Menú

Iniciativa por Cataluña Verdes (ICV)

Piqué pide a Maragall que "haga de presidente y mande", ante el peligro de ERC

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, está convencido de que en el nuevo gobierno tripartito de la Generalitat "quien realmente manda" es el líder de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, por lo que solicitó al socialista Pascual Maragall que ocupe su puesto, "haga de presidente y mande". Piqué expresa también su temor a que en la política catalana se produzca una "vasquización" ante el peligro del "planteamiento de ERC".

Maragall amenaza con un "drama" si el Gobierno bloquea la reforma del Estatuto

En su discurso de investidura como nuevo presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha repetido la frase lanzada por el presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach (ERC), hace unos días. "No hay retorno" para el camino que emprende el Gobierno de PSC-ERC-ICV, dijo. Además, advirtió al Gobierno del PP de que si mantiene sus posturas "agresivas", "el drama está servido". Según Patxi López, el pacto en Cataluña es todo un ejemplo para el País Vasco.

Saura pide tres consejerías y el PSC responde que ICV no es "imprescindible" para formar gobierno

Mientras Zapatero hace de traductor del modelo de financiación que quieren ERC para Cataluña ("pagar por renta y recibir por población"), PSC e ICV siguen negociando el reparto de las consejerías del futuro gobierno. Tras saber que Carod Rovira será el "primer ministro", Joan Saura quiere para él una consejería "política". El PSC dice ahora que ICV no es "imprescindible" para formar gobierno.
« ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »