Menú

Alejandro Blanco Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Lissavetzky pide "una gran sentada" mundial en apoyo a Contador

Alejandro Blanco: "Mi trabajo al frente del COE está avalado"

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha declarado a su llegada a Madrid desde Copenhague, tras asistir a la elección de la sede para los Juegos del 2016 y el Congreso del Comité Olímpico Internacional (COI), que su trabajo al frente de aquel organismo "está avalado".

Alejandro Blanco: "Valverde está limpio"

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, dice que Alejandro Valverde, al que el CONI ha impuesto una sanción de dos años sin correr en Italia por su presunta implicación en la Operación Puerto, "está limpio" y que "se le está haciendo un gran daño".

Tarragona, candidata española a los Juegos Mediterráneos de 2017

La Asamblea del Comité Olímpico Español (COE) ha aprobado por unanimidad el proyecto de la ciudad de Tarragona como aspirante a organizar los Juegos Mediterráneos de 2017, cuya sede se eligirá dentro de dos años.

Alejandro Blanco, reelegido presidente del COE por una amplia mayoría

Alejandro Blanco seguirá dirigiendo el Comité Olímpico Español (COE), al menos hasta 2013, tras haber sido reelegido de manera abrumadora. En total ha sumado 141 votos a favor, diez en blanco y ninguno en contra.

Alejandro Blanco: "Mantenemos las esperanzas en que las Olimpiadas de 2016 sean las nuestras"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha sido uno de los encargados de clausurar el Master Internacional en Derecho y Gestión Deportiva de ISDE en el acto solemne que ha tenido en el Casino de Madrid. Tras el acto de clausura, Blanco expresaba su "ilusión" porque la capital española continúe contando con opciones para que los Juegos de 2016 se celebren en España. Después del revés que sufrió la candidatura de Madrid para los Juegos de 2012, Alejandro Blanco ha señalado que "mantenemos las esperanzas e ilusión en que las Olimpiadas de 2016 sean las nuestras".

El COE aplaza su iniciativa de poner letra al himno hasta después de los Juegos de Pekín

El Comité Olímpico Español (COE) ha decidido aplazar su iniciativa de proponer una letra para el himno nacional español hasta que transcurran las elecciones generales y se celebren los Juegos Olímpicos de Pekín, del 8 al 24 de agosto próximos, aunque mantiene la idea y formará una comisión para decidir sus próximas actuaciones. "Seguimos pensando lo mismo y no abandonamos la idea, pero ahora es el momento de elecciones, de estar tranquilos y de preparar los Juegos, pero no abandonar", ha explicado el presidente del organismo, Alejandro Blanco.

Blanco confirma la retirada de la letra del himno porque "no une y produce rechazo"

La letra del himno sigue coleando en la opinión pública. Por ello, el presidente del COE ha realizado una rueda de prensa en la mañana de este miércoles. En ella ha afirmado que la letra del himno, escrita por Paulino Cubero, ha sido retirada porque "no une y produce rechazo en la sociedad". Desmintió el rumor por el cual Placido Domingo se hubiera negado a cantarlo.  Aseguró también que seguirá luchando para encontrar una letra que una porque "el himno no refleja una bella historia de amor sino la historia de un país, y hay que buscar estrofas que no desunan".

Gregorio Manzano le da "un diez" a Paulino Cubero y recita la letra

Parece que no todo han sido reacciones negativas a la letra propuesta para ser la oficial del Himno Nacional. Por ejemplo, el entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, le da "un diez" a Paulino Cubero, autor de la composición elegida, y llegó a recitar la letra en rueda de prensa. Bernd Schuster, el preparador del Real Madrid, con su habitual socarronería, afirmó que ha quedado "muy bonito".

El COE admite que "a lo mejor la letra del Himno no era lo que la gente esperaba"

En una entrevista concedida al diario Marca dos días después de la filtración a ABC de la letra elegida para aspirar a ser la oficial del Himno de España, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, afirma que no conocía la composición, a pesar de que su organismo y la SGAE eran los encargado de seleccionar una entre 7.000 propuestas. Ante la fría acogida entre los españoles y el rechazo generalizado de la prensa, Blanco da marcha atrás y tranquiliza a los más críticos al afirmar que "no tiene por qué ser la definitiva".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »