
Para este fin de semana, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican una estabilidad climática casi total. Durante los próximos días, se espera un predominio absoluto de cielos soleados en prácticamente todo el país, escasos episodios nubosos y una presencia muy escasa de precipitaciones. Consecuentemente, se prevé cierta subida de las temperaturas.
Durante la jornada del viernes
La mañana del viernes se espera muy similar a la de ayer. La presencia de nieblas matinales será muy notable durante las primeras horas en la mitad norte peninsular, afectando a prácticamente toda la comunidad de Castilla y León. Por otro lado, también se presentarán en regiones ubicadas más hacia el sur, como Extremadura o el oeste de Andalucía.
Con la llegada del mediodía, desaparecerán estas nieblas y permanecerá un día completamente soleado en toda la península, Baleares y Canarias, excepto en Galicia y Castilla y León, que esperan cierta nubosidad. A partir de la tarde, se mantendrá la situación, reduciendo ligeramente la cantidad de nubes. A última hora del día, volverán a presentarse algunas nieblas suaves en Castilla y León y Andalucía.
Las temperaturas mostrarán una clara subida con respecto a ayer. En primer lugar, las mínimas no llegarán a los cero grados en ningún momento, siendo de dos grados la más baja, ubicada en Teruel. Por otro lado, las máximas subirán en prácticamente toda la península; superarán los 20 grados en la Comunidad Valenciana, Andalucía e incluso Bilbao y la más alta será de 24, en Murcia.
El sábado
El país amanecerá con una situación similar, con una nueva llegada de nieblas, aunque estas serán más suaves que las del viernes y afectarán solamente a zonas muy determinadas del oeste de Castilla y León y Andalucía. Por otro lado, el sábado también predominarán los cielos soleados, aunque durante la mañana se prevén densos bancos de nubes en el litoral mediterráneo. Además, caben destacar ciertas lluvias esporádicas que llegarán a Galicia a partir del mediodía.
Durante la tarde, las nubes ganarán terreno y, múltiples zonas, sobre todo de la mitad sur peninsular, combinarán el sol con intervalos nubosos. Las lluvias en Galicia se mantendrán intermitentes hasta las últimas horas del día, cuando se intensificarán enormemente, presentándose incluso en forma de tormenta en La Coruña y en Vigo.
Para el sábado, las temperaturas se mantendrán prácticamente iguales que el viernes. Las informaciones de la AEMET sitúan la mínima en Teruel, de 1 grado y la máxima en Murcia, de 24.
El último día de la semana
Para el domingo, las predicciones son todavía ligeramente inciertas, pero se cree que se va a continuar con la tendencia vivida en los días anteriores. Durante la mañana, volverán a predominar los cielos despejados, aunque la presencia de nubes será mayor que el viernes y el sábado. Además, destacan ciertas lluvias en el norte, que afectarán principalmente a las provincias de Asturias y Cantabria. Por la tarde, se espera un nuevo aumento de la nubosidad, pero el clima se mantendrá muy similar.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas serán parecidas a las del sábado y la más baja será de un grado, en Soria. Por otro lado, las máximas registrarán un claro descenso generalizado, sobre todo en el norte y en la Comunidad Valenciana. No obstante, el sur notará un fuerte aumento, alcanzando en Málaga los 23 grados de temperatura y llegando hasta los 26 en Murcia, la más alta de todo el día.

