Menú

El tiempo del martes: la AEMET confirma temperaturas más propias de mayo y emite una alerta por viento en el sur

Todas las capitales de provincia alcanzarán temperaturas máximas de 20 grados o más, excepto Barcelona y Santander.

Todas las capitales de provincia alcanzarán temperaturas máximas de 20 grados o más, excepto Barcelona y Santander.
Las playas de España se siguen llenando debido a las altas temperaturas | EFE

Para el martes 8 de abril, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que se mantendrá el predominio casi absoluto de cielos soleados y solo cabe mencionar lluvias en las islas del oeste canario. Por otro lado, se ha emitido una alerta en el sur debido a la llegada de fuertes rachas de viento, que irán aumentando su radio de influencia según vaya avanzando la semana. A nivel de temperaturas, continuarán más altas de lo normal para esta época del año, rozando los 30 grados en varias provincias.

Como único aviso meteorológico del día, la AEMET ha emitido una alerta amarilla por viento intenso en Cádiz, que afecta al litoral gaditano y al Estrecho. Este entrará en vigor sobre las 12:00 del mediodía y se irá expandiendo a lo largo de la semana, afectando al resto de la costa andaluza hasta, por lo menos, el viernes. Para esta jornada de martes, se espera viento de levante de fuerza 7, de entre 50 y 61 kilómetros por hora; sin embargo, de momento no existe riesgo de oleaje intenso.

Predominio de sol y altas temperaturas

Un día más, España amanecerá soleada prácticamente por completo; no obstante, cabe destacar una notable nubosidad en el este peninsular durante las primeras horas de la mañana. Además, llegarán nieblas a Asturias, al País Vasco y a la isla de Mallorca, que cubrirán estas regiones durante gran parte de la mañana. A partir de la tarde, estas comenzarán a disiparse en Asturias y Mallorca, pero no en la zona vasca. En contraste, prácticamente todo el resto de la península gozará de un tiempo soleado; sin embargo, cabe destacar cierta presencia de nubes en Castellón y en el suroeste de Castilla y León.

En cuanto a las temperaturas, continuarán subiendo en todo el país, excepto en el tercio este peninsular y Baleares. Según ha comentado la AEMET, se esperan cifras más propias de mayo y todas las máximas de las capitales de provincia alcanzarán hoy los 20 grados, excepto en Barcelona (18) y Santander (19). La mínima del día será de cinco grados, en Palencia, y en Badajoz, Orense y Sevilla se llegarán a alcanzar los 28 grados, la más alta de la jornada.

Tiempo inestable en Canarias

En contraste con la península y Baleares, en el archipiélago canario sí que se espera un tiempo mucho más inestable. Ya desde primera hora, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura amanecerán cubiertas por nubes y niebla y, en el oeste, se esperan lluvias en La Palma. Como es habitual, el sol volverá a cubrir la zona de Fuerteventura y Lanzarote; no obstante, en el resto de las islas se prevé una jornada completamente marcada por nubes y chubascos constantes, especialmente en Santa Cruz de Tenerife. Las temperaturas no esperan casi variación y se ubicarán entre los 17 y los 25 grados.

Temas

En El Tiempo

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal