
Las informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) predicen una jornada relativamente estable en el país. Aunque no se ha emitido ninguna alerta y no se esperan fenómenos destacables, sí se registrarán algunas lluvias en diferentes regiones de la península. Esto se debe a la llegada de un nuevo frente asociado a una borrasca atlántica, que irá desplazándose desde el norte hacia el suroeste, donde se prevé que mañana provoque una elevada cantidad de precipitaciones.
Estado del cielo y temperaturas
Durante las primeras horas de la mañana, se esperan cielos mayormente despejados en los tercios este y oeste de la península, exceptuando la presencia de algunas nubes en Galicia. Por otro lado, la zona central de la península estará completamente cubierta por un manto de nubes, que provocará la llegada de precipitaciones a la Comunidad de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Segovia, Guadalajara y Soria.
A partir del mediodía, se irán disipando las lluvias y el sol cubrirá la mitad sur de la península. Por otro lado, en el norte existirá un predominio prácticamente total de cielos nubosos. En cuanto a las precipitaciones, podrían llegar de manera esporádica a zonas de Soria y Badajoz; sin embargo, las lluvias más intensas se presentarán en Vigo, con relación al frente atlántico.
Durante la tarde, irán apareciendo más claros en el norte y más nubes en el sur, dejando un clima completamente variado entre cielos cubiertos y despejados por todo el país. A pesar de alguna lluvia que llegará a Asturias y nuevamente a Galicia, el frente atlántico irá descendiendo durante la tarde, acercándose al suroeste de la península y comenzando a causar más precipitaciones en Extremadura.
De hecho, a medida que caiga la noche, el frente comenzará a hacerse notar en estas regiones. Durante las últimas horas del día, la AEMET espera la llegada de fuertes tormentas en el sur de Cáceres, en Badajoz y en Huelva. A partir de esta madrugada, el frente seguirá descendiendo e intensificándose, hasta que se instale definitivamente en Huelva y, sobre todo, en Cádiz, lugares que cubrirá de lluvias durante la mayor parte del viernes.
Las temperaturas se mantendrán similares a las de ayer, sin presentar grandes cambios, aunque en Castilla y León sí se espera un ligero aumento, sobre todo de las mínimas. La más baja del día se dará en Teruel y será de un grado bajo cero. Por otro lado, la máxima de hoy será de 20 grados, que solamente serán alcanzados por Murcia y Sevilla.
Desaparece el sol en Canarias
En Canarias, se prevé un notable cambio en el clima para hoy, dejando atrás la predominancia de cielos soleados que se había asentado en los últimos días. Todo el archipiélago espera nubes por la mañana, con lluvias en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. A partir de la tarde, el cielo se irá despejando poco a poco, sobre todo en Fuerteventura y Lanzarote y las lluvias cesarán notablemente, aunque no se descarta alguna aislada en Tenerife. Las temperaturas sí que se mantendrán estables, como es habitual, ubicándose entre los 14 y los 22 grados.

