Menú

Pío García-Escudero Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Zapatero admite que algunas sentencias pueden afectar al "proceso" pero guarda silencio ante el rearme de ETA

El presidente del Gobierno dijo este miércoles que las sentencias de los jueces "pueden ser factores que dificulten" la negociación con ETA después de que el sanguinario etarra De Juana haya vuelto a chantajear al Gobierno con otra supuesta huelga de hambre. Con la primera consiguió una rebaja de 96 a 12 años de cárcel. El País ya ha adelantado que las decisiones judiciales "alarman al Gobierno". No aclaró Zapatero ni el diario gubernamental si el robo de armas, la extorsión o el terrorismo callejero le producen la misma alarma. El CGPJ ha llamado la atención al presidente por segunda vez. Los jueces "no van a ponerse al servicio" del "proceso político de paz". El entorno de ETA ya ha dado su ultimátum pidiendo la "inmediata" libertad para De Juana como premisa "mínima" para la negociación.

El PP pregunta a Moraleda si va a recurrir "a algún comisario amigo" para vigilar a los periodistas

El PP solicitó formalmente este jueves la comparecencia en el Congreso del secretario de Estado de Comunicación para que explique el "grave atentado" a la libertad de expresión de sus instrucciones a los periodistas. Las acompañó con una advertencia: "Estaré vigilante para ver hasta dónde llega el veneno del PP". El popular Rafael Hernando preguntó a Fernando Moraleda, el "Goebbels de la pradera monclovita", qué métodos va a utilizar para esa vigilancia: si recurrirá "al CNI, a algún comisario amigo, como en otras ocasiones, o al fiscal general del Estado".

Moraleda: "Estaré vigilante con los periodistas para ver hasta dónde llega el veneno del PP"

La denuncia del popular Pío García Escudero en el Senado, donde ha acusado a Zapatero de iniciar la negociación con los terroristas mientras ETA "asesinaba a Pagazaurtundúa", ha provocado que Fernando Moraleda se apresurara a pedir a los medios de comunicación, en los pasillos de la Cámara Alta y sin micrófonos, que denuncien la postura del PP porque sus críticas suponen un "perjuicio para la democracia". Según informa la Cadena COPE, las nuevas instrucciones del Gobierno llegan con una advertencia: "Estaré vigilante con los periodistas para ver hasta dónde llega el veneno del PP".

García Escudero acusa a Zapatero de iniciar la negociación mientras "ETA asesinaba a Pagazaurtundúa"

El portavoz del PP en el Senado y el presidente del Gobierno han mantenido un tenso debate en la Cámara Alta. Como preludio de la pregunta sobre Conde Pumpido que le planteará este miércoles Rajoy en el Congreso, Pío García Escudero ha denunciado la "tregua" del Fiscal General y ha acusado al presidente de iniciar los contactos mientras "ETA asesinaba a su compañero Joseba Pagazaurtundúa" en 2003. Zapatero ha evitado responder a la acusación dando lo oído "por no dicho". Tampoco ha hablado de Pumpido. Fuentes del Gobierno se han apresurado a recomendar a los medios que denuncien la postura del PP por el perjuicio que, dicen, supone para la democracia.

INTERVENCIÓN DE PÍO GARCÍA ESCUDERO en el Senado

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, ha preguntado al presidente del Gobierno por la formación de la mesa de partidos como fórmula para acabar con el terrorismo. Tras formula la cuestión, el líder popular acusó a Zapatero de tener diseñado desde hace años una estrategia de pacto con ETA. Por su interés, reproducimos íntegramente la declaración del senador.

El PP acusa a Zapatero de "traición" por pactar "a dos bandas" con Aznar y ETA-Batasuna a la vez

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, dijo este martes que Zapatero, "estuvo jugando a dos bandas", pactando con el Gobierno de Aznar la Ley de Partidos y asumiendo las sentencias del Tribunal Supremo que indicaban que ETA-Batasuna era una organización terrorista, y por otro lado, negociando con el propio brazo político de ETA. "Eso se llama traición", aseguró. Mientras, Zapatero eludió este martes contestar a las preguntas sobre la marcha de la negociació con ETA. Tras soltar un "no news, good news", el presidente dijo que habrá que esperar un año para hablar de "momentos trascendentes.

Escudero cree que el silencio del tripartito sobre los ataques al PP es una estrategia de "marginación"

El portavoz popular en el Senado ha declarado en la cadena COPE que ataques como el sufrido por la sede del PP en Mataró "obedece a una marginación que está sufriendo la gente del Partido Popular, sobre todo en Cataluña". También ha resaltado que este tipo de actos, "sin que nadie haga nada por evitarlos", obedecen a una estrategia para que "el PP quede arrinconado y que cada vez figure menos". El objetivo último, según Pío García Escudero, es que "el PP no pueda volver al Gobierno en España".

El PP exigirá la próxima semana un referéndum sobre el Estatuto con el respaldo de cuatro millones de firmas

Los más de cuatro millones de firmas que el PP ha recogido en su campaña para pedir que todos los españoles puedan opinar sobre el Estatuto catalán llegarán la próxima semana al Congreso. Allí, el líder del partido, Mariano Rajoy, defenderá una proposición no de ley para que pueda celebrarse un referéndum nacional sobre la reforma, en representación de todos los firmantes. Si pese a la campaña emprendida por los populares el Gobierno no acepta convocar un referéndum, el PP presentará un recurso de inconstitucionalidad antes de que los catalanes se pronuncien sobre el texto.

Zapatero dice que los socialistas "nunca" han reprochado al PP su "presencia en manifestaciones"

El presidente del Gobierno ha dicho en el Senado que los socialistas "nunca han criticado la presencia del PP en manifestaciones". "Las hemos respetado y, además, en ningún caso hemos invocado al resultado de las urnas como ustedes hacían", añadió. Entre risas de la bancada popular, Zapatero exclamó que "en la vida pública hay que tener un poco de coherencia". Libertad Digital ha recuperado de la hemeroteca algunos de los ataques que desde el Gobierno y PSOE se lanzaron al PP por su participación en los actos en defensa de las víctimas del terrorismo, la familia o la Constitución.

"No vuelva usted a cometer el error de practicar el victimismo precisamente ante las víctimas de ETA"

El portavoz del PP en el Senado ha mantenido un tenso enfrentamiento con José Luis Rodríguez Zapatero a propósito de la lucha contra el terrorismo y el tratamiento del Gobierno a las víctimas. Pío García Escudero se refirió a la comparación que hizo el presidente entre la muerte de su abuelo y el atentado a Irene Villa y le pidió que no practique el "victimismo" precisamente ante quien ha sufrido la violencia etarra. Zapatero ha dicho que le produce "rubor moral hablar en nombre de las víctimas del terrorismo", pero a renglón seguido recordó "lo que ha dicho la viuda de Buesa del PP".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »