roji-progres". Por ende, antes, dado que no había esas teorías, no había violencia doméstica. Y sigo pensando lo mismo, ¿hay alguien que se crea eso?

37 sinro, día

Antes no habia tanta violencia domestica como existe ahora. Tal vez en algunos casos algo de friccion, pero la mujer se defendia, con el arma que la naturaleza le dio, la astucia, sabia como calmar a la fiera. Hoy en dia, la fiera en cientos de casos termina matando a la pobre mujer. Quien tiene la culpa? .. el hombre, la mujer o el sistema?

38 Jack the Ripper, día

Continuando con mi comentario de las 15:22 El Ateísmo entiendo sí debe ser considerado como una religión. Si entendemos como religión algo que trate de explicar el Enigma de nuestra existencia. Si el Budismo (no teísta), el Confucianismo, el Taoísmo, y otras “filosofías” anteriores y posteriores, siendo “ateas”, son consideradas religiones. El Ateísmo también. La única diferencia con el Judaísmo, por ejemplo, es que pasa de tener UN solo Dios, a tener CERO solo dioses. Qué número más encantador el Cero, invención de los Hindúes, al igual que el Sistema de Numeración Posicional Decimal, allá por el siglo IV de la Era Común. El de la Canallería llamado “Mario”, en esto también yerra. 11-m ETA pringada hasta las cejas

39 Soren73, día

Patton, "la imagen frívola de la mujer" Hombre, que yo recuerde, los concursos tipo Miss España (antes llamados Maja de España) no comenzaron en el 77 sino bastante antes. y francamente, dudomucho que ese tipo de concursos premiasen la intelectualidad femenina. sinro, "la policia no se metia en asuntos familiares a menos de que se tratara de casos de extrema urgencia" Y ése es el problema. La violencia doméstica nunca era considerada de extrema urgencia.

40 Tarik, día

En tiempos del Caudillo existía el garrote vil por si alguien lo había olvidado y ojo al parche,que solía aplicarse, Por consiguiente el que se pasaba de la raya ya sabía a lo que se exponía. Y por lo que me contaba mi abuela, una chica para salir a pasear con el novio, tenía que llevar "la carabina" al lado sino se quedaba en casa. ¿Drogas nada cero? ¿Delicuencia? El mínimo. Y en cuanto al tío ese de la niña de tres años que ya le habla del chumino, algo tendrás que ver tú en eso ¿No? So guarro ¿Y todavía tienes la barra de decirlo aquí con la intención que lo dices?

41 sinro, día

Sorem La peor violencia domestica que existe, acaba de empezar.. es la que sufre el hombre de manos de la mujer... violencia, emocional, psicologica, espiritual.. No deja marcas fisicas, pero deja en el alma de los hombres, marcas de por vida.

42 Oriamendi, día

Con lo que no estoy de acuerdo es en adjetivar la violencia: "juvenil", "doméstica", "de género", etc. Todo ello es sencillamente violencia y siempre es consecuencia de lo mismo: cobardía. El que se siente superior físicamente y es un cobarde, se aprovecha del que es más débil. Normalmente, el hombre es físicamente más fuerte que la mujer y si es violento, lo paga con ella. No tiene más secretos. En los casos en que no se cumple eso o la violenta es la mujer, el agredido es el hombre. Naturalmente, se da menos por que también es menos frecuente que la mujer sea capaz de dar una paliza a un hombre. Además, cuando el agredido es el hombre, se da una situación más propensa a las bromas.

43 Candi, día

Tienes razón Tarik, con un padre así, el futuro que le espera a esta pobre niña no se lo desearía ni a mi peor enemigo.

44 NONPRAEVALEBUNT, día

Quien tiene la culpa?...Los que se empeñan en destruir los valores universales. La sexualidad es mucho más que el sexo. Es expresión del amor. No es simplemente fuente de placer. No se vende, es propiedad íntima de la Persona. No es una esfera aparte, impregna toda nuestra vida. Por lo tanto, es parte de "ser en el mundo". Tiene sentido entre tú y la persona de tu vida. La Persona es importante. La Dignidad es importante. La Verdad es importante.

45 hispana, día

Don Pio, lo que usted escribe hace mucho daño a la progresia, siga por favor, no lo deje.

46 peo moa el terrorista, día

Ahora la violencia de genero es culpa del psoe...pio moa ....tu eres un fascista enfermo..estas pero que muy mal de la cabeza....anda que te zurzan ...terrorista

47 sinro, día

La dictadura democratica, quise decir la de lo politicamente correcto... a veces se convierte en una dictablanda. Necesita reenforzarse, e intervenir en casos predecibles. Si un tio se ve papablemente que va a matar a su pareja.... ese tio no tiene que andar suelto por la calle. Presidio y terapia, aunque termine hecho un vegetal indefenso. Pero la vida de una mujer vale mucho mas que la de un hombre, ellas son las que nos dan el ser.... son nuestras madres.

48 hispana, día

El problema de la violencia domestica, viene por la falta de valores que hoy tiene nuestra sociedad.

49 Galias, día

Hispania: No conprendo como una mujer defienda planteamientos misogénos y te recuerdo que la misoginea es una disfunción psicologíca; Por otra parte lo de maltratar a la pareja es anti-cristíano y tú como cristíana deberías censurar a estos tipos que estan heciendo exaltación de la violencia de género, como sinro y compañía.

50 Oriamendi, día

[55] Me parece que el que está preocupantemente enfermo es vd. Hagáselo mirar y, sobre todo, aprenda a leer y no sólo a juntar letras.

51 pedo moasfacha, día

ª60* Un facha de pueblo como tu no me ha de enseñar nada ...en todo caso mirate tus pocas neuronas ..si es que las tienes...y sigue detras del fascistoide del pedo moa...o te la meneas mientras le lees ..nostalgico

52 Galias, día

Verdaderamente Hispania, cada día te comprendo menos... ¿Cómo puedes defender la postura de tipos misogénos que exaltan la violencia de género? La violencia de género va contra la ley de Dios, un cristíano no puede tolerar la violencia de género y no comprendo, como dije antes tu postura, tanto como mujer como cristíana. Y te recuerdo que la misogínea es una disfunción psicologíca y tipos como sinro y compañía demuestran que la tíenen.

53 Oriamendi, día

Galias, ¿me podría indicar dónde y quién ha exaltado en este blog, la violencia de género? Igualmente, ¿me podría indicar un comentario misógino por parte de Hispana? ¿O es que le apetecía escribir la palabra misoginia y la ha puesto en el primer lugar que se le ha ocurrido?

54 carlos, día

Respuesta al 32 mj. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Puterío: Conjunto de personas que ejercen la prostitución. Macarrería: no aparace en el diccionario. Macarra: 1. adj. Dicho de una persona: Agresiva, achulada. U. t. c. s.; 2. adj. Vulgar, de mal gusto. Apl. a pers., u. t. c. s.; 3. m. rufián (? hombre que trafica con mujeres públicas). Si sabes alguna otra definición házmelo saber. Respuesta al 33. Lo que creo, primero es que confundes sexo con sexualidad. Segundo y ya que hablas de hijos, es que cada uno tiene que tener la libertad de educar a sus hijos según sus convicciones siempre y cuando estén basadas en el respeto a los demás máxime cuando desde ese sector progre se quiere imponer una falsa "moral" de ..."todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando este escrito en el manual progre". Espero que tus hijos aprendan a respetar la opinión de los demás un poquito más que tu, aunque sea una opinión diferente.

55 hispana, día

galias: Tu lo has dicho soy una mujer no una feminista progre, hay una gran diferencia. Como cristiana detesto toda clase de violencia, vosotros los progres solo haceis leyes para la violencia que sufre la mujer en manos del hombre y olvidais el resto de la violencia que se da en una casa, como por ejemplo el hijo maltratado, el anciano abandonado, eso es sectarismo puro. No me vengas como siempre a dar lecciones de moral, cuando no teneis ninguna.

56 Galias, día

Hispania no hizo ningun comentario misógeno, pero no comprendo como ella siendo mujer y cristíana defienda a tipos que hacen exaltación de la violencia de género.

57 Oriamendi, día

[61] Veo su gran capacidad de argumentación. Sobre todo lo de facha de pueblo me ha llegado al alma. Es vd. un modelo de descerebrado que debería ser estudiado, no creo que haya muchos. Sería preocupante que los hubiera.

58 Oriamendi, día

Bien Galias, aclarado el punto sobre Hispania. Ahora a ver si es capaz de decirme quién y dónde se ha hecho un comentario exaltando la violencia de género.

59 Galias, día

Hispania: ¿Por que no atacas a Sinro y a Tarik cuando hacen apología de la violencia de género?. Si eres cristíana y mujer lo deberías hacer Y con ello tambien te contesto, oramendi.

60 Oriamendi, día

Galias, me dices que Tarik y sinro han hecho exaltación de la violencia doméstica. He buscado sus mensajes pero no veo dónde lo hacen. ¿Me podrías concretar un poco más?

61 HG Extrovertido, día

Por ejemplo, el programa de La Cuatro sobre las modelos adolescentes, ¿acaso no es mero "sexo encubierto"? Ahí se ve a las claras cómo se forma a las maniquíes (previa anulación de su voluntad) para servir de "mujer-objeto", y cómo se las adiestra para despertar los instintos más bajos de los hombres. Dirán que el programa es muy instructivo, y que para nada pretende formar a "mujeres-objeto". En fin: el podrido mundo de la moda (sexo, drogas y vanidad) genera todo tipo de estereotipos que las adolescentes buscan copiar a través de las revistas, lo cual desemboca en problemas tan graves como la anorexia y la bulimia. Evidentemente, hay algunas modelos que son más inteligentes, pero la gran mayoría no dejan de ser una especie sílfides drogadas y desvaídas que pasean sus huesos en paños menores.

62 IgnaPas, día

Si bien no creo que en el pasado la mal llamada violencia de genero no existiese o fuese menor, si opino que en el presente las actitudes violentas se estan recrudeciendo. Lo cual no deja de evidenciar que la sociedad de la informacion, la sociedad en teoria mas educada de nuestra historia, ha fracasado en su vertiente educativa. En mi opinion la clave esta en la perdida de valores, y no cabe buscarla en otro sitio. Valores que en el pasado no llegaban a entenderse bien y que en el presente sencillamente no existen. Y aunque no podemos negar que en el pasado este tipo de comportamientos violentos existiesen, tampoco podemos negar que en el presente la ideologia mal llamada "progresista" imperante no ha hecho nada por inducir esos valores (familia, respeto, ....) en las personas, y en muchos casos si ha hecho mucho por inducir los valores contrarios. Soy totalmente contrario a llamar violencia de genero a este fenomeno, y tambien a fomentar ese feminismo hipocrita y retorcido que culpa al hombre de todos los males de la mujer. Si bien en la mayoria de los casos es el hombre el que ejerce esa violencia, tambien son muchos, aunque muchos menos (yo los he contemplado) los casos en que es la mujer la maltratadora, o la que simplemente aprovecha la nueva ley para perjudicar al hombre, por ejemplo, cuando ambos se hallan inmersos en un caso de separacion o divorcio. Asi pues, dejemos de hacer demagogia y llamemosle simplemente violencia. Y atendamos a las causas primeras del problema, que como siempre, son las personas : educacion, valores, respeto...eso no se consigue con ninguna ley, sino con un trabajo continuado que nace en los hogares y continua en ellos y en las aulas

63 Oriamendi, día

Ya empezamos con las usurpaciones. Hispana el [72] no lo he escrito yo. Pronto se les acaban los argumentos a los descerebrados.

64 HG Extrovertido, día

Sobre la violencia contra mujeres en España: Algunos factores a destacar son: -Mujeres "desarraigadas" (inmigrantes y otras que viven fuera del lugar donde tienen a su familia y a sus amigos): están más expuestas a la violencia de los hombres; más desamparadas. -Inmigrantes que buscan emanciparse: muchas mujeres llegan a España desde el extranjero con sus maridos/parejas, pero una vez aquí, cuando tienen oportunidad de trabajar y se ven liberadas económicamente de su marido/pareja, deciden abandonarlos (y es cuando los abandonados deciden asesinarlas). -Muchas mujeres callan ante las agresiones físicas a manos de sus maridos/parejas por miedo a sufrir agresiones más violentas; por miedo a perder a sus hijos en caso de abandonar el hogar; e incluso por pensar que "todo tiene remedio" o que "en el fondo, no es tan malo". En este último caso, si la mujer no responde (con otra agresión o con una amenaza clara de abandono) DESDE LA PRIMERA AGRESIÓN, se ve expuesta a mayores y más frecuentes agresiones por parte de su marido/pareja. Yo he conocido casos de chicas de 20ytantos años que padecían esta especie de síndrome, y evidentemente les aconsejaba que mandaran a tomar por saco a sus parejas/novios, pero ellas siempre parecían querer disculpar a los agresores. Esto factor me parece básico, y requiere de atención psicológica y/o de apoyo de la familia, porque si no, al cabo del tiempo las mujeres vuelven al hogar del abandonado, al reclamo de una presunta reconciliación, y es muchas veces el momento que aprovechan los criminales para asesinarlas.

65 Tarik, día

Al guarro del comentario 16, debería intervenir la fiscalía de menores si es verdad que tiene una niña de tres años, por su comentario con intenciones obscenas que ha hecho en este foro.

66 Galias, día

Oranmendi: Acabas de hacer una apología de la violencia de género y le llamas "Autoridad", eres como sinro y Tarik.

67 Oriamendi, día

[78] Porque hay casos en los que usar la palabra cretino me parece demasiado suave.

68 carlos, día

Respuesta a 71. No tengo las respuestas a esas dos preguntas, ¿tu las sabes? lo dudo. En cualquier caso creo que lo que una persona que discrepe de algo debe hacer es explicar su punto de vista (cosa que tu no has hecho) y no criticar el punto de vista de los demás sólo sin aportar nada más (cosa que si has hecho, y por cierto muy bien). Enhorabuena sabes criticar, ahora ¿puedes darnos tu opinión debidamente fundamentada si es que la tienes?

69 Soren73, día

hispana, Violencia doméstica la ha habido siempre. Si la de ahora "viene por la falta de valores que hoy tiene nuestra sociedad". ¿Por qué se producía antes? ¿Cuál sería, entonces, su causa?

70 Oriamendi, día

Galias, no lo voy a repetir; créete lo que te de la gana. El comentario al que aludes no lo he hecho yo, me han usurpado el nick. Y sigo sin ver dónde hacen exaltación de violencia doméstica los otros dos nick que citas.

71 HG Extrovertido, día

Por cierto: creo que nadie puede escudarse en la privacidad del domicilio para no intervenir en un asunto de malos tratos a mujeres, niños o ancianos. La sociedad (cada uno de nosotros) debe implicarse, porque poco importa un contrato matrimonial cuando un tipo atiza a su mujer, de la misma manera que poco importa la patria potestad cuando una madre o un padre (o ambos) maltratan a sus hijos. En rigor, vivimos en una sociedad de porteras, pero cuando hay que dar la cara todo el mundo se escuda en que "son cosas de ellos, privadas".

72 Remember, día

No olvidemos que Don Pío Moa, fundador del GRAPO, fue un activo terrorista. Asesinó, secuestró y robó. Y ordenó asesinatos, secuestros y atracos a mano armanda

73 Roy, día

"El problema de la violencia domestica, viene por la falta de valores que hoy tiene nuestra sociedad" Claaro, con lo cual antes había menos no? ¿o es que había mas y se silenciaba, en orden a esos "valores" que parecía tener la espña de antes no? Parece que va a ser eso último. Ahora puede que haya mas o menos valores, sep uede dsicutir. Lo que no se puede discutir es que sean mejores que los que antes, porque la españa de franco no tiene absolutamente ninguna leccion que dar en cuanto a valores morales, como no esa de manera negativa, es decir "en lo que se debe evitar caer en todo caso". Esa es la lección que nos enseñan los valores de esa españa. Y lo de sinro, ya es de juzgado de guardia: "que a la democracia, le quedan muchas millas, para conseguir lo que el regimen franquista consiguio para los españoles. Viviamos unidos y eramos una nacion prospera. Ahora la prosperidad, es solo una quimera" Es decir, con franco estábamos mejor que ahora, la prosperidad es solo una quimera no?¿.Venga hombre, que vivís encerrados en un sótano y sin salir a la calle en los últimos 30 años?.Por dios, que tonterías se leen.

74 Soren73, día

Galias, No creo que ni Hispania, ni Sinro, ni Tarik estén haciendo apología de la violencia doméstica. Es más, creo que están intentando buscar una explicación razonada al disparate que ha escrito hoy el sr. Moa por la admiración que sienten por él.

75 Oriamendi, día

Veo que mis opiniones hacen daño a los cretino y primero me usurpan el nick y luego me atacan sobre el mensaje puesto con el nick usurpado. Me alegro que les moleste, debe ser que tengo razón y les duele.

76 HG Extrovertido, día

Moderador: suprima la nota 72, que NO ha sido escrita por Oriamendi (aunque algunos no se quieran dar por enterados, qué sucio es su juego).

77 Galias, día

Todos los fascistas son iguales: Promueven la violencia de género porque les va en la sangre... Son individuos asquerosos. Dan asco.

78 Oriamendi, día

¿Cuántas identidades tiene el imbécil que me ataca sabiendo que es mentira lo que dice? ¿O son varios que actúan de común acuerdo? No deja de ser un orgullo que se tomen tantas molestias conmigo.

79 De Derechas, día

Sois muy poco de derechas por aquí, dar guantazos para demostrar autoridad, y llevar ropa interior femenina en la intimidad, es lo que verdaderamente distingue al autentico hombre de derechas.

80 Soren73, día

Caramba HG, veo que seguías concienzudamente el programa de la Cuatro. Lástima que haya acabado. Porque con lo que habías expuesto me estaba pareciendo una especie de ración de sexo duro en toda regla, y yo pensando que eran eso "una especie sílfides drogadas y desvaídas que pasean sus huesos en paños menores".

81 Oriamendi, día

Galias, ¿de verdad has escrito tú el [95]?

82 desde holanda para JACK THE RIPPER, día

Jack, Perdona que no he contestado ayer, ando muy liado haciendo las maletas para volver a España, siguiendo el consejo de alguien que cree que aquí las cosas cambian y que Wilders es extrema derecha antiislamista. Es broma, claro. Ando muy liado por otras cosas. Widers no es antiislamista. Es PROHOLANDES!. Si se insiste en que ser proholandes, proespañol o proitaliano SIGNIFICA automaticamente SER ANTIISLA,ISTA, estariamos en el camino correcto para ENTENDER todo lo que está pasando. Porque un holandés que es holandés, es simplemente holandés, y no hay nada más logico en el mundo. Lo terrible es que un español que quiera seguir siendo español, que quiera seguir disfrutando de su vida y de su maravillosa cultura, tenga que renunciar a ella, porque se la quitan los que no tienen ni derecho a ella, ni respeto a ella, ni respeto a los que con ella viven y deben vivir. Es muy facil insultar y robar culturas ajenas, solo hay que caer en un pais gobernado por un TRAIDOR COBARDE que ya está rendido antes de todos los combates. PUAFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Respondiendo a tu pregunta, Jack, no he leido esos libros, y no voy a poder, porque no los tengo y porque en holandes sería muy dificil. Tánto necesitaría el diccionario que sería frustrante. Lo siento porque tu pregunta me dejó muy intrigado.

83 HG Extrovertido, día

A Mateo: el moderador no suele estar a estas horas, como se puede apreciar estos últimos días. Supongo que a partir de las 17.30/18 horas comenzará a borrar las notas de los usurpadores.

84 sinro, día

Sorem 73 Antes no era como ahora. La gente en general era menos violenta antes que ahora, y la mujer respetaba mucho al hombre, como decia el refran.... cada oveja con su pareja. Hoy dia hay mucho desmadre, hay muchos divorcios, separaciones por lo que el nivel de adrenalina se dispara en muchas ocasiones entre parejas, y a veces termina la cosa trajicamente. En canarias se ha dado el caso de hasta un abuelete de ochenta, que se cargo a su ex... Que veneno sentiran esos hombres en el cuerpo para cometer tal atrocidad?

85 Oriamendi, día

Ya, Mateo [98] y cuando borren el post con el nick usuarpado [72], ¿qué vais a decir? ¿Quizás que como soy facha el moderador me ha echado una manita? Sois penosos...

86 Galias, día

Para Desde Holanda: Creo que no han salido las elecciones en los Paises Bajos como tu querías... ¿Qué te parece que la extrema-derecha de Pim Fortun no sacara ningun escaño y que socialistas de izquierda quedaran de terceros?. Un saludo.

87 FremanB, día

Por encima y por debajo de ideologías, la "violencia de género" (contra las mujeres, sería mejor decir) está vinculada a la cosificación de la Mujer, que es un producto de "usa y tira" en nuestras actuales sociedades occidentales. Coñe, HGX... ¿Es culpa de nuestra visión de la mujer? Y los moritos entonces, ¿por qué suelen sacudir a sus parientas con mayor frecuencia que en Occidente? Yo tampoco me creo que antes, cuando el personal meaba agua bendita, a las mujeres les pegaran manos o las asesinasen menos. Lo malo es que cada vez que un puritano occidental larga el discursito de la "decadencia de Occidente", hay diez moritos lápiz en mano tomando buena nota de la presunta decadencia. Moa está en su derecho si quiere decir que la Tierra es plana como un plato. A lo único que se expone es al ridículo. En estas cosas de mujeres hay que ser mucho más prudentes para no largar disparates. O eso, o que haga lo que Tiresias.

88 HG Extrovertido, día

A Soren 73: para criticar hay que tener conocimiento de causa, pero te aseguro que no le he dedicado ni 10 minutos a la serie completa de programas. En cualquier caso, no sé si sabes que el lema del concurso/programa era algo así como: "Que no te engañen: la belleza no está en el interior" Lo cual define a las claras la mentalidad de los que han confeccionado el programita. Luego está lo de la casa de put.as de Gran Hermano, donde cada vez se potencia más el perfil del concursante "hedonista". En cualquier caso, es lógico que si te encierran en una casa durante meses sin posibilidad de salir te acabes intentando tirar hasta las paredes, entre otras cosas porque TODO en dicho programa lo fomenta.

89 HG Extrovertido, día

Freman B: Los moritos sacuden a sus mujeres con total impunidad porque la mujer, según el Corán, vale menos que un camello. Es una esclava, vamos. Y SÍ, creo que en parte la imagen de "mujer-objeto" potencia el desprecio a la mujer, cada mujer, como individuo racional y sujeto libre para elegir la mejor manera de conducir sus relaciones sexuales. Creo que no hay contradicción entre señalar un mal y el otro. En ningún momento YO he defendido que las mujeres sean más respetadas en las sociedades islámicas que en las occidentales. No creo que tu visión ("¿Es culpa de nuestra visión de la mujer?") sea la de que allá donde haya una mujer que nos sonría hay que tirársela como sea, en cualquier caso.

90 sinro, día

80 Roy Si el Franquismo hubiera tenido la misma oportunidad de progreso que el felipismo... España estaria entre las primeras potencias. Hoy dia que tenemos? Libertad.. Eso es lo mas facil que un gobernante puede ofrecer A ver si este gobierno corrupto es capaz ni siquiera de resolver el desmadre que ha traido a España en los ultimos dos años...

91 Oriamendi, día

Pues qué te voy a decir, sinro. No creo que sea por lo del respeto al hombre y los divorcios, etc. Más bien es por la falta de respeto mutuo entre los dos miembros de la pareja. Aunque no creo que sea para coger ese rebote, Amanda.

92 Patton, día

Soren 73 Al decir "imagen frívola de la mujer" no me estoy refiriendo a los concursos de belleza, o no solamente a estos. Me refiero, por dar un ejemplo, a que el sistema (televisión, revistas, etc) ensalza a mujeres insustanciales, en algunos casos se pone como ejemplo a mujeres cuya única ambición es ser la mas guapa, la que tenga los senos más grandes, o la que se acuesta con más tíos, en suma, mujeres cuyos méritos son consisten en ser las más chorlitos o las más putorras del lugar. Esa imagen de la mujer no contribuye, ni mucho menos a que se las respete, sino que conduce de forma irremisible a una minusvaloración de la mujer como persona. Y abunda en el problema, en el sentido que, el público al que se destinan esos programas de TV o revistas es muy influenciable, al estar compuesto en muchos casos por gente poco instruida o en edad poco madura.

93 NASAKI, día

Hombre Galias, le encuentro hoy por aquí, y quiero contestarle( del hilo anterior) a algo, que sin duda, -habrá observado- que si no lo hice, es porque me fuí antes de leerle: Primero voy a permitirme decirle una serie de "cualidades" que he observado en ud., Entra en este blog( es libre de hacerlo)"sobreactuando", es decir, quiere hacer ver que ud. es persona liberal,democrática, buena, y que repele cualquier actividad violenta... Pues bien, ud. dijo ayer: "Lo mínimo que se debe esperar de un ciudano de un estado democrático y no un delincuente, es que hay que ser respetuoso con las decisiones judiciales; A las decisiones judiciales hay que acatarlas, se puede críticar las decisiones, pero hay que acatarlas y si no estas de acuerdo con ellas, tienes instancias judiciales superiores." No se lo que ud. espera de un ciudadano, yo no mucho, y menos si es como ud. De lo que SI ESPERABA,( fijese en el tiempo del verbo)ES QUE LOS PROFESIONALES DE LA JUSTICIA, IMPARTIERAN JUSTICIA... y al gobierno de una Nación democrática, que no interfiriera, ni presionara a los "supuestos profesionales de la justicia". Ud. Como es "tan demócrata" parece ser, que mi intervencion en el blog, defendiendo una postura injusta por parte de los "profesionales de la misma" cuando hice la observación, de dejar impune y sin efecto, las acusaciones que se hicieron de "Los Kaleborrokas-Jarrai, de las Herriko-tabernas, asi como del grupo "cantante sociedad alkohólika, argumentando que no hay "indicios"... Ud. me contesta con lo expuesto arriba. Esa respuesta, ya dice mucho de su persona y forma de ser... UN MISERABLE. Otra parida de las suyas fue: "Te recuerdo que tus palabras se pueden considerarse como "desacato" y mi consejo es que no te dejes llevar por la pasión. PIENSA CON EL CEREBRO, NO CON EL CULO O LOS C.OJONES." Expresar mi opinión en un blog, querido IGNORANTE, no es desacato, y en cuanto a SU consejo... ¿ que se puede esperar de un ignorante, mal educado y con poca formación como ud.? Lo siento chico, no me sirve ud. ni para fámulo. En cuanto a pensar con el ... Eso se lo dejo a ud,. que lo hace de maravilla. Ah! no es necesario que me conteste. Aqui se acaba la conversación.Punto.

94 sinro, día

mj nadie te ha pedido tu opinion.

95 HG Extrovertido, día

En cualquier caso, Freman B, hace tiempo que me di cuenta de que no son "nuestras" mujeres, sino mujeres que, como individuos racionales y libres, con capacidad de discernimiento, deciden contraer matrimonio o relacionarse con nosotros. Como muchos hombres no conciben que una mujer tenga dicha capacidad de discernimiento, cuando la mujer les lleva la contraria, sobre todo delante de otros hombres, la buscan humillar o directamente se la guardan para luego (para casa). Luego está lo de los asesinatos de mujeres en edades longevas, después de décadas de matrimonio, que puede tener que ver más con la "caja de resonancia mediática" que con otros factores. También creo que ahora se informa más sobre esta materia, y de ahí que parezcan crecer de manera vertiginosa los casos de mujeres asesinadas.

96 sinro, día

AMANDA Yo solo he descrito una realidad. No he hecho ningun comentario acerca de lo que dije. Pero por lo que veo usted si que tiene el nivel de adrenalina subido. Eso tal vez es una de las razones por las que mueren tantas mujeres.

97 Oriamendi, día

¡Vaya hombre! Hasta en las relaciones de pareja y la vida sexual tiene que ser mejor ser progre que facha, según agustín. Qué tendrán que ver los c.ojones para comer trigo...

98 Oriamendi, día

Venga sino, ahí te has pasado. ¿Dices en serio que por tener alta la adrenalina, o sea el cabreo fácil, es una de las causas de que mueran tantas mujeres? No digas barbaridades, hombre.

99 Roy, día

"Si el Franquismo hubiera tenido la misma oportunidad de progreso que el felipismo... España estaria entre las primeras potencias. " Que gran chorrada. Precisamente el progreso que hubo durante el franquismo en los 50 y 60 fue precisamente por el momento y contexto mundial, pero esa oportunidad la desaprovecho el régimen, frenando el progreso debido al aislamiento internacional que provocaba el que en españa existiese un régimen tan anacrónico. Hay veces en que se intenta defender lo indefendible.

100 HG Extrovertido, día

A GDH: extraído del programa de Wilders cuyo enlace colgaste ayer aquí: "Since today we can add an other freedom to this list: the freedom as a Dutch to wear the Dutch flag. For example on your school bag, as the boys in IJselstijn wanted but where not allowed by their school direction, because it would provoke Moroccan students." A este hecho me refería con lo de que los marroquíes (minoría) están imponiendo sus costumbres a los holandeses, finalmente. Y a este tipo, uno de los triunfadores de las últimas elecciones, le tildan de "fascista", ¡ja!

101 Oriamendi, día

Efectivamente, Amanda, era yo el que lo preguntaba. La verdad es que era antes de la última opinión de sinro. Sigo teniendo mis dudas de que sea una defensa de la violencia contra las mujeres, pero reconozco que, en mi opinión, ha dicho una barbaridad.

102 HG Extrovertido, día

Lo que hombres y mujeres debemos hacer para evitar más casos de violencia contra la mujer (y contra niños y ancianos en el hogar) es involucrarnos, entrometernos, aunque algunos crean que dentro de casa uno es libre para hacer lo que le dé la gana (no puede violar a sus propios hijos, luego tampoco golpear a su mujer).

103 HG Extrovertido, día

Evidentemente, éste es otro punto de fricción (o directamente de choque) con la cada vez mayor comunidad islámica en nuestro país (aunque muchos inmigrados hispanoamericanos también tienen la mano "suelta").

104 sinro, día

Oramendi Yo creo que para que se produzca una muerte violenta, pueden darse dos factores... uno, un producto del momento, tal vez en disputa, enfrentamiento, descontrol etc.. dos ... una muerte premeditada, en la que el asesino@, busca a la victima con esa intencion. A veces hay que responder a gente con la misma basura con la que la gente te manda los mensages Yolanda, tardo muy poco en reaccionar de una manera muy feministamente defensiva, sin tener ninguna razon para ello. Por eso antes de hacer ninguna acusacion, es mejor leer bien los mensajes.

105 FremanB, día

HGX: :) Ni me pasa por la cabeza que seas simpatizante de los cabezatoallas. Te lo mencionaba porque, uno, no es un mal exclusivo "nuestro", de nuestra sociedad "moderna y sin valores", y dos, porque una teocracia en la que las mujeres tienen la sagrada "misión" de parir tampoco cura nada. En cualquier caso, Freman B, hace tiempo que me di cuenta de que no son "nuestras" mujeres, sino mujeres que, como individuos racionales y libres, con capacidad de discernimiento, deciden contraer matrimonio o relacionarse con nosotros. Bien dicho y expresado. Opino lo mismo.

106 Soren73, día

Patton, Te recomiendo que eches un vistazo a la publicidad que había en los años 40-50-60 porque son un documento impagable de la realidad social de aquel tiempo. En ellos podrás ver cuál era la finalidad de la mujer y su papel. HG, El comentario era una mera coña para distendir el tema. En algunos programas de zapping había visto imágenes del programa de modelos y en lo único en que me había fijado es en un italiano bastante gritón. Al margen de ello no he seguido el programa. Respecto al lema que utilizaban, mmmm, trabajo en temas de marketing y publicidad. Y dado el tipo de programa que era y el público al que va dirigido, está buscando una cierta provocación. Lo que no es óbice para dejar de destacar que la publicidad lo que hace muchas veces es resaltar las virtudes y defectos de una sociedad (como ya le he explicado antes a Patton; y como comentario al margen, actualmente me estoy leyendo un trabajo sobre el efecto de la publicidad como mecanismo reforzador de los roles sociales y me está resultando bastante interesante) con todo lo bueno y malo que ello conlleva. En definitiva, es un mensaje que busca provocar y llamar la atención. Lo de GH; pues este año no lo estoy viendo y la verdad creo que no me estoy perdiendo nada. en cambio reconozco que el del año pasado sí que lo seguí con bastante asiduidad puesto que me parecía divertido. Sinro, Lo del abuelete de 80 años, ¿no se te ha ocurrido pensar que ya estaba madurito, en el sentido de que la mayor parte de su vida no lo ha realizado bajo el gobierno roji-progre sino bajo los auspicios nacional-católicos? Dudo mucho que la gente anteriormente fuese menos violenta. Es que anteriormente no se denunciaba. Por otro lado, normalmente, los que estudian este tipo de comportamientos hablan de que para que se de, normalmente hay una especie de cosificación de la pareja, en el sentido de que deja de ser persona para ser objeto que "nos" pertenece. Este tipo de circunstancias se darán siempre en una sociedad que considera a la mujer dependiente del marido, no un igual. Eso no quita para condenar a aquellas mujeres que bajo falsas acusaciones de violencia conyugal, acusen al marido de todo lo que puedan para quedarse con todo y no dejarles ni ver a los niños. Y probablemente todos conocemos casos.

107 HG Extrovertido, día

Luego está lo del clérigo musulmán de Fuengirola, que instruía a sus fieles en cómo golpear a la mujer sin dejar huella: clases de tortura a cargo del erario público, se le llama a eso. Por cierto, creo que es el mismo sujeto que ha presionado para censurar aspectos de las fiestas de moros y cristianos en Alicante y Valencia (antes se quemaba una figura de Mahoma, pero Franco decidió prohibirlo precisamente para no molestar a los países árabes, con los cuales el anterior régimen mantenía una relación de "tradicional amistad").

108 NASAKI, día

Declaraciones de Carmen Alborch, diputada Socialista, a un diario el verano del 2005. "... La publicidad televisiva fomenta la violencia de género..." "...Al final, todo problema encuentra su origen en la educación..." "...introducidos ya desde la escuela, y masivamente por la televisión, la publicidad, etc. Salta demasiado a la vista el estrecho lazo entre esas concepciones y la..." Como vereis "progres" no está tan descaminado el sr.Moa. Fijaros en "vuestra" diputada, !coincide con D.Pío!

109 Oriamendi, día

Sinro, no dudo que tenga explicación lo que has escrito. Lo que pasa es que tal como lo has puesto, me ha parecido una barbaridad. Hay que ser menos explosivo y medir bien las palabras, sobre todo en algunos temas en los que la gente es tan sensible; véase el ejemplo de Amanda...

110 sinro , día

Roy Felipe se lo encontro hecho. Ademas tuvo todas las ayudas posibles de la comunidad. Franco se lo dio en las manos. Exactamente que el Zapo, despues del golpe de estado. Aznar tambien se lo habia dejado todo en vandeja. Para que un arbol crezca sano y fuerte, hace falta una buena raiz. Despues, cuidarlo.

111 asi, día

La diferencia es que no introduce la cosa de "La concepción “progre” "otros fenómenos progresistas asociados, como el aumento de embarazos de adolescentes, de abortos, de la droga y el alcoholismo en la juventud…y la violencia doméstica" Es decir, alfinal TODO va a a ser culpa de ZP, no es así, si ya sabía yo que si hoy llovía y hacía un día de perros era por culpa de ese "porgre" "terrorista" "golpista" y "separatista" no es así¿?

112 sinro, día

Me falto igual exactamente igual que el Zapo

113 HG Extrovertido, día

A Nasaki y a Soren 73: la publicidad da cada día numerosos ejemplos de burdo sexismo. Aparte de los "inocentes" anuncios de coches en los que parece que por comprarte un buga de tal marca vas a ser un auténtico campeador sexual, están los de Axe, por ejemplo, que claro que buscan ser provocativos, Soren 73, pero que no dejan de ser abiertamente sexistas, y misóginos (tratan a las mujeres como estúpidas soplapol.las que se arriman a uno por su marca de desodorante, y todo eso).

114 sinro , día

Oramendi Llevas razon. Es esa chispa que salta de la mujer, y prende al hombre. Saludos.

115 sinro, día

Sorem73 Como nos gusta arrimar el ascua. Que tal si la viejecita se hizo progre y eso no le resulto al abuelito?

116 Patton, día

Soren, Yo no estpoy hablando de la situación de la mujer hoy en contraposición con décadas pasadas. Hablo de cómo la imagen que hoy se da de ella puede llevar a agresiones físicas y psicológicas contra ella al minusvalorar su condicion de persona.

117 HG Extrovertido, día

Del texto del sr.Moa: "Salta demasiado a la vista el estrecho lazo entre esas concepciones y la disgregación de la familia, la pérdida de respeto mutuo en la pareja, la desafección a los hijos y otros fenómenos progresistas asociados, como el aumento de embarazos de adolescentes, de abortos, de la droga y el alcoholismo en la juventud... y la violencia doméstica." Sólo el tema del aborto es causa directa de la ideología "progre", muy relacionado además con los embarazos de adolescentes, y probablemente también lo que atañe a la disgregación de la familia (divorcio). Durante el Franquismo las anfetaminas se podían conseguir en el mercado libre, no en el "mercado negro", y de hecho ni siquiera estaban mal vistas en sociedad (sus consumidores eran sobre todo de la élite). La introducción masiva de estupefacientes como la heroína data de la década de los 70', y al principio tampoco estaba tan perseguida como después, en los 80'. De hecho, la mayoría de las drogas de diseño no entran en el ordenamiento jurídico español con el rango de "drogas estupefacientes" hasta mediados los 80'. Y lo del alcoholismo SÍ que NO. El alcoholismo en este país tiene raíces profundas, como en Rusia o en Irlanda, muy interesantes para un estudio serio sobre la cuestión. Ahora bien, los españoles nos escudamos, frente a franceses, ingleses... en que "sabemos beber". Pues bien: el alcohol tiene más que ver en la violencia contra las mujeres que la ideología "progre", y esto me parece básicamente incontestable. Ahora bien, creo que Moa se refiere concretamente al alcoholismo de los jóvenes, grave problema que comienza desde la adolescencia por la cantidad de tiempo libre de que disponen los chavales y chavalas, tanto los fines de semana como entre semana. Creo que es responsabilidad de los padres, en cualquier caso.

118 Soren73, día

HG, Axe lleva bastante años haciendo el mismo tipo de anuncio. En su día, para buscar la manera de venderlo se hicieron dinámicas de grupo (reuniones de personas de un colectivo con un perfil muy homogéneo entre ellos) y se les pidió que contasen sus sueños de cómo se producía la seducción. Muchos acabaron hablando de que ojalá las mujeres se les tirasen encima, en lugar de ser ellos los que se dedicasen a buscar el ligue. Bajo esas premisas se diseñó una creatividad de cómo una mujer (una devorahombres) se abalanzaba sobre el protagonista (un alfeñique) en un ascensor. A partir de ahí Axe ocupó más del 50% del mercado de desodorantes. Es decir, creó un mensaje más basado en una idea onírica (los sueños de seducción de adolescentes y jóvenes) que en una idea de señalización de roles. Buscaban más la idea de darles seguridad a los jóvenes en si mismos a través del desodorante que otra cosa.

119 sinro, día

145 mj Y eso es todo lo que puedes aportar al Blog?

120 Oriamendi, día

Puedo estar equivocado pero me parece que el 143 no lo ha escrito sinro y, como en otros caso, en seguida aparece mj, luego alguno más seguro, atacando. ¡Qué casualidad! ¿O no?

121 sinro, día

Este ultimo asalto al Blog, es el tipico canalla, que no tiene mucho que decir del tema. La frustracion, le hace estallar y esta es la unica salida que tiene... boicotear.

122 HG Extrovertido, día

Me da igual que les haya ido bien (que les haya salido rentable) a los de Axe, Soren 73: la mayoría de sus anuncios ofrece una imagen deplorable de las mujeres, bastante ofensiva. Que sea esa imagen la que predomina en las ensoñaciones eróticas de los hombres da una idea de hasta qué punto muchos hombres son más simples que el mecanismo de un mechero. Que tenga que ver con la inseguridad de los hombres ante las mujeres... pues bueno: esa misma inseguridad es precisamente la que muchas veces origina la violencia física contra la mujer, a la que se imagina como una despiadada e insensible diosa del Sexo que nos mangonea como si fuéramos sus esclavos, para dejarnos luego hechos trizas y humillados en una esquina. En fin, que la seguridad en uno mismo la debe adquirir uno mismo independientemente de las mujeres y de los hombres, y de sus respectivas preferencias sexuales. Uno está seguro de sí mismo cuando está a gusto consigo mismo, y lo demás viene por añadidura (al respecto, creo que algo tiene que ver el hecho de que un hombre con pareja, satisfecho, resulte más atractivo a cualquier mujer, porque precisamente lo ve seguro de sí mismo, que uno que va por ahí escupiendo guarrada.s al oído de una tipa un sábado por la noche).

123 Soren73, día

Patton, Estoy de acuerdo contigo perono con el sr. Moa. Él dice que eso se está dando ahora. El planteamiento que tú haces es el mismo que tengo yo. Parte de la cosificación de la persona y de que pasa a ser parte de su propiedad. HG, yo creo que el alcohol, más que una causa, es una excusa que utilizan muchos para "armarse de valor" y agredir a sus mujeres. Y para más inri, por desgracia en nuestro código penal creo que está considerado como atenuante cuando yo creo que debería ser un agravante.

124 Xirei, día

Deberes para progres y feministas: leer las obras completas de Doña Emilia Pardo Bazán y Doña Concepción Arenal como entrenamiento hacia el verdadero feminismo y liberación de la mujer. Salud, diferencia de sexo sin acritud. Xirei

125 gallego, día

No se le podra NEGAR a MOA un estilo claro y directo, se podra de estar de acuerdo o no con él, pero hay que reconocerle el merito de la claridad. ya la palabra "violencia de genero" es una palabrita de esas que no significan nada, se utiliza simplemente como un ariete para que las feminazis con carnet del PSOE justifiquen buenos cargos y sueldos. La violencia de genero.... un 36% de los casos denunciados son de violencia de mujer hacia hombre, pero como en la ley de las feminazis del PSOE se define la violencia de genero de hombre a mujer, pues a estos pobres hombres les toca sufrir doblemente a la parienta y a las feminazis del PSOE, son los grandes olvidados los hombres maltratados por sus esposas, que se le olvidó MOA! Por otra parte el fenomeno es universal en todas las culturas, regimenes... los mas racionales suecos por ejemplo superan a los hispanos en maltrato a sus conyuges. Lo unico que las feminazis del PSOE consiguen es cobrar buenos sueldos viviendo del cuento y criminalizar a los hombres por el mero hecho de serlo, lo cual sin duda agrava el problema, ahi es naaaa. El socialismo se cura viajando, sobre todo a paises socialistas

126 NASAKI, día

HG extrovertido: ... Y?

127 Candi, día

Antes una chica era una señorita y ahora es una tía, tía va, tía viene y en este plan. Esa es la diferencia. Antes para hacerse novios había que pedir permiso a los padres de ella. Antes a una mujer se la valoraba mucho, ahora es, en el caso de las chicas progres, poco más o menos que un klinex.

128 HG Extrovertido, día

Soren 73: lo de atenuante no se da siempre; por ejemplo al volante de un coche, si atropellas a alguien y encima vas borracho, funciona como agravante (el otro día precisamente hablaba con un amigo abogado sobre el tema, porque yo también suelo "flipar en colores" cuando veo que funciona como eximente de ciertas conductas delictivas, como la que apuntas del maltrato a las mujeres). A Txistoso: Irene Villa tiene una dignidad y una fortaleza de ánimo que ningún descerebrado como tú vais a conseguir arrebatársela NUNCA. Maldito cobarde

129 sinro, día

Perdon Oramendi, pero tengo que retractarme. Tras mi larga estancia en este pais, el humor negro, es algo que aunque lo detecto, puede que se me haya pegado un poco. Me disculpo por eso.

130 Soren73, día

Oriamendi, Estoy seguro de que lo ha escrito sinro. Creo que él es la única persona en todo el Blog que se empeña en llamarme Sorem en lugar de Soren (y la verdad es que no sé muy bien por qué). De todas formas, sinro, ¿qué pasa si la viejecita se hizo "progre"? No sé qué tiene que ver una cosa con la otra... Txistoso, ¿qué tal si te vas a contar chistes con los de tu ralea?

131 Ximmerman, día

La mayoría de las personas que visitan la blogia no dejan comentario, pero se preguntarán ¿cómo es posible que Moa diga estas cosas?. Que las diga no. Que alguien se las crea, ¿es posible?, sí. La explicación es sencilla: don Pío invoca al franquismo y muchos de sus mensajes llevan implícito el "esto antes no pasaba". Se lo creen quienes viven aún aprisionados en el franquismo sociológico; un reducto de reprimidos mas la extrema derecha, que le excita también el mensaje reaccionario sin acomplejarse. Los nostalgicos del franquismo tienen muchos años ya; igual que el doctor Moa, qué casualidad.

132 historiador, día

tienes razón Ximmerman, fijandonos en ti podriamos decir, esto antes no pasaba, es verdad, la gente no era tan idiota como tú

133 HG Extrovertido, día

A Nasaki: y NADA, sólo recogía tu nota sobre la Alborch para corrobar que la publicidad SÍ que influye, ¿te lo has tomado a mal, acaso? No pretendía refutar tu nota, vaya (sólo la aprovechaba para enlazar con la respuesta a Soren 73, también sobre el tema de publicidad sexista).

134 sinro, día

Sorem73 No me seas simplon, es solo un chiste. Ya me he disculpado, porque por aqui se hace esa clase de chistes a diario, pero me olvide de que los españoles somos sensibles. A mi tambien me pasa, a veces me ofenden mucho los chistes que me cuentan los ingleses con su humor negro. La diferencia de culturas.. ya sabes.

135 HG Extrovertido, día

Por cierto que, a juzgar por las miserias de Txistoso, queda comprobado que el moderador no está (para los que inciscaban con la nota 72 de Oriamendi).

136 Soren73, día

HG, Sí, pero creo que es porque dado que no estás en condiciones de conducir bien, luego agrava tu "negligencia". En el caso de la violencia, se dice que es porque hay problemas de voluntad. Es decir, que tiene la voluntad anulada por el influjo del alcohol y por eso actúa como eximente. Yo creo que hay determinados conceptos en el derecho penal que deberían revisarse.

137 Oriamendi, día

Ximmerman, creo que vuestro argumento está un poco manido ya ¿no? ¿Qué pasa que siempre que alguien diga que ahora algún problema es más grave que antes, es que es nostálgico del franquismo?

138 HG Extrovertido, día

Claro, Soren 73: porque si no lo más sencillo es atiborrarse a pastillas y a alcohol antes de proceder al asesinato o a otro tipo de crímenes similares. Estoy contigo en la necesidad de una revisión cabal de "determinados conceptos en el derecho penal".

139 historiador, día

al que esta poniendo chistes sobre Irene Villa. Espero que estes escribiendo desde un internet publico, porque tu direccion ya la tenemos. Esparate a ver esos mismos chistes teniendo como protagonistas a laputa de tu madre, padre o hermanitos... no pero mejor vamos a por ti, a partirte la medula espinal a nivel de las cervicales, para que te puedas descojonar con una tetraplejia de ti mismo el resto de tu vida. Ya veras la sorpresita dentro de poco, te vamos a pillar, te lo juro!!

140 Patton, día

Chistoso Eres un bastaro hijo de pu.ta. cabr.on. Que tal si dejas este foro y te vas con tu pu.ta madre a chupársela a los marineros negros y moros.

141 desde holanda, día

HG, 128 Gracias, no sabía eso. Ni imaginarmelo podía. Eso significa que alguien como yo, implicado, interesado en politica, no tiene que preocuparse ni andar buscando, o pensando "Dios mio, qué nos espera hoy del Gobierno!!!", no tiene que preocuparse aquí en Holanda, cualquier cosa que pase, es tolerable. Ahora habrá un poco más de gasto público, quizás, y se endeudará más el estado, hasta las próximas. Pero nadie gobernará en contra de medio pais como en España, porque aquí, cosa lógica, nadie se siente el dueño de nadie, ni nadie insulta a nadie, y la Iglesia recibe subsidios, y las escuelas catolicas son tan gratuitas como las demás, etc etc etc. España con Zapatero está en otro continente, eso es todo. Y hay masocas que les encanta que les metan de todo de la manera más recta posible..., y que no conocen lo que es la dignidad personal, el respeto a si mismos y a los demás, el respeto a las creencias, los derechos a respetar y ser respetado, y esas cosas que en España han dejado de existir con Zapatero-Otegui-Llamazares en el poder, Y Rovira. Vaya un poker de traidores sin principios...!!!!!!! Ser español, desde que manda el loco ese de la Moncloa, se ha convertido en algo barato, sin importancia, circunstancial, triste, pugilistico, alucinante!

142 sinro, día

Seria bueno hacer una especie de estadistica. Saber cuantas mujeres mueren, de nacionalidad o de descendencia extranjera y cuantas españolas. Cuantas mueren en medios ambientes delictivos, y cuantas mueren en ambientes normales. Cuantas mueren por adulterio, y cuantas mueren sin que se haya producido adulterio. Asi como hacer una pequeño estudio, de por ejemplo en cuantos casos influyo la escasez economica, la presion laboral, problemas de alcoholismo, drogadiccion, etc. etc.

143 gallego, día

tu pides mucho y esperas mucho de las feminazis del PSOE. Date con un canto en los dientes sino hacen una ley declarando a todo hombre potencial agresor por el mero de serlo... joer, pero si eso es lo que han hecho ya!!

144 gallego, día

NO siendo votante ni del PP, por supuesto jamas del PSOE, hay que reconocer que con Aznar en Europa teniamos mas prestigio, habianmos dejado de ser los limpiabotas lamecu.los de los franceses para pasar a tener nuestra manera de hacer politica y de hablar criticamente en la UE con voz propia. Hasta que llego este Mr Bean de Tercera regional zapatero, ahora hasta los italianos teniendo lo que han tenido de politicos, se cachondean de nosotros parodiando a zapatero como el hermano tonto de Mr Bean. Asi nos ven, si , es verdad

145 Oriamendi, día

Ten en cuenta, gallego, que si hay equilibrio, cuando se produce una discriminación positiva, automáticamente surge una negativa. Si se discrimina positivamente a las mujeres, ¿a quién se discrimina negativamente? ¿Una víctima de masculina tiene la culpa de que haya más víctimas femeninas? Pues según parece, sí.

146 HG Extrovertido, día

Al respecto, Sinro (nota 177): creo que un informe anual sería de mayor utilidad que lo que hacen los telediarios abriendo con casos de mujeres asesinadas, ya que lo hacen más por morbo (aunque siempre con ese tonito escandalizado) que por utilidad pública (que no la tiene, la verdad, no la tiene), puesto que en gran medida funcionan como "caja de resonancia" de dichos crímenes y otorgan a muchos potenciales asesinos la excusa para ganarse su "minuto de gloria" fácil. Un informe anual, serio y contrastado, serviría de más ayuda a policías, agentes sociales, jueces... que todos los detalles escabrosos que ofrecen las noticias de TV, ya digo. GDH: el problema que destaco está ya en las escuelas holandesas, Gabriel; pero parece que allí se quiere dar, con coraje, la batalla por las propias costumbres frente a la de los musulmanes integristas. Espero que tengan suerte y la sociedad holandesa apoye a los políticos corajudos.

147 sinro, día

178 Gallego. Es que se ve venir.. Yo te puedo hablar de por estos contornos. Estamos muy puteados los hombres. Esto es un abuso continuo en contra de nuestra dignidad, nuestros derechos. Este pais se a vuelto rotundamente sexista en contra del hombre. CRIMINAL LO QUE ESTA PASANDO AQUI. Saludos

148 RELAM, día

Don Pio. Le sigo y le admiro por su claridad de ideas en los temas de la republica y la guerra civil. Y creo que es una pieza clave para enderezar la historia tan manipulada. Pero en este como en otros temas de actualidad no puedo estar mas en desacuerdo.

149 HG Extrovertido, día

A ver, Txistoso: Punto primero: la nota no se borró, porque no está el moderador. Punto segundo: no está el moderador, porque si no YA te hubiera borrado tus chistes macabros, que hacen el juego sucio a los etarras y su chusma. De hecho es este último dato el que me permite aseverar que el moderador no está.

150 gallego, día

Orimendi, totalmente de acuerdo, las leyes de las feminazis del PSOE solo le dan una alternativa posible a la victima masculina, responder con violencia ya que la ley los discrimina. Asi tenemos el efecto resultante, una "ley de violencia de genero" al final puede facilmente aumentar el numero de casos de violencia. Pero vamos, pretender discutir con logica con las feminazis del PSOE es no solo mision imposible sino hasta peligroso. Ya sabes si continuan estos, cuidadito con lo que haceis en el futuro, cualquier gesto, palabra, movimiento lo que sea puede ser sancionado como potencial intecto de abuso o agresion! enserio, cuidadito. Esto al final solo hace aumentar la tension entre el hombre y la mujer esto es indudable.

151 txistoso, día

Punto primero: la nota no se borró, porque no está el moderador. ...O PORQUE ERA AUTENTICA, EN CUYO CASO EL MODERADOR TAMPOCO LA HABRIA BORRADO. LA LOGICA NO ES LO TUYO, MACHO

152 NASAKI, día

Perdon HG Extrovertido, pensé que me había contestado algún suplantador, y no entendí la asociación. AL Marginado de familia, tal vez, desestructurada, de padre pedófilo y madre pu.tera con alitosis: Se repite ud. más que el ajo, esos pseudochistes, ya los ha dejado anteriormente otros dias. ! "Igualico que sus padres"!

153 sinro, día

Que tienen de parecido. Soren73 el chistoso de los c.ojones, y en que se diferencian?.. Que alomejor, los dos comparten ciertas ideas, y pertenecen a un bando. Pero se diferencian en que Sorem73, por mucho que discrepemos, siempre sera bienvenido al Blog, y esa piltrafa humana del chistoso, (que debe de ser alguien conocido). Siempre sera tratado a patadas por los usuales del Blog. Asi de sencillo.

154 HG Extrovertido, día

Te aseguro, Txistoso, que notarás en tus propias carnes (metafóricamente hablando) la vuelta del moderador. Más que nada porque sólo has aportado chistes macabros sobre una víctima del terrorismo, y esto aquí no se suele permitir, gracias a una coherencia APLASTANTE.

155 Datos, día

"Creo que esto está tipificado como delito de amenazas. Por si no te habías enterado" Y lo tuyo no? Apología del terrorismo,quizá? Además el delito de amenazas solo nace cuando la amenaza sea real y creible, no imposible. Una amenaza a traves de internet no es creible.f

156 Misterios de la vida, día

"""37.Pablo no estaba enseñando nada nuevo.Repetia la enseñanza de Jesus y lo hacia en medio de una sociedad en la que rara era la familia que tenia mas de una hija-porque la segunda era abandonada, por regla general, nada mas nacer- y donde no era extraño que las alcantarillas se atascaran con los cuerpos de los niños de los que se deshacian sus padres.""" Uno ya no se espanta de nada, porque cree que lo ha escuchado o visto todo. Pero no. La duda es sí el mundo ha progresado en algo. En China no se sabe cómo hacen para tener una sola hija. En España y Occidente, cómo se hace para tener familia sin hijos, y para qué se tiene. Con cuanto dolor, se mandaba (y, ¿se manda?) a un niño a ahogar los gatitos o perritos recién nacidos, en el arroyo cercano.

157 sinro, día

las prisas Soren73 yyyyy el chistoso de los c.ojones.

158 historiador, día

anda, chistoso, se va que te has ca.gao con la invitacion a que tu o alguien de tu familia sea protagonista de esos chistes que tanto te descojonan. Oye pues te lo repito, reza para que el IP que tenemos aqui sea el de un servicio publico de internet, porque lo estamos comprobando y vamos a ir a por ti. No te preocupes que no dejamos huellas.

159 hispana, día

sinro: Como mujer tengo que darte la razon cuando dices que España se a vuelto rotundamente sexista en contra del hombre. El feminismo lo unico que hace es degradar mas a la mujer. la mujer no es igual al hombre en nada, hombre y mujer son complementarios el uno del otro. Yo no necesito ninguna asociacion para defenderme ya lo hago yo solita. El tener una asociacion que defienda a la mujer es mas machista que cualquier otra cosa, puesto que esa asociacion viene a decir que como la mujer es mas debil necesita ayuda. Yo quiero que me valoren por lo que soy no por cumplir una cuota.

160 Oriamendi, día

El bobo del chistos solo entra para (intentar) provocar. Lo mejor que se puede hacer es pasar de él. Cuando aparezca el moderador, borrarán sus post y asunto terminado. Es mejor ignorarlo.

161 txistoso, día

Evidentemente, el moderador sabe que lo único que pretendo es dar a conocer a la gente lo que es el terrorismo, y que para ello cuento con la simpatía de LA MISMA IRENE VILLA. Por tanto, es lógico que no borre los chistes.

162 GoooooooooN, día

historiador, asi que por que alguien sea un gili y tenga un sentido del humor lamentable ... lo que hay que hacer es amenazarle y partirle la medula ?? muy bonito, muy bonito. Una cosa es tener muy mal gusto y otra ser un maton que amenaza con partir columas, tu IP tambien queda registrada, no ? A todo esto el comment del tio Moa no tiene desperdicio, pasara a los anales de la historia. Si ya lo dice un refran arabe : " Cuando te levantes por la mañana, dale dos hos.tias a tu mujer, que aunque tu no sepas por que, ella seguro que lo sabe" Salud !

163 HG Extrovertido, día

A Nasaki: no te culpo por ser suspicaz, con lo que solemos tener por aquí... Por eso te he contestado, también: para que salieras de dudas.

164 sinro, día

Hispana... Por eso aqui te valoramos tanto. Saludos.

165 txistoso, día

¿Cuál es el único coche que Irene Villa no puede conducir? EL TRONCOMOVIL

166 Oriamendi, día

Eso es un refrán árabe...Y con éstos nos quieren alianzar y las feministas protestando porque las señales de tráfico son sexistas. Inaudito. De todas formas, Gooooooon no sé qué tiene que ver el refrán con lo que ha escrito Moa.

167 HG Extrovertido, día

En descargo de los árabes, también tienen un refrán (debe ser preislámico, seguro), que reza: "Ningún hombre debiera levantarse de la cama hasta no haber satisfecho a su mujer" Y GoooooooooN, lo del comentario de Moa, comparado con los del Txistoso (que encima tiene la hipocresía de afirmar que está con Irene Villa cuando cuenta esos chistes), es de una importancia muy secundaria, o qué. Salud

168 txistoso, día

Pues tiene mucho que ver, Oriamendi: la defensa del papel tradicional de la mujer, en casa y recibiendo hostias.

169 Oriamendi, día

Constantino, no ponga vd. la venda antes de la herida. ¿Por qué supone que esa estadística va a dar los resultados que dice? Va a resultar que el xenófobo y machista es vd...

170 HG Extrovertido, día

A Constantino: no tergiverses las palabras de Sinro; la información es básica para atajar el problema de la violencia contra las mujeres. Y si se descubre que las más desamparadas (como es el caso, porque muchas de ellos no tienen "papeles", siquiera) son las compañeras de trabajadores inmigrados a España, pues habrá que centrarse en esos sectores. De hecho, hay mucho de eso; se trata de ayudar a las mujeres extranjeras y desarraigadas de sus hogares, por su desamparo, no de fomentar la xenofobia.

171 Oriamendi, día

Ese papel tradicional de la mujer será en su casa, porque en la mía nunca ha sido así. De modo que no acuse a los demás de sus traumas.

172 historiador, día

chistoso mismo ha emitido su propia sentencia. No es amenaza, es ejecución de sentencia lo que vamos a hacer con este mal bicho que ha perdido su condicion humana hace tiempo. Eutanasia procesal que la llama Gustavo Bueno. El procedimiento es muy simple, somos 3 cogemos al chistoso lo anestesiamos, lo rajamos a nivel del cuello, separamos dos de sus vertebras cervicales y con el bisturi seccionamos la medula, chistoso despierta tetraplejico con el ruido de nuestras ruisas mientras se le van contando los chistes que a el tanto le gustan de Irene Villa. Para sufragar los gastos ocasionados pro chistoso, filmaremos toda la operacion y la venderemos como un snuff movie.

173 plural, día

Si creiamos que Pio Moa no podiamos sorprendernos mas,estabamos equivocados,hoy lo ha vuelto a conseguir.Como decia un post anterior,si este es el tipo de analisis que utiliza para sus libros de historia... La violencia contra la mujer ha existido siempre,aun mas en la epoca de Franco donde la mujer era un simple apendice de su marido.¿Por que hay tantas muertes ahora?simplemente por que en el pasado la mujer era incapaz de abandonar a su marido,bien porque no existia el divorcio, o porque no tenia independencia economica,esta es la clave,llegado el momento en el que la mujer consiguio desligarse de las ataduras del hombre y pudo vivir por si sola con su trabajo y su dignidad,empezaron a aparecer tantas muertes,porque esos hombres que matan y agreden son tan cobardes y tan repugnantes que no conciben que la mujer tiene vida propia mas alla de ellos.Evidentemente este asunto tendria un analisis mucho mas amplio y profundo que el que he hecho.Ah Moa,cada dia te descubres mas.

174 sinro, día

207 Constantino. Oiga no me haga reir.... La gente como usted con un centimetro y medio de cerebro, estan al acecho, y saltan con idioteces como la que acaba de decir. Usted es un perfecto idiota y se equivoca de lleno. Yo no lo digo en absoluto, por motivos racistas, ni por idioteces de las que usted dice. Un estudio sociologico de las situaciones en las que se encontraban los asesinos y las victimas, podria ayudar para resolver el problema, y al menos darnos la oportunidad de donde viene la raiz. Permitame de nuevo llamarle idiota, porque de verdad que me sale del alma.

175 hispana, día

al 207: Si no sabes sacar la esencia de un mensaje como al que haces alusion de sinro, no te metas a criticarlo. Lo unico que yo veo fuera de tono es lo del adulterio lo demas es correcto. En ningun momento justifica la violencia. Es necesario estudiar la raiz del problema, no se pueden dar soluciones a lo loco como hace este gobierno sectario, si ir primero a la raiz del problema. Eso es pan para hoy y hambre para mañana.

176 Oriamendi, día

Vamos a ver Constantino, ¿y vd. qué sabe de mí? ¿Me está vd. llamando xenófobo y machista? Es vd. bastante tonto. Ha metido la pata y ahora me quiere echar a mí la culpa.

177 Oriamendi, día

Bueno, un saludo a casi todos y hasta otro rato.

178 hispana, día

217 hispana: quise decir sin ir primero a la raiz del problema.

179 HG Extrovertido, día

A Plural, quien dijo: "¿Por que hay tantas muertes ahora?simplemente por que en el pasado la mujer era incapaz de abandonar a su marido,bien porque no existia el divorcio, o porque no tenia independencia economica,esta es la clave,llegado el momento en el que la mujer consiguio desligarse de las ataduras del hombre y pudo vivir por si sola con su trabajo y su dignidad,empezaron a aparecer tantas muertes,porque esos hombres que matan y agreden son tan cobardes y tan repugnantes que no conciben que la mujer tiene vida propia mas alla de ellos." Suscribo, pero con matices: en España hace ya dos décadas y media que la mujer tiene derecho al divorcio, así como al trabajo. El problema de ahora, concretamente, es el desamparo de muchas mujeres inmigrantes; la proyección de la mujer como "mujer-objeto" por parte de la TV (publicidad y programas varios); y luego está lo de las ancianas asesinadas por sus maridos después de décadas de convivencia matrimonial, que es algo curioso y trágico a la vez.

180 GoooooooooN, día

Oriamendi, era broma el refran no es arabe. Y tiene que ver con el Maltrato a las mujeres. HG Extrovertido, no lo veo yo tan claro, el txistoso no tiene seguidores, no tiene admiradores, no tiene ningun poder, no le pagan por escribir y Moa si.

181 KingSize, día

Es admirable los seguidores de Don Pio, tanto aquellos que lo admiran por su trabajo como aquellos que lo odian por su trabajo. En mi caso, nunca me he detenido en un foro para incordiar, insultar o molestar, ya que eso le infunde importancia al foro que ataco; creo que es mejor la indiferencia.....creo que era en el Quijote donde se decia eso de: "Ladran, luego cabalgamos.."....pues ahí lo tiene... adelante Don Pio...le compramos los libros y le leemos, aunque no creo que nunca podamos pagarge. Gracias

182 sinro, día

Y este Constantino, de donde se ha escapado. Sera uno de estos progres suplantadores, o estara hablando en serio. Si habla usted en serio señor, me parece que se ha equivocado de Blog. Aqui hace falta muchisimo mas nivel que el que usted presenta. A menos que se presente como uno de estos progres canallas.

183 HG Extrovertido, día

GoooooooooN: por repercusión, está claro que los textos de Moa tienen más que los de Txistoso, pero ya sabes que me refiero concretamente a los textos de uno y otro en el día de hoy, concretamente. ¿Cuáles de ellos te parecen más deleznables? A mí los de Txistoso (y eso que ya he escrito hoy aquí, en la nota 146, mis discrepancias con el texto de hoy de Moa). Salud [Os dejo hasta la noche. Saludos...]

184 hispana, día

VIVA EL TALANTE ZAPATERIL: La Moncloa zanja una huelga del servicio de limpieza contratando a otra empresa Sensibilidad social del Gobierno ‘de izquierdas’: Servimil obligaba a los empleados a planchar, hacer las camas, coser, servir cafés o pasear al perro de ZP El Ministerio de la Presidencia del Gobierno rescinde el contrato con la firma adjudicataria de los servicios de limpieza de La Moncloa para contratar a otra empresa. La noticia no tendría mayor trascendencia si no fuera por una cuestión de fondo: los trabajadores acababan de iniciar una huelga porque la empresa concesionaria, Servimil, les obligaba a realizar tareas no contempladas en el convenio. Así, planchar, hacer las camas, coser, desempeñar funciones de camarero e incluso, según fuentes de Comisiones Obreras, sacar a pasear al perro de Zapatero, eran algunas de las situaciones “inimaginables” para un empleado de la limpieza por las que tenían que pasar. Los 120 trabajadores de Servimil se plantaron a las siete de la mañana del pasado lunes, 20 de noviembre, reivindicando un aumento salarial (su sueldo base es de 700 euros), mejoras sociales y que la empresa no les obligara a prestar unos “servicios personales” que ellos consideraban más propios de sirvientes o empleados del hogar que de empleados de la limpieza. Según un portavoz de la federación regional de actividades diversas de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Madrid, Gabino Bodes, los empleados fueron contratados “estrictamente” para desempeñar trabajos de limpieza en el complejo del Palacio de La Moncloa. Huelga zanjada No habían transcurrido ni 24 horas desde que se inició la huelga indefinida y el Ejecutivo de ZP daba por zanjada la misma: Presidencia del Gobierno rescindía el contrato con Servimil y, al mismo tiempo, colocaba a los 120 trabajadores o a una buena parte de los mismos en una más que posible situación de precariedad laboral. Un portavoz de la vicepresidencia aseguró que todas las demandas que se hacen al personal, como el servicio de café o de comidas para invitados y para la vicepresidenta, están dentro del ámbito profesional. Además, “son tareas que se realizaban ya con los anteriores vicepresidentes”, añadió la misma fuente. Sin embargo, el portavoz de CC.OO. matiza esta afirmación al añadir que la novedad es que, anteriormente, las empresas adjudicatarias compensaban a los empleados con un plus salarial por la realización de estos trabajos, que son totalmente ajenos al convenio. Talante y sensibilidad, pura apariencia Con la decisión de Presidencia se pone de manifiesto, una vez más, la ausencia de sensibilidad social de Zapatero, un mandatario que presume de lo que carece y, al mismo tiempo, se autocalifica un político de izquierdas de los de toda la vida. Sus palabras, promesas y compromisos no se corresponden con los hechos, como se constata en la información que también publicamos hoy sobre la supuesta ‘paridad’ en los cargos del Gobierno. Cabe preguntarse si es moralmente legítimo anular la contratación de la empresa concesionaria en el momento en que lo ha hecho, en medio de una huelga, lo que equivale a violar uno de los derechos de los trabajadores. La externalización de los trabajadores no puede comportar el quebrantar los legítimos derechos de éstos. En este caso, al anular la contratación de la empresa, se han conculcado esos derechos. Otra pregunta que cabría plantear es qué repercusiones hubiera tenido esta rescisión de contrato si la hubiera practicado, en las mismas condiciones, una empresa privada. ¿Cuál hubiera sido entonces la actitud y opinión del PSOE y del Gobierno?

185 NASAKI, día

ETA es la llave de la III República. http://www.debate21.com/articulos.php?id=1705&

186 gallego, día

A mi quien me parece sonrojante y vergonzoso es Preston que declara en lo que se supone son libros objetivos de la historia de la guerra civil su simpatia incondicional por la II republica y el rey juan carlos. Ya no habemos de aquellos que encima lo imitan, Moradiellos, Reig y demas

187 sinro, día

Constantino.. el Grande? Usted no tiene derecho a hacer esa clase de observaciones, ahogarse en un vaso de agua antes de que se lo hayan vertido. La gente que suscribe aqui es muy coherente, por lo que le sugiero que antes de rasgarse las vestiduras, otra vez medite bien lo que dice y a quien se lo dice. De todos modos, no es mi intencion insultar a nadie por lo que si le sirve de algo, tiene mis disculpas.

188 Cristobal M, día

esta vez no puedo estar de acuerdo con Don Pío. Primero, habría que ver si hay más casos o menos de violencia domestica (por cada mil habitantes) que hace 40 o 50 años. Como indicador tomemos en cuenta los asesinatos de mujeres por parte de sus maridos. Segundo, yo apostaría (ojala tuviera datos) que ahora hay más asesinatos que antes, ya que actualmente la separación o divorcio es una opción más habitual, y es ahora cuando algunos hombres desequilibrados (o mejor habría que decir degenerados) son incapaces de asimilar la ruptura y actuan con la violencia más inusitada a la que estaban acostumbrados a ejercer: el asesinato. Además, hoy en día las condenas por asesinato son menores que hace 40-50 años, lo que puede hacer más asumible la pena por asesinato (aunque en el caso del asesino-kamikaze que luego se suicida poco efecto puede tener). A más impunidad más crimen (¡viva la sacrosanta reinserción progre!). Todo hay que decir que en la famosa ley de protección se les ha olvidado endurecer las penas por agresión y asisinato. Ya estamos viendo que tras la entrada en vigor de la nueva ley hay hasta más asesinatos que antes. Claro, si induces a las mujeres a la rebelión contra sus maltratadores pero luego las desproteges pues acaba pasando lo que pasa. Por último, según la ideología progre, la volencia de genero encuentra sus raíces en el machismo. El problema es que a veces hacen tan amplia esta definición que poco menos criminaliza a todos los hombres. Saramago dijo que si un día nos manifestabamos mil o diezmil hombres contra la violencia de genero, mañana se resolvería el problema: es decir que si nos manifestamos exorcizamos la semilla del mal que hay en cada hombre y milagrosamente desaparece el problema. Menuda estupidez, por mucho que nos manifestemos, la persona que sea degenerada y criminal, de pronto deja de serlo. ¡Y es un intelectual! ¡así piensan y viven los progres!

189 Españolazo, día

EL día 25 con las victimas, la democracia y con España. VIVA ESPAÑA, VIVA LA LIBERTAD! Don Pío, usted siempre excelente en sus comentarios.

190 sinro, día

AVISO Tengo que notificar a las personas que lean el Blog de pasada, de ignorar los posts en los que se hacen amenazas e incitan a la violencia. Estos Post, seguro que estan suplantados por algun facha-progre, con el animo de darle una mala reputacion al Blog. Un saludo

191 NASAKI, día

"Después de analizar el testimonio de "unpeonmás", me surgen unas dudas tremendas sobre las informaciones de la redactora de la SER Ana Terradillos, la cual, sobre la 1:10 horas de la madrugada del 12-M, en el programa "El Larguero" de José Ramón De La Morena, dice: "...EN UNA DE LAS MOCHILAS QUE NO HA EXPLOTADO, HA APARECIDO UN TELÉFONO MÓVIL" ¿Estaría refiriendose a la de Jacobo Barrero, neutralizada en El Pozo, o la M-13? Solo unos minutos más tarde aparece la MOCHILA 13. En las testificales del Auto relativas a los Agentes números 88.163 y 79.046, se hace referencia a que, la aparición de la mochila en la Comisaría de Puente de Vallecas, se produjo entre la 1:30 y las 2 horas. (Mensaje del blog de luis del pino) ............................................... ! La cadena SER, ya sabía que en la mochila había un télefono móvil, antes de que apareciera dicha mochila!

192 menene, día

zapatero gobierna con sloganes, brindis al sol y expresiones que no significan nada. Mientras la economia no empeore la gente intentará tolerar a un payaso trepa de la mejor manera posible. Pero como la economia se tuerza un poco, Zapatero puede acabar como los cerdos, cortado en canal y colgado de una de esas bonitas farolas de la moncloa.

193 hispana, día

--A pesar de decisiones que han airado a muchos católicos, el nuevo gobierno en España ha tomado medidas contra la violencia doméstica de manera drástica. ¿ Le parecen adecuadas y loables? --Asensio: Creo que una sociedad civilizada debe tomar medidas para que estos hechos que desde hace siglos ocurren sucedan cada vez menos y se lleguen a erradicar. Sin embargo dada la «espectacularización» que se viene dando a través de los medios de comunicación, el gobierno se ve impelido a actuar con urgencia por el rechazo social que producen estos casos. Un riesgo que corre el gobierno actual es el de lanzarse a promover políticas que en realidad sean golpes de efecto pero que no contemplen un análisis prudente del problema de forma interdisciplinar y calculando los riesgos beneficios de la implementación de ciertas medidas. Como es lógico es necesario que se tomen medidas para proteger a la mujer, los hijos e hijas, o los familiares; sin embargo el gobierno no está libre de la influencia de algunos sectores del feminismo radical, muy introducido en puestos clave de poder, que promueve una agria cultura anti-hombres muy negativa que quiere focalizar las políticas sin tener en cuenta la especificidad de la forma de ser y de vivir masculina, que es diferente del punto de vista femenino, y creo que este es un error que nos puede costar muy caro, llevando a mayores demostraciones violentas, a actitudes atrincheradas y a cada vez mayor número de casos de poner punto final a la historia familiar con suicidio incluido. Por otra parte, el interés que han suscitado estos tristes casos y el espacio mediático que se les brinda en los medios dada su espectacularidad tiene un efecto boomerang, pues si por un lado sirve de denuncia por otro amplifica el problema de forma desmesurada, dando sensación de epidemia, como también ocurre con temas sociales. Es necesario que el gobierno sepa que hay grupos de presión ideológicos muy interesados en generar inestabilidad y desconfianza en las relaciones hombre-mujer, no hay que olvidar que algunos líderes gays están calificando la heterosexualidad de heterosexismo, y proponen las relaciones homosexuales y bisexuales como unas relaciones más igualitarias y armoniosas. Generar inestabilidad y cargarse la heterosexualidad como referente humano es uno de sus claros objetivos y el gobierno debería ser muy prudente en la implementación de medidas para no ser presa fácil de intereses particulares y que en nada benefician a la sociedad en general. Conviene que el gobierno abra nuevas vías de investigación en relación a la influencia que tiene en las relaciones interpersonales: la banalización del vínculo matrimonial y la inestabilidad familiar, también es necesario que haya más dinero público destinado a programas de prevención es decir destinados a la atención a las familias que no están en crisis, con programas de escuela de padres, orientación familiar...; es necesaria una apuesta decidida de nuestro gobierno en favor de la revisión de horarios laborales y de la conciliación familiar y laboral; y que se desbloquee de una vez por todas, la creación de un Consejo Audiovisual Español que regule los contenidos televisivos que llegan a los hogares. En estos momentos la televisión es una de las mayores promotoras de la mezcla de sentimentalismo y sensualidad que es el caldo de cultivo de «la tiranía de la satisfacción del deseo inmediato», de la falta de autodominio personal y de la mala gestión de los propios sentimientos y frustraciones que en casos extremos acaba llegando a la violencia psicológica y física entre las personas; por todo ello, creo que al gobierno le queda un gran trecho por recorrer para atajar esta grave problema y en diversos campos.

194 otra paradoja progre, , día

Otra paradoja progre. Se dicen defensores de la igualdad de derechos de la mujer y hacen chistes obscenos de la que no es igual que ellos. El español, que los extranjeros creen -antes, no sé ahora- que es un Don Quijote, hace culto de quien se burla de él, como Dulcinea.

195 tierrallana, día

El día de hoy es para reflexión de la sociedad y sobre todo de los politicastros que dictan las leyes que tenemos. El maltrato a la mujer es una lacra de paises con herencia mulsulmana. Asi que, menos alianza de civilizaciones y mas cambios en el código penal para estos actos de terrorismo contra la mujer. Una estadística comprobada: Existe mas elevado porcentaje de maltrato en parejas, que en matrimonios.

196 NASAKI, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. ¿Queda tiempo todavía, PARA TODOS LOS CONTUMACES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS? El Gobierno democrático que miente y encubre, así como los profesionales, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobretodo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque pronto SABREMOS LA VERDAD pese a quién pese y caiga quién caiga... y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ... Enviado por (....) el día 22 de Noviembre de 2006 a las 12:56, al blog de Luis del pino

197 hispana, día

236 Martin: Tienes muy poca clase para hablar conmigo. Primero aprende y luego vuelve a por mas.

198 desde holanda, día

Despues de las 10 vuelvo, paciencia, amigos, somos mejores y saldremos adelante.

199 hispana, día

"sin interioridad la cultura carece de entrañas…Cuando falta el espíritu contemplativo no se defiende la vida y se degenera todo lo humano. Sin interioridad el hombre moderno pone en peligro su misma integridad". Juan Pablo II.

200 NASAKI, día

http://orel.blogia.com/ Muy bueno y sustancioso.

201 cepe, día

Dijo un cura no hace mucho que las mujeres tienen "la lengua de víbora" y provocan a los hombres. Luego se quejan de que les den su merecido. En realidad es lo que dice Pio Moa, él y el susodicho cura, dos grandes personalidades y sociólogos-sexólogos reconocidos. En la época franquista no era tan grave darle una hostia a una mujer, es más, el que no se la daba no era hombre. Por eso no había violencia de género: O te callas o te doy más, a lo macho, a lo facha. Como siemre, la iglesia católica ha sido letal para los derechos humanos, basando sus férreas y machistas costumbres en supersticiones y cuentos chinos: el hombre echo a imagen y semejanza de Dios y la mujer de una de sus pu.tas costillas.

202 hispana, día

nasaki: Muy bueno si señor, seguire.

203 pedromanu, día

Este gobierno de impresemtables,pretende corregir a golpe de decretos,todo lo que han venido destruyendo a lo largo de toda la legislatura. un codigo penal efectivo,el cumplimiento de las penas en su totalidad,trabajo forzado a los reclusos,lo menos que pueden hacer es ganarse el pan con el sudor de su frente y no con el de la mia por ejemplo. cadena perpetua,y menos circo en las televisiones basra,que es que da asco encenderla,principio de autoridad palo y tente tieso,. con tanto "buenismo" progresia y demas zarandajas estan jodiendo a españa. se me olvidaba el marques de paracuellos al paredon . lo exigen 10000 martires. postdata: la mujer y el colchon para que esten confortables un repaso diario. progres :CAGALASTIMAS. nucleares YA

204 NASAKI, día

Para los que no hayan podido escuchar esta mañana al grupo "Risa". Es buenisimo. http://www.lamanana.com.es/index.php?/lamanana/escuchar/verificar_esa_es_la_consigna/

205 sinro, día

260, cepe... quien dijo eso? tu estabas alli? aqui el unico que tiene lengua de vibora eres tu, y solo cuando no esta el moderador, porque cuando esta te la corta.

206 Capisco, día

"Otra paradoja progre. Se dicen defensores de la igualdad de derechos de la mujer y hacen chistes obscenos " Cada vez entiendo menos que carajo entendeis por "progre" ¿"progre"=socialista? ¿"progre"=votante de zp? ¿"progre"=toda persona de izquierdas, centro, o moderada? En todo caso, mezclar a cualquiera de esos con uno que hace chistes de irene villa, es bastante irreal o no?

207 sincretico, día

Cometer la injusticia no es en magnitud más que el segundo mal, pero cometerla y no ser castigado es el primero y el mayor de todos los males (Sócrates) Mucha sabiduría hay en estas palabras y de plena vigencia hoy dia.

208 hispana, día

Nasaki lo pongo porque es muy bueno, sacado de la web que recomendabas. Las concesiones a ETA ahora se llaman pasos adelante. El zapaterés es una jerga que no llega a idioma pero se aproxima a jerigonza y que cada día está más boyante, tanto que es imprescindible para entender la política española. Quien no sabe zapaterés no sabrá jamás lo que pasa. Hoy nuestro presidente ha incluido un nuevo término en su jerigonza, las concesiones a ETA se dice en zapaterés “paso adelante”. Ya sabíamos que los actos de violencia que ETA cometiese estando en vigor la tregua definitiva temporal se denominan en zapaterés como “accidentes”. La teoría de Zapatero queda pues resumida en que no darán un paso adelante mientras ocurran accidentes. Como viene siendo ya habitual, El País hoy nos comenta unas declaraciones de Zapatero a un periódico francés. Lo que no comenta es que Zapatero les dijo a los del periódico que el no había dicho que había cumplido su parte del contrato con ETA. De lo que si nos informa es de que Zapatero por enésima vez declaró que mintió y que volverá a mentir. He repetido tantas veces esta frase que parece que tengo fijación, pero la repetiré tantas veces cuantas la diga el propio Zapatero de sí mismo. Digo que Zapatero dice que mentirá porque siempre nos dijo que no haría concesiones a ETA, sin embargo en la entrevista en Le Fígaro dice "si la banda terrorista da un paso adelante, el Gobierno dará un paso adelante". Zapatero el verificador declara que nos mintió varias decenas de veces cuando nos dijo que comenzaba el dialogo con ETA porque había verificado que era firme su decisión de abandonar la violencia durante un cierto período. Lo dice así: Señala que el Parlamento español ha autorizado un proceso de diálogo con ETA cuando se compruebe que tiene voluntad de dejar las armas y esa circunstancia "debe ser verificada". ¡Que tío más caradura!, con el nunca sabemos si ya ha verificado, si está verificando, si verifica que es conveniente verificar o si la verificación ha sido verificada. Repito, la técnica de Zapatero es la siguiente: 1.- Verifica que ETA no comete actos de violencia. 2.- Anuncia que ETA ha dejado la violencia 3.- Comienza el diálogo con ETA, bueno miento, continua el dialogo que viene teniendo hace ya muchos años. 4.- ETA quema cajeros, intenta hacer arder a dos guardias, roba 400 pistolas, cobra extorsiones. 5.- Zapatero sale declarando que no acepta presiones de ETA y que mientras no cese la violencia el proceso no puede continuar, o en Zapaterés, hasta que ETA no de un paso adelante el gobierno no dará un paso adelante. 6.- El CNI le vuelve a decir a Zapatero que han verificado que ETA ha dado un paso adelante, pues hace dos días que no queman nada, ni roban nada. 7.- Zapatero informa al país que ha verificado nítidamente con una constatación irrefutable que ETA ha abandonado la violencia definitivamente de momento. Vuelve el proceso al punto 3. En lo que va de proceso le ha dado más de 4 veces la vuelta a esta noria. Nos toma por tontos, aunque reconozco que hay muchos millones en que la tomadura tiene éxito de momento. No me resisto a finalizar sin comentar una gilipollez a las que tan dado es nuestro presidente. “Zapatero, en una entrevista que publicará hoy el diario francés y que adelanta su página web, considera que "sería inútil" que ETA aprovechase la tregua para intentar recuperarse” Vean el infantilismo agudo de este hombre que le dice a una banda de asesinos súper experta en su oficio que será inútil que ETA se recupere, se rehaga y se ponga a punto. ¿Cómo va a ser inútil para ETA hacer algo útil para ETA? La hoja de ruta de Zapatero al infierno tiene la estructura de una gran tomadura de pelo, de momento les funciona con muchos millones de compatriotas.

209 Ximmerman, día

Atención visitante de la blogia. No pase de largo, si las opiniones de Moa le parecen muy carcas, dígalo, deje su opinión. El comentario de hoy da para mucho; don Pío ha hecho se autorretrata. Las personas que leemos esta bitácora y no estamos de acuerdo con su autor somos muchas, pero pocas las que se deciden a poner por escrito su discrepancia. No se corten.

210 Soren73, día

191 - sinro No me jodas. Nunca haría chistes sobre Irene Villa n isobre Víctimas de Terrorismo. Nunca estaría en ese bando...

211 hispana, día

cepe 260: MENTIROSO.

212 Soren73, día

Cristobal M, Acabo de leer su post y la verdad, ha conseguido Vd dejarme atónito: - "Como indicador tomemos en cuenta los asesinatos de mujeres por parte de sus maridos." No sé cómo espera sacar este dato. Dese luego no existe. este tipod e asesinatos, anteriormente no se denuciaban; quedaban dentro del matrimonio. - "yo apostaría (ojala tuviera datos) que ahora hay más asesinatos que antes, ya que actualmente la separación o divorcio es una opción más habitual" Vd da por sentado que las palizas se dan exclusivamente en el entorno de la separación. Tengo serias dudas al respecto. le recomiendo al respecto la película "Te doy mis ojos" de Icíar Bollaín. - "son incapaces de asimilar la ruptura y actuan con la violencia más inusitada a la que estaban acostumbrados a ejercer" ¿La violencia que no genera asesinato está justificada? ¿No es problemática si no hay asesinato? - "...si induces a las mujeres a la rebelión contra sus maltratadores pero luego las desproteges..." ¡Ah!, entonces, ¿las mujeres deberían aceptar esa situación de agresión sin oponerse a ella? - "según la ideología progre, la volencia de genero encuentra sus raíces en el machismo" No exactamente, excepto cuando ese machismo implica una cierta consideración de la mujer no comjo un igual sino como alguien inferior (ej.: la mujer y la sartén en la cocina estén... y demás ejemplos)

213 Teófila, día

Respuesta al 16 de Teófila Si su nena de cuatro años habla de “chomino”, ¿se ha preguntado usted por sus propias convicciones, por lo que se conversa en casa, por los valores que quiere transmitir? Seguramente si, pero si la niña no tiene ninguna inflencia externa (que ya es raro), a lo mejor hay que mirar dentro de casa … Y, estoy de acuerdo con D. Pío Moa. en general nuestra sociedad –progres y menos progres– “extirpa el órgano y exige la función” (C.S.Lewia, La abolición del hombre), es decir, que ha consagrado la libertad frente a aquello que llamábamos ley natural porque “todo depende” pero se escandaliza de las consecuencias.

214 NASAKI, día

Escuchad a Iñaki Gabilondo a las 8-9 de la mañana el dia del 11-M http://www.cadenaser.com/static/especiales/2005/sonidos11_14/dia11.html

215 cocorota, día

Una cadena de atentados deja 143 muertos en un barrio chií de Bagdad", acabo de leer la noticia, y estaba pensando ¿no os recuerda a algo este atentado? Seguro que estáis pensando justo lo mismo que yo, ES ETA, QUE ESTÁ SEMBRANDO EL MUNDO DE ATENTADOS "APARENTEMENTE" ISLAMISTAS PARA DESPISTARNOS SOBRE SU AUTORÍA DEL 11M!!!! Difundidlo por ahí, que la gente sepa la verdad.

216 fin, día

cepe dijo el día 23 de Noviembre de 2006 a las 18:55: Dijo un cura no hace mucho que las mujeres tienen "la lengua de víbora" y provocan a los hombres. Luego se quejan de que les den su merecido. En realidad es lo que dice Pio Moa, él y el susodicho cura, dos grandes personalidades y sociólogos-sexólogos reconocidos. En la época franquista no era tan grave darle una hostia a una mujer, es más, el que no se la daba no era hombre. Por eso no había violencia de género: O te callas o te doy más, a lo macho, a lo facha. Como siemre, la iglesia católica ha sido letal para los derechos humanos, basando sus férreas y machistas costumbres en supersticiones y cuentos chinos: el hombre echo a imagen y semejanza de Dios y la mujer de una de sus pu.tas costillas. cepe de verdad tu estas seguro que la izquierda da lecciones de respeto a los derechos humanos? en lo que llevamos de democracia la historia de la izquierda se caracteriza por el respeto, hace falta te hace falta darle un repaso a la histia de la democracia, creo que si.escudriña y ya veras.

217 sinro, día

No sorem73, me has malentendido, por que se me olvido porner (y) entre tu y el chistoso. Vuelvelo a leer bien, a ver si lo entiendes. Saludos

218 Mjm, día

El pobrecillo Txistoso tiene un problema. Su madre también tenía un negocio entre las piernas. Así él adolece de serias dudas sobre paternidad y filiación. Por eso nos sale como nos sale. Además, como la madre cogió un sifilazo no se sabe de quien, ya no trabaja, está en el tercer estadio de la enfermedad. Pero tuvo tiempo de relagarle por su nacimiento, en herencia anticipada, al dicho chistoso (léase Hilketa, Antonio, Numeritos,...) en microbio en cuestión. Por eso, el chistoso no está muy en sus cabales. Se entiende. Otra cosa es que en cuanto el de las Tijeras lo vea, la numeración correrá.

219 fin, día

Noticia dijo el día 23 de Noviembre de 2006 a las 18:39: "Una cadena de atentados deja 143 muertos en un barrio chií de Bagdad", acabo de leer la noticia, y estaba pensando ¿no os recuerda a algo este atentado? Seguro que estáis pensando justo lo mismo que yo, ES ETA, QUE ESTÁ SEMBRANDO EL MUNDO DE ATENTADOS "APARENTEMENTE" ISLAMISTAS PARA DESPISTARNOS SOBRE SU AUTORÍA DEL 11M!!!! Difundidlo por ahí, que la gente sepa la verdad. (si piensas un poquito te daras cuenta que hay muchos que se alegran de ello) y si al final entiendes que si , luego piensan quien son los que se alegran, y veras que cosa mas rara.

220 sinro r, día

Soren73 Yo tengo cinco hermanos, todos casados con hijos, y nietos, etc.. de la epoca franquista... y nunca ninguno de ellos le puso la mano encima a ninguna de sus mujeres. No habia tanta violencia domestica en esa epoca. Puedes tenerlo por seguro.

221 NASAKI, día

Hispana: Perdone que no la haya contestado antes, estoy enfrascado en internet intentando bucear en noticias con respecto al 11-M. !Muy bueno su post! Ya lo tengo guardado- siempre que algo me gusta o resulta interesante, lo archivo- ¿ Como se encuentra? Saludos.

222 Vasco, día

Oye, “mjm”, el negocioque tenía la madre de chistoso entre los muslos, ¿era de venta de algo que no son precisamente pipas, o simplemente de desatranque de cañerías para los que no tienen capacidad para llevarse una pocholita al catre? Estoy de acuerdo contigo: A ver si viene el de las Tijeras lo vea, y vemos correr la numeración.

223 taraza, día

Las dos últimas líneas, D. Pío, desde "tratan de suprimir por un lado lo que fomentan por otro..." hasta el final, son antológicas. ¡Chapó!. ¡¡¡"Lucha contra la violencia de género"!!!. ¿Quién apoya semejante bandera?. En el fondo, ningún político, y menos los izquierdosos. Quien impone la cuota del 50% sabe bien lo que hace: son más fáciles de tutelar las mujeres que los hombres. En realidad el quid del asunto está en que las mujeres son más de la mitad de los votos. Y eso vuelve locos a los políticos. La "lucha contra la violencia de género" que quiere protagonizar precisamente la izquierda, deja a uno con la boca abierta, aun estando curado de otros espantos. ¡Cuidado que tienen jeta!.

224 richar, día

Lo desafortunado del comentario de Pio Moa esta sirviendo a algunos de coartada para no hablar de la alta traicion que esta perpetrando este gobierno contra nuestra Patria. Una traicion que pone a España al pie de los caballos de los terroristas con el señuelo de que estan buscando la paz, la paz de los cementerios diria yo. La paz pasa por la derrota de los enemigos de España y no por la rendicion preventiva que practica Zapatero, rendicion con la que busca convertirse en el pacificador y de paso embaucar a los españoles y perpetuarse en el poder. Creo que se equivoca y muchos de sus votantes ya le estan acusando de traicion, como indica la ultima encuesta del CIS.

225 fin, día

sinro r dijo el día 23 de Noviembre de 2006 a las 19:50: Soren73 Siro la izquierda para defenderse de lo que están haciendo en estos momentos, necesitan sacar colaciones propias del paso que es verdad que se pensaba así pero nuestros abuelos y los de ellos. Y lo mejor del caso que su filosofía nunca ha tenido nada de que dar lecciones para nada pues no tienen ni una pagina en blanco, se le va a los años 20 tremendo los 30 igual los 40 lo ,mismo y así hasta estos mismos momentos para consideran que Fidel es un hombre fascínate, lo dice todo

226 Soren73, día

sinro, Te entendí perfectamente. Lo que ocurre es que lo que consideras un único bando, son más "bandos" de los que crees. Porque si bien me consideras de izquierdas (socialmente), desde luego no soy un "filoterrorista". Por otro lado, lo que yo quería decir no es que en tiempos de Franco en todas las familias hubiese agresiones (ni mucho menos; en la mía tampoco lo había); sino que también la había (al contrario de lo que parece decir el sr. Moa, que indica que es de ahora). Otra cosa es que saliese a la luz. Ahora se ve mucho más, porquetenemos la información al mmomento y de todo el mundo. En aquellos tiempos no y además la información era normalmente de lo que ocurría en tu barrio, pueblo o como mucho tu ciudad. Y apenas sabías del resto; con lo cual, la posibilidad de conocer epiisodios de ese tipo en cualquier ámbito que no fuese el tuyo directo era muy remoto. En mi entorno no conozco a nadie en cuya casa se den episodios de ese tipo. Pero no puedo negar que existen en la sociedad porque salen en los medios de comunicación. Pero antiguamente no salían. Y aquellos en los que fallecían mujeres en circunstancias extrañas acabarían como "caídas fortuitas" y cosas por el estilo.

227 hispana, día

nasaki: Tranquilo no se preocupe, yo estoy mirando en la red articulos referentes al tema de hoy, y realmente hay cosas muy interesantes ya ire pegando cositas. Creo que el momento se aproxima de entrar en quirofano ya que el doctor me ha dicho en tono de broma que estoy preparada para entrar en el horno, estoy nerviosa, pero lo superare. un saludo.

228 Soren73, día

fin Te retaría a que sacases algo en algún momento de que yo hubiese dicho que Fidel es un hombre fascinante. Por lo menos entiendo que te diriges a mí puesto que me mencionas. De todas maneras te lo voy a ahorrar. Nunca he hecho un comentario de ese tipo ya que a mí los dictadores me parecen cualquier cosa excepto "fascinantes".

229 Luis , día

Dentro de unos días entro de Guardia. Seguro que tendré que atender algún asunto de violencia doméstica. Hasta ahora, me he encontrado con más fraude que violencia auténtica. Aterra lo que se está haciendo con los hombres. Que no nos toque.

230 papa, día

Después de trabajar todo el día para el capitalista explotador, llegan los rojos al blog de la extrema derecha por excelencia

231 .1, día

Shermenegildo dijo el día 14 de Noviembre de 2006 a las 20:23: (Las listas abiertas la solución) mio-- Vuelvo a la carga no me habéis ni caso comentar esto Algo así lo comentan muchos, cualquier cosa menos ser gobernados por minorías radicales que es lo que sucede, los partidos con muchos seguidores si quieren hacer algo no tienen mas remedio que someterse lo menos que pueden, pero peor seria desentenderse , por que en tal caso tendría que llegar la dictadura y la mas buena no debe valer. Las listas abiertas no son tan necesarias lo mas necesario es un sistema electoral en la que se elimine toda la morralla de partidos antisistema que lo contaminan todo, y un estado centralista para que todos seamos iguales ante la Ley, un apartido gobernando y otro controlando junto con las organizaciones cívicas. Y eso solo hace falta que se pongan de acuerdo el PP y PSOE, lo diseñan lo ponen a referéndum y todo sale dentro del mas estricto cumplimiento de la constitución por que tendrán la mayoría suficiente para llevarlo a Cabo, Esto tiene un inconveniente que uno de los dos partidos no va a querer, todos podemos saber quien es, y lo mejor del caso es que no hay una sola razón para que sea así. Es un misterio. CON toda seguridad sus electores lo aplaudirían con más entusiasmo que los del otro. Pero no les darán ese gusto no por nada del mundo

232 NASAKI, día

Hispana: La fe en dios, la doy por hecha. Tenga mucha fe en su medico, todo saldrá a la perfeccion. Seguro

233 fin, día

Soren73 dijo el día 23 de Noviembre de 2006 a las 20:03: sinro, estoy con tigo lo pongo por el cometario de siro lo que pongo es por lo que él dice

234 Cavewight, día

Respecto a la estadística de mujeres muertas que se ha comentado, hace un par de días leí en un periódico que había habido algo así como 66 este año (hablo de memoria y no tengo el artículo) de las cuales 20 eran extranjeras, a lo cual habría que sumar las españolas muertas por sus lo que sea de nacionalidad extranjera. En el Pais del 30/07/2006 se hablaba de 44 mujeres muertas en esas fechas, de las cuales 15 eran extranjeras y por lo menos dos españolas que yo haya visto con lo que sea extranjeros. En muchos casos no se da la nacionalidad de los implicados ni el nombre, o sea que los números comentados deben entenderse como un mínimo. No he contado por nacionalidades, pero mi impresión es que las mujeres sudamericanas predominan por bastante. De todas maneras, también había un par de inglesas y una francesa. Hasta en el periódico más servil puedes encontrar alguna cosilla de interés. De todas maneras, en el comentario que hago no hay juicio de valor (excepto en lo del periódico), sólo mencionar que la proporción de extranjeras muertas es muy alta en comparación con lo que se debería esperar de su porcentaje en la población. Lo cual es natural, habida cuenta de la situación en sus países de origen.

235 fin, día

halguien de los que participan en este blog a cambiado de opinión?

236 vetavyro, día

Hemos sabido hace pocas fechas en que Barcelona, exponente insigne del puterío y la progresía, se están asesinando en el vientre de sus "madres" a niños de más de siete meses. Increíblemente nadie se ha presentado en esas "clínicas" a prenderles fuego, pero eso es otro tema. La observación que quiero hacer es: la violencia que están ejerciendo las mujeres, contra sus hijos y contra los hombres no sólo no tiene parangón en toda la historia, sino que deja muy, muy, muy atrás a la violencia del hombre contra la mujer. Hoy en día basta que una mujer se presente ante un juez y diga "ya no quiero a mi marido" para que el juez coja al pobre hombre, lo ponga en la calle, le quite buena parte del sueldo y sobre todo lo someta a la tortura de no poder estar con sus hijos. Casos como ese, a centenares de miles. Eso es violencia, y el aborto es violencia. Ojalá se pudiese acabar con la "violencia de género", PERO CON TODA ELLA.

237 CuriosaAudiencia, día

Me deja perplejo que la audiencia de Pio Moa esté formada principalmente por bolcheviques. Yo estoy convencido de que ellos, en el fondo, saben que están equivocados, y que las ideologias izquierdistas conducen, todas ellas, a la desintegración de la familia. Basta ver cómo ahora hacen gala de los "nuevos modelos familiares", que no es más que un vocablo hipócrita para referirse a la escasez de hogares en los que se pueda criar a niños, con la mínima atención necesaria y de forma estable hasta que el hijo pueda independizarse. Evidentemente, los rojos no admiten su error, porque creen no ser conscientes de él. Pero en el fondo lo saben, y me aventuro a decir que su interna intranquilidad del subconsciente es la causa de la virulencia de sus manifestaciones, protestas, etc... ¿hay quien se manifieste con cacerolas y no sea de izquierdas?

238 NASAKI, día

" ...Tratan de reprimir por un lado lo que fomentan por el otro, creando de paso aparatos burocráticos y cargos retribuidos del presupuesto público, mientras se hacen los virtuosos. Bajo mi punto de vista, no creo que el artículo de Pio Moa, haya sido escrito para debatir sobre la "Violencia de género". Lógicamente, cada uno puede interpretar los artículos a su gusto. En mi opinión, mas bien da a entender, que incluso los "mensajes que infunden"(los Zapos), ya sea en Tv,u otros medios, están meticulosamente estudiados para objetivos concretos... Es decir seguir "chupando del bote" a nuestra costa y esperando "felicitaciones" por ello. En fin... esa es mi opinión.

239 Soren73, día

CuriosaAudiencia, "¿hay quien se manifieste con cacerolas y no sea de izquierdas?" Pues yo juraría que en las últimas manifestaciones contra Zp ha habido caceroladas...

240 graenero, día

Cuando se habla de sexo se dispara la animalidad, lo irracional, cuando el sexo es la fuente de nuestra existencia, que debía ser tratado con respeto, defendiéndolo, protegiéndolo como lo esencial para nuestra permanencia como especie humana. Y ya que a los progres les gusta llamarse así, el progreso no es recurrir a tópicos para atacar cualquier opinión referente a ese “respeto” y “dignidad” del acto sexual. Lo que si es cierto que en este mismo foro se inventan cosas que el otro no ha dicho. Se acusa sin argumentos. Para mí lo más serio y digno está en el 25 de sinro y en el 37 de hispana. Hay más violencia numérica y brutal del hombre, pero no se puede olvidar la violencia hiriente de la mujer. Luis dijo el día 23 de Noviembre de 2006 a las 20:10: Dentro de unos días entro de Guardia. Seguro que tendré que atender algún asunto de violencia doméstica. Hasta ahora, me he encontrado con más fraude que violencia auténtica. Aterra lo que se está haciendo con los hombres. Que no nos toque. Lo que si es cierto que cuanta menos interioridad tenemos más propensos estamos a que se despierten los sentimientos bajos, como ocurre hoy. Los progres no han inventado la violencia, pero si vacían a la persona humana hasta del respeto por la fuente de la vida. Soren, yo no he escrito esto: “Estaba más extendida (antes) la idea del marido dominante, con lo cual, no estaba ta mal vista y se silenciaba”, la violencia. Cierto que había violencia, pero menos. La mujer es madre y por ello debe ser lo más respetado. Y sin restar nada a esa violencia contra la mujer, yo tambien pienso: Millones mueren de hambruna, / el degüello es repugnante ¿decapitar en el seno / materno, no es denigrante? Y esto progreso lo llaman, / ya que la madre concede que al propio hijo en su nido, / un progre punce y trocee. (¿Solo es mi opinión?)

241 NASAKI, día

Ah! y decir que: A los rojiprogres, les ha venido de maravilla esa interpretación al artículo. Se han frotado las manos pensando que íbamos a caer en la trampa de la "violencia" y del machismo o feminismo. Estan ansiosos por ver nuestras equivocaciones, o malinterpretaciones... y eso amigos, no lo vamos a consentir. VIVA LA NACION ESPAÑOLA Y SUS GENTES DE BIEN.

242 papa, día

Viva España y su gente

243 Liberal, día

Cuando uno promueve que se sea frívolo y fingidor, ansioso por la propia satisfacción, y agresivo contra los que nos oponemos a ser así, locoide en definitiva, lo que consigue es crear personas desestructuradas mentalmente. Incompetentes respecto de todo lo bueno del ser humano, y por lo tanto irrespetuosas. La violencia alrededor de estas personas sólo será una consecuencia inevitable. Queriéndolo o no. Los izquierdistas crean personas irrespetuosas y por lo tanto violentas. La solución, nuevamente, es el humanismo cristiano. Por cierto, un saludo Hispana. Tengo que irme por hoy.

244 cepe, día

Los fachas reaccionarios tienen sus mazorcas cerebrales empobrecidas de neuronas acostumbrados a que los iluminados piensen por ellos, ya sea un dictador, la iglesia de la inquisición o cualquiera que base sus acciones en la represión: educan a sus hijos a hostias, la mujer a las labores caseras y a parir como conejas los que vengan, los conflictos con guerras preventivas,... lo único que conocen es el lenguaje de la fuerza. Claro, ahora se han quedado sin fuerza y ya no son nadie, engañabaldosas en los foros y poco más. No os preocupeis demasiado, vosotros estais ya degenerados pero vuestros hijos conocerán un poco de los mínimos exigibles para comportarse en sociedad en Educación para la Ciudadanía, obligatoria y evaluable.

245 vetavyro, día

Por otro lado, creo que las cosas empezaron a torcerse cuando la progresía comenzó a sacar al sexo del dominio de la intimidad. Porque el trato de los progres con el sexo no es normal, sino obsesivo. Y así, cogieron algo respetable, íntimo, y se pusieron a diseccionarlo con ayuda de los propagandistas de la casa. No fue expuesto a la reflexión de gentes cultas e ilustradas, de gentes con algo que decir sobre el tema. No. Fue y es el caballo de batalla de gentuza sin formación, sin respeto, sin nada que decir. Y se empeñaron en que los niños participasen de esa basura desde pequeñitos. Y como no tienen nada que decir, porque ni tienen luces ni prudencia, hablan de infidelidades, de aberraciones, de artilugios para enfermos mentales, de orgías, y de todo aquello que usaría un irresponsable incapaz de honrar a una familia. Y así nos va. El sexo debe volver a la esfera de la intimidad y abandonar la plaza pública, máxime cuando la plaza está llena de babosos y babosas.

246 NASAKI, día

"El abogado del Estado no se opone al embargo de las herriko tabernas si el Supremo comprueba que son de Batasuna-ETA." ...AHORA ID A ESTE ENLACE. http://www.belt.es/articulos/articulo.asp?id=2714 Nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino " el Supremo"

247 sinro , día

295 vetavyo Este post es digno de consideracion, porque este señor dice la pura verdad. Hay otro tipo de violencia domestica, que es el que el estado ejerce en contra del hombre, bajo este sistema de lo politicamente correcto, es una forma de demostrar su poder en contra del padre o varon, para acabar por completo con la idea del hombre como cabeza de familia. Estableciendose el en lugar del hombre, y obtentando el poder que este tenia. Es la dictadura a la que nos enfrentamos hoy en dia, que es muy parecida a la violencia domestica que la mujer ejerce sobre el hombre, no produciendose tal vez de una forma fisica, pero causando el maximo de daño lo que antes se llamaba el "sexo fuerte". Como prueba de esto, esta este post que dejo el señor que decia que entraba de guardia en unos dias y esperaba ver muchos mas casos de violencia sufrida por la mujer fingidos que los reales. Saludos.

248 JULIO BRONCHAL CAMBRA, día

Apreciado Sr. Moa: Está todavía por hacerse un estudio de la relación entre la absoluta bancarrota ideológica de la izquierda (le habla un ex-militante comunista, como Ud.) y la apropiación, adscripción y exaltación del feminismo radical-racista que ha hecho. Hoy es su mejor bandera. La izquierda lo utiliza para hacer frente al "horror-vacui" idéológico de no tener nada que proponer y, lo que es peor, no creer tampoco en el antiguo ideario de transformación socio-económica. Hoy por hoy, junto al antiamericanismo y el anticlericalismo, el "feminismo de género" constituye el barniz progre de una izquierda sin ideas ni propuestas. Lo triste es que la derecha, siempre torpe y con vocación oportunista, va detrás sin considerar a dónde la llevan... Le recomiendo el libro de Don José Diaz Herrera, "El varón castrado" para que se documente y se haga una idea del momento real de amenaza a los derechos individuales que se vive en España y todo lo que se esconde detrás de "las políticas de género" y la "lucha contra los malos tratos": demagogia electoral, financiación ilegal de partidos políticos, destrucción sistemática de la familia Etc.. Desde la guerra civil española que no entraban tantos españoles inocentes en los calabozos del estado, todo motivado por una ideología sectaria y totalitaria. Quedo a su disposición para ampliar datos, si lo considera oportuno. Atentamente, JULIO BRONCHAL

249 Soren73, día

Graenero, [Soren, yo no he escrito esto: “Estaba más extendida (antes) la idea del marido dominante, con lo cual, no estaba ta mal vista y se silenciaba] yo no he dicho que lo hayas escrito tú. Eso lo escribió alguien que se autodenominó "leo y no lo creo". Y yo particularmente sí que estoy de acuerdo con esa tesis.

250 NASAKI, día

... y ahora este.! lo que ha cambiado Garzón, a dia de hoy! http://www.elmundo.es/cronica/2002/342/1020673116.html

251 Julia, día

Me temo, mi admirado D. Pío, que no ha estado Vd. muy fino hoy con su comentario. La violencia contra las mujeres, o de género, o doméstica o como quiera que se la llame viene desde el principio de los tiempos, desde cuando aquellos trogloditas las arrastraban por el pelo. No tiene nada que ver con los progres, se da, desafortunadamente, en oriente y en occidente, entre cristianos, moros, judios, budistas, etc y en todas las clases sociales. Su análisis, que es cierto, en cuanto a la banalización de todos los valores es sólo una parte del problema

252 sinro, día

Sorem73 Sin animo de ofender... Creo que estas sacando muchos datos informativos de tu propia cosecha. Tal vez te va a resultar dificil documentar todo lo que dices acerca de la violencia domestica durante el periodo de Franco.

253 Saludante, día

@Nasaki Tiene usted toda la razón, amigo. Aprecio sus aportaciones, y agradezco el enlace a ese interesante blog, que amablemente, antes ha compartido. @Hispana Tambien aprecio sus intervenciones y admiro su tesón y paciencia. Pediré al Señor que la ayude en la esperada intervención, para que todo le salga bien. @Señor Moa, tambien pediré por usted, para que el Señor continúe asistiendole, admiro su lucidez y le comprendo mas de lo que se imagina. ¡Animo y ligereza, que no liviandad, en el verso! Un abrazo a los tres y a todos los lectores de bien.

254 Soren73, día

Sinro, Tienes razón. Me va a ser muy complicado poder demostrarlo. Pero me jugaría el pellejo a que mi tesis se acerca bastante más a las raíces del fenómeno que las tesis del sr. Moa. A fin de cuentas ese estudio sería digno de una tesis doctoral; no sé si en el campo de la sociología o de la antropología. Un saludo, y buenas noches. He de irme. Como siempre, ha sido un placer.

255 Soren73, día

Sinro, Es más; tengo intención de retomar los estudios que inicié, años ha, de Sociología con la intención de doctorarme en ella. Y probablemente podría ser una buena tesis; la de la violencia doméstica, o de género o como se quiera denominar. Y ya sí que me voy. hasta más ver. Muy buenas noches.

256 vetavyro, día

Pero como el tema tiene muchas caras, muchos aspectos que considerar, aunque todos ellos concurren en el mismo objetivo perverso, hay que decir también: que el postulado políticamente correcto de igualdad absoluta parte del estado de patología social en que nos encontramos. Porque una nación que decide que no va a tener hijos, que no va a compensar siquiera los fallecimientos, que tiene el índice de natalidad más bajo del mundo (si en estos momentos no es así, será el segundo o tercero más bajo), una nación así es una nación que se suicida. Y cuando uno se suicida, puede permitirse muchos lujos. Por ejemplo, que las madres dejen de ser madres. A ello ha contribuido la propaganda denigrante hacia el ama de casa y madre en ejercicio, como si fuese un ser inferior, indigno del reconocimiento social, en el disparadero de ponerse pantalones y hacerse ejecutiva, so pena de sentirse desgraciada. Cuando hablo con mi propia madre, que fue y es ama de casa, madre de cinco hijos, veo con toda claridad cuanto están estas mujeres por encima de las "modernas". Cuanto amor nos han dado, que trascendencia tiene lo que han hecho, que superior su esfuerzo a la de cualquier mujer de empresa, qué calidad moral tan elevada. No es extraño que los enfermos de la izquierda, los obsesos del sexo, los que han construido su ideología exclusivamente con mentira y odio, no es extraño digo que odien tanto a estas mujeres superiores.

257 NASAKI, día

A Saludante: Muchas gracias y encantado de haberle sido útil. Buenas noches a todas las personas de bien. A partir de ahora mismo, lo que se exponga con mi nombre, será de un SUPLANTADOR.

258 kal, día

Para mujeres superiores las monjas, sobre todo si es un monja superior.

259 sinro, día

Soren73 Pues si asi lo vas a hacer, presta atencion al tema de hoy y guarda toda la informacion interesante que puedas recopilar, te va a hacer falta, no estas escuchando comentarios de gente que ha leido libros, sino de gente que hemos vivido en esa epoca... Muchacho abre tus antenas, que yo se que tu eres bueno.

260 memoria, día

Para los que quieren saber: Actos por el 75 aniversario de la II República Conferencia sobre "El franquismo" en Medina del Campo 00:20h. del Miércoles, 22 de noviembre. El próximo viernes 24 de noviembre, a las 20 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid), se celebrará una conferencia sobre "El franquismo", impartida por D. Julio Valdeón Baruque, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid y miembro de la Real Academia de la Historia. Esta conferencia se enmarca dentro de los actos que IU de Medina del Campo organiza a lo largo de este año, con motivo del 75 Aniversario de la II República, y que todos los meses incluye una conferencia.

261 HG Extrovertido, día

Vetavyro: a mí también me parece que ciertas feministas (no todas, que también conviene diferenciar) se han enseñado con el rol de "ama de casa" de las mujeres, que no tiene por qué ser obligatorio para TODAS las mujeres pero que no es MENOS DIGNO que un trabajo remunerado en una empresa. Ahora bien, a las "amas de casa", por Ley, habría que permitirles "cotizar" de alguna manera independientemente de los ingresos de sus maridos, precisamente para no hacerlas depender de ellos hasta el extremo de no poder disponer de recursos (cuando criar a los hijos y cuidar la casa, de lunes a domingo durante un par de décadas o tres -en lo que atañe a los niños- NO TIENE PRECIO, o no debería ser estimado como inferior a un salario de 2.500 euros -que creen muchos encorbatados que "hacen país" por acudir a su despacho todos los días, pero a la hora de verdad no es parangonable con la labor de dichas mujeres amas de casa-. Respecto a las feministas, las de hace tres décadas reclamaban que se les reconociera EN LO QUE VALEN, desde luego no pretendían f.ollar más ni anhelaban esta "paridad" que las desprestigia y las minusvalora. Y por cierto, la Comisión de Derechos Humanos del Senado de los EEUU incluía a España (datos ofrecidos durante el Gobierno Aznar, que valen para entonces y para ahora) en su lista debido a dos cuestiones: -El maltrato a las mujeres. -La discriminación salarial de las mujeres (en los mismos cargos) respecto a los hombres. Este último punto es sangrante, es un dato REAL y TODOS conocemos casos de cómo a un tipo de 27 años se le hace un contrato de "administrativo" (1.000 euros, por ejemplo) y a una tipa de la misma edad e igual capacidad uno de "auxiliar administrativo" (750 euros). Esto es sangrante, y esto es REAL, y es una vergüenza.

262 Galias, día

He visto en este blog comentarios de un individuo que se hace llamar txistoso, con "chistes" y ya veis que lo pongo entre comillas de una víctima del terrorismo. Es verdad que todos hemos escuchado esos chistes alguna vez, pero no quita que entrañen una pervesidad y una falta de humanidad. Y como todos los hijos de p.uta tíenen un alter-ego para ser más hijo de p.uta, tenemos al presunto historiador que ha demostrado ser un delincuente y como tal debe ser echado a patadas del blog, como el denominado txistoso.

263 Galias, día

Txistoso e Historiador: La misma m.ierda.

264 vetavyro, día

HG 320, es que los empresarios son realmente estúpidos. Por ejemplo, el empresario que tenga diez empleados, está dejando de ganar 2500 euros al mes y, fíjese bien, no por fastidiar a ninguna mujer en concreto, sino por fastidiar al otro sexo. Habrase visto estupidez, ¡ perder 25500 euros al año! ¡Coincido con usted: es una vergüenza tener empresarios así de incompetentes!

265 HG Extrovertido, día

La reacción de Historiador ha sido agresiva pero lógica, Galias, aunque es verdad que no debe nadie rebajarse a la altura de tipos como Txistoso, que aún ha tenido la desfachatez de presuponer (por una cita sacada de contexto) que Irene Villa está con él, o él con Irene Villa, porque ella llegó a declarar que estaba curada de espanto al respecto (lo cual no es desde luego lo mismo que decir que le hacen gracia esos chistes sobre su tragedia). En cualquier caso suscribo: a Txistoso deberían haberle suprimido los "chistes" (pero es que hoy el moderador no ha comparecido).

266 HG Extrovertido, día

Vetavyro: no entiendo muy bien tu nota 323.

267 BRES, día

Galias.... Que inteligente el muchacho... Con ese comentario, demuestras que eres tu el que ingenia toda esta trava diabolica. Eres un hijo del diablo....

268 HG Extrovertido, día

Vetavyro: Si te refieres a que es una política corporativa decente pagar menos a las mujeres porque luego igual se quedan embarazadas, desde luego que no suscribo. Lo que creo que es legítimo, por parte del empresario, es renunciar a seguir pagando el mismo salario a una mujer que, habiéndose quedado embarazada, ya no puede ir a trabajar, porque eso no es culpa del empresario (estoy en contra de las subvenciones de cualquier índole, incluso a familias o "familias numerosas", porque discriminan a los individuos y porque además uno es muy libre de tener los hijos que quiera en los tiempos actuales y los demás no tenemos por qué abonárselos; además, no hay más que ver las tasas de natalidad de antaño, cuando hasta los más humildes labradores tenían más de cuatro hijos y los criaban como podían; ahora bien, ahora parece que si no puedes gastarte en Navidades 1.000 euros en regalos para tu hijo mejor es no tenerlo, y claro: estamos cayendo en conceptos erróneos, y haciendo de cada niño un pequeño tirano egoísta y consentido).

269 Españolazo, día

El dia 25 con las victimas!!! Ya he cogido billete pa Madrid. Nos vemos madrileños.

270 Galias, día

Propongo que nadie, lo que se dice nadie, conteste al Txistoso, gente así no merece la pena ni contestarle. Lo digo a todos los participantes del blog, idependientemente de su ideología. Un saludo a todos.

271 HG Extrovertido, día

¡¡Yo también he comprado mi billete, Españolazo!! Allí estaremos cientos de miles de españoles. Vetavyro: creo que pretendías decir que los empresarios no son estúpidos y que si eso fuera así (lo de la discriminación salarial) preferirían contratar mujeres y no hombres... Pues la verdad es que yo mismo he trabajado en un par de empresas donde pecaban justo por lo contrario: SÓLO contrataban mujeres para pagar menos y además para recibir subvenciones directas por mujer con contrato fijo (contrato perruno, pero fijo). Esta manera artificial de fomentar el empleo femenino hace daño tanto a las mujeres como a los hombres, por no hablar de que tira la productividad de dichas empresas por los suelos (pero da igual: total, suelen ser empresas creadas para perder dinero y ahorrarse la cotización, sólo que sirven para invertir el dinero y no pagar impuestos por tener la fortuna inmovilizada).

272 HG Extrovertido, día

Vetavyro: Si el mercado laboral no estuviera absolutamente intervenido probablemente los empresarios no tendrían que recurrir a este tipo de tretas. Pero creo que podrían esquivarlas si en el propio contrato incluyeran cláusulas al respecto (sobre la "baja por maternidad") de manera que pudieran llegar incluso a rescindir el contrato de una mujer que firme que no se va a quedar embarazada durante unos años y después... En cualquier caso también conozco a mujeres embarazadas que se han pasado trabajando hasta una semana antes de dar a luz, que estaban en altos puestos directivos y que, después de alumbrar, se han incorporado de nuevo en menos de dos meses a su puesto de trabajo (y los niños ya te imaginas, con los abuelos...) Y lo que no se puede es discriminar salarialmente a las mujeres porque tengan órganos reproductores.

273 hispana, día

De Cesar Vidal: Corria el año 49 de nuestra era, cuando un ciudadano romano describio su vision del mundo diciendo textualmente que en ella no habria "esclavo ni libre, ni hombre ni mujer, mi gentil ni judio".Su vision creia en la igualdad de dignidad del ser humano por encima de posicion social,sexo o raza. El ciudadano romano habia nacido en Tarso, escribia a una pequeña congregacion de correligionarios situada en Galacia y,al nacer, habia recibido el nombre de Saulo, aunque la posteridad lo conoceria como Pablo, el apostol. Pablo no estaba enseñando nada nuevo.Repetia la enseñanza de Jesus y lo hacia en medio de una sociedad en la que rara era la familia que tenia mas de una hija-porque la segunda era abandonada, por regla general, nada mas nacer- y donde no era extraño que las alcantarillas se atascaran con los cuerpos de los niños de los que se deshacian sus padres. A esa sociedad que,como la nuestra, conocia la moneda unica, la ausencia de fronteras o los espectaculos subvencionados,aporto el cristianismo una vision llena de vida que amparaba tambien al esclavo, a las mujeres y alos enfermos y que, por eso mismo repudiaba el aborto, la eutanasia o el abandono de niños. A pesar de que han pasado ya 20 siglos, esa vision compasiva sigue siendo un haz de luz para enfrentarse con problemas tan angustiosos como puede ser el provocado por la violencia domestica.Partiendo de un principio de igualdad humana y ante la ley, no se considera que haya que primar a un sexo sobre otro, castigar a uno sobre otro o discriminar a uno sobre otro.Precisamente ese criterio igualitario es el que no parece entender el gobierno del señor Rodriguez Zapatero. Si en cuestiones como la adopcion priman los derechos de los homosexuales sobre el de los niños, o en su politica penitenciaria concede prioridad a los presos musulmanes sobre otros, al abordar un tema tan grave como el de la violencia domestica se ha permitido caer en un feminismo rancio y discriminador por reducir tan grave drama a solo una de sus victimas. Que las mujeres agredidas por hombres tengan amparo legal es admirable y obligado, pero que, para satisfacer a las milicias del psoe, de la llamada Ley de la violencia de genero se excluya a los niños, a los ancianos, a los hombres o a las mujeres que sufran violencia no masculina sino femenina constituye un verdadero dislate juridico, una injusticia flagrante y una monstruosa falta de humanidad. Asi lo vio el CGPJ cuando en su informe insistio para que el gobierno de Rodriguez Zapatero no solo protegiera a las mujeres victimas de los hombres, sino a todas las victimas de la violencia domestica. Y, como suele ser habitual en este gobierno, Rodriguez Zapatero ha despreciado el informe del CGPJ porque no encaja con su demagogia barata y dañina. Los niños en cuya piel el adulto apaga cigarrillos, los ancianos abandonados y vejados, las mujeres maltratadas por otra mujer, los hombres en general no seran objeto de cobertura de esta ley. Solo las mujeres maltratadas por hombres.Solo aquellos seres que sirvan para alimentar los odios, agrios, amargados, esteriles de cierto feminismo resabiado. se nota que Rodriguez Zapatero y su gobierno no han leido la Biblia nunca, asi se explica uno esa vision tan negativamente discriminadora, tan despectiva hacia la vida, tan sectaria en suma, tan olvidadiza de los debiles, que mantienen cada dos por tres.

274 sinro , día

HG O sea que segun tu criterio, y segun lo que acabas de exponer... Esta manera artificial de fomentar el empleo femenino hace daño tanto a las mujeres como a los hombres, por no hablar de que tira la productividad de dichas empresas por los suelos (pero da igual: total, suelen ser empresas creadas para perder dinero --------------------------------- Das a entender que las empresas en las que solo trabajan mujeres, la productividad es mas baja. Luego entonces.... Porque el salario del hombre tiene que ser igual al de la mujer?. Aparte de la inseguridad e incomodidad que produce a una empresa una mujer embarazada...(sin ser machista). Los tiempos modernos nos ciegan con sus modernuras. Pero lo que es, es lo que es.

275 vetavyro, día

HG, pido disculpas por mi 323, un par de puntos subido de sarcasmo. Por decirlo en pocas palabras: 1) el mercado se autoregula... si se le deja 2) a las mujeres se les paga por productividad, igual que a los hombres y 3) las cosas son como son: las mujeres se quedan embarazadas. Cualquier opinión o peor cualquier política que vea en una realidad objetiva una injusticia a combatir es errónea y está destinada al fracaso.

276 sinro, día

HG Y no te olvides, con el premio tan grande que se lleva una mujer, cuando Dios le da un hijo.

277 Candi, día

Galias alias el txistoso no te hagas el santón que se te queman los cuernos. Leproso

278 chatanooga, día

La violencia de genero ha aumentado con los carcapropgres en el poder.Pregunta ¿pero no era ZetaP el que iba a acabar con la violencia de genero?

279 sinro, día

HG Hay esta la diferencia, con los tiempos de antaño... Hoy se exige sobretodo al ser humano, hombre o mujer... productividad.... productividad.

280 hispana, día

ZAPATERO: ESTO NO ES VIOLENCIA domestica: 188.000 menores sufren la violencia doméstica en España Unicef asegura que un niño expuesto a agresiones en el hogar padece estrés emocional La violencia doméstica contra un menor. Un hecho alarmante, creciente y que se quiere erradicar cuanto antes. Unicef presentó ayer un informe en el que se desvela que 188.000 menores españoles sufren malos tratos en el hogar. Cada año 275 millones de niños son testigos de actos violentos en su familia.

281 sinro, día

chistoso. No me equivoque cuando dije que eres un hijo del diablo.

282 Manu, día

Quien actúa día a día contra el PSOE es esa casta corrupta y no sabemos si golpista que se hizo hace mucho tiempo con las riendas del partido, que ha puesto a ese partido al servicio de un conglomerado político-mafioso-empresarial (la 4, La Secta, TVE, TV2, PRISA, ABC)que ha usurpado y prostituido el discurso de la izquierda y que ha llevado al partido hasta el límite de hacer que defienda, en la actualidad, Leyes encubiertas de Punto Final para los genocidas Etarras. Quien actúa contra el PSOE es ese grupo de profesionales del medro que han acabado expulsando, aislando o ninguneando a tantos militantes socialistas vascos que no estaban de acuerdo con la estrategia de batasunización ordenada por Rodríguez Zapatero, el inane, mentiroso, embustero, traidor, vende patrias, charnego, sectario, vengativo, odioso, masón, anticlerical, pactista de Terroristas, incitador a la violencia, vengativo, usurpador del patrimonio Institucional, ladrón, retentista aprovechado, vengador de asesinos Republicanos.

283 HG Extrovertido, día

A Sinro: el premio es para los dos, o al menos así ha de ser entendido, porque el hijo es de los dos. Respecto a la baja productividad me refería concretamente a esas empresas en las que he trabajado, donde precisamente los salarios eran bajos porque tampoco se esperaba mayor rendimiento de las mujeres contratadas (porque contrataban a cualquier mujer, simplemente el requisito era ser mujer, con alguna excepción); NO era baja la productividad por el hecho en sí de que fueran mujeres, sino más bien porque por ser mujeres ya no se las exigía más (el empresario sacaba lo suyo en subvenciones y a correr). Vetavyro: creo que podemos aunar posturas en torno a que la distorsión del mercado laboral es el origen de muchas de estas incongruencias. De hecho, el mercado se autorregula si le dejan, claro: y con el PP y el PSOE la estrategia de fomentar el empleo femenino ha seguido los mismos y nefastos derroteros, porque sólo han pretendido maquillar las cifras de desempleo a cualquier precio, con mucho contrato basura de ese que te digo, Sinro, que hace bajar por sí la productividad, no porque se lo hagan a las mujeres en concreto. A los dos: en cualquier caso, hay mujeres que NO desean tener niños sino demostrar su capacidad profesional, tienen derecho a ello y deberían ser remuneradas por dicha capacidad profesional y NO por tener órganos reproductores. Creo que se podría subsanar con la cláusula antedicha sobre rescisión del contrato (porque también habrá empresas que, de motu proprio, decidan "privilegiar" a las mujeres que se queden embarazadas por "política social", que es algo que también a veces favorece a una empresa: la adhesión de sus trabajadores a la misma). En cualquier caso, contra lo que protesto es contra la discriminación a "priori" (por el hecho de los órganos reproductores de las mujeres antes aludido). Un saludo, señores. [Os dejo por hoy. Luego igual puedo leeros. Saludos a todos.]

284 AntiEta, día

P: ¿Cómo se distingue a un etarra de una etarra? R: La etarra se tiñe el pelo de rojo. Por lo demás, son indistinguibles. Ahí está el caso de Ignacia Cebero, puta etarra a la que le hicieron el favor de pegarle un par de tiros cuando se resistió al arresto. Los policías creyeron que era un hombre, por la pelambrera que escapaba de su camisa media abierta. Está también el caso de Idoia Whoppergirl, putilla etarra también, cuyos pedazos volaron al reventarle la bomba con la que quería asesinar a inocentes. Un pedazo suyo, una pierna en concreto, fue a parar a la piscina de una urbanización, y viendo la pelambrera de la susodicha pierna, todos pensaron que había un hombre en el apartamento en el momento del big bang. El asunto no se aclaró hasta que le hicieron la prueba del ADN a lo que pudieron recoger del suelo con una cucharilla y lo que despegaron de las paredes. Lo más curioso es que el mencionado mal bicho... ¡tenía novio! Así sería, el muy cabrón.

285 hispana, día

Una promoción auténtica no consiste en la liberación de la mujer de su propia manera de ser, sino que consiste en ayudarla a ser ella misma. Por eso, también incluye una revalorización de la maternidad, del matrimonio y de la familia. Si hoy en día se está combatiendo la presión social de antaño que excluía a las mujeres de muchas profesiones, ¿porqué entonces se teme tanto proceder en contra de la presión actual, mucho más sutil, que engaña a las mujeres, pretendiendo convencerles de que sólo fuera de la familia será posible encontrar su realización?

286 Manu, día

Quien actúa día a día contra el PSOE es esa casta corrupta y no sabemos si golpista que se hizo hace mucho tiempo con las riendas del partido, que ha puesto a ese partido al servicio de un conglomerado político-mafioso-empresarial (la 4, La Secta, TVE, TV2, PRISA, ABC)que ha usurpado y prostituido el discurso de la izquierda y que ha llevado al partido hasta el límite de hacer que defienda, en la actualidad, Leyes encubiertas de Punto Final para los genocidas Etarras. Quien actúa contra el PSOE es ese grupo de profesionales del medro que han acabado expulsando, aislando o ninguneando a tantos militantes socialistas vascos que no estaban de acuerdo con la estrategia de batasunización ordenada por Rodríguez Zapatero, el inane, mentiroso, embustero, traidor, vende patrias, charnego, sectario, vengativo, odioso, masón, anticlerical, pactista de Terroristas, incitador a la violencia, vengativo, usurpador del patrimonio Institucional, ladrón, retentista aprovechado, vengador de asesinos Republicanos.

287 Candi, día

¿Porqué la pareja del Galias alias el Txistoso, alias bres, alias cepe, alias el núneros no puede quedar embarazada? Porque el tío tiene mal.la leche. ¿Y sí ya le ha tocado la lotería? Pues que le miren la boleta al jefe.

288 Javier, día

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jaja estos chicos de libertad digital son la h.ostia: miren la cara de gil'ipollas de zapatero http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/izapatero2-190706.jpg insuperable.

289 Católico, día

Hispania: ¿Qué haces con un texto de un hereje?, ¿Acaso no sabes que Cesar Vidal es un protestante ?, si esos que ofenden a la madre del señor. Se coherente.

290 UnoLHG, día

Es muy difícil judicializar la violencia de género porque es muy difícil saber lo que pasa en el domicilio familiar, exceptuando tragedias claras. Los testigos fiables suelen ser inexistentes. Hasta que ocurren percances serios y desgracias, los jueces manejan indicios (y que pueden ser falsos y manipulados).

291 UnoLHG, día

Por otra parte la nueva ley española contra la violencia de género es sexista y discrimina según el sexo. Es clarísimamente anticonstitucional.

292 UnoLHG, día

En Libertad Digital: 'LAS CONSECUENCIAS DEL ROBO, EN "OTROS MOMENTOS MEJORES" Rubalcaba no se cree el informe de Francia sobre ETA y se siente perseguido por los medios ' http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293309.html Es penoso Rubalcaba como ministro.

293 Flipaillo, día

El matrimonio tradicional, e incluso la pareja monogama como modo principal de relacion, han muerto para siempre. La cuestion es que han de sustituirse por algo, sino hay un problema, en paises del capitalismo salvaje los delincuentes suelen ser hijos de madres solas con problemas economicos. En Suecia y otros paises del norte de Europa, en cambio, el 60% de los niños nacen fuera del matrimonio y muchos de ellos de mujeres sin pareja (o con varias parejas o con pareja del mismo sexo) y no hay ningun problema, la delincuencia es mucho menor que en lugares apegados a la aberrante y contra-natura institucion martrimonial como EE.UU. ¿Por que? Porque si la sociedad asegura los servicios sociales y el bienestar basico es cuando no hay problemas. Los neoliberales no teneis vergüenza, apoyais lo que de verdad causa problemas (destruir la proteccion social) y proponeis chorradas nacional-catolicas que nunca volveran como remedio (el matrimonio tradicional al que se llega virgen)

294 papa, día

Sus compañeros de Ciutadans desconocían su pasado popular Rivera representó al PP en las legislativas de 2004 El líder de Ciutadans no sólo estuvo afiliado al PP sino que figuró en la lista de apoderados del partido conservador en las elecciones legislativas de 2004, según informa hoy El Periódico de Catalunya. Aunque el diputado antinacionalista lo niega, fuentes del PP han confirmado tal circunstancia. También ayer vino a negar con sus palabras que estuviera afiliado al PP. Dijo que "sólo fue a pedir información". Sin embargo hoy El Periódico muestras su hoja de afiliación en Nuevas Generaciones del PP, firmada por él mismo el 10 de septiembre de 2002, en la que se compromete a pagar una cuota de 30 euros. En el documento aparece además la firma de dos miembros de las jueventudes del PP que avalaron su entrada. Un de ellos es Eduardo Bolaños, en la actualidad secretario territorial y conseller de distrito del PP en el Eixample y, en aquella fecha, presidente de Nuevas Generaciones en Barcelona. "¡El del currículo!" "Vino a afiliarse por su propia iniciativa. Me llamó la atención muchísimo que viniera con su currículo personal. Nadie se va afiliar a un partido y lleva una copia del currículo. Ahora, cuando lo he visto por la tele lo he recordado: '¡Es el del currículo!'", recordó ayer Bolaños. Piqué lo desconocía Fuentes oficiales del PP confirmaron ayer la afiliación de Rivera y aseguraron que ni Josep Piqué, ni sus dirigentes más cercanos lo sabían, aunque sí le recuerdan algunos trabajadores de la sede de Urgell, donde estuvo el actual diputado. El partido de Rajoy ha sido uno de los damnificados por la irrupción de Ciutadans. Según el propio Piqué, de los 90.000 electores que dieron su apoyo al partido de Rivera unos 30.000 eran votantes populares. No hay contradicción, dicen Sus compañeros de Ciutadans tampoco conocían su pasado popular, sin embargo le han quitado hierro al asunto. Arcadi Espada asegura que "el PP dejó escapar a un crack en política" y no ve "contradicción" en que ahora se presente ahora en la formación antinacionalista presuntamente de izquierdas.

295 Pedro, día

Manu,eres un c.abron fanático y enloquecido. Dios nos libre de gente asi.

296 Roy, día

Cojonudo! la polícía francesa nos dice que los etarras son "516" (sic), y que son "los de aquí, los de allí, y los de siempre" ¿¿?? Sería de risa si no fuese tan serio. Quien trabaja para la policía francesa? ¿el inspector Clusoe?

297 más paradojas progres, día

315. Esto salió hace un año más o menos en un diario de León. Los hombres buscan mujeres como las que piensan había hace 50 años -o sea con Franco- y seguramente les votan a los progres. """Todos estos factores favorecen la caza del príncipe azul, o del color que sea, a cambio de una vida mejor, de papeles o, por qué no, de amor. Se supone que eso es lo que buscan ellas. Lo que quieren ellos lo explica el gerente de Amor&Co: «Nuestros clientes buscan de alguna manera la española de hace 50 años. No quieren una mujer totalmente independiente, buscan feminidad, dulzura y alguien que le guste la familia, porque detrás de cada historia suele haber un fracaso»."""

298 titolivio, día

358 Católico: El nick te viene grande. Tomo luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: "bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados". Mt 26, 26-28 ¿Cuando dijo que Cesar Vidal no participaría?

299 vetavyro, día

362, A ver si lo entiendo: el matrimonio tradicional es contranatura y aberrante. Lo normal, lo natural, lo edificante, es que un par de homosexuales se den por c:l: en presencia de un niño adoptado. O que el niño no sepa quién es su padre. Y, por supuesto, lo natural es un Estado protector que vigile los entresijos íntimos de las personas. Que un hombre y una mujer se quieran y decidan unir sus vidas y dar un hogar a los hijos, eso es una aberración católica, claro está. Deduzco que usted no ha disfrutado de una familia, y desde luego no de una familia católica, y así le va. Se han creído ustedes que el Estado es "algo", que tiene sustancia por encima de la constitución natural del hombre y que puede forzar esa natural constitución. Odian al Dios de los cristianos y lo sustituyen por el Dios Estado, y creen en él por encima de la persona, de su libertad y responsabilidad. Guarde su post, quizás algún día pueda avergonzarse de él, lo cual le sentará bien.

300 Darius Jay, día

Llama la atención que un erudito capaz de escribir tochos bien sesudos se haya rebajado en este artículo a la altura de cualquier calorro escupecalles. Sr. Moa, la violencia contra la mujer ha existido siempre; la diferencia es que hoy en día está cada vez menos tolerada en las sociedades civilizadas. Por lo tanto, deje los contubernios judeomasónicos para otra ocasión en la que sí vengan a cuento, y no mezcle el atún con el betún.

301 Gallaecia, día

Hoy en "la voz de galicia", un artículo muy bueno; aquií en galicia, los medios regionales suelen estar menos politizados y ser mas objetivos que los nacionales, y en concreto este, es poco sospechoso de ninguna politizacion (y si alguna tuuviere sería por el lado del PP); por eso es de relevancia el artículo: "Vivimos en un tiempo emponzoñado(...)cuando algun juez o tribunal coincide con tesis del pp(por ejemplo que Jarrai es una organizacion terrorista), no ocurre nada, el fiscal se convierte en persona respetable y llena de sentido común. Pero, cuando el mismo tribunal o fiscal se aleja de esas tesis, se organiza una gran escandalera política y mediática. Ocurrió ayer, y en los dos ámbitos de la judicatura y la fiscalía. El TS anunció que no dictaría sentencia sobre los muchachos de segi, haika y jarrai hasta el dia 18 de enero. ¿y cual ha sido la interpretacion?.Que los jeuces le hacían un servicio al gobierno, para darle tiempo a encarrilar el proceso, tan deteriorado. (...) Tengo que preguntar ¿y que? ¿deja de aplicar el supremo alguna ley por hacer ese favor? ¿es acaso rencdirse a incofesables intenciones políticas? Y en todo caso, si adelantar una sentencia condenatoria hubiera contribuido a abortar el proceso, ¿donde estaría el beneficio colectivo? Pues, aunque resulta dificil de creer, una parte de la opinión pareció desear ese desenlace. En cuanto a la fiscalia, redacto un excrito polemico, deiscutible, pero documentado, sobre el ebargo y cierre de las herriko tabernas por el mismo supremo.Contiene alegaciones tan serias como que ya hay un sumario abierto en la audiencia nacional sobre el mismo tema; que se debe pedri a Garzon la documentacion que posee; que no se ha escuchado ni dado audiencia a la parte investigada; que hacen falta mas pruebas para demostrar la propiedad atribuida a batasuna, y que se contemple taberna por taberna, antes de proceder a un cierre irreversible de todas ¿es un planteamiento irracional? nolo parece. Aunque no coincida con posiciones anteriores de la misma fiscalia, el escrito no prejuzga nada; solo reclama mas solidez. Sin embargo el PP llevo el asunto a la sesion de control del congreso, como si estuvieramos ante una autentica violacion de la justicia. Ante ello se hace urgente una suplica a la oposicion ¿seria tan dificil serenat los animos y no llevar a la opinion publica esa sensacion de que el poder usa la justicia como en una republica bananera? Y otra al presidente zapatero ¿no podria mejorar sus explicaciones. Porque solo hay algo peor que las acusaciones irresponsables: las respuestas inconsistentes." Menos mal que queda la prensa que ademas de libre, intenta ser objetiva y seria, por encima de algunas cosas que en lugar de opiniones parecen desvaríos.Un pelín de sensatez a algunos sectores de la derecha, los mas influidos por esa "derecha mediatica" que tambien representa esta revista, porfa, please, no es demasiado pedir.Solo caigan de la burra, bajen de la nube.

302 juan castellano, día

Un amigo,abogado en ejercicio,me comenta :"En torno al cincuenta por ciento de las denuncias por agresion,son falsas.Esto es a dia de hoy un hecho".Yo me pregunto.¿como es posible que la "violencia de genero",aumente estadisticamente mientras mas se la combate mediante leyes "ad hoc",mediante acciones en la educacion y campañas publicitarias?.Esta contradiccion da que pensar.luego estan,los que piensan que "antes habia,pero no se contaba",estos han resultado afectados por el exceso de exposicion al doctrinarismo progre,y son capaces de creer que,durante el anterior regimen, el uxoricidio estaba bien visto,y se podia matar a la esposa en casa e inhumarla en una maceta y nadie se enteraba.Cualquiera que tenga dos dedos de frente puede constatar que el problema de la violencia de genero ho ha hecho sino aumentar exponencialmente,acompañando a la difusion del pensamiento progresista y a sus "conquistas" sociales, verbigratia el aborto,el divorcio,,la "laicidad",entendiendo por esta el combate frontal a la moral del cristianismo,y su sustitucion por una "etica" anclada en la "tolerancia",o sea,en la impasibilidad ante el mal,la "impecabilidad" que dirian los teologos.Lo peor,es que como solucion,solo se propone "entregar las libertades al estado",es decir,las libertades de la persona,de la pareja,de la familia,como "no se sabe lo que sucede dentro de casa",lo mejor sera que el estado y sus funcionarios,puedan entrometerse en la vida de cada cual,la cosa es orwelliana,pero.......ya me lo dijo una funcionaria autonomica,de las que velan por los menores y por estos temas "en todas las familias hay algo,siempre se puede encontrar algo,y una denuncia,aunque sea falsa,puede provocar un gran gran problema" de lo que deduje,que los mecanismos ya estan instalados,asi que, !cuidado con las libertades!.

303 Catolico, día

Los protestantes son los enemigos de España e Hispania es una hereje, porque es amiga de ellos. Viva España. Abajo los protestantes. A mi Lutero me toca los c.ojones. Y Calvino más. Calvino, hijo de la gran p.uta.

304 noalZiriPolen, día

Excelente artículo de Pío Moa. Algunas parece que no quieren entenderlo. Está escrito en un tono "de la calle", para la comprensión de muchas. El problema que plantea aquí Pío es mucho más profundo. Años hace, aparecieron las doctrinas socialistas y marxistas.¿Cuál es uno de los argumentos básicos del marxismo, de ese gran pensador (por llamarlo de alguna forma) llamado Marx, gran inspirador del socialismo, comunismo, y su versión actual, la "progresía"? Todos lo sabemos:la religión es el opio del pueblo. Consecuentemente, para llevar a cabo los grandes planes del marxismo (insisto, en su versión actual la progresía) hay que acabar con la religión. ¿Y qué es la religión? Pues sencillamente uno de sus pilares básicos es la familia, la unión de por vida de un hombre y una mujer, además, elemento fundamental, los hijos. Bién, pues este es un objetivo a destruir por parte de la progresía. ¿Forma de destruirla? Ha que enseñar, desde pequeñitos, en la escuela, en la universidad, a través de los medios de comunicación, que la libertad -incluída sobre todo la liberación de la mujer- consiste en rejuntarte, en irte a vivir con quien quieras hasta que ya no tengas más ganas y te busques a otro, que la separación, el divorcio o el aborto no es un síntoma de grave error personal y social, sino que es la máxima expresión de tu libertad, incluso peor, que la libertad es eso y así se demuestra. Todas estas ideas, no forman parte de los grandes pensadores clásicos, sino sólo de revolucionarios con mucho ánimo de destrucción. El final de todo esto se puede vislumbrar muy claramente, la destrucción de la sociedad tradicional y el advenimiento del "paraíso socialista". P.D. Muy cerquita de mi casa, a pocos metros, hay nada menos que cuatro prostíbulos. Veo a las "señoras dirigirse a su trabajo a eso de las 8 ó 9 de la noche". El otro día estaba charlando con un amigo cuando pasaron a su trabajo, y éste me comentaba: mira, estas son mujeres que se acuestan con todo el que pillan por dinero, sin importarle siquiera cúal es su nombre, sólo supuestamente para ganarse la vida, pero éstas son rusas, muchísimas mujeres españolas hacen lo mismo, se acuestan con cualquiera, pero no por dinero, sino porque ellas son mujeres "liberadas", por gusto, entonces, ¿en qué se diferencian? Yo le contesté: en nada, simplemente en que unas cobran dinero y las españolas nó, así que ¿cuáles son más p.u.t.a.s? El que tenga oídos, que oiga.

305 Robisco, día

370-gallaecia: Yo, debido a esa radicalizacion y perdida delsentido común de la derecha ultimamente, le tengo retirado el voto al PP ed forma irrevocable para las elecciones. Mi voto al PSoe, dependerá, coyunturalmente, de la situacion, y valoraré, sobre todo, el que no haya atentados mortales de eta.Si se anuncia la disolucion de la banda, le doy mi voto incondicional. Pero al pp, opcion que valore y la que vote en el pasado, no. Mientras mantenga la deriv ahacia posturas necias y ultraconservadoras de ahora, y no vuelva al centro derecha y la moderacion, y a la sensatez. A los del recurso contra el matrimonio gay y la oposicion a la tregua, ni un voto.Ni considerarlo.No son una opcion, por el momento. Aunque todo cambiará, con el tiempo.

306 Robisco, día

Y si regresa la banda a los atentados mortales, votare en blanco probablemente.

307 juas, día

El Papa Benedicto XVI rechaza la invitación de un ministro turco de asuntos exteriores para comer alegando que la comida es un placer mundano. ¡Será capullo el Papa!

308 De Elea, día

Como nada los transciende, y cuando mueren se convierten en polvo, en polvo y nada mas, Como ellos no quieren ser menos que nadie y necesitan correr, correr, que este mundo es muy breve y azaroso, apartan con sus manos todo lo que pueda obstaculizarles, La moral y la Ley primero; la moral les obstaculiza las pasiones desenfrenadas…., y ¿para que moral? Si vivo cuatro días y desaparezco, ¡yo quiero disfrutar de este mundo de sensaciones! El azar ha abierto ante mi por pura casualidad este mundo lleno de de materia y sensaciones y tengo mucho que disfrutar y poco tiempo para hacerlo, correr, correr, correr insensatos, ¡tonto el que menos cacho pille! ¿Y la ley? La ley, pero si me he librado del peso de la moral que ley puede obligarme, a no ser la ley de la fuerza; ninguna ley me ata, yo dicto mi propia Ley, y solo por la fuerza estoy dispuesto a cambiarla. Con estos antecedentes y siendo esta la consecuencia de la educación moral de las nuevas generaciones de españoles y occidentales en general no solo la de genero, sino todo tipo de violencia aumentara y solo podrán frenarla duplicando la amenaza, ejerciendo una violencia mayor, pues ellos no aceptan otra Ley. ¿Que como hemos llegado a esto? Es un proceso muy complejo que si yo soltara aquí ahora atropelladamente no seria capaz de exponerlo de manera que quedase claro. (Es un proceso perfectamente explicable al menos mediante teorías) así que voy a resumir sus dos últimos capitulo: 1º El siglo XIX de manera inconsciente preparo el germen de lo que seria la pesadilla del XX el Marxismo, (socialismo, comunismo) el siglo del cientificismo y la razón positivista dio pie a que de la ciencia económica, muchos sacasen por conclusión que mediante la ciencia y a mas matemáticas mas ciencia, mejor que mejor, y se dijeron, si nosotros aplicamos las matemáticas, la ciencia a la sociedad, a la humanidad lograremos enderezar los desequilibrios. Pero como la ciencia económica ya existía y no era posible encontrar una ecuación que solucionase su formula, pensaron, el problema lo podemos solucionar matemáticamente, lo que ocurre es que la moral del hombre nos impide hacer tabla rasa, por lo cual lo primero que tenemos que hacer para aplicar las matemáticas económicas a nuestra sociedad es eliminar la moral actual y crear una moral nueva, una moral científica. Esto, claro, lo llevaron a la practica y lógicamente la gente les siguió entusiasmada, yo también les hubiese seguido, por que no olvidemos que el nefasto siglo XIX en su cientificismo dogmatizante, ya había dejado tocadas las almas europeas con el veneno de la razón dogmática y nada podía esperar el hombre como futuro, más que la muerte y la podredumbre, y de no esperar nada perdió la esperanza y nació el Nihilismo. Y Cuando estos iluminados les dijeron que tenían el método científico de acabar con los desequilibrios y las opresiones, prometiéndoles un utópico mundo socialista, como no iba a seguirles el pueblo ¡co-ño, la ciencia no puede fallar! Eso seria acientífico. El experimento se llevo a cabo en La URSS y en otras naciones, y el resultado todos lo conocemos, en España provoco una masacre entre hermanos al intentar imponerlo por la fuerza. La vida no puede ser matematizada al igual que la irracionalidad. Por eso y asumiendo su fracaso los sociatillas de hoy no hablan nunca de economía socialista, como si hacían aquellos pobres obreros engañados de antes, que soñaban con aumentar la producción, en la mecanización de las cadenas de montaje y en todo aquello en que la fantasía de la razón cientificista les había embarcado. Visto su fracaso científico y económico en la sociedad y muerto lo poco noble de la idea por Utópica, solo una cosa quedo al alcance de la mano de las elites creadas por el socialismo, ¡si no podemos con la ciencia podamos con la moral! 2º abandonados por la razón científica económica, se refugian en la razón científica moral, y es aquí donde nace la esencia del izquierdoso y del progre, que pretenden imponer una moral nihilista sin haberse dado cuenta que el socialismo científico fracasó, por lo cual ya no se necesita tabla rasa de la moral. Además luego hipócritamente se quejan de los resultados amorales que produce en la sociedad su inmoralidad. Me parece que me estoy enrollando un poco y os vais a aburrir (si es que lo estáis leyendo) así que término, Pidiendo a la sociedad española decente, que por favor recupere el control de la cultura en España, la educación, la moral no puede estar en manos de estos hipócritas amorales, no seamos CEPEBRES, ¡por favor!

309 Flipaillo, día

Las que se casan por dinero son pu.tas, se acuestan con alguien por dinero aunque solo sea uno en toda su vida. Es decir, la tipica derechista interesada es una p.uta. pero una tia que se acuesta con alguien porque le quiere, o por placer, no lo es. No digo que la promiscuidad sea un ideal, que tampoco lo es para mi, se debe hacer solo con amistades intimas y precaucion, pero la realidad es esa. O sea que ahi vemos quien es mas p.uta. Entre catolicas y musulmanas hay muchas mas, pero muchas mas. Los catolicos mucho piarla, pero que la sociedad salga adelante depende del grado de cooperacion y bienestar social. De socialismo libertario, vamos. No de que la gente se adhiera a la secta catolica. para vosotros se esta peor en Holanda que en Filipinas, pero para mi no. www.ainfos.ca

310 kia, día

"en España provoco una masacre entre hermanos" ¿Entre hermanos? Un carajo entre hermanos; los fachas de aquí, como los de entonces, no pueden ser mis hermanos.

311 cepe, día

Dijo un cura no hace mucho que las mujeres tienen "la lengua de víbora" y provocan a los hombres. Luego se quejan de que les den su merecido. En realidad es lo que dice Pio Moa, él y el susodicho cura, dos grandes personalidades y sociólogos-sexólogos reconocidos. En la época franquista no era tan grave darle una hostia a una mujer, es más, el que no se la daba no era hombre. Por eso no había violencia de género: O te callas o te doy más, a lo macho, a lo facha. Como siemre, la iglesia católica ha sido letal para los derechos humanos, basando sus férreas y machistas costumbres en supersticiones y cuentos chinos: el hombre echo a imagen y semejanza de Dios y la mujer de una de sus pu.tas costillas.

312 Catolico, día

Y los protestantes nos tocan los c.ojones y la Hispana se ha unido a ellos; La risa de Calvino es alargada. Calvino, cabrón.

313 Cavewight, día

Por lo que valga, mi opinión con el asunto de la violencia de género es que se está cayendo de nuevo (y ya van muchas veces) en una trampa de los de siempre. Primero, yo no estaría seguro de que entre la población española ha aumentado la violencia llamada de género. Estoy convencido de que en los 60 había más, en los cuarenta más todavía y en el siglo XV no te quiero ni decir. Lo que cuenta al fin y al cabo es la cultura de la pareja: un hombre con educación no tendrá (salvo problema psiquiátrico serio) ningún deseo de pegarle a su mujer. Y una mujer con educación y que se respete desde luego no lo permitiría. Y (en principio) el acceso a la cultura mejora continuamente, lo cual es natural, como natural es que el analfabetismo vaya desapareciendo. Segundo, creo que las estadísticas españolas están muy desvirtuadas por la presencia de extranjeros de países más atrasados. No digo que todo boliviano -con perdón de los bolivianos- pongo por caso, sea peor que todo español, pero si digo que en término medio un boliviano habrá tenido menos acceso a la cultura que un español, y por lo tanto las posibilidades de que sea violento en casa son más altas. Está es una de las causas de que la violencia de género aumente todos los años. Mi cálculo, que no andará muy desencaminado (post 293), es que aproximadamente el 40% mínimo de los casos de muertes de mujeres tienen al menos un miembro de la pareja extranjero. En otras palabras, el problema en lo referente a la población española puede estar disminuyendo, no aumentando. Y respecto a la población extranjera, es un asunto de inmigración masiva, que trae esas cuestiones y otras en las que no hace falta entrar ahora. De todas maneras, estamos de acuerdo en que incluso una mujer (o hombre) muertos por violencia familiar es ya demasiado. Tercero, resulta fácil para unos políticos sin escrúpulos el aprovechar la ocasión para hacer propaganda sobre este aumento de la "barbarie machista" y legislar de tal modo que se "facilite" a la mujer el combatirla. En otras palabras, si discutes con tu marido (lo cual yo creo que pasa en todas las parejas alguna vez) no lo arregléis, denúnciale por violencia doméstica. Y de paso, si puedes, divórciate, quédate con la pasta y déjale a el los hijos. Tu primero, los demás que aprendan. Cuarto, después, una vez dividida en dos la anterior unidad, una parte presuntamente discriminadora (hombre) y una parte discriminada (mujer) te apresuras a presentarte como defensor de los derechos de los oprimidos y te llevas sus votos. Y en cuanto a la parte "opresora", para eso está la propaganda. El hombre, en este caso, no se puede quejar, porque no es políticamente correcto. Hay que meterle en la cabeza que el gobierno no le oprime a él, que el gobierno no ataca a la unidad familiar. El hombre debe entender que es un "opresor" (creo que los chekistas a ésto lo llamaban "reeducacion") y que debe curarse en base a hacerse progresista y votar a los buenos, al progreso, que le van a ayudar a ser bueno el también. Y si no se lo cree, se le marca como criminal, enfermo o fascista, y ya está. Quinto, ya metidos en gastos, el gobierno hábil y astuto va y crea una línea de teléfono especial para mujeres maltratadas, otra para suegras maltratadas, otra para niños maltratados y otra para perros y gatos maltratados. El gobierno entonces fomenta su uso, hace que el niño llame porque le hacen hacer los deberes y eso coarta su libertad. Hace que la suegra llame porque la nuera no le hace caso y no usa Ariel (o Colón, que no me dan comisión). De los perros y gatos se olvidan porque al fin y al cabo no votan. El gobierno se presenta otra vez como campeón de los oprimidos. Y también de los recién creados "opresores" porque, al fin y al cabo "los va a reeducar" y a "hacer buenos". Como detalle, no digo que no haya casos sangrantes de opresión y violencia real en un sentido u otro, pero de lo que se debería tratar es de que entonces intervenga un estado de derecho real (por ejemplo una policía bien dotada de medios y profesionales, y preparados para abordar estos casos de un modo personal, cercano y, a ser posible, preventivo), pero la clave es "opresión y violencia real" y siempre intentando, dentro de lo razonable, que prevalezca la conciliación. Pero ahora mismo, tal y como yo lo veo, se está fomentando la división familiar, están intentando "ponerla de moda", se está intentando enconar las diferencias. La telebasura es también un buen arma para ello, al presentar al ciudadano modelos de conducta "de exito" que son totalmente negativos. Vamos, que si ésta tronca sale en la tele y la pagan por la entrevista porque ha estado con este fulano y luego le ha puesto los mismos con aquel otro, pues será que lo que mola es eso. Funciona sobre todo con gente impresionable y es el mismo efecto, por ejemplo, por el cual las modelos a la Mathausen fomentan la anorexia. Hecho objetivo. Sexto: Mediante este pequeño truco de dividir a las mayorías en pequeñas minorías, te presentas siempre como campeón de las minorías oprimidas, convences a las mayorías opresoras de que es lo políticamente correcto, y ya está. En el poder para siempre. Al fin y al cabo, los miembros de las mayorías son siempre miembros de alguna mayoría. Sólo se trata de convertirla en "oprimida", y luego "salvarla". Por lo demás, al 100% de acuerdo con 295 vetavyo, 307 JBC y 320 HG Extrovertido. De todas maneras, y como opinión, el problema de lo que ahora se llama "conciliación de la vida laboral y de la vida familiar", en especial en lo referente a la mujer profesional, tiene mucha miga. En principio, a mismo trabajo, mismo sueldo, no cabe duda. El problema en las posiciones de "carrera" es que muchas mujeres, por tradición o a lo mejor porque así son ellas (dicho con admiración y respeto) se ocupan más de la familia que los hombres, y por tanto pierden disponibilidad para la empresa. Y en puestos directivos, la disponibilidad es clave y por tanto las mujeres tienen clarísimamente un problema para competir con los hombres en puestos de alta gestión, sin tener renunciar a la familia. El problema es muy serio, se puede teorizar mucho sobre él, pero yo no conozco soluciones prácticas a la fecha. Se está dando el caso ahora de muchas mujeres profesionales que se van ellas mismas hacia puestos de menor cualificación porque al menos la necesidad de estar disponible (por ejemplo para viajar) es menor y por lo tanto pueden atender a la familia. Ahí se pierde una importante capacidad. Triste, pero cierto, y va a ser muy dificil ponerle el cascabel al gato. También hay mujeres que sacrifican la familia a la vida profesional pero, al menos en los casos que yo pueda conocer, al final siempre se han arrepentido. Ya lo siento por lo largo del post. Un saludo a todos.

314 Candi, día

La pu.ta serás tú fitipaldi y espera la que te espera, que cuando seas un vejestorio la caga.lera te saldrá por la pernera del pantalón. Estarás más solo que el Galias alias el Txitoso, y apestarás peor que él.

315 paradojas, día

"""377.La vida no puede ser matematizada.""" La matemática no tiene la culpa de nada. Al contrario es la que aclara todo. Te dice que si tiene por verdaderas tales premisas tienes que aceptar las consecuencias que derivan de ellas y te lo demuestra con fórmulas que reemplazan la ambigüedad del lenguaje hablado. Las premisas las pone cada uno a su conveniencia, o inspirado tal vez por el interés general y la experiencia, como excepción. Los proges tienen el interés excluivo del poder por el poder mismo y las ventajas que otorga.

316 De Elea, día

Cavewight dijo el día 24 de Noviembre de 2006 a las 00:01: “Quinto, ya metidos en gastos, el gobierno hábil y astuto va y crea una línea de teléfono especial para mujeres maltratadas, otra para suegras maltratadas, otra para niños maltratados y otra para perros y gatos maltratados. El gobierno entonces fomenta su uso, hace que el niño llame porque le hacen hacer los deberes y eso coarta su libertad. Hace que la suegra llame porque la nuera no le hace caso y no usa Ariel (o Colón, que no me dan comisión). De los perros y gatos se olvidan porque al fin y al cabo no votan. El gobierno se presenta otra vez como campeón de los oprimidos. Y también de los recién creados "opresores" porque, al fin y al cabo "los va a reeducar" y a "hacer buenos". Cierto, estos izquierdosos necesitan pobres y oprimidos como el respirar, y si no los hay se fabrican, dadme pobres, pobres y mas pobres que ya les venderé la moto utópica de la opresión. Como aquel conde no recuerdo el nombre, el conde tal, que primero hizo los pobres y luego pusoles hospital.

317 De Elea, día

Catolico. Te has equivocado tu nik se escribe así, te lo deletreo: A L C O H O L I C O

318 hispana, día

El que se hace llamar catolico: Cesar Vidal con todo lo protestante que es te da 100.000 vueltas. Todos somos hijos de Dios, y Cesar siente un amor profundo hacia Jesucristo. Quien ers tu para cuastionarlo? Quien eres tu para cuestionarme a mi? Yo te lo voy a decir, no eres nadie.

319 hispana, día

Flipaillo: Eres un enfermo mental. Mereces estar toda tu vida en un centro psiquiatrico. Dios te de la salud mental que te falta.

320 De Elea, día

paradojas dijo el día 24 de Noviembre de 2006 a las 00:13: """377.La vida no puede ser matematizada.""" La matemática no tiene la culpa de nada. Al contrario es la que aclara todo. Te dice que si tiene por verdaderas tales premisas tienes que aceptar las consecuencias que derivan de ellas y te lo demuestra con fórmulas que reemplazan la ambigüedad del lenguaje hablado. Las premisas las pone cada uno a su conveniencia, o inspirado tal vez por el interés general y la experiencia, como excepción. Los proges tienen el interés excluivo del poder por el poder mismo y las ventajas que otorga. Las matemáticas como instrumento de la ciencia merecen todo mi respeto y admiración, pero la razón que usa de ese instrumento debe saber como lo usa, con que fines y en virtud a que posibles resultados. Si se coge un boli para cambiar de canal el televisor y para escribir el mando, no tienen ni la culpa el mando por no escribir ni el boli por no cambiar de razón.

321 Robisco, día

flipaillo:"para vosotros se esta peor en Holanda que en Filipinas, pero para mi no" PAra quien se esta pero en holanda que en filipinas???? No entendí muy bien eso.

322 Soloma, día

Gallaecia (37O) ¿Por qué dice que "La Voz de Galicia" no está politizado? Menuda trola. Es pro-Psoe sin ningún disimulo desde hace bastante tiempo. La gente pensante e informada de Galicia lo sabe muy bien.

323 hispana, día

Una de dos: o teme una invasión por tierra, o está decidido a participar en la Tercera Guerra Mundial. El Consejo de Ministros autorizará mañana la compra de 260 sistemas de misiles contracarro de medio alcance 'Spike MR' para el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina, un contrato que tendrá un presupuesto inicial de 324 millones de euros, según confirmaron a Europa Press fuentes gubernamentales. Las fuentes consultadas indicaron que el Ejecutivo dará luz verde mañana a este nuevo programa de armamento que supondrá la fabricación de 260 sistemas de misiles contracarro, compuestos por otros tantos puestos de tiro, 2.600 misiles y los sistemas de apoyo integrado. La compañía israelí Rafael, fabricante de los Spike, liderará este programa junto a la empresa española General Dynamics Santa Bárbara, principal subcontratista que será la encargada de la integración de los sistemas y componentes, así como de las pruebas finales. La industria de defensa nacional se hará cargo de un 60 por ciento del total del programa de los nuevos misiles contracarro del Ejército de Tierra y la Infantería de Marina. El presupuesto inicial del programa 'Spike', según las fuentes gubernamentales consultadas por Europa Press, será de 324 millones de euros, repartido en quince anualidades desde 2008 hasta 2022, ambos años inclusive. Según datos de 'Rafael' recogidos por Europa Press, el 'Spike MR' es un sistema de misiles portátil, basado en el concepto 'Dispara y olvida' --que permite corregir la trayectoria del proyectil una vez lanzado-- y tiene un alcance de unos 2.500 metros. [Europa Press]

324 hispana, día

Todos en alerta, menos España: Dos presuntos etarras que habían huido tras sufrir un accidente de tráfico acamparon a un kilómetro de un depósito de dinamita. La policía francesa tiene sospechas de que la banda armada ETA planea un robo de explosivos tras descubrir que dos presuntos miembros de la banda huidos la semana pasada habían acampado junto a un depósito de dinamita, según Vasco Press, que recoge la información de 'El Correo'. Los dos presuntos etarras habían huido tras sufrir un accidente de tráfico en el departamento francés de Tarn y acamparon a un kilómetro de un depósito de dinamita en Aveyron, según las fuentes citadas. El coche utilizado por los presuntos miembros de la banda fue localizado la semana pasada en la localidad francesa de Alban, en Tarn, con una tienda de acampada, colchonetas, esterillas y alimentos. El lugar donde se refugiaron los dos huidos fue localizado el miércoles en Monthaux, en el departamento francés de Aveyron. Según las fuentes citadas, la policía ha aumentado la vigilancia en canteras, granjas y empresas con depósitos de explosivos en Francia. [AFP]

325 Shermenegildo, día

LLAMA "INCOMPETENTES" Y "PREPOTENTES" A LOS POPULARES Zapatero pronostica que el PSOE ganará todas las elecciones "sin perder la sonrisa y el talante" Me parto o no me parto ¿DE QUÉ SE RÍE ESTE JIL_IPOYAS TAN TALANTOSAMENTE?

326 Cavewight, día

370-Gallaecia Mira, "La Voz de Galicia" será un periódico maravilloso, pero aquel que diga que Jarrai no es el grupo juvenil de ETA, los mayores responsables de la kale borroka y el campo de entrenamiento de futuros etarras, es que no se ha dado nunca una vuelta por el País Vasco o tiene mas cara que un saco de perras. Y eso no es una tesis del PP sino un hecho objetivo como la ley de la gravedad. Respecto a la propiedad de las Herriko Tabernas, no se de quien será porque es fácil poner a un hombre de paja como propietario. En realidad, los Mac Donalds tampoco son de Mac Donalds, son una franquicia. De todas maneras, entre cerrar las Herriko Tabernas por ser propiedad de Batasuna-ETA o cerrarlas por ser una franquicia de Batasuna-ETA y por tanto en ambos casos estar integrados en la infraestructura de Batasuna-ETA, pues que quieres que te diga, a mi me da lo mismo. Pero vamos a cerrarlas, que es lo que hace falta, y no por las ideas que en ellas se propaguen o discutan, sino porque proporcionan cobertura y recursos a Batasuna-ETA, y por lo tanto son cómplices en delitos que, en un estado de derecho (lo cual estamos dejando de ser) se pagan con la carcel. Y en cuanto a lo de los "muchachos" de Jarrai, estos "muchachos" crean terror y estragos en el Pais Vasco, y por lo tanto el nombre que les va es terroristas. Los TERRORISTAS de Jarrai, por favor.

327 De Elea, día

Pues el cepe y el bres con todos esos cañones anticarro, son capaces de intentar eliminar del mundo a todos los fachitas y regalar a la sociedad un mundo sociata tipo aldea global de Pin y Pon. Donde todo lo que necesites crecerá en los árboles, y tú solo tendrás que alargar los brazos, donde sonara de fondo la dulce y candorosa melodía de “sociedad Alcohólica”. Por que en el fondo, aunque muy en el fondo estos del talante son muy pacifistas, tiernos y bondadosos samaritanos.

328 hispana, día

Zapatero pronostica que el PSOE ganará todas las elecciones "sin perder la sonrisa y el talante" El presidente del Gobierno llamó este jueves "incompetentes" a los 'populares' y aseguró que "a la derecha le sobra prepotencia", pero "le van a faltar muchos votos". Zapatero pronosticó que los socialistas ganarán en las elecciones municipales, autonómicas y generales. "Les vamos a ganar sin perder la sonrisa y el talante", dijo. La clave, según el presidente, es que la ciudadanía "nunca respalda mayoritariamente a quien no dice la verdad". En un mitin en León para apoyar al candidato a esta localidad, Francisco Fernández, el jefe del Ejecutivo hizo referencia a los atentados de Irak y llamó a defender "los ideales de la paz en contra de la violencia", apelando a la "convivencia entre los pueblos" y no al uso "de la fuerza y el sinsentido". Este señor es mas tonto de lo que yo creia, como puede acusar a los demas de mentir, si el y su gobierno no hacen otra cosa. Ahora comprendo perfectamente a este señor: Cuando era pequeño sus padres se dieron cuenta de que era un tanto rarito, decidieron no sacarlo mucho a la calle y lo tenian todo el rato en casa, para que no diera mucho la lata, le compraron una tv y un video para tenerlo entretenido y le ponian todos los dias la pelicula de barrio sesamo que hablaba de "la paz", imaginaros todos los dias de su vida durante años la misma cosa:paz,paz,paz,paz. Es normal que ahora cada frase que dice lleve la palabra paz. ej: Es la OPA de la paz. Arnaldo Otegui es un hombre de paz. De juana es un hombre de paz. España quiere la Paz. La educacion para la ciudadania de la paz. Los matrimonios homosexuales de la paz. Compramos misilis a israel para la paz. Mandamos tropas al libano para la paz. Soy amigo de Fidel es un hombre de paz. En fin tener piedad de zp, no aprendio otra cosa, pobrecito.

329 Cavewight, día

396-De Elea Con el nivel mental de esos que mencionas, esperemos que vengan con buenos manuales de instrucciones. Del tipo de "Repetid conmigo: El agujero va para delanteee". De todas maneras, no les des ideas, por si acaso :)

330 Shermenegildo, día

Siento tener que irme, pero es que no me los puedo creer ... Matrix no es para mí .... LLAMA "INCOMPETENTES" Y "PREPOTENTES" A LOS POPULARES Zapatero pronostica que el PSOE ganará todas las elecciones "sin perder la sonrisa y el talante" ¿NO HAY ALGUIEN MÄS SERIO EN EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL??????? ¿CUÁNTO VAIS A AGUANTAR LOS SOCIALISTA DE BIEN Que ESTE "JILÍ" QUE OS LLEVA (A TODOS NOS LLEVA) AL ABISMO? Por favor, PENSAD a donde nos lleva este idiota... y si estais dispuesto a seguirle con tal de ver hasta dónde llegamos... decidle YA que no ... que no estais de acuerdo ... decídselo... que este tío nos mete en una espiral de fuego, terror y sangre. ¿Os creéis de verdad que los ETARRAS se van a quedar contentos mientras zETApé "capea el temporal" hasta las próximas elecciones con tal de mantenerse viviendo en la Moncloa estrenando los nuevos muebles de 500.000 euros?

331 Cavewight, día

Os dejo por hoy, que ya se va haciendo tarde. Un cariñoso saludo para toda la gente de bien.

332 De Elea, día

398-Cavewight Jajaja, Le aseguro que después de mandar el mensaje pensé precisamente en que eso de “corregir la Trayectoria” podría traer graves y nefastas consecuencias para las huestes de Don Pepiño.

333 hispana, día

312 SALUDANTE: Muchas gracias amigo. te digo esto porque se quien eres. No nos dejes. Dios esta con nosotros. Un abrazo con cariño.

334 hispana, día

buenas noches a todos: Me retiro a descansar, ya es hora. Desde Holanda, otro dia de abandono de tus deberes. Me tienes contenta. Es una broma, reirse es bueno para la salud, y en este mundo lleno de desgracias siempre es bueno tomarse un momento para reir. Un abrazo. Hasta mañana si Dios quiere.

335 El Zorro, día

Las "declaraciones" de ZP, no me generan ninguna inquietud, son las propias de un paranoico de la política. Cuando se pregonan estas cosas tan "infantiles", es porque no se tienen argumentos de otro tipo. Lo mejor es decirle que sí, que tiene razón: que el gobierno salido del 11-M va a ganar las próximas generales. Más que nada para tranqulizarle.

336 hispana, día

Antes de irme os dejo esto: Los proetarras que ahora el gobierno bautiza y maquilla como "izquierda abertzale" escenificarán este sábado en Burlada (Navarra) el inicio del proceso para presentarse a las municipales y forales de 2007, pese a que su ilegalización les prohíbe protagonizar este tipo de actos. Concretamente, darán a conocer la apertura del debate del programa político, animados como están con la "expectativa histórica" que les brinda el mal llamado "proceso de paz" para "dar pasos que superen la partición de Euskal Herria". Los proetarras aún no desvelarán el formato en el que se van a presentar, es decir, si van a legalizar un nuevo partido, si concurrirán con agrupaciones electorales, como ya intentaron en las últimas municipales, o si lo harán bajo otras siglas, como las del Partido Comunista de las Tierras Vascas. El que el formato del fraude de ley finalmente escogido sea más descarado o más disimulado dependerá, fundamentalmente, del grado de colaboración que el Gobierno del 14-M brinde a los proetarras para llevarlo a cabo. Por lo pronto, pueden confiar en que el Fiscal General del Estado no les amargará la fiesta del sábado, estando tan ocupado como está en sustentar las tesis de los defensores de Batasuna en relación a las herriko tabernas, a las que también se ha sumado, por cierto, el Abogado del Estado. Sin embargo, la lógica e inamovible negativa de los proetarras a condenar la violencia de ETA o a dejar de justificar "la vuelta a la lucha armada" si no se consiguen los objetivos secesionistas por los que anunciaron su reversible "alto el fuego" han forzado a los socialistas a proponer a la "izquierda abertzale" fórmulas "imaginativas" para poder concurrir a las elecciones. Otegi ya manifestó hace meses que "no le importa" la Ley de Partidos siempre que Batasuna goce de "una legalización de facto". Para buscar una apariencia de legalidad a este fraude de facto, el ministro de Justicia ya tuvo la desfachatez de invocar el artículo 3 del Código Civil y las "nuevas circunstancias" –entre las que no se da la condena de la violencia– para que la Ley de Partidos no se interpretara conforme a su espiritu y finalidad. Patxi López ha llegado incluso a sostener expresamente que ya no era necesario que Batasuna condene la violencia, si bien este dirigente socialista tuvo directa y públicamente que saltarse a la torera la ley en su primera reunión no clandestina con los ilegalizados representantes políticos de ETA el pasado mes de julio. Veremos en qué queda. Ahora no está el horno para bollos, ni para defraudar a ETA, ni para evidenciar más aun las inmorales tragaderas de este gobierno a la hora de asegurar que todos los pagos de esta "sucia paz" están limpios "como una patena".

337 juan castellano, día

Zapatero ha pasado por su pueblo,a contar algunas mentiras a sus paisanos.Siempre que va,les scuenta el cuento de las empresas,y el cuento de los empleos,en la pequeña y perversa ciudad de la epoke' o suspension en el tiempo,y alli todos,padres e hijos le escuchan con atencion,incluido el PP, no hay una voz mas alta que otra.El monocultivo es el funcionario,y los padres de la patria son unos albañiles venidos a mas,que dan escolta al alcalde,el engominado Amilivia,del PP.ZP recomendo a su candidato,el honorable Paco Fernandez,alias paco-raquetas,que gozo solo un poquillo de la alcaldia,antes de que un tal Pelines,abogado,que es como el traidor de las comedias,cambiara de bando,y ya,se acabo el chollo.Paco raquetas,se quedo muy triste,y se le veia pasear al perro y hablar solo,quiero decir,hablar al perro.Claro,corre el tiempo en la oposicion y los amigos,como caimanes,con la boca abierta,esperando....El candidato de ZP estudio en el mismo cole,creo,pero no solia acudir a las fiestas de antiguos alumnos,inquirido sobre esto,contesto que "los compañeros que no habian triunfado,le pedirian favores,y asi por evitarlo...." enfin pinceladas costumbristas de la vida en provincias.No consta de Zp que haya visitado la "logia del abuelo" ni haya mirado al pasar "la ventana de la carcel por la que se asomaba el abuelo",tan dado que es,dicen,al culto a los antepasados,hablo de "mantener la sonrisa de victoria en victoria" ,.Creo que ya estaba escrito,y escrito asi."De victoria en victoria hasta la derrota final" !y que no tarde!

338 Sabbaoth, día

El fomento de la violencia de género está perfectamente diseñado e impulsado desde las logias masónicas, para descristianizar los países más católicos, mediante una planificada destrucción de los vínculos matrimoniales, y por tanto, de la familia. El aborto, el divorcio -sobre todo el "exprés"-, la violencia de género, la eutanasia, el ataque a la religión, la pornografía, la prostitución de la mujer, la drogadicción, o el capitalismo feroz -entre otros-, forman parte de la estrategia del laicismo masónico de liquidación de los valores morales y espirituales.

339 De Elea, día

Buenas noches hispana, no me despido con la intención de ser correspondido, se supone que estas acostada, es que me ha hecho gracia la manera de anunciar tu ultimo mensaje, te ha faltado decir que era para que no nos aburriésemos “y este de propina” para que aprendan los izquierdosos. Dios Guarde a España y a los Españoles Buenas noches

340 papa, día

Buenos días, perezosos: "es muy significativo que durante toda la etapa de Aznar” la AVT “jamás convocara una sola manifestación”, a pesar de que “se excarcelaban presos, se acercaba a otros, se acortaban condenas, se reunían con ETA en Suiza y con Batasuna en Burgos” ¿POR QUE SERÁ? ah, perdon es porque no está politizada y yo me chupo el dedo

341 papa, día

Si tanto os, les, preocupa la violencia de género, acudid a la manifestación del día 25. Ah otra cuestión ¿por qué la AVT no atendió las peticiones de las asociaciones de mujeres para aplazar la manifestación del día 25?

342 Ton, día

Pio, tienes toda la razón, dales caña!

343 La Momia, día

Todos contra ETA y ZP, cómplices de una situación límite a la que nos ha conducido este gobierno del PSOE, nacido a la sombra de la matanza del 11-M. Las Víctimas del Terrorismo están siendo agredidas y acorraladas, en una actuación sin precedentes, por este filoterrorista ZP, al que tenemos que denunciar en todos los foros, como un delincuente político, que está liquidando el Estado social y democrático de derecho, la convivencia de los españoles, y la Constitución del 78. Ha sido un golpe de Estado. Han sido la ETA y el PRISOE. ZP gobierno ilegítimo. ZP ante la Justicia. Queremos la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad del 11-M.

344 local, día

Realmente en el franquismo había mucha menos violencia doméstica, muchas menos separaciones y muchos menos hijos sin padres o con un solo padre, con lo que ello supone. También había muchas menos drogas, alcoholismo juvenil y otras plagas. Pero, claro, que hubiera mucho menos de eso que ahora, y mucha menos delincuencia en general, no significa que no hubiera ninguna. Ningún régimen logrará nunca acabar con la delincuencia o la brutalidad. Pero unos lo reducen. Otros lo aumentan,

345 Ciudadanos en la Red, día

Estimados Amigos: Muchos afiliados al partido Ciudadanos han decidido unirse, a título personal, a la manifestación convocada por la AVT el 25-N en Madrid, a las 17 horas. Quienes deseen estar con ellos pueden acudir entre las 14h30 y las 16h30 al punto de encuentro, en el Hotel NH Alcalá, en la calle de Alcalá 66 de Madrid. Se sugiere llevar alguna prenda de vestir de color NARANJA. Hacemos nuestras estas palabras de Gotzone Mora, pronunciadas ayer: "Paciencia para resistir y coraje para ganar. Diciendo que "Rendición en mi nombre, No." Todos en Madrid el 25, juntos y con las víctimas." Ciudadanos en la Red http://ciudadanosenlared.blogspot.com http://ciudadanosenlaprensa.blogspot.com

346 Oriamendi, día

Gallaecia, me puede decir cuándo se ha equivocado la justicia, cuando decidió que estas organizaciones formaban parte de la Eta o cuando han decidido que no lo saben. Los mismos dijeron una cosa y ahora dicen otra. ¿Por qué será? ¿Un cócter molotov no le parece destructivo y peligroso? Decir que tiene claro que Jarrai no son terroristas me parece, cuando menos, arriesgado. Tan terrorista es el que pone la bomba como el que le ayuda, el que hace el seguimiento y el que le ayuda de cualquier otra manera. Los cómplices también son delincuentes. Ahora no se está siendo puntilloso con la justicia sino pusilánime. La justicia no es relativa. No depende del momento en que se esté. No existe el Derecho Relativo.

347 penal, día

Y tu fotografo. Vete confesado.

348 Oriamendi, día

Carta al Diario Vasco de la viuda de Gregorio Ordóñez: http://www.diariovasco.com/prensa/20061124/opinion/memoria-dignidad-justicia_20061124.html

349 Oriamendi, día

Gritar ¡Gora Eta! es apología del terrorismo y, por lo tanto, un delito perseguible. Otra cosa es que ahora no se persiga, faltando a la ley.

350 juanma32, día

Duro lo que ha escrito Pío Moa, pero cierto y verdadero el diagnóstico.

351 IgnaPas, día

"Siempre" se ha cerrado un ojo ante actitudes que hacíaan apología del terrorismo, y "ahora" se cierran los dos

352 sinro, día

362 Este Juan es otro de esos, del talante y la sonrisa.

353 IgnaPas, día

#361 - "La verdad es que no he visto ultimamente estas cosas, no he visto un homenaje a un etarra en un ayuntamiento." Quizá le tengo que recordar yo a usted que no es necesario ese homenaje, porque la Fiscalía se lo está haciendo todos los días permitiendo que el PCTV esté presente en el Parlamento vasco

354 QRM, día

¿A qué os recuerda ésto? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293362.html Ahora no es libre el acceso al blog de del Pino. Si alguno está registrado, por favor, colgad allí ésto.

355 QRM, día

Me refería a ésto, que dice la noticia que antes enlacé: "El ex espía se refería a las afirmaciones contenidas en un libro en el que acusaba a los servicios secretos rusos de causar una serie de explosiones en un edificio en Moscú en 1999 para ayudar a Putin a la presidencia, subraya "The Times".

356 desde Holanda, día

Buenos dias. Zamarro habla de alcohol y enfermos mentales. Ayer estuve revisando estadisticas sobre consumo de drogas. España es el segundo consumidor del mundo de cocaina. Y el primero de cannabis de Europa. Un 2,7% de españoles consume cocaina, mientras que en Noruega es el 0,1, o en Portugal o Francia es el 0,3. De cannabis, el 11,3% en España, primeros de Europa, y el 6,9 en Alemania o el 3,3 en Portugal. En Holanda, las cifras son todavia más bajas. Cuantos casos de violencia son cometidos bajo los efectos de las drogas???, se sabe???, se QUIERE saber???, se van a hacer públicas esas cifras, o las asociaciones que tanta publicidad hacen sobre la violencia se guardan lo que quieren???. A lo que dijo Zamarro, yo, con su permiso - espero- añado que las mujeres son maestras en el arte de defenestrar, como él dice, y además cobrar una pensión concedida por el juez en la mayoría de los casos. Adelante con la defensa de las mujeres, pero que no sea a costa de un solo centimetro de derechos de ningun hombre, porque todo lo que sean desequilibrios, nos traeran mas conflictos. Ya están empezando a existir asociaciones de defensa de divorciados, dejemos que se sigan creando y asociando los hombres víctimas de la violencia de genero y de la violencia judicial post-divorcio, y empezaremos a conocer la verdadera magnitud del problema de la violencia de genero. Para acabar, astuta, ruin y maquiavelica maniobra de ciertas feministas comunistas, creo, que pretenden incluir la violencia de genero como terrorismo, y que esas mujeres sean consideradas victimas del terrorismo. Buena manera de vaciar de contenido, de lógica y de derechos a las únicas y verdaderas victimas. Nada más.

357 LEON NOEL, día

24 de noviembre de 2006.Santa Flora.Viernes Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez De mi mayor consideración: Con el mayor respeto,como siempre suelo,le diré que me parece sorprendente que se le estén "colando" en su blog las más repugnantes zafiedades que dañan a la vista y a mí (no estoy desconsolado por ello)se me echa a patadas,quizás por no ser ortodoxo con sus planteamientos,no lo sé. *** He leído algunos libros suyos y cuando no he estado conforme con sus planteamientos se lo he dicho claramente. (Vgr. Badajóz,Guernica,etc.) ***También he insistido en que no se haga "ateneísmo" de este lugar.La Patria necesita la colaboración de todos y no "dilettancias" sobre el tamaño de los órganos. ***Propuse revistas mensuales con las colaboraciones de los actuantes en este foro(yo me excluí),cartas abiertas que abarcasen la confabulación insoportable y sus razones masónicas,etcétera.Siempre terminaba con un "sin rencor" y saludos a izquierda y derecha. ***Le dije a usted que mercantilizar la Guerra Civíl no era bueno;que se dejase descansar a los muertos en la Paz de Dios. *** Le aduje su desventaja con respecto a Jackson,Brennan y otros porque éstos habían recibido testimonios vivos de la contienda y de la República y usted no tuvo esa oportunidad. ***Ni me importó ni me importa su pasado activista.Dios perdona a todos ¿pobre de mí,iba a enmendarle la plana al Señor?. Si acaso aduje también mi ventaja en años-en experiencia académica sobre usted lo ignoro--y eso dá para mucho.He sido un privilegiado en esas contemplaciones y usted supondrá por qué. Muy afectuosamente Dios le guarde

358 sinro, día

Ayer HG Extrovertido, hacia referencia a que el hombre y la mujer son exactamente iguales, a diferencia de que la mujer posee el organo reproductivo... Ya de por si esta es una gran diferencia. A pesar de las exigencias de estos tiempos, la mujer y el hombre, siempre jugaran un papel muy diferente en la sociedad, y por mucho que tratemos de cambiar nuestras circunstancias naturales; por mucho que tratemos de cambiar la naturaleza, esta siempre sera mas fuerte que nosotros. Dandose el hecho de que cada vez que nos enfrentamos a ella, terminamos llevandonos nuestro merecido. En España, se ve nuestro castigo, nos estamos quedando sin hijos, y es muy triste ver a esas mujeres,al final de su arbol genealogico. Detras de ellas, ya no vienen mas. Se acaba el amor, se acaba la vida.

359 Zamarro, día

GdH. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices en tu post 357. Como siempre.

360 angelito_94, día

De un fascista del calibre de Moa se podria esperar cualquier majaderia,pues ya se sabe que al igual que en el caso de J.Losantos no hay mayor odio que el del converso,pero este articulo da una idea de la mentalidad de este payaso que algunos cretinos insisten llamar "historiador".Su odio hacia los que no piensan como el ya le lleva a desvariar,por lo visto todo lo que ocurre,violencia de genero incluida, es culpa de "los progres".Por supuesto tambien parece insinuar que con su admirado caudillo Franco esto no pasaba (aunque hasta 1966 la ley te exoneraba si matabas a tu mujer si la pillabas en flagrante adulterio)Bueno de todas formas que se pueden esperar en paginuchas como L.D. donde hoy hay un articulo en pro de la pena de muerte.O aquel hace unos meses de un tal V.Cheresky (amigo de Cesar Vidal) que calificaba de heroe al criminal de guerra serbio Radovan Karadzi.O cuando se rasgan las vestiduras cuando se critica a Alcaraz pero no tienen empacho de insultar a Madina y a Pilar Manjon.Y Luego se irritan si los llamas fachas

361 Paco, día

El feminismo es igual de pernicioso que el machismo. El feminismo es la contraofensiva frente al machismo. Es normal que, si la relación entre el hombre y la mujer se plantea en términos ofensivos y defensivos (guerra de los sexos), sea la mujer quien lleve casi siempre las de perder. Cada bando contendiente hace uso de sus armas: La fuerza sicológica, en el caso de la mujer. La fuerza bruta, en el caso del hombre. Y digo yo: ¿Es que el amor no cuenta para nada en la solución de este contencioso? All you need is love, ¿o no?

362 rafael, día

zapatero compra misil spike

363 sociologo, día

Basta de demagogia http://es.geocities.com/ayudasocial/

Herramientas