
Hamás

Quince palestinos heridos por un ataque israelí en Gaza contra la "Fuerza ejecutiva" de Hamas
Aviones de la Fuerza Aérea de Israel han bombardeado en el centro de Gaza un edificio administrativo de la llamada "Fuerza Ejecutiva" que mantiene la organización terrorista Hamas. El ataque se ha saldado con quince heridos, varios de ellos graves. Cuatro son miembros del grupo y el resto civiles y peatones. Poco antes, una "célula" del grupo terrorista de la Yihad Islámica fue atacado aunque todos sus miembros resultaron ilesos.
Israel bombardea un campo de entrenamiento en Rafah y mata a cuatro terroristas de Hamas
Cuatro miembros del grupo terrorista Hamas murieron en un bombardeo de aviones militares israelíes contra un campo de entrenamiento para efectivos de la llamada "fuerza auxiliar" de seguridad que esa organización mantiene en la ciudad de Rafah. Varios heridos han sido trasladados de emergencia a hospitales cercanos mientras equipos de rescate tratan de ubicar más víctimas entre los escombros. Al otro lado de la frontera, cientos de israelíes de Sderot han comenzado a evacuar la ciudad después de en la últimas horas hayan impactado veintiocho misiles tipo "Al-Kasam" lanzados desde la franja de Gaza por terroristas palestinos y que han dejado treinta heridos. Hasta treinta localidades cercanas en las que pueden impactar los cohetes han suspendido las clases.
Abdalá II insta a Olmert a detener la construcción de asentamientos y las excavaciones en la Explanada de las Mezquitas
El Rey de Jordania, Abdalá II, ha instado al primer ministro israelí, Ehud Olmert, al cese de la construcción de asentamientos en territorios anexionados en la Guerra de 1967 y de la excavaciones junto a la Explanada de la Mezquitas en Jerusalén. Este ha sido el particular mensaje del monarca durante la reunión que ha mantenido con Olmert en Jordania y que ha sido resumida en un comunicado de la Casa Real remitido posteriormente a los medios de comunicación. Pese a la ineficacia del nuevo gobierno palestino, Abdalá II ha preferido cerrar filas con los países árabes y centrar sus críticas contra Israel.
Once personas mueren en los enfrentamientos entre terroristas de Hamas y Al-Fatah
Ocho miembros de las fuerzas de seguridad palestinas leales al Al-Fatah han muerto después de que el vehículo todoterreno en el que viajaban fuera blanco de un misil disparado por integrantes de las llamadas "Brigadas de Azedín al-Kasem", el brazo terrorista de Hamas, en la Franja de Gaza. Dos terroristas partidarios de Al Fatah y un tercero sin identificar murieron también en otros enfrentamientos registrados en la Franja de Gaza y Gaza Ciudad. Dos de ellos pertenecía a la Guardia Presidencial de Abu Mazen. Es el tercer día consecutivo de intensa violencia en los territorios palestinos que pone en evidencia la fragilidad del nuevo Gobierno de Unidad Nacional. En total han muerto unas 20 personas.
Hamas lanza veinte misiles "Al-Kasam" y 75 proyectiles de mortero contra territorio israelí
El grupo terrorista de Hamas, que lidera el gobierno palestino, ha anunciado la suspensión del pacto de "alto el fuego" en vigor desde noviembre pasado. En un comunicado, el portavoz terrorista, Abú Obviada, auncia que los ataques contra Israel se reanudarán desde varios puntos de la franja de Gaza. Este martes se han lanzado veinte misiles "Al-Kasam" y 75 proyectiles mortero. De momento, el Ejército de Israel no piensa contraatacar aunque les ha advertido que si causan víctimas no le quedará más remedio que responder. Ismail Haniye, primer ministro palestino y miembro de Hamas, respaldó el lanzamiento de nuevos ataques terroristas contra Israel.
Terroristas de Hamas y Al-Fatah llaman a secuestrar israelíes para canjearlos por prisioneros palestinos
Hamas y "Las Brigadas de mártires de Al-aqsa", grupo terrorista vinculado a Al-Fatah, llamaron este lunes a secuestrar israelíes para forzar su canje por prisioneros palestinos en cárceles israelíes. "Éste es un llamamiento abierto a todos nuestros luchadores para el secuestro de soldados y civiles israelíes", dijeron las Brigadas en un comunicado enviado a la prensa.
Terroristas de Hamas y Hezbolá "dan señales" de que los tres soldados israelíes secuestrados están vivos
El periódico árabe Al-Sinara, ha revelado, este viernes, que los terroristas de Hamas han entregado al soldado Guilad Shalit un par de gafas enviados por parte de sus padres. El mismo diario, también, publica que el dirigente de Hezbolá, Muhamed Kumati, les aseguró en un contacto que los soldados israelíes secuestrados el pasado mes de julio, Ehud Goldwasser y Eldad Regev y por los que se inició la Guerra del Líbano "están bien". La organización político-terrorista, sin embargo, le ha amonestado por dar esa información.
Israel se prepara para una gran incursión en Gaza
El admisible por decreto entendimiento entre Hamas y Al-Fatah, aunque las últimas noticias hablen de que Abú Mazen –líder de Al-Fatah y presidente de la Autoridad Palestina (ANP)– está reclutando "activistas" para medirse con Hamas, y el creciente poderío armamentístico de estas facciones terroristas han provocado que Israel, según publica el diario Haaretz, se esté preparando para una posible operación en la franja autónoma de Gaza. El máximo dirigente de Hamas, Ismail Haniye, amenazó, tras el acuerdo de la Meca, con "cambiar de tácticas" si Israel y la comunidad internacional mantenían el embargo.
Olmert, sobre Haniya: "Tenemos a un terrorista como primer ministro palestino"
El día después de la clausura de la cumbre de la Liga Árabe en Riad, el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, ha hablado alto y claro con la revista norteamericana TIME. Olmert ha calificado de "terrorista" a Ismail Haniya y le ha acusado de destinar "alrededor de un millón de dólares" a atentados contra los israelíes. El máximo dirigente de Hamás, por su parte, ha amenazado con "cambiar de tácticas" si se mantiene el embargo internacional. Todo un ejemplo de su savoir faire.