Menú

María Emilia Casas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Borrell planta a los miembros del Tribunal Constitucional tras acordar una visita al Parlamento Europeo

Casas dice que la unidad de España no estará en peligro mientras "exista el Tribunal Constitucional"

La presidenta del Tribunal Constitucional ha defendido el papel que juega el organismo al que está al frente para proteger la Carta magna. Sin embargo, ha habido un momento de duda en el discurso de María Emilia Casas al responder si la unidad de España corre peligro. "No y sí", contestó, para terminar asegurando que no lo está porque el alto tribunal "defiende la Constitución española, en su letra y en su espíritu", y dicha ley establece la unidad de la nación. Sobre el Estatuto, Casas aseguró que el TC se pronunciará con independencia si incurre en inconstitucionalidad.

Acebes denuncia la utilización de TVE, la "ocupación" de la Justicia y el "mal talante" de ZP

Un miércoles más, el secretario general adjunto del PP ha puesto contra las cuerdas a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Tras repasar los 50 días de "incumplimientos", Acebes le preguntó por los episodios vividos en TVE, la "ocupación de la Justicia y el mal talante de Zapatero". Acebes lo bautizó como un "proceso acelerado de retroceso democrático". Según De la Vega, "saliendo a la calle se nota que se respira un aire mejor". Desde los bancos del PP corearon "¡Qué bonito!".

Rajoy recuerda que las afirmaciones de Bermejo "le inhabilitan para cualquier cosa"

El líder del PP no ha tardado en criticar la proposición del Mariano Fernández Bermejo como nuevo fiscal del Tribunal Supremo. Recordó que el ex fiscal jefe de Madrid –famoso por sus ataques al PP– "jamás ha tenido un cargo con el voto a favor de sus compañeros". Rajoy fue mucho más indulgente con el nombramiento de la nueva presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas.

El TC elige como presidenta a María Emilia Casas, una magistrada cercana a las tesis del PNV

El Pleno del Tribunal Constitucional ha elegido a María Emilia Casas como su nueva presidenta, en sustitución de Manuel Jiménez de Parga. Casas, magistrada del TC a propuesta del PSOE desde 1998, será la primera mujer que preside este Tribunal desde su creación. En 1999 votó a favor del amparo a la mesa nacional de Herri Batasuna contra la sentencia del Supremo, lo que provocó la excarcelación. También este martes, el fiscal general Conde Pumpido ha propuesto a Fernández Bermejo como fiscal del Supremo pese a perder la votación, que no era vinculante.
« 1 2 3 4 »