Menú

Antonio Brufau Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Brufau prevé "difícil" que España pueda proseguir con la tendencia de fusiones en el sector energético

Para el presidente de Repsol YPF el protagonista de los "movimientos" en el sector es la construcción, ya que ha adquirido "un importante músculo financiero" al ser "el motor del crecimiento económico en los últimos 12 años". Otra cuestión que ataña al sector, según Antonio Brufau, es hasta qué punto España es dependiente de sus proveedores. "Si un país productor tiene capacidad para decidir en los recursos de otro país, la dependencia pasa a ser política", ha indicado Brufau, quien ha dicho que prevé "difícil" que España pueda proseguir con la tendencia de fusiones en el sector energético.

Brufau deja claro a Morales que Bolivia no es fundamental para el futuro de Repsol YPF

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, ha subrayado que el objetivo de la compañía es llegar a un acuerdo con el Gobierno de Bolivia, pero ha reiterado que, en caso contrario, la petrolera defenderá sus intereses ante las instancias pertinentes. En cualquier caso, Brufau ha explicado que la presencia en Bolivia no es fundamental para el futuro de la petrolera, ya que sólo aporta el 1,5% del beneficio operativo."No vamos a estar en un sitio donde no se nos quiere".

Brufau entrega "La llave de Barcelona" a Gabarró y destaca su faceta de "prohombre de Cataluña"

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, ha recibido "La Llave de Barcelona", distintivo que otorga el Club de Amigos Llave de Barcelona y reconoce a las personas que trabajan por el buen nombre de la Ciudad Condal. El presidente de Repsol y anterior presidente de Gas Natural, Antoni Brufau, que le ha hecho entrega del galardón, ha destacado su triple faceta como "prohombre de Cataluña, empresario y persona".

Brufau distingue entre el nacionalismo en los países en vías de desarrollo y en los desarrollados

El presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, hay que distinguir el nacionalismo económico "entre los países en vía de desarrollo, donde si se aplica puede perjudicar la inversión extranjera, a países desarrollados, donde lo mejor es que los centros de decisión, sobre todo si son sectores estratégicos, estén lo más cerca posible". Brufau ha hecho estas declaraciones después de que Bolivia haya anunciado la nacionalización de hidrocarburos. El accionista de referencia de Repsol es "La Caixa".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »