Menú

Alejandro Blanco Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Blanco confirma la retirada de la letra del himno porque "no une y produce rechazo"

La letra del himno sigue coleando en la opinión pública. Por ello, el presidente del COE ha realizado una rueda de prensa en la mañana de este miércoles. En ella ha afirmado que la letra del himno, escrita por Paulino Cubero, ha sido retirada porque "no une y produce rechazo en la sociedad". Desmintió el rumor por el cual Placido Domingo se hubiera negado a cantarlo.  Aseguró también que seguirá luchando para encontrar una letra que una porque "el himno no refleja una bella historia de amor sino la historia de un país, y hay que buscar estrofas que no desunan".

Gregorio Manzano le da "un diez" a Paulino Cubero y recita la letra

Parece que no todo han sido reacciones negativas a la letra propuesta para ser la oficial del Himno Nacional. Por ejemplo, el entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, le da "un diez" a Paulino Cubero, autor de la composición elegida, y llegó a recitar la letra en rueda de prensa. Bernd Schuster, el preparador del Real Madrid, con su habitual socarronería, afirmó que ha quedado "muy bonito".

El COE admite que "a lo mejor la letra del Himno no era lo que la gente esperaba"

En una entrevista concedida al diario Marca dos días después de la filtración a ABC de la letra elegida para aspirar a ser la oficial del Himno de España, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, afirma que no conocía la composición, a pesar de que su organismo y la SGAE eran los encargado de seleccionar una entre 7.000 propuestas. Ante la fría acogida entre los españoles y el rechazo generalizado de la prensa, Blanco da marcha atrás y tranquiliza a los más críticos al afirmar que "no tiene por qué ser la definitiva".

Alejandro Blanco anima a David Meca para que luche por las medallas en los JJOO de Pekín 2008

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha animado al nadador catalán David Meca "para que insista y nos acompañe a los Juegos de Pekín", al tiempo que ha agradecido la última hazaña del catalán con una placa en la que se destaca la demostración de que los límites humanos "están en la perseverancia".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »