
Dolores Ibárruri Gómez 'la Pasionaria'

Los sobresaltos nocturnos de Antonio Burgos y el vínculo de La Pasionaria con el Opus Dei
La sucesión de Zapatero preocupa a unos y otros, algunos han perdido el sueño y a los comunistas les costará dormir con su Pasionaria, la católica.
El rincón del erudito: El pasado oculto de la Pasionaria
César Vidal nos descubre el pasado oculto de Dolores Ibárruri, la Pasionaria. Estuvo a punto de convertirse en monja.
El retrato de la "Pasionaria de Alcobendas" y la "noche oscura" que sufrirá España
Si ayer era Zapatero quien debía apartarse de los kioskos, hoy es su más que probable sustituto quien se lleva las críticas.

"El programa de la Pasionaria pasaba por una depuración general"
Federico y César Vidal analizan lo que fue el año 1945 para Franco, su "año más difícil". Ante la fata de una oposición firme en el interior, los problemas surgieron en el exterior, como en la ONU. Además, este año fue clave para el régimen debido a que se planteó la ley de sucesión.
La "Pasionaria" chavista, a golpes contra Globovisión
En un régimen como el de Hugo Chávez no podía faltar una facción extremista y violenta. A ese grupo pertenece Lina Ron, apodada por algunos medios como la "pasionaria chavista", cuyo trabajo pasa también por atacar directamente a Globovisión. Esta vez le tocó el turno a un periodista y su micrófono.

"La Esteban" hace sombra a ZP y Cospedal a "la Pasionaria"
La esquizofrenia editorial del diario El Mundo no nos impide hoy enterarnos gracias a La Otra Crónica de que Belén Esteban le hace sombra a ZP en las encuestas. No sabemos qué haría la Pasionaria si se levantara de la tumba y leyera hoy el artículo que la compara con Cospedal.
La Pasionaria de Serrano
Cuando Zapatero amagaba con darle una oportunidad al sentido común y otra al rigor intelectual, irrumpen en escena los peronistas de todos los partidos prestos a representar el muy castizo espectáculo del bombero torero.

Una pasionaria contra el velo: Chahdortt Djavann
Es una curiosidad anecdótica, pero no deja de ser llamativo que tantas iraníes, de nacimiento u origen familiar, hayan hecho de Francia su patria de adopción.
