Menú

Pío García-Escudero Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Responsables del PP recorren una veintena de provincias prioritarias para perfilar un plan estratégico

El coordinador de campaña del PP, Pío García Escudero, y el director de Organización, Sebastián González, se están desplazando personalmente a la veintena de provincias que han calificado de prioritarias, con el fin de perfilar in situ un plan estratégico para lograr más votos en las próximas elecciones generales. El objetivo de la dirección popular está centrado en detectar las principales preocupaciones de aquellas provincias en las que se puede arañar un escaño más o se corre el riesgo de perder el que ya se posee en los próximos comicios de marzo.

Zapatero: El PP da voz a "minorías radicales" para atacar al Gobierno

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto atacar al Partido Popular tachándolo de dramatizar la actual situación de la Nación. En su intervención en el Senado, ha destacado que los populares "dan voz" a minorías radicales, como las que queman fotografías del rey don Juan Carlos y que no son otros que los propios aliados del PSOE en Cataluña y en el Congreso de los Diputados. El portavoz del PP en la Cámara Alta, García Escudero, le ha contestado que no saben si quedarse con el PSOE de Ibarra o con el de Galicia o Cataluña.

Zapatero rehusa confirmar que llamara al fiscal por las amenazas de muerte a Otaola

Prohibido hablar del incumplimiento de la Ley de Banderas. Es desleal y alicorto, ha sentenciado Rodríguez Zapatero. El presidente ha creado un nuevo tabú. Querer conocer la negociación con ETA ya era desleal. En el Senado, a preguntas del PP, ni siquiera ha aclarado qué piensa hacer para restaurar la Ley en los ayuntamientos que no izan la bandera de España. Tampoco ha confirmado que llamase al fiscal para perseguir al terrorista que amenazó a Regina Otaola, para quien lo dicho por Zapatero es "una barbaridad" y demuestra su categoría. José Bono contó que había hablado con Zapatero del caso y éste le respondió: "¡Pepe! Ya he llamado al fiscal ".

ZP "El del Bombo"

El PP preguntará Zapatero por su "iniciativa personal" de incluir en los anuncios la leyenda "Gobierno de España"

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García Escudero, preguntará el próximo miércoles en la sesión de control a Zapatero por la elección de la leyenda "Gobierno de España" y "cómo se le ocurrió la idea de llamar" así al Gobierno de España. Fue el propio jefe del Ejecutivo quien reconoció en El País que existen dos iniciativas suyas "personales: la Unidad Militar de Emergencias y la imagen de marca de Gobierno de España".

La ausencia de 22 senadores del PP permite al Gobierno aprobar el techo de Gasto para 2008

La ausencia de 22 senadores del Partido Popular ha permitido al Gobierno aprobar el techo de Gasto de los Presupuestos Generales del Estado para 2008. Se preveía que los populares bloquearan este paso de la aprobación de los Presupuestos, ya que cuentan con mayoría, pero la ausencia de los senadores ha permitido al Gobierno salirse con la suya. La votación se saldó con 112 votos a favor (PSOE, PNV, CC y la sección socialista de Entesa Catalana de Progrés), 102 en contra (PP) y 13 abstenciones del resto de los grupos.

Zapatero se escuda en las críticas al PP para no aclarar si promoverá la ilegalización de ANV

El presidente del Gobierno ha evitado pronunciarse sobre dos de las peticiones que le ha hecho Pío García Escudero en la sesión de control en el Senado. El popular ha exigido que De Juana "vuelva a la cárcel" tras la polémica por sus salidas del hospital y que recupere "la firmeza" para impedir que Batasuna-ETA participe en los comicios a través de la vía de ANV, cuyo vínculo con la banda es cada vez más evidente. Zapatero ha respondido pidiendo un diálogo "constructivo" al PP y asegurando que es el "máximo" interesado en volver al consenso. El presidente ha reiterado su oferta para reunirse con Rajoy en junio. García Escudero quiere que el encuentro se celebre "ya".
El PSE pide vía libre para ANV
400 listas "sospechosas" en el País Vasco

Rajoy entiende "el dilema" de Mera pero cree que debe colaborar con la Justicia como "cualquier ciudadano"

El presidente del PP ha dicho respecto a la actitud de Agustín Díaz de Mera ante el tribunal del 11-M que, "como cualquier ciudadano, debería atender los requerimientos judiciales". Se refería a que el ex director general de la Policía, pese a que se lo rogó el presidente del tribunal, se negó a revelar quién le habló de la existencia de un informe que vinculaba a ETA y el 11-M. Sin embargo Rajoy ha enfatizado que "entiende" que Mera "tenga un dilema" sobre este asunto. Pío García Escudero ha dicho que "debe tener unos motivos muy poderosos" mientras que Ángel Acebes ha pedido a "todos aquellos que puedan aportar algo" sobre el informe que comparezcan ante el tribunal.

CLAVES DEL DÍA
 

Duros reproches del PP a Zapatero en el Senado: "Ahora tiene miedo a la reacción de la sociedad a la que ha humillado"

El presidente del Gobierno ha tenido que pronunciarse en el Senado sobre la prisión atenuada al etarra de De Juana Chaos. Zapatero se ha escudado, como ya hizo Rubalcaba, en la "legalidad" de la medida y el "respeto a la vida" del terrorista. La suya, ha proclamado, ha sido "la decisión más responsable". También ha tenido tiempo de atacar al PP: "Estoy interesado en conocer las razones por las que están tan empeñados en ocultar estas verdades", ha dicho antes de calificar las críticas de "aluvión de irresponsable demagogia". El portavoz popular en la Cámara Alta, Pío García Escudero, le ha pedido que no invoque a la legalidad "porque la ley no le obliga a atenuar la prisión de un asesino". Las amenazas del PSOE de fiscalizar ahora la política antiterrorista de Aznar las atribuye al "miedo que tiene a la reacción de la sociedad, a la que ha humillado".

La única cesión a un chantaje etarra
LAZOS AZULES CONTRA EL CHANTAJE | López Garrido no sigue el 11-M

García Escudero achaca a Zapatero "menos presencia internacional que el terrorista De Juana Chaos"

La sesión de control en el Senado ha vuelto a ser escenario del intercambio de reproches entre el Gobierno y el PP. Mientras Zapatero recriminaba el portavoz de los populares que critique las decisiones judiciales que no le interesan, Pío García Escudero se preguntaba si es centrista "negociar con terroristas e insultar a las víctimas". Además, lamentaba que el presidente de la octava potencia mundial tenga menos presencia internacional que De Juana Chaos".
Se cumple el augurio de Rajoy: Los presos etarras se unen al chantaje
De defensa del Barça a defensor de De Juana
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »