Menú

Cruz Roja

La Cruz Roja denuncia decenas de muertos y heridos en las calles de Mogadiscio

Responsables de la ONU y de la Cruz Roja internacional han advertido que en la ciudad de Mogadiscio se vive una grave crisis humanitaria tras los violentos combates registrados en las últimas horas entre terroristas islámicos y soldados de la misión de paz en Somalia de la Unión Africana (AMISOM). En las calles de la capital de Somalia permanecen decenas de cadáveres mientras que en los escasos hospitales se hacinan cientos de heridos.

El número de muertos en Bangladesh podría ascender a 10.000, según La Media Luna Roja

El balance final de víctimas mortales del ciclón "Sidr" podría rondar los 10.000, según informó este domingo la Media Luna Roja. Esta cifra es muy superior al balance oficial de víctimas, que cifra en 2.300 los muertos, tal como informó una portavoz del Ministerio de Gestión Desastres, Selina Shahid. En algunas regiones la situación de la población empieza a ser desesperada por la falta de alimentos.

Naciones Unidas y la Cruz Roja dicen que 91 de los 103 niños del Chad tienen familiares

Un comunicado conjunto difundido por la ONU y por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) indica que 91 de los 103 niños que la organización no gubernamental "Arca de Zoé" quería trasladar del Chad a Francia para ser adoptados han revelado que tienen al menos un familiar. Personal de los dos organismos están tratando de recoger "los máximos elementos" que permitan esclarecer su vida. El 25 de octubre, las autoridades chadianas detuvieron a siete españoles, tripulantes del avión fletado por la ONG, así como a nueve cooperantes franceses. Todos están acusados de tráfico con menores.

Cruz Roja alerta de que más de cien mil africanos esperan en Senegal para embarcarse a Canarias

El director del Equipo de Respuesta Inmediata de Cruz Roja en Tenerife, Domingo Martín Díaz,  ha afirmado este domingo que más de cien mil personas podrían estar esperando en Senegal para cruzar a Canarias en cayuco. En una entrevista al diario ABC este voluntario de la Cruz Roja, ha sostenido que estos son los datos que manejan sus compañeros en África que mantienen que las rutas de estas barcazas se va desplazando hacia el sur de las Islas son cada vez más largos al intentar esquivar la vigilancia.

Un barco con más de 200 inmigrantes llega al puerto de Cádiz remolcado por Salvamento Marítimo

Más de doscientos inmigrantes llegaron este martes al muelle Alfonso XIII del puerto la capital gaditana remolcado por un buque de rescate de Salvamento Marítimo tras ser avistado por un pesquero a unas diez millas al oeste de Chipiona (Cádiz), según informaron fuentes de este organismo. Cruz Roja informó que los inmigrantes estaban bien organizados e que, incluso, llevaban agua en el barco, mientras la subdelegación del Gobierno en Cádiz apunta al Golfo de Guinea como el punto de salida del barco. El buque llevaba a bordo a 226 personas, seis de las cuales han sido detenidas por la Guardia Civil al sospechar son miembros de la tripulación.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »