
Después de un comienzo de año marcado por las borrascas y las lluvias en la mayor parte del país, el mes de febrero se presenta con la particularidad de que la segunda quincena será más cálida de lo normal, notándose esta subida de temperatura más en la mitad norte de la península que en la sur y siendo afectadas algunas regiones por la falta de lluvias.
En concreto, la primera quincena del mes se presenta con unas temperaturas normales con respecto a los meses de febrero anteriores pero con la particularidad de que las lluvias escasearán ligeramente en el noroeste del país, afectando con mayor intensidad a la Comunidad Autónoma de Galicia, según ha informado eltiempo.es.
Por lo tanto, las temperaturas estarán en línea con lo habitual, entre los 8ºC y los 10ºC en el centro y norte peninsular y entre los 10ºC y 12º en el sur y en las islas. Todo ello, con la particularidad las zonas de montaña como los Pirineos o Sierra Nevada, que mantendrán los valores bajo cero en las noches más frías.
Por su parte, la segunda mitad del mes, que comprenderá desde el día 15 al 28, contará con unas temperaturas más cálidas de lo habitual en la mitad norte de la península y ligeramente más altas que en anteriores febreros en la mitad sur. Algo que también repercutirá en las precipitaciones, que volverán a ser más escasas en toda la península afectando particularmente a Galicia y teniendo como salvedad del litoral alicantino y almeriense, en los que lloverá con normalidad.
Así, en el sur, Baleares y Canarias, las temperaturas podrían superar los 18ºC de temperatura por las anomalías climáticas, mientras que las temperaturas máximas que se alcanzarán en la mitad norte de la península serán de alrededor de 15ºC.
