Menú

Blanco, a Noah: "Es difícil que los ignorantes entiendan la explosión de nuestro deporte"

El presidente del COE ha defendido la limpieza del deporte en España.

El presidente del COE ha defendido la limpieza del deporte en España.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) ha tenido que salir en defensa del deporte español tras el artículo de Yannick Noah en las páginas del diario francés Le Monde en el que cuestionaba los éxitos de los deportistas españoles y lo relacionaba con el dopaje.

Mientras nada se sabe del secretario de Estado para el deporte, que sigue siendo Albert Soler y que no ha dado la cara para defender a los deportistas españoles, Alejandro Blanco ha respondido con contundencia al extenista francés.

"Es muy difícil que los ignorantes entiendan la explosión del deporte español. El trabajo ha sido la clave del éxito", ha asegurado el presidente del COE en los micrófonos de Radio Marca.

El dirigente considera las palabras inaceptables, mientras defiende la lucha contra el dopaje en España: "No sé si la demanda es el camino adecuado contra Noah. España realiza 11.200 controles antidoping al año. Esa es la mejor respuesta que podemos dar a una persona que el propio deporte le contesta cada día".

José Luis Sáez y David Ferrer, en el mismo sentido

Alejandro Blanco no ha sido el único en responder a Yannick Noah ante la ausencia del secretario de Estado para el deporte. José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha anunciado en su cuenta Twitter que demandará al francés: "Tras reflexión, dado el día, he dado instrucción a Servicios Jurídicos para que estudien contenido declaraciones Noach y posibles acciones".

También David Ferrer, que se encuentra en Londres para la disputa de la Copa Masters, ha tildado a Noah de "ignorante" y ha asegurado que el francés quizá "no sea el más indicado para hablar", ya que "su hijo juega en la NBA, donde no hacen controles antidopaje", ha comentado el tenista de Jávea.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados