Menú
EL JUEVES, EL DÍA MÁS LLUVIOSO

Semana Santa "pasada por agua" en toda España

La lluvia vuelve en los días festivos de Semana Santa. El tiempo no mejorará hasta el domingo.

Según ha informado a Efe Ángel Rivera, portavoz de la AEMET, las precipitaciones, causadas por la presencia de una borrasca atlántica y otra que se forma en el Mediterráneo, se extenderán desde la Comunidad Valenciana, al sur de Cataluña y el Bajo Aragón.

El jueves 21, el cielo estará muy nuboso en la mayor parte de la Península y en Baleares, con precipitaciones por lo general moderadas, ocasionalmente tormentosas y localmente fuertes, siendo el Cantábrico oriental la zona con menor nubosidad y posibilidad tan sólo de chubascos débiles.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos o poco nuboso en el resto. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad sur peninsular y sin cambios importantes en el resto.

El viernes 22, la máxima inestabilidad se desplazará al tercio norte peninsular, donde habrá precipitaciones localmente fuertes o persistentes y tormentas ocasionales. En casi todo el resto de la Península y en Baleares estará nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas.

Las temperaturas descenderán de modo ligero a moderado en la mayor parte de la Península, salvo en el área mediterránea, donde permanecerán sin cambios, lo mismo que en Baleares y en Canarias.

El sábado 23 disminuirá la inestabilidad, aunque seguirá habiendo chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, menos probables en el Levante y en Baleares.

El domingo 24 y el lunes 25 las zonas de mayor inestabilidad corresponderán al área mediterránea, con precipitaciones moderadas, posiblemente persistentes en algunas zonas, y viento del Este moderado con intervalos de fuerte.

 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal