Menú

Detenido el presunto homicida del policía de los juzgados de El Prat y su compañera

La policía ha detenido en un piso del barrio Sant Cosme de El Prat a Julio N., uno de los dos arrestados que huyó el pasado lunes del juzgado tras matar al policía que los custodiaba, y a su compañera sentimental, acusada de encubrirlo. La policía sigue buscado al otro detenido fugado, Antono J., que huyó también durante la refriega y que se sospecha que se separó de Julio N. para dificultar su localización.

L D (Agencias) Según la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, el fugitivo, de 28 años y presunto autor material de los disparos que acabaron con la vida del policía, ha sido detenido a las 13.30 horas en un piso del número 16 de la calle Riu Anoia de El Prat, a unos 300 metros del lugar donde abandonó el coche con el que se fugó del juzgado.

Junto al fugitivo se encontraba Pilar J.N., de 30 años, al parecer la compañera sentimental de Julio N. y que también ha sido detenida acusada de haberlo encubierto y de otro delito de quebrantamiento de condena. El presunto autor material de los disparos que acabaron con la vida del policía nacional estuvo oculto desde el día de su huida en la vivienda en la que se le ha detenido este jueves, que dista apenas 300 metros de la calle Xúcar, donde abandonó el turismo que robó a punta de pistola para darse a la fuga.

El fugitivo, que está acusado de los delitos de quebrantamiento de condena, atentado con resultado de muerte y lesiones graves, no ha opuesto resistencia a su detención, lo que la policía atribuye a que se sintió intimidado por el impresionante despliegue policial que este jueves cercaba su vivienda. El detenido, que ha sido trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña a la espera de ser puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de El Prat, llevaba un brazo enyesado cuando ha sido capturado por los agentes, aunque la policía cree que se trata de una lesión simulada.

En la operación para arrestar al fugitivo han intervenido la Policía Nacional, con agentes de uniforme y de paisano, la Policía Local de El Prat y los Mossos d'Esquadra, apoyados por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

"Vamos a cortar el cuello al chivato"
 
Un centenar de vecinos, la mayor parte de ellos de familias gitanas, se ha concentrado a las puertas del edificio donde ha sido detenido Julio N. clamando venganza contra el "chivato" que creen que ha explicado a la policía dónde se encontraba el fugitivo. "Sabemos quién ha sido" y "vamos a cortar el cuello al chivato", exclamaban los vecinos concentrados ante el edificio número 16 de la calle Anoia, que han despedido con gritos de "asesinos, asesinos" a los agentes que se llevaban en el furgón policial a Julio N. y a su compañera.

Una vecina del barrio, que se ha negado a facilitar su nombre, ha declarado que el detenido sólo ha podido ser localizado por una delación. "Al chivato, que le corten la cabeza. Hay muchos payos que matan a gitanos y no pasa nada. Y cuando es el gitano el que mata, mira... Pero nosotros tenemos más vergüenza", ha añadido.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios