Menú

El tiempo del jueves: sol y estabilidad en gran parte de España, sin avisos de la AEMET por primera vez en semanas

En el norte peninsular se prevé una mayor inestabilidad y ciertas regiones esperan lluvias intensas.

En el norte peninsular se prevé una mayor inestabilidad y ciertas regiones esperan lluvias intensas.
La playa de la Malagueta, muy concurrida a causa del buen tiempo | EFE

Para este jueves 27 de marzo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado un tiempo muy estable, sin presencia de ningún aviso meteorológico por primera vez tras varias semanas y con un amplio predominio de cielos soleados. Por otro lado, se esperan lluvias en el Cantábrico oriental, el norte del Sistema Ibérico y la cara norte de los Pirineos. En esta última zona, podrían producirse nevadas en cotas de entre 1.400 y 1.800 metros.

Estado del cielo y temperaturas

Desde por la mañana, se prevé un inicio de día muy similar al de ayer, con un predominio claro de cielos despejados y soleados, especialmente en la mitad sur peninsular. No obstante, llegarán intervalos nubosos a zonas de Murcia y Extremadura, además de la niebla que se mantendrá con continuidad en Almería. En la fracción norte, las nubes se concentrarán en Navarra, el País Vasco y la Rioja, donde estarán provocando lluvias durante toda la mañana. Las más intensas se producirán en el sur de la comunidad vasca, que estará cubierta de tormentas a partir del mediodía.

Según avance la tarde, comenzarán a aparecer bancos de nubes en el interior peninsular, afectando principalmente a Guadalajara y a Cuenca, pero cubriendo también la Comunidad de Madrid de manera parcial. Al sur, excepto algún episodio nuboso en Castilla la Mancha, continuará el día con cielos completamente despejados. En el norte, la situación no variará mucho con respecto a la mañana, aunque aparecerán nuevas lluvias en Cantabria y en las zonas pirenaicas de Huesca y Lérida, donde podrían presentarse en forma de nieve. Para cerrar el día, alguna niebla afectará durante la noche a Navarra y al sur de Asturias, pero sin especial importancia.

Este jueves soplarán vientos flojos del norte en la península y Baleares, con cierzo moderado en el Ebro, tramontana moderada con intervalos fuertes en el Ampurdán y el norte de Baleares y vientos moderados del nordeste en litorales del noroeste peninsular. En cuanto a las temperaturas, no se espera una variación significativa con respecto al miércoles, aunque se pueden resaltar ciertas subidas ligeras o moderadas en las regiones del norte. La mínima será de cero grados, que se alcanzarán en Teruel y León, ligeramente más baja que la de ayer. Por otro lado, la más alta será de 23 grados, uno más que el miércoles y se alcanzarán en Málaga.

El tiempo en Canarias

En el archipiélago canario, se espera una mañana cubierta por densos bancos de nubes, especialmente en las islas occidentales. No obstante, en el este, Fuerteventura y Lanzarote también contarán con una notable presencia de nubes, contrastando con los cielos despejados que venían presentando durante esta semana. De todas formas, a partir de la tarde sí se despejará el día en estas islas, mientras que las nubes se mantendrán en el resto, aunque, eso sí, con menor densidad.

A nivel de precipitaciones, se presentarán lluvias suaves en Santa Cruz de Tenerife desde la llegada del mediodía, que cubrirán toda la isla durante las primeras horas de la tarde. Una vez cesen, llegarán nieblas a la zona, instalándose durante el resto de la jornada y afectando también ligeramente a la isla de La Gomera. En cuanto a las temperaturas, serán prácticamente iguales a las del miércoles, estableciéndose en un abanico de entre 16 y 23 grados en las capitales de provincia.

Temas

En El Tiempo

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal