Alguien dice que ha visto cocodrilos en el pantano de Valmayor y los están buscando. Se va el caiman, se va el caiman. Alerta en Los Arroyos, donde vivía Perote, y en Valdemorillo, chez Polanco. Calculan los expertos que las mascotas allí abandonadas, ellos no lo habrían hecho, pueden sobrevivir varios meses. Aunque lo parezca, esto no son las noticias del mundo, increíbles pero vaya usted a saber. Lo de los emidosaurios en las estribaciones de la sierra de Guadarrama lo cuentan los periódicos y las emisoras en sus ediciones locales.
Hablando en serio, corre el turno en la Cope como consecuencia de la decisión de Luis Herrero de dejar de madrugar. Acaso urgida por el departamento comercial y para acabar con tanto rumor, la empresa saca la noche del miércoles una nota con más prisa que prudencia y se arma. Federico Jiménez Losantos estará en "La Mañana" en septiembre, José Apezarena le sustituirá en "La Linterna". Ansiedad generalizada en la redacción. Todos se preguntan: ¿alguien sabe qué hay de lo mío?
En ABC hablan del efecto mariposa, muy fino, refiriéndose al desembarco de Lara Bosch en Antena 3, algo que, por cierto, todavía no ha tenido lugar. Lo firma F. Álvarez, conocido también como Vocento Confidencial, el cual, sin duda por la premura, se echa a nadar, pero intenta guardar la ropa, que la cosa no está para bromas. Escribe: “Este movimiento de tierras se produce después de que Luis Herrero (...) apareciera en todos los pronósticos como el futuro director de Informativos de Antena 3. (Su) contrato vence el próximo día 30 de junio, por lo que su eventual fichaje por la cadena privada de televisión únicamente quedaría a expensas de...” Buruaga, claro, otra vez, cuyo futuro nos trae, como saben los lectores, por la calle de la amargura. Álvarez resuelve agitando un poco lo ya rumoreado, con lo que el brebaje le queda un poco turbio.
Apezarena, cuyo es El Confidencial Digital, no dice nada de lo suyo, "La Linterna", por la mañana, dicho sea sin intención. Pero sí nos informa de que Buruaga fue visto entrando en la sede de Planeta en Recoletos, Madrid. Al todavía consejero delegado de Antena 3 lo tienen más controlado que al alcalde de Marbella desde que sale con la Pantoja. Más lejos va PRnoticias, que nos cuenta que a las 18 horas del miércoles llamaron desde Moncloa a la sede de Planeta en Recoletos, en la que Buruaga había entrado a las 16:30 para abandonarla dos horas más tarde. La misma en la que entró ¡Luis Herrero! media hora más tarde. Por cierto, PR, en el Opus Dei no milita nadie. Hay sacerdotes de la Obra, seglares que son miembros numerarios, no numerarios, personas afines, simpatizantes, colaboradores e incluso empleados en alguna de las muchas actividades que desarrolla, pero no militantes. Como es sabido, por poner dos ejemplos, Rafael Calvo Serer, político antifranquista, era tan del Opus Dei como Laureano López Rodo, ministro que fue del Generalísimo.
Luis Herrero no habla de Buruaga, pero nos saca de muchas cábalas a segunda hora en “La Mañana”. Sí, es cierto, Federico estará en su puesto en septiembre y a éste le sustituirá Apezarena. No aclara si entró por la puerta de Recoletos a las siete de la tarde, pero afirma que es falso, completa, absolutamente falso, todo lo que se ha dicho de él relacionado con Antena 3 u Onda Cero. Nunca ha habido nada de eso. Deja de madrugar, pero espera seguir de alguna manera, que ya se verá, vinculado al programa. Colaboradores del programa le despiden con una pieza musical graciosa, emotiva y con mensaje nada subliminal, dirigido a quien le toma el testigo.
Lo de la Cope, El Semanal digital lo da como hechos subordinados a la “intensa negociación” mediante la que “llega el deporte a Antena 3 de la mano de José María García”. Si fuera cierto todo lo que de él se dice, el veterano informardor deportivo llevaría negociando la torta de una forma compulsiva, como cuando a Forrest Gump le daba por jugar al pingpong o por correr sin parar.
Con el estilo leve, sutil, insinuante que le caracteriza, alude a lo que se comenta en el área ejecutiva de la COPE, que “se ha producido un cierto reencuentro de Federico con el medio”, así como, refiriéndose a Apezarena, que “cada vez gusta más su estilo tranquilo de análisis”, lo cual, aunque lo parezca, no ha de ser contradictorio.
En otro orden de cosas, da fecha para la designación del sucesor de José María Aznar, el 6 de octubre, y, un poco más allá nos presenta a Amelia Vega (1,83, larga melena negra y ojos color chocolate), “Miss República Dominicana, la mujer más bella del universo”. El evento ocurrió en Panamá y, para que no todo sea frivolidad, añade: ”Ahora le toca al gobierno de Mireya Moscoso, unánimemente abucheada durante la gala, rendir cuentas al país. ¿Cómo se invirtieron los 10 millones de dólares aportados al concurso? (...) Si se continúa dando tumbos en materia económica, si siguen los escándalos de corrupción y la inseguridad se acrecienta, todo lo ganado con este certamen, quedará perdido”. Tomen nota en Panamá.
En El Confidencial no hablan de mises, ni de Buruaga, ni de los cocodrilos de Valmayor. Aznar, azuzado por Rajoy, deja a Piqué en la estacada y aparca `sine die´ la Ley de lo Audiovisual. Interpretándolo en clave sucesoria, nos cuenta que “se reunieron en Moncloa los equipos técnicos del vicepresidente primero con los de Economía y los de Ciencia y Tecnología.” Rato no veía inconvenientes. Luego eran Rajoy y Montoro. Al final, como ya saben, “se suavizará el régimen de incompatibilidades para empresas con canales de ámbito nacional también presentes en los ámbitos autonómico o local, se impulsará el régimen de la televisión digital terrestre y se redistribuirá el espectro que dejó libre la desaparición de Quiero TV”. Otro apaño.
Otros Rumores en la red:
Trillo como metástasis (4-VI-03)
Fuerzas Armadas: una auditoría (3-VI-03)
Cebrián, Sebastián, Piqué y otros (2-VI-03)
Vocento y el enigma de Anson (30-V-03)
Pensiones, Simancas y otros cuentos de terror (29-V-03)

Terremoto en la Cope, caimanes en Valmayor
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal