Martes 11 de Agosto
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

CONGELA EL SUELDO A SUS 300 DIRECTIVOS

Repsol YPF aprueba un plan de austeridad para ahorrar 1.500 millones en 2009

Repsol YPF ha decido reducir en 1.500 millones de euros su presupuesto de gastos e inversiones para 2009 así como congelar el sueldo de sus 300 directivos para hacer frente a la crisis, al mismo tiempo que mantiene los objetivos previstos en su Plan Estratégico 2008-2012.

Antoni Brufau
LD (EFE) En una carta remitida a los empleados de la compañía el presidente de la petrolera, Antoni Brufau, afirma que hay que ser conscientes de las dificultades actuales y que hay que actuar de manera responsable con la fijación de "nuevas metas más exigentes".

Brufau apunta que el cumplimiento del Plan Estratégico es una prioridad y que, ante la recesión internacional, es imprescindible llevar a cabo una revisión "ajustada y realista" de los presupuestos para garantizar su mayor adecuación a las nuevas condiciones del mercado, como hoy adelantan varios medios.

Para ello, explica Brufau, el Comité de Dirección de Repsol YPF pidió a todos los directores que revisasen sus actuaciones y presupuestos para 2009, un esfuerzo que ha permitido reducir la partida de gastos "gestionables" e inversiones en 1.500 millones de euros respecto a la previsión inicial.

Además, la petrolera contará con una Oficina de Seguimiento de Gastos e Inversiones que, dependiendo de la Dirección General Económico Financiera, que se encargará de identificar y realizar el seguimiento de las diversas iniciativas de reducción de gastos, así como reforzar y promover su aplicación.

Paralelamente, la compañía desarrolla un "intenso trabajo de revisión de todas las compras y contrataciones", según Brufau, que asegura que lo hacen "desde la convicción de que sólo aquellas empresas capaces de generar valor en la economía real y de adaptarse rápidamente al nuevo e incierto entorno, saldrán más reforzadas".
 
Revisión de compras y contrataciones

El presidente de Repsol YPF asegura que el ejemplo como equipo directivo "resulta fundamental", por lo que han decidido congelar la retribución de este año 2009 a todos los directivos de la compañía. Aseguró que en Argentina se realizarán "los mismos esfuerzos de reducción de costes y disciplina financiera, adaptados al país y a la evolución de sus variables macroeconómicas".

La petrolera hispano-argentina presentó en febrero del año pasado un plan de inversión de 32.800 millones de euros con el que espera triplicar su beneficio neto en 2012 y reequilibrar su cartera de activos para reducir su exposición en los países de Latinoamérica.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
Inglés con Mil Palabras
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Enviar correo
Relaciones Internacionales y Comercio Exterior
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Biotecnologia
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Inglés
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano.
Enviar correo
Curso de Fotografía Digital
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899