Menú

"La Esteban" hace sombra a ZP y Cospedal a "la Pasionaria"

La esquizofrenia editorial del diario El Mundo no nos impide hoy enterarnos gracias a  La Otra Crónica de que Belén Esteban le hace sombra a ZP en las encuestas. No sabemos qué haría la Pasionaria si se levantara de la tumba y leyera hoy el artículo que la compara con Cospedal.

0

Mucha reforma laboral, problemas económicos y fútbol hoy en la prensa nacional. Lo primero que llama la atención es el editorial de El Mundo, que asume el discurso de los especuladores, que desterró en anteriores ocasiones. No duda en atizar a su compañero de redacción Expansión, para salvarle la cara al Gobierno por su reforma laboral.

Podría haber dicho que el Gobierno ha trazado las líneas de una buena reforma laboral obligado por las circunstancias y tapándose la nariz. Pero en lugar de eso, utiliza la noticia que publicaba ayer la edición alemana del Financial Times, y que repicó desde primera hora el diario Expansión (del mismo grupo editorial que El Mundo) sobre la posible quiebra de España, para justificar la aparición de los malvados especuladores y sus efectos sobre la Bolsa. Y todo para decir que el Gobierno ha tomado una buena decisión en lo que se refiere a la reforma laboral.

Pero no queda ahí la cosa, Lucía Méndez ensalza la figura de Felipe González, aunque, eso sí, para rebajar la de Zapatero. Del presidente del Gobierno de los GAL dice que "era 'dios' y Zapatero sólo ha sido un profeta, compararlos no tiene mucho sentido".

Y si Zapatero era el profeta de González, ¿de quién lo será Cospedal? ¿de Rajoy o del propio ZP, quizá de Llamazares? Para García Cuartango estaría claro. Bajo el título "Musas de la izquierda" analiza las figuras de Petra Kelly y Dolores de Cospedal. De la secretaria general del PP no duda en decir que ha dado un giro de 180 grados hasta la izquierda más radical y la compara con "la Pasionaria".

El que se lo ha debido estar pasando pipa en España ha sido el viceprimer ministro británico Nick Clegg. Rajoy le regaló ropa del mundial, ZP le invitó a cenar y Acciona le ofreció un sillón a su esposa, así lo reflejan diferentes medios.

En cambio, a quien se le ha debido atragantar el café es a Zapatero. Negó estar deprimido, pero hoy habrá extremecido al ver en La Otra Crónica de El Mundo, cómo Belén Esteban le hace sombra en las encuestas. Además, cuenta que la dama de San Blas se levanta 1,2 millones de euros al año.

Le recetamos pues a Zaptero que se pase por el editorial de El Mundo, o el de El País, que sí se tapa la nariz y apoya la reforma laboral que abarata el despido. Más adelante podrá encontrar a Toxo respondiendo las preguntas de los periodistas del diario de Prisa y hablando de "corralito laboral para jóvenes".

Peor parece irle a Antonio Miguel Carmona, habitual de tertulias y polemista profesional en medios nada sospechosos de ser progres. Hoy La Gaceta censura que el PSOE le haya prohibido ir a su programa de televisión estrella, El gato al agua. El que se habrá vuelto a asustar hoy tras comprar la Gaceta habrá sido Bono. No porque el periódico de Intereconomía vuelva a atizarle con sus inversiones, sino porque su cara y rostro ilustran junto al alcalde de Segovia las noticias sobre la canción que ofende al Rey.

Israel también está presente en la prensa. Por un lado Ramonet en El País descarga su ira sobre los israelíes mientras que Ruiz Quintano coloca en ABC a cada uno en su sitio. Recuerda el veto de los gays españoles a los homosexuales israelíes en el desfile del orgullo. "Antes rojos que gays", puntualiza Quintano.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios