
Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que el frente frío que llevaba instalado dos días en la península, ha desaparecido. En consecuencia, se espera una jornada estable, con una presencia realmente baja de precipitaciones y predominio de cielos soleados. No obstante, cabe destacar una notable llegada de nieblas a la vertiente atlántica y lluvias esporádicas en la región cantábrica y Baleares.
Elevada presencia de nieblas
La única alerta del día tiene que ver con las nieblas presentes en la comunidad extremeña, que están siendo localmente densas en las Vegas del Guadiana, en Badajoz. En esta zona, desde anoche fue emitido un aviso amarillo que se extenderá hasta hoy sobre las 10:00 horas, debido a la existencia de estas densas nieblas, que dificultan la visión a menos de 200 metros de distancia.
Además de la alerta por nieblas en Extremadura, hasta primera hora de la tarde se mantendrán bancos de niebla en numerosos puntos de la mitad norte peninsular, repartidos por Castilla y León, Galicia, Aragón, Cataluña y el País Vasco. Según avance la mañana, estas se irán disipando, persistiendo hasta última hora del mediodía en León y Zamora. Además, sobre las 17:00 horas, comenzarán a llegar nuevas nieblas a la provincia de Burgos, que se irán extendiendo según avancen las horas hasta cubrir gran parte de la comunidad al final del día.
Estado del cielo y temperaturas
El cielo se mantendrá en una situación similar durante prácticamente todo el día. Desde por la mañana, la AEMET ha informado de que se espera una presencia total de nubes en la zona noroeste peninsular, afectando a Castilla y León y a las provincias de la costa cantábrica. Por otro lado, en el resto de la península se prevé un predominio casi absoluto de cielos despejados.
En la zona amenazada por las nubes, se espera a su vez cierta llegada de precipitaciones suaves por la mañana, sobre todo en Asturias, Cantabria y el País Vasco. Durante este período de tiempo cabe destacar también una notable llegada de lluvias al archipiélago balear, sobre todo a Ibiza y a Menorca. Por la tarde, las lluvias se mantendrán presentes en territorio vasco y comenzarán a aparecer en Navarra. Además, poco a poco las nubes irán aumentando su radio de influencia, cubriendo por completo la comunidad de Aragón.
En cuanto a las temperaturas, se espera una notoria subida en el nordeste, territorio que ayer estuvo afectado en gran medida por la influencia del frente frío ya desaparecido. A su vez, se espera cierto descenso en Castilla y León. La más alta, de 22 grados, se ubicará nuevamente en Murcia y se esperan mínimas que alcancen los dos grados bajo cero en Teruel y Soria.
En las Canarias el clima será muy parecido al de ayer. Fuerteventura y Lanzarote esperan una jornada muy soleada, en contraste con el resto de las islas, donde se prevé una fuerte llegada de nubes. Además, destaca una alta probabilidad de lluvia en Santa Cruz de Tenerife. Por último, las temperaturas del archipiélago tampoco variarán prácticamente, ubicándose entre los 13 y los 22 grados.

