Menú

Cruz Roja Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Un barco con más de 200 inmigrantes llega al puerto de Cádiz remolcado por Salvamento Marítimo

Más de doscientos inmigrantes llegaron este martes al muelle Alfonso XIII del puerto la capital gaditana remolcado por un buque de rescate de Salvamento Marítimo tras ser avistado por un pesquero a unas diez millas al oeste de Chipiona (Cádiz), según informaron fuentes de este organismo. Cruz Roja informó que los inmigrantes estaban bien organizados e que, incluso, llevaban agua en el barco, mientras la subdelegación del Gobierno en Cádiz apunta al Golfo de Guinea como el punto de salida del barco. El buque llevaba a bordo a 226 personas, seis de las cuales han sido detenidas por la Guardia Civil al sospechar son miembros de la tripulación.

La policía detiene al hombre que apuñaló a su ex pareja a las puertas de la Cruz Roja en Las Palmas

El ciudadano italiano Massimo Guiseppe Chindamo, de 54 años, presunto autor del homicidio de su ex pareja María Elena Pedraza, cometido el 9 de mayo a las puertas de Cruz Roja Española en Las Palmas de Gran Canaria, fue detenido este domingo en la isla de La Gomera. El autor de las puñaladas, que tiene cinco detenciones por malos tratos, se enfrentó a un testigo de los hechos y perdió la cartera en el lugar.


Una mujer es apuñalada por su ex pareja cuando iba a buscar trabajo en Gran Canaria

Una inmigrante venezolana, María Elena Pedraza Velásquez, ha fallecido este martes apuñalada por su ex pareja a las puertas de la sede central de la Cruz Roja en Gran Canaria, donde acudió a solicitar empleo. La víctima, de 43 años, tenía una orden de alejamiento contra el presunto homicida, de nacionalidad italiana. La mujer falleció tras recibir cinco puñaladas en el tórax, aunque buscó auxilio en el edificio de la institución humanitaria.

El traslado de inmigrantes a la capital de Mauritania se lleva a cabo sin que sean atendidos por la Cruz Roja

Los inmigrantes que han sido repatriados este martes a Mauritania desde Fuerteventura no han sido atendidos por la Cruz Roja antes de llegar a la capital, Nouakchott. Así lo han declarado los cooperantes internacionales a Europa Press, que han manifestado que, desde el aeropuerto de Noadibú donde llegaron de madrugada, han viajado sin alimentos ni agua, ya que "nadie comunicó" a la hora en que deberían llegar.

Los equipos de emergencia prevén llevar ayuda a la costa de Misisipi antes de 48 horas

Los equipos de emergencia humanitaria esperan poder llegar con la ayuda antes de 48 horas a los lugares más castigados por el huracán Katrina en la región costera del estado de Misisipi, donde las víctimas lo han perdido todo y permanecen conmocionadas. María Yabrudy, portavoz de la Cruz Roja, ha expresado su esperanza en que "antes de 48 horas lleguen los vehículos con comida y agua para esas familias", aunque reconoció que "sabemos que es difícil, hay muchos bloqueos de carreteras, aunque poco a poco se acercan".

La Cruz Roja Internacional suspende sus actividades en la franja de Gaza

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha suspendido sus actividades sobre el terreno en la franja de Gaza, debido al ataque perpetrado este fin de semana contra una de sus oficinas en la zona. Una portavoz de la organización humanitaria explicó que la decisión no implica una retirada de la zona, la repatriación de personal o el cese de sus actividades de asistencia.

Llegan otras tres pateras a las costas andaluzas con 131 inmigrantes a bordo, entre ellos más de 20 menores

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo, en colaboración con la Cruz Roja, han interceptado en la mañana de este miércoles tres pateras en las costas de Málaga, Almería y Granada con 131 inmigrantes irregulares de origen magrebí a bordo, según han informado fuentes de la Guardia Civil y de las subdelegaciones del Gobierno. Entre todas las personas que han llegado a las costas españolas se encuentran más de veinte menores y dos mujeres, una de ellas embarazada.

Interceptada otra patera con 28 inmigrantes cerca de la costa de Almuñécar

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó este martes por la noche, a unas 16 millas de la costa de Almuñécar (Granada), una patera en la que viajaban 28 inmigrantes de origen marroquí, entre ellos una menor. Los inmigrantes, que se encuentran todos sanos y salvos, fueron trasladados al puerto granadino de Motril, donde están recibiendo asistencia.

Cerca de mil inmigrantes han llegado durante este año a las costas granadinas

Un total de 59 inmigrantes marroquíes, diez de ellos menores y una mujer, fueron interceptados este jueves cuando navegaban en una embarcación clandestina a nueve millas al sur del Cabo Sacratif, en la costa granadina, según han informado fuentes de Cruz Roja. Con esta intervención, ya son 875 los inmigrantes interceptados cuando intentaban entrar en España a través del litoral granadino este año, de los que 200 han llegado este mes.

Uno-e entrega los 164.417 euros recaudados en su campaña solidaria con los afectados por el tsunami

Uno-e, el banco por Internet del BBVA y Terra, ha entregado a Cruz Roja española los 164.417 euros recaudados entre clientes, empleados y donaciones de la entidad para colaborar con los damnificados por el tsunami. Por otra parte, un equipo español de Médicos del Mundo, compuesto por un médico, una enfermera y dos logistas, se encuentra ya en la isla de Nias, la más afectada por el último terremoto, para colaborar en las labores de rescate y asistencia sanitaria de emergencia.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »