Menú

George Soros Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Una "burbuja especulativa" podría estar inflando los precios del crudo

La preocupación crece al mismo ritmo que lo hace el precio del barril de petróleo. Con una subida del 60 por ciento desde el pasado mes de septiembre, los más optimistas creen que tocará techo en los 150 dólares mientras que los más pesimistas elevan esta cifra hasta los 200. Un encarecimiento que para muchos analistas dibuja ya una nueva "burbuja especulativa" provocada por la huída de los inversores de los sectores inmobiliario y financiero. El valor refugio lo representa la inversión en materias primas que se ha disparado casi un 30 por ciento en lo que va de año. Al mismo tiempo, el dólar se ha devaluado un 14 por ciento en el último año.

La Cámara de Comercio advierte que el uso del coche en Madrid ha descendido un 4 por ciento

Según el informe de la Cámara de Comercio de Madrid sobre la evolución del mercado de automóviles para uso familiar: 1993-2008, el 57 por ciento de los madrileños utilizan el coche a diario frente al 61 por ciento que lo hacían hace tres años. Además, el 35 por ciento de los hogares madrileños dispone de más de un vehículo, mientras que en 1993, apenas la quinta parte de ellos  (22 por ciento) tenían dos coches

El inversor Soros advierte de que el alza del crudo es una burbuja que reventará con la recesión en EEUU

El multimillonario inversor de origen húngaro George Soros comparte la teoría que sostienen algunos analistas sobre el fuerte alza de los precios del crudo. En una entrevista a The Daily Telegraph, Soros ha señalado que el incremento de precios del petróleo es una burbuja que reventará cuando llegue la recesión a EEUU y Reino Unido. En su opinión, la actuación de los especuladores ha participado notablemente en el encarecimiento del crudo.
« 1 2 3 4 »