Menú

Alejandro Blanco: "En España no se sanciona a nadie"

Blanco ha señalado que es necesario aprobar la nueva Ley Antidopaje, y que "La Operación Puerto ha sido enormemente perjudicial"

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), opina que "ningún país en el mundo" puede poner "colorados" a los españoles en materia de lucha antidopaje, aunque reconoce que la Operación Puerto ha sido "enormemente" perjudicial.

Preguntado por este asunto durante la inauguración de unas jornadas sobre comunicación y Marca España en la Universidad Europea de Madrid, Blanco ha subrayado que "España es uno de los países que más luchan contra el dopaje. Es el sexto país en número de controles, 11.000".

"Lo que pasa es que se creó una ley que persigue a los que comercian con el dopaje y no a los deportistas. Hasta que no se termine esta vía, las bolsas de sangre no se pueden dar a las autoridades deportistas y no se puede sancionar a los deportistas, con lo que hay cincuenta y pico deportistas implicados sin ninguna sanción y llevamos así seis años", ha comentado el también presidente de la candidatura olímpica Madrid 2020.

"En España no se sanciona a nadie, y para acabar de rematarlo en el juicio no están los deportistas, solo los que comercian. Y como recurrirán, hasta dentro 10 años no sabremos de quién eran las bolsas", ha añadido.v "Nos ha afectado, sí. ¿Cuánto? Muchísimo, enormemente", ha admitido.

Blanco ha destacado que es necesario aprobar la nueva Ley Antidopaje "antes de presentar la candidatura de los Juegos Olímpicos en julio, que es la presentación más importante".

Los días 3 y 4 de julio las candidatas Madrid, Estambul y Tokio presentarán sus proyectos en Lausana (Suiza) a los miembros del COI, dos meses antes de la elección de la sede olímpica. "Lo que está claro es que, en lucha contra el dopaje, ningún país del mundo nos puede poner colorados".

Temas

0
comentarios