Menú

El Rey, otra vez

Se puede leer aquí mismo, saliendo a la sección de Economía, y lo lleva también El Confidencial digital: "El Rey se ha interesado por el destino judicial de los Albertos". En ambas informaciones se cita al original, la cadena COPE, concretamente Maite Cunchillos, que lo adelantó ayer. Además de Su Majestad, políticos y empresarios de elevada situación se han interesado en instancias jurídicas y judiciales por el indulto de los Albertos, o sea, que verían con buenos ojos que –a pesar de haber sido condenados, por estafa a sus socios de Urbanor en la venta de los solares recalificados de la plaza de Castilla, a tres años y cuatro meses de cárcel por el Supremo– los primos, en este caso los listos, no fueran a la cárcel. Si eso ocurriera, es muy probable que la gran mayoría de quienes no tienen el gusto de conocerlos ni nada que agradecerles se sintieran estafados y tuvieran un motivo más para desconfiar de la Justicia, que no anda sobrada. ¿Y la Corona? Suma y sigue: Prado, Conde y, ahora, el que faltaba, Alcocer. Malas compañías.

Se echa en falta hoy sobre este tema a Jesús Cacho, acaso celoso de sus exclusivas, como debe ser. Preciso es reconocer que él, que dijo cosas muy fuertes en su libro El negocio de la libertad, fue quien primero llamó la atención en su Confidencial sobre los vínculos entre el Rey y Alberto Alcocer. Don Juan Carlos no será el único en resultar perjudicado por el asunto. También se recordaba ayer en el mismo medio la factura que ahora se le presenta al cobro al presidente Aznar por haber invitado a los estafadores al ostentoso bodorrio de la niña en San Lorenzo del Escorial. ¿Qué se hizo de la prudencia?, medita con amargura el ingenuo.

Sin movernos de El Confidencial, tiene morbo lo que cuenta hoy sobre lo que están tramando Agut y Lao, Terra y Cirsa. Conociendo a los protagonistas, el guión está claro: apuestas en la red. Por ahora, dice “sólo es una declaración de intenciones”. No parece que Telefónica esté al tanto todavía. De dominio público es que Agut busca ingresos desesperadamente desde que llegó a Terra, que el negocio de las tragaperras no es lo que era y que los intentos de diversificación de Cirsa no parece que hayan sido memorables. No es mencionado, pero apostaríamos unos euros a que don Miguel Durán no anda lejos del asunto.

Y, como en la oca, del Confidencial, al Confidencial Digital otra vez, que lleva unos días muy buenos, para recordar hoy lo que ayer se quedó fuera. En contra de lo que presentó como exclusiva hace unos días el más extravagante de los confidenciales, Prnoticias, el de Apezarena aseguraba que Pedro J. no ha firmado por diez años y De Salas está de salida. El primero, al parecer, se siente rejuvenecido –casi infantil, diríamos, si juzgarámos por dónde lleva el periódico estos días–. No comparte su ánimo Alfonso de Salas, para el que El Mundo, al parecer, c’est fini. Y va el extravagante mencionado y hoy se larga el siguiente titular: Moncloa quiere la cabeza de Pedro Jota. El, llamésmole así, desarrollo se lo monta con la memorable portada del lunes, que reproduce, en la que una foto enorme de la niña iraquí destrozada aparecía junto a la llamada de la entrevista con Ana Botella, de la que se destacaba: “no tengo problemas de conciencia”. PR no se apea del burro y dice que el contrato de Pedro J. “con Rizzoli, firmado por diez años, parece que incluye una cláusula en la que se le exige tener cuidado con la información que afecte a las relaciones del Grupo Rizzoli con La Moncloa”. ¿Qué se hizo de la prudencia?

Y, para terminar por hoy, Antena 3 de nuevo. ¿Compra Lara? Nadie responde con claridad a esa pregunta, aunque todos le señalan. Para Hispanidad ayer, la cosa está a punto, aunque venía a decir que eso es lo que piensa Lara al menos. Lo más gracioso era la maldad sobre Anson, a quien Lara estaría dispuesto a seguir pagándole el sueldo con tal de que se estuviera en su casa quieto parado, cosa difícil en don Luis María de la RAE. También convertía en mexicano, de paso, al muy catalán Mauricio Casals, lo que nos hacía desconfiar de sus fuentes.

Hoy El confidencial nos recuerda a Carlotti y le achaca su disposición a comprar en nombre de De Agostini entre un dos y un cinco de Antena 3 y a hacerse cargo de la gestión de la empresa. Carlotti fue el lanzador de la Tele 5 de Berlusconi I, el de los socialistas, la que hoy anda en los tribunales, y nada tienen que ver con la de Berlusconi II, el presidente de Italia, también invitado a la boda de la niña de Aznar. Dice que De Agostini –y no D’Agostini– está presente en una aseguradora italiana y en Parques Reunidos. Tan cierto ha de ser eso como que Planeta y De Agostini ya son socios en una división de negocio que lleva el nombre de ambas compañías y que preside Carlotti. Pero vaya usted a saber.

ABC da otra vuelta a la tuerca de Antena 3 , firmada por Álvarez y Navas: Telefónica prepara la venta de un mínimo del 25 % de Antena 3 antes de la OPV prevista para otoño . Hay una novedad, que “hasta el día de San José todo estaba preparado para la venta directa del 59,2 % de la emisora”. Tras regalar un 30% a los accionistas, ahora Telefónica tiene que encontrar un comprador para el paquete que habrá de dar el futuro control de la compañía. Para que pese suficiente, dicen, el tamaño de éste no ha de estar por debajo del 25% y para logarlo sin OPA de por medio se ha de hacer antes de que, en otoño, cotice en la Bolsa. No dice mucho más, en especial cuáles son las intenciones de del SCH. Y a RTL ni se la menciona. Curioso.
El martes salió la notica del resultado de Bertelsmann, propietaria de RTL, en 2002: 968 millones de euros de beneficio, un 29% menos que el año anterior, y la deuda, multiplicada por cuatro, se fue hasta los 2.741 millones de euros. No fue un buen año. Ni lo que llevamos de este por las misma y por otras razones. La rentabilidad de su porcentaje en Antena 3, negativa. De su venta podrían sacar entre 250 y 300 millones de euros. Bertelsmann compite con Planeta en las librerías y, a la vista de lo que hace en La Razón y en otros sitios en los que ha estado, es posible que lo consideren un empresario atípico, imprevisible. Antena 3 seguirá dando que hablar. También por sus líos internos y por sus reiterados fracasos en la programación.


Otros Rumores en la red

Anasagasti, el Rey, el Papa y Ana Botella (26-III-03)

La presunta venta de 5 días (25-III-03)

Durán "Mano negra" (24-III-03)

El Conspirador se quita el antifaz (21-III-03)

Historia de Lara (20-III-03)

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj